FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

Limpieza de dinamo

AutorMensaje
blitz

MensajeTema: Limpieza de dinamo   Miér 5 Feb 2014 - 17:47

Hola,tenía que desarmar la dinamo para ponerle aislante a los cables que salían de la carcasa al regulador.¿Alguna idea?,¿vulcanizante,retractil,etc?.Ya que está desarmada,no me esperaba tanta roña y esta bien pegada.Lo que me preocupa es como o con que limpiar la zona mas delicada,la del embobinado,no quiero cagarla con un producto que ataque el lacado.
Gracias

ismaeldeserter

MensajeTema: Re: Limpieza de dinamo   Jue 6 Feb 2014 - 0:18

yo creo que la gasolina iria bien pero no te lo puedo asegurar si le atacara al lacado del embobinado, (creo que no afecta), yo lo haria de la siguiente manera:
cojes un recipiente, hechas gasolina y con una brocha mojandola muchas veces ir quitando todo lo mas gordo y resblandeciendolo todo, despues te cojes una pistola de aire de estas que tienen un vaso debajo (pistola para petrolear) y le das pero prueba primero con menos presion de aire de lo normal no valla a ser que despeque el lacado. despues cuando este ya todo limpio...le das con la pistola de aire para secarlo todo.
la gasolina aparte de limpiar....hidrata, en cambio si utilizas desengrasante lo deja todo reseco, aparte que tendras que enjuagarlo con agua. si decides darle con KH7 despues de darle con gasolina, yo que tu despues de seco con pistola de aire le pulverizaba un espray de mantenimiento de componentes electricos.

ya de paso limpia las rayitas donde rozan las escobillas, hechale un vistazo a esto:
http://www.foroaircooled.com/t1954-problemas-con-el-motor-de-arranque?highlight=motor+de+arranque
blitz

MensajeTema: Re: Limpieza de dinamo   Jue 6 Feb 2014 - 10:49

No me atrevo con la gasolina,tendría que estar muy seguro;quizás alcohol o desengrasante dieléctrico que no deje residuos,si lo encuentro claro.Mientras tanto hay zonas que puedo rascar,incluso aplicar gasolina;zona de escobillas,etc.
Gracias
manrova

MensajeTema: Re: Limpieza de dinamo   Jue 6 Feb 2014 - 11:20

Yo lo intentaría con WD-40.

Saludos
ismaeldeserter

MensajeTema: Re: Limpieza de dinamo   Jue 6 Feb 2014 - 19:33

Lo mejor seria preguntarle a algun taller de embobinado de motores que este en la zona y preguntarle con que producto seria aconsejable limpiarlo, aunque yo creo que ese lacado tendria que ser resistente a la gasolina. hay muchisimos productos de limpieza en el mercado para todo y posiblemente valgan el 80%, mientras no le des con decapante quitapinturas....jeje, creo que cualquier cosa te podria servir y no atacaria al lacado, otra cosa seria que uno te dejara residuos y otros no, ya nos contaras, un saludo.
luis-912

MensajeTema: Re: Limpieza de dinamo   Jue 6 Feb 2014 - 22:13

el inducido, lo puedes lavar sin miedo con gasolina,
las bobinas inductoras ,limpia primero con un cepillo remojando con gasolina,luego puedes aclararlo tambien con gasolina,sin sumergirlo en gasolina,la gasolina no ataca a la laca de los bobinados pero las inductoras van forradas con una cinta de papel parecida a la de los pintores,que si la tienes mucho tiempo mojadas se reblandecen,resumiendo, lavaló con gasolina ,pero sin dormirse en los laureles.
ismaeldeserter

MensajeTema: Re: Limpieza de dinamo   Jue 6 Feb 2014 - 22:46

Si no te atreves a darle con gasolina...comprate un cepillo de dientes que sea lo mas duro posible y le das sin producto ninguno, (en seco) aunque sea mas laborioso y no te quede inmaculado, pero lo mas gordo que quede quitado y despues le das con la pistola de aire y listo. En la parte de la carcasa lo podrias raspar con algo y darle con un trapo con disolvente y asi no mojas nada.
blitz

MensajeTema: Re: Limpieza de dinamo   Sáb 8 Feb 2014 - 17:32

Ya he limpiado lo mejor que he podido y he montado la dinamo.He seguido un poco los consejos y algo de cosecha propia.Chorreado con WD-40 y luego con cepillo de dientes no tocando el empapelado de las bobinas para no deshacerlo mas,y luego otra vez he chorreado con alcohol,pensando que ayudaría a secar mejor Question .
Limpieza de las escobillas y su soporte,funda termoretráctil,etc.Una curiosidad y pongo la foto,es la cuñita de madera o cartón endurecido que se aloja entre los cables en el agujero de salida para asegurarlos.
He conectado el tester y y he girado el eje lo que he podido pero no ha dado ninguna señal de vida.Los cables dan continuidad pero los de mi bici también y funciona,y creo que es el mismo principio.El coche lo tengo medio desmontado y no puedo arrancarlo de momento.
He visto en algún sitio hacer girar la dinamo con un taladro y el tester indicando el voltaje.De momento tengo tarea con el cacharrete mientras vemos de solucionar esto.

jose650

MensajeTema: Re: Limpieza de dinamo   Sáb 8 Feb 2014 - 21:11

Buen trabajo. Yo tambien llevo dinamo pero esta bastante mas limpia, de momento no la toco.

Esa cuña de madera tiene pinta de ser apaño para sujetar los cables, yo pondría un pegote de algo plastico y a funcionar.

El tema de la carga no me acuerdo bien de cuando estudiaba pero me suena que no carga sin el regulador ya que hace falta corriente en los bobinados para producir corriente.
Puedes medir con el tester si hay continuidad en los circuitos del rotor la resistencia en todos ellos;

si funcionaba antes funcionara ahora.
blitz

MensajeTema: Re: Limpieza de dinamo   Lun 17 Feb 2014 - 20:25

Esta tarde la he llevado a un electricista;la a conectado a corriente y ha girado  Shocked ,parece ser que no tiene por qué no cargar cuando la monte.
clasic

MensajeTema: Re: Limpieza de dinamo   Vie 22 Ago 2014 - 21:55

Me aprovecho de las buenas fotos de la Dinamo de Blitz para lanzar una duda. El dichoso aparato tiene una gran abertura en la parte superior por donde se pueden apreciar perfectamente los carbones o escobillas a simple vista. Esa gran abertura esta peligrosamente cerca del carburador y seguramente causante de mas de un susto incluso alguna desgracia. La pregunta ¿no debería llevar una tapa para evitar que alguna chispa salte hacia el carburador?, lo digo porque un amigo que no sabe nada de escarabajos vio mi coche hace poco y me lo preguntó, y la verdad es tan obvio que no supe si le falta esa tapa al mío o es que son así. No supe que responderle.
redkafer

MensajeTema: Re: Limpieza de dinamo   Vie 22 Ago 2014 - 22:14

Para este tipo de limpieza, lo mejor es el kerosene o "parafina" (asi le decimos en Chile) ya que al no ser un disolvente no se "comerá" el barniz del bobinado, también tiene un alto poder detergente con lo que te dejará muy limpio todo. Además es aislante por lo que no correrás riesgos de cortocircuito si no se ha secado del todo.

Luego de limpiar, no olvides lubricar las partes móviles.

Para aislar lo mejor es el termorretractil, jamás, jamás, jamás usar cinta aislante ya que los vapores de la gasolina y el calor del motor hace que se desprenda.

Si ya usaste WD-40 para limpiar está bien, pero para la próxima, un poco de kerosen, una brocha y el generador te quedará tan limpio que podrás comer en él.

saludos ;-)
http://extremagracia.blogspot.com/
manrova

MensajeTema: Re: Limpieza de dinamo   Vie 22 Ago 2014 - 22:29

clasic escribió:
Me aprovecho de las buenas fotos de la Dinamo de Blitz para lanzar una duda. El dichoso aparato tiene una gran abertura en la parte superior por donde se pueden apreciar perfectamente los carbones o escobillas a simple vista. Esa gran abertura esta peligrosamente cerca del carburador y seguramente causante de mas de un susto incluso alguna desgracia. La pregunta ¿no debería llevar una tapa para evitar que alguna chispa salte hacia el carburador?, lo digo porque un amigo que no sabe nada de escarabajos vio mi coche hace poco y me lo preguntó, y la verdad es tan obvio que no supe si le falta esa tapa al mío o es que son así. No supe que responderle.

Debería estar tapado; si no tienes la original basta con recortar un trozo de plástico y sujetarlo con una brida. En Mecatechnic la tienen y es barata (a mí siempre se me olvida encargarla cuando hago algún pedido).

Saludos
clasic

MensajeTema: Re: Limpieza de dinamo   Sáb 23 Ago 2014 - 10:36

Gracias Manrova, ya decía yo que eso no podía estar así al descubierto justo donde saltan tantas chispas.
Por poco dinero te libras de un gran disgusto.

http://www.mecatechnic.com/COX_VC35202_ES_Tapa-de-dinamo-de-plastico-negro-para-Escarabajo--Furgoneta.htm
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Limpieza de dinamo   

Limpieza de dinamo
Página 1 de 1.