FORO AIRCOOLED



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 
 

 Camino de Santiago 2014 en VW

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Pegasín

avatar

Mensajes : 3148
Fecha de inscripción : 01/10/2010

MensajeTema: Re: Camino de Santiago 2014 en VW   Miér 12 Mar 2014 - 19:43

Con el mantenimiento correcto y con todo en orden no tiene que haber problemas, hombre.
Si te digo que estuve a punto de quedarme a medio camino en un trayecto de treinta kilómetros por dos ocasiones : una vez con un Audi A4 que no tenía más de tres años y 70.000 km y otra con un Mercedes SLK más o menos de igual edad/kilometraje  Razz . Más he conducido otros tantos coches relativamente modernos pero hechos fosfatina. Y seguro que la gente confiaría más en estos coches antes que montarse en un veterano aircooled.
Volver arriba Ir abajo
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Buey100

avatar

Mensajes : 859
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Localización : León

MensajeTema: Re: Camino de Santiago 2014 en VW   Miér 12 Mar 2014 - 21:55

La verdad es que en el fondo de mi vieja alma confio más en estos coches clasicos que en las "lavadoras electrónicas" modernas....tal vez porque sienta que puede estar en mi mano el arreglo (si supiera un poco de mecanica clásica) y en los otros dependería de las maquinas y ordenadores......
Volver arriba Ir abajo
CENTINELA-1939

avatar

Mensajes : 953
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Localización : MADRID

MensajeTema: Re: Camino de Santiago 2014 en VW   Miér 12 Mar 2014 - 22:27

Veo poco espíritu de aventura, entonces le he dado una vuelta al melón y he tomado la decisión de retirarme de la excursión.

Disculpar por las molestias.

1 saludo y que os divirtáis.
Volver arriba Ir abajo
Buey100

avatar

Mensajes : 859
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Localización : León

MensajeTema: Re: Camino de Santiago 2014 en VW   Miér 12 Mar 2014 - 22:33

CENTINELA-1939 escribió:
Veo poco espíritu de aventura, entonces le he dado una vuelta al melón y he tomado la decisión de retirarme de la excursión.

Disculpar por las molestias.

1 saludo y que os divirtáis.

CENTINELA-1939 te entiendo. Poner de acuerdo un grupo de personas es dificil porque los intereses son muy diferentes. Sobre el espiritu de aventura, pues depende de la edad y del temperamento de cada uno. Como dice un amigo mio es facil salir de aventura con la Visa Oro en el bolsillo. Mas dificil es salir con lo puesto y a solventar lo que salga con los propios medios.
Volver arriba Ir abajo
sinistro

avatar

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 15/08/2013
Edad : 52
Localización : Orihuela Costa

MensajeTema: Re: Camino de Santiago 2014 en VW   Jue 13 Mar 2014 - 6:45

Espíritu de aventura a mi no me falta. Pero a mi me falta tiempo. En esta temporal debe ganar mi dinero porque ahora ( temporada baja ) solo puedo sobrevivir.

Tambien no puedo planear nada porque mi coche aun no esta listo y no se que va a tardar mas despues para su matriculacion.

Ganas tengo de sobre bounce 
Volver arriba Ir abajo
Pegasín

avatar

Mensajes : 3148
Fecha de inscripción : 01/10/2010

MensajeTema: Re: Camino de Santiago 2014 en VW   Jue 13 Mar 2014 - 18:01

Yo las rutas las planeo desde aquí:
http://www.viamichelin.es/

Por lo que veo, la propuesta de Buey100 sería

DÍA 1 (Miércoles) : LEÓN (punto de reunión y visita)

DÍA 2 (Jueves)  : LEÓN - BARRIOS DE LUNA - BABIA - VILLABLINO - DEGAÑA = 133 km y 2h 1/4 (aprox.)
y aquí se podría hacer una parada para comer y descansar porque para hacer DEGAÑA - GRANDAS DE SALIME son otros 91 km que se hacen en ¡2 h y 23 min.! . En total 224 km y más de 4,5 horas a las que hay que sumar el tiempo de alguna parada para descansar o admirar el paisaje (fotos) , repostajes y la correspondiente comida...
Esto sería la opción más "dura" pero también, la más bonita. Como punto de destino podría ser SAN MARTIN DE OSCOS, otros 20 kms más y media hora. Vamos, que fácilemente os plantais en 250 km y 5 horas

DÍA 3 (Viernes) : LOS OSCOS - TARAMUNDI. Solo 28 km los separan y 45 minutos. La mañana se puede pasar visitando la zona de Los Oscos, con sus museos, al igual que Taramundi. Y comprar las cosas típicas de allí, como las famosas navajas. TARAMUNDI - VEGADEO. 18 km y 30 minutos. Visitar el Mazo de Meredo está a 15 km de la capital del municipio pero desconozco como llegar y hasta donde llega el acceso rodado. VEGADEO -TAPIA : 18 km y 25 minutos. TAPIA - LUARCA : 40 km y 41 minutos.
TOTAL: 120 km y 2,5 horas de viaje

DÍA 4 (Sábado) : hay que tener en cuenta que hay que llegar al destino, LUANCO , bastante temprano ya que las inscripciones suelen comenzar sobre las 12:00. LUARCA - LUANCO son 74 km muy fáciles, la mayoría por autovía y solo 1 hora 15 minutos. Saliendo temprano se pueden hacer altos en Cudillero, Cabo Vidio,...

