FORO AIRCOOLED



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 motor 1600 preparado

Ir abajo 
AutorMensaje
Albertoprop17

Albertoprop17

Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 26/06/2012
Edad : 21
Localización : Valencia

motor 1600 preparado Empty
MensajeTema: motor 1600 preparado   motor 1600 preparado EmptyVie 17 Ene 2014 - 13:18

hola a todos, os escribo para hablaros sobre mi 1600 y para consultaros dudas que me surgen:

el motor creo que es bloque 1300 AD con kit de 1600, con bielas de origen aligeradas, volante de inercia aligerado y equilibrado con cigüeñal, árbol de levas de 1303s, y culatas de origen. Está cerrado y ñisto para arrancar, pero hasta que no restaure de chapa el oval no lo montaré (cuando lo esté le pondré en pie soldado inicialmente). cuando se monte el 1600 llevará un carburador 34.

mis dudas son:

qué recoemdais para este motor, doble caqrburador 36 o 40?
qué escape sport le puedo poner?

espero respuestas y opiniones

un saludo
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Talleres-Alacreu-411172825618274/
Flyingblue

Flyingblue

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 20/09/2012
Localización : Madrid

motor 1600 preparado Empty
MensajeTema: Re: motor 1600 preparado   motor 1600 preparado EmptyMar 21 Ene 2014 - 23:18

40
Un escape de origen te vale.
Volver arriba Ir abajo
http://www.classic-store.com
Albertoprop17

Albertoprop17

Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 26/06/2012
Edad : 21
Localización : Valencia

motor 1600 preparado Empty
MensajeTema: Re: motor 1600 preparado   motor 1600 preparado EmptyMiér 22 Ene 2014 - 9:44

Gracias flyingblue, eres un libro abierto sobre estas cosas.

Una cosa, con los 40 tendra más caballos, pero consumirá más (la idea esta en montar ese motor para cuando me saque el carnet y me acople bien al coche). Los 36 no exprimirán el motor como los 40, pero puede que me sirvan, ya veremos más adelante.

Sobre el tema de escape, he visto en csp este:

http://www.csp-shop.de/cgi-bin/cshop2/front/shop_main.cgi?func=det&wkid=62220776273&rub1=Exhaust%20%2F%20Heating&rub2=Exhaust%20System-Modified%2CComplete%20Exhaust%20Systems%2CBug%2FKarmann%20Ghia&artnr=20049a&pn=0&sort=0&all=

No se si se puede montar en culatas de origen, pero tiene muy buena pinta

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Talleres-Alacreu-411172825618274/
Flyingblue

Flyingblue

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 20/09/2012
Localización : Madrid

motor 1600 preparado Empty
MensajeTema: Re: motor 1600 preparado   motor 1600 preparado EmptyMiér 22 Ene 2014 - 10:11

Con un arbol de levas y culatas de origen entre los 2 tipos de carburadores no habrá un salto tan importante de comportamiento.
Me parece mucho escape para esa configuración pero mola.
Los CSP son buenos escapes, pero el precio siempre me ha parecido excesivo por la calidad ofrecida. El sonido de ese escape con un motor tocado es muy agradable. Es el mismo que lleva una preparación de un amigo en un 1776cc que utilza para circuito y todo tipo de pruebas de aficionados y es una gozada.
Mira también un Vintage Speed por si te encaja alguno. La calidad de fabricación es mucho mejor, el precio similar o incluso más económico, y ante una ITV siempre se ajustan más a uno de origen.
Volver arriba Ir abajo
http://www.classic-store.com
Albertoprop17

Albertoprop17

Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 26/06/2012
Edad : 21
Localización : Valencia

motor 1600 preparado Empty
MensajeTema: Re: motor 1600 preparado   motor 1600 preparado EmptyMiér 22 Ene 2014 - 15:23

Entiendo... Sobre los escapes de Vintage Speed, están bastante bien, no conocía esa marca. Respecto a la ITV no hay problema, porque podré desmontar y montar cómodamente en el taller de mi padre jejeje

Gracias por la aclaración

P.D: ¿a cuál de estos Vintage Speed te referías?

http://store.vintagespeed.com.tw/index.php?page=shop.product_details&flypage=garden_flypage.tpl&product_id=155&category_id=19&option=com_virtuemart&Itemid=80

http://store.vintagespeed.com.tw/index.php?page=shop.product_details&flypage=garden_flypage.tpl&product_id=20&category_id=7&option=com_virtuemart&Itemid=80

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Talleres-Alacreu-411172825618274/
Flyingblue

Flyingblue

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 20/09/2012
Localización : Madrid

motor 1600 preparado Empty
MensajeTema: Re: motor 1600 preparado   motor 1600 preparado EmptyMiér 22 Ene 2014 - 19:38

Volver arriba Ir abajo
http://www.classic-store.com
Albertoprop17

Albertoprop17

Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 26/06/2012
Edad : 21
Localización : Valencia

motor 1600 preparado Empty
MensajeTema: Re: motor 1600 preparado   motor 1600 preparado EmptyLun 21 Abr 2014 - 19:54

Retomando el tema, quiero aclarar una duda sobre los carburadores y su rendimiento/consumo

Está claro que un carburador central de origen tendrá menos consumo, pero con dos carburadores vale la pena el aumento de rendimiento respecto al aumento de consumo?

En resumen, para uso diaro (pero que el coche tenga vidilla) que me recomendáis, un 34 central, dos 34 o dos 36 dobles?

Supongo que sería conveniente instalar un encendido electrónico

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Talleres-Alacreu-411172825618274/
Contenido patrocinado




motor 1600 preparado Empty
MensajeTema: Re: motor 1600 preparado   motor 1600 preparado Empty

Volver arriba Ir abajo
 
motor 1600 preparado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nacionalismo Liberal
» La primera prueba de un motor cohete de combustible líquido en España

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO AIRCOOLED  :: Mecanica :: Motor/Transmisión-
Cambiar a: