FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

VW por los cielos!!

AutorMensaje
redkafer

MensajeTema: VW por los cielos!!   Vie 17 Ene 2014 - 20:31

Además del clásico buggy hecho con motor de VW y una que otra moto con motor VW que uno se pilla por la red, encontré un par de videos de ¡aviones! hechos con el motor de nuestro querido escarabajo....

Uno nunca deja de sorprenderse.

http://extremagracia.blogspot.com/
Pegasín

MensajeTema: Re: VW por los cielos!!   Dom 19 Ene 2014 - 19:07

La versatilidad de los boxer vw es sorprendente.
El Volksplane es uno de ellos.
Pero también propulsó a pequeñas embarcaciones.
Como motor auxiliar/estacionario también tuvo gran repercusión: generadores eléctricos y motobombas. Incluso los camiones de bomberos Magirus-Deutz equipaban uno de estos motores para accionar las bombas de agua.

A nivel histórico durante la Segunda Guerra Mundial ya se le vio potencial, como motor de arranque para cierto modelo de tanque, como tractor, como remolque de las bombas V2... creo que la plataforma de estos primitivos misiles era accionado también por un motor VW...

Un amigo que estuvo de viaje por Brasil me enseñó fotos de una especia de tirolina para barcazas (no se explicarlo) propulsado por un motor VW.

Lo más extraño lo leí en un post que dio origen a este foro, no recuerdo el autor, que afirmaba que en una mina de Australia habían transformado un motor VW como bomba de achique d etal manera que la mitad de los cilindros funcionaban como una bomba de pistones
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
ismaeldeserter

MensajeTema: Re: VW por los cielos!!   Lun 20 Ene 2014 - 0:23

No me estraña que hayan utilizado estos motores para otras utilidades ya que ha sido un motor muy confiable, facil de reparar, de mantenimiento y de conseguir en su momento por la cantidad de coches que se han vendido y desechados. tambien es muy facil su instalacion, todo lo tiene incluido el motor (refrigeracion, escape...) y nada de electronica ni cosas raras aparte.
Los agricultores de la vieja escuela aun lo siguen utilizando estos motores como motobomba en campos agricolas donde no hay elestricidad.
Lalo

MensajeTema: Re: VW por los cielos!!   Lun 20 Ene 2014 - 19:50

No me sorprenden miren esto:

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: VW por los cielos!!   

VW por los cielos!!
Página 1 de 1.