TOTAL : 450 km aprox.

Así, a grandes rasgos, sin meterse en profundidad. Una bonita ruta que por supuesto, se puede mejorar. Inclius la dos últimas jornadas englobarla en una única y llegar a Luanco el Viernes de tarde.
Tampoco me quiero implicar mucho en el proyecto por lo que os comenté, solo orientar un poquito.
Volver arriba Ir abajo
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Buey100

avatar

Mensajes : 859
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Localización : León

MensajeTema: Re: Camino de Santiago 2014 en VW   Jue 13 Mar 2014 - 21:11

Muy buena planificación Pegasin para ir de turismo tranquilo.
He estado pensando en lo que Centinela 1939 dijo del espiritu de aventura en un viaje. Y he llegado a la conclusión de que para que un viaje sea del agrado de uno se tiene que tener LIBERTAD de ELECCCIÓN. Es decir pode disponer de capacidad de elección para planificar la ruta, las paradas, donde comer y donde dormir. Me refiero que a lo mejor a mí me gusta levantarme de madrugada, pero muy de madrugada y a otras personas le gusta levantarse tarde. Yo me conformo con un menú en un restaurante de carretera y a otros le gusta comer un bocadillo o tipo gurmet en un sitio recomendado por las guias. O a mi me gusta pararme a ver los paisajes y a otros les gusta los monumentos con guia y todo. A partir de aqui tambien hay que considerar si se viaja solo (creo que es fundamental si se quiere hacer algo de aventura de verdad ), que si se viaja con pareja (ya dependemos de los gustos de otra persona) o si se viaja en grupo (te tienes que adaptar a las preferencias de la mayoría). A esto hay que añadir los imponderables de tener una familia detras, con enfermedades de los mayores, vacaciones y compromisos que te pueden limitar bastante. Por último considero que una AVENTURA significa descubrir cosas nuevas y diferentes a lo que estás acostumbrado en el día a día. Y eso muchas veces significa una dosis de riesgo que tienes que asumir como parte del reto. Para no enrrollarme más creo que es muy difiil que un grupo de personas que no se conocen de nada se pongan de acuerdo con tantas variables. No es una excusa para no hacer nada en común, es una realidad humana. Mi idea es realizar este recorrido y si alguien se suma al proyecto perfecto, sinó pues lo haría por mi cuenta.
Volver arriba Ir abajo
luanmape



Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 24/07/2013
Edad : 34
Localización : Burgos

MensajeTema: Re: Camino de Santiago 2014 en VW   Vie 14 Mar 2014 - 13:06

Pedazo de planing te has hecho pegasín. Eres un crack.  Shocked 

Buey creo que resumiendo lo que quieres decir es que cada uno es de su padre y de su madre y que para ponerse de acuerdo es dificil. Corrígeme si me equivoco.

Yo estoy de acuerdo en que cada uno es de su padre y de su madre, pero ya que nos une una afición por estos singulares vehículos es un punto de partida para ponerse de acuerdo ¿no? Es decir, creo que podríamos plantear el presupuesto que tiene cada uno para el viaje y en función de eso plantearnos las opciones.

Ya que para mi sería muy incómodo por ejemplo que viajemos todos en caravana de hermandad y luego cada uno coma y duerma donde le de la gana. Creo que se perdería gran parte del encanto de la ruta si cada uno va por su lado.

Pero es mi humilde opinión.
Volver arriba Ir abajo
Buey100

avatar

Mensajes : 859
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Localización : León

MensajeTema: Re: Camino de Santiago 2014 en VW   Sáb 15 Mar 2014 - 11:11

"que cada uno es de su padre y de su madre y que para ponerse de acuerdo es dificil. Corrígeme si me equivoco" No te corrijo, es la forma mas clara y precisa de decirlo.Mi comentario no es un reproche para nadie, tal vez solamente para mí, por sugerir un viaje en común. En mis tiempos mas jovenes he realizado reuniones y salidas de vecinos y amigos en común y la verdad es que me costó mas de una discursión y terminamos "ordenando" mas que otra cosa para que al final pudiera salir. Lo de que nos une la misma aficción es lo mejor, pero sería interesante desarrollar lo que significa eso de aficción. A mi particularmente me gusta volver a tiempos anteriores, en lo que viajar se hacía lentamebte, oyendo el sonido del motor, parando a comer en el campo y sintiendote parte del paisaje y del entorno. Otra manera de viajar mas humano, tranquila y relajada. Si además vas en un auto boxer,refrigerado por aire, con su sonido especial y su estetica peculiar, al menos a mí el viaje me sabe muchisimo mas que con las lavadoras electronicas actuales.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Camino de Santiago 2014 en VW   

Volver arriba Ir abajo
 
Camino de Santiago 2014 en VW
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO AIRCOOLED  :: Reuniones y Eventos :: Reuniones y Eventos-
Cambiar a: