FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte

Ahora es el momento?

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Pottoko

Ahora es el momento? Empty
MensajeTema: Ahora es el momento?   Ahora es el momento? EmptySáb 15 Feb 2014 - 0:38

Buenas a tod@s,
Hace año y pico saqué el motor del escarabajo para ponerlo a punto. El caso es que por problemas con la espalda lo he dejado parado todo este tiempo. Ahora que estoy mejor, he retomado el asunto, pero tengo dudas sobre qué hacer.
El motor iba bastante bien, pero como a tod@s me gustaría sacarle más caballos. Supongo que ahora sería el momento de hacerlo, ya que está el motor fuera.
Es un 1300 de doble admisión con código AB.
Cuántos caballos se le pueden sacar sin poner en riesgo su integridad?
Hasta qué cilindrada se subiría?
Cuántas cosas hay que cambiarle?
De cuánto dinero estaríamos hablando?
Problemas con la ITV?
Muchas gracias y un saludo.
jose650

jose650

MensajeTema: Re: Ahora es el momento?   Ahora es el momento? EmptySáb 15 Feb 2014 - 21:53

yo tambien estoy disfrutando de mi hernia discal,....le he cogido hasta cariño jejejejje.
Del tema de potenciacion esta too hablado en este foro, doble carburacion+ kit 1600/1641cc, aumento de relacion de compresion ,un repaso a las culatas(doble admision va bien...OJO cn su "vejez") y como no arbol de levas mas abierto,balancines cn mayor apertura de valvulas,muelles, delco electronico(mas rpm) ........todo depende si queremos una ligera mejora (60/70cv) o queremos 1000rpm mas y pasar de estos margenes.....
dinero? 4cifras....mirate esta misma seccion y hazte tus cuentas cn las tiendas on line q tmbien estan el el foro.
chapajo

MensajeTema: Re: Ahora es el momento?   Ahora es el momento? EmptySáb 15 Feb 2014 - 22:27

bueno.... también se habló de carburador central y pequeñas mejoras, creo que había que tocar lo balancines, o algo así, ahora no recuerdo, un escape molón y a correr, dentro de un gasto contenido, seguramente se obtiene menos potenciación que con los dos carbus, pero es más barato, échale un vistazo dentro de este apartado creo que se titula algo así como carburador central
saludos
Pottoko

MensajeTema: Re: Ahora es el momento?   Ahora es el momento? EmptyDom 16 Feb 2014 - 22:08

Muy buenas!!!
Gracias por vuestras respuestas. Cuanto más leo en esta sección, más largos se me ponen los dientes...
En principio entiendo que lo suyo es pasar a 1641cc, para lo cual se le pone un kit de cilindros-pistones de 87mm.
A esto le añadimos unas culatas acordes al kit anterior (044?).
Sumamos un nuevo árbol de levas (Engle100?).
Cambiamos de carburación simple a doble, aunque aquí me da miedo la ITV.
En la ITV no ponen pegas a la doble carburación? Miedo me da...
Distribuidor electrónico (ni idea).
Bobina de encendido (ni idea).
Escape acorde con todo lo anterior (4 en 1? ITV?).
No sé si voy bien por aquí, si me falta algo, si me equivoco en algo...

Pottoko

MensajeTema: Re: Ahora es el momento?   Ahora es el momento? EmptyDom 16 Feb 2014 - 22:11

En principio, me gustaría pasar de esos 60/70cv, así que sí que queremos 1000rpm más.
Albertoprop17

Albertoprop17

MensajeTema: Re: Ahora es el momento?   Ahora es el momento? EmptyLun 17 Feb 2014 - 22:31

En teoría en la ITV el tema de carburación no lo tocan, y el escape va por sonido, aunque si tienes que cambiarlo para pasar la itv, se hace en un momento.

Un saludo
https://www.facebook.com/Talleres-Alacreu-411172825618274/
CENTINELA-1939

CENTINELA-1939

MensajeTema: Re: Ahora es el momento?   Ahora es el momento? EmptyLun 17 Feb 2014 - 23:39

Si es que no os molestáis en darle al BUSCADOR,......................... mira que lo tengo dicho, el buscador es esa pestaña con una lupa dentro, y que al lado pone Buscar, justamente se encuentra encima -sobre-mas arriba de la publicidad.

Essssssssssssssssssssssss muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy utillllllllllllllllll, utilizarlo.

1 saludo.
Flyingblue

Flyingblue

MensajeTema: Re: Ahora es el momento?   Ahora es el momento? EmptyMar 18 Feb 2014 - 11:22

Personalmente es una pena limitar la mayoría de configuraciones a un Engle 100. Desde su creación han salido al mercado árboles de leva que mejoran rendimiento, bajos o consumo de un 100. Tanto en Engle, Webcam, L&G, Cb tienen otros árboles que en función de la configuración te pueden aportar un mayor agrado, o mejor consumo, o mejor par.
http://www.classic-store.com
Pottoko

MensajeTema: Re: Ahora es el momento?   Ahora es el momento? EmptyMar 18 Feb 2014 - 21:55

Muy buenas!!!
Muchas gracias por vuestras respuestas. CENTINELA-1939, mil perdones, si es que somos así de comodones...
En algún post leí que le recomendaban a un usuario el Engle 100 para una configuración parecida, por eso lo he puesto. De momento no he terminado de desmontar el motor y aún no tengo claros los componentes a cambiar, así que agradezco cualquier consejo o valoración.
ismaeldeserter

ismaeldeserter

MensajeTema: Re: Ahora es el momento?   Ahora es el momento? EmptyMiér 19 Feb 2014 - 1:48

Pottoko escribió:

En algún post leí que le recomendaban a un usuario el Engle 100 para una configuración parecida, por eso lo he puesto. así que agradezco cualquier consejo o valoración.
Hola Pottoko, yo siempre he leido por ahi, en configuraciones parecidas recomiendan el Engle 110, de hecho yo tengo uno montado en mi motor. (1600 doble admision, 2 weber 40IDF, encendido electronico y escape 4 en 1)

En mecatechnic explican un poco por encima la diferencia entre un 100, 110 y 120

Engle 100: Ideal para los motores de cilindrada pequeña, los Buggies o los Combis porque trae potencia.
Engle 110: Ideal para los motores de cilindrada media. Ralentí correcto. Trae potencia.
Engle 120:  Ideal para los motores de grande cilindrada a partir del 1776cc. Ralentí inestable sobre cilindrada media, grandes válvulas y resortes reforzados aconsejados. Trae potencia y par en cumbre de las vueltas.
Pottoko

MensajeTema: Re: Ahora es el momento?   Ahora es el momento? EmptySáb 1 Mar 2014 - 18:07

Muy buenas a tod@s!!!
Muchas gracias por la explicación ismaeldeserter!!!
Bueno, el caso es que al final me he puesto en las manos de Joseph(Flyingblue), y parece que vamos a montar algo serio...
En cuanto esté en marcha la cosa os iré contando, de momento a seguir desmontando el motor para limpiar las cuatro cosas que reaprovecharemos.
Un saludo!!!
ismaeldeserter

ismaeldeserter

MensajeTema: Re: Ahora es el momento?   Ahora es el momento? EmptySáb 1 Mar 2014 - 20:00

Hola pottoko, te has puesto en buenas manos entonces y montaras algo de P.M. posiblemente montes algo mejor que el angle 110. ya nos contaras la configuracion que has puesto porque me interesa el tema y mas si es por un esperto como joseph, suerte.
Pottoko

MensajeTema: Re: Ahora es el momento?   Ahora es el momento? EmptyMiér 12 Mar 2014 - 14:07

Muy buenas a tod@s!!!
Al final será un 1678cc, con doble carburación Dellorto 40(a la espera de conseguir unos en buen estado).
Árbol de levas y cigüeñal nuevos, bomba de aceite de 26mm., culatas nuevas, etc.
Pocas cosas reutilizaremos del motor actual...
La configuración es obra de Joseph y su preparador, así que es de esperar que acabe encantado con el resultado.
Ahora no tengo delante la lista de elementos que están por llegar, pero no es corta... Y aún faltarán bastantes cosas...
Un saludo!!!
ismaeldeserter

ismaeldeserter

MensajeTema: Re: Ahora es el momento?   Ahora es el momento? EmptyJue 13 Mar 2014 - 15:51

¿que arbol de levas y culatas vas a montar? porque motivo vas a cambiar culatas?, las tienes malas, doble admision u otro motivo.
Pottoko

MensajeTema: Re: Ahora es el momento?   Ahora es el momento? EmptyJue 13 Mar 2014 - 19:19

Muy buenas!!!
Ismaeldeserter, las culatas que tengo no se cómo están, la verdad. Puestos a mejorar el rendimiento del motor, decidimos ponerlas nuevas en previsión de futuras modificaciones.
La verdad es que desgraciadamente yo no tengo mucha idea de estas cosas, por eso decidí ponerme en manos de Joseph. Le trasladé mis espectativas y un presupuesto aproximado, con lo que se puso manos a la obra para definir la configuración más adecuada. Entre Joseph y su preparador me aconsejaron la configuración que finalmente llevaré bajo el capó.
Con respecto al árbol de levas y las culatas:
- Arbol de levas L&G R280 - 108º.
- Pack Culatas L&G 135 cv - 88mm.
- Cigüeñal 69mm con contrapesos - cromoli 4340.

Yo de momento sigo desmontando el motor muy poco a poco, ya que últimamente no tengo apenas tiempo.
Ayer desmonté los intercambiadores de calor, que estaban agujereados y podridos:

[IMG]http://i59.tinypic.com/dpzs46.jpg[/IM

Hoy he desmontado el radiador del aceite, que tiene un kilo de m...a:

[IMG]http://i62.tinypic.com/2wow1eu.jpg[/

[IMG]http://i61.tinypic.com/34osbjk.jpg[/IM

Los cilindros del lado izquierdo presentan este aspecto:

Ahora es el momento? 2eevfo7

Ahora es el momento? 2pzd2et

Los cilindros del lado derecho presentan este aspecto:

Ahora es el momento? 66goxc

Ahora es el momento? 2cihe8j

Desde luego, no cabe duda de que estos motores aguantan muchísimo...
Pottoko

MensajeTema: Re: Ahora es el momento?   Ahora es el momento? EmptyJue 13 Mar 2014 - 19:49

Siento el lío de las fotos, ya le cogeré el tranquillo...
 Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed 
ismaeldeserter

ismaeldeserter

MensajeTema: Re: Ahora es el momento?   Ahora es el momento? EmptyVie 14 Mar 2014 - 0:08

madre mia, los calentones que habra cojido esos cilindros.
gracias por compartir informacion de las piezas que se le van a montar, un saludo.
Pottoko

MensajeTema: Re: Ahora es el momento?   Ahora es el momento? EmptyDom 23 Mar 2014 - 15:55

Buenas a tod@s!!!
Un par de fotos de los pistones 3 y 4, y sus válvulas.

Ahora es el momento? 2h7pg14

Ahora es el momento? 2rp4o7o

Cuando pueda, saco fotos de los pistones 1 y 2, y sus válvulas.
Un saludo!!!
Vw Eivissa

Vw Eivissa

MensajeTema: Re: Ahora es el momento?   Ahora es el momento? EmptyDom 23 Mar 2014 - 21:10

Me apunto a seguir tu reparación, me parece interesante, ya que tengo que darle al motor de mi pelotilla también!

He leído que vas a ponerle unos carburadores de 40, y casualmente yo tengo 2 carburadores dobles delorto , creo de 45.. Los cogí hace 13 años en un desguace con intención de ponerlos en un fiesta xr2 mk1 que tenia en aquel momento! Voy a hacerles una foto para que me si valdrían para algo..
Pottoko

MensajeTema: Re: Ahora es el momento?   Ahora es el momento? EmptyDom 23 Mar 2014 - 21:23

Espero que te resulte útil este hilo.
Desgraciadamente, no creo que aprendas gran cosa de mi, ya que no tengo mucha idea...
Afortunadamente, contamos en este foro con grandes entendidos que siempre están dispuestos a ayudar. Con un poco de suerte, aprenderemos lo suficiente como para ayudar a alguien en algún momento.
Un saludo!!!
Pottoko

MensajeTema: Re: Ahora es el momento?   Ahora es el momento? EmptySáb 4 Oct 2014 - 9:28

Muy buenas a tod@s!!!
Madre mía, cuánto tiempo sin escribir nada...
Os pongo un poco al día. Finalmente no va a ser un 1678cc., sino un 1835cc. El cárter se lo llevó Joseph(FlyingBlue) para comprobar y rectificar. Resultó que estaba en mejor estado del que esperaba. Las culatas son las mismas que puse en la lista, sólo que rectificadas para esta cilindrada.

De momento he seguido limpiando los elementos que voy a reutilizar y he desmontado la caja de cambios para cambiarle todas las juntas y retenes a los semiejes.

Ahora es el momento? 2rrmmu8

Ahora es el momento? Inriu1

Ahora es el momento? 2zqgf41

Ahora es el momento? W7fn1w

Ahora es el momento? 28guybq

Ahora es el momento? 30debsn

Ahora es el momento? 6y1x1u

Ahora es el momento? Fwrdcj

Esta semana me he dedicado a limpiar las bielas, que estaban negrísimas. Las he limpiado con un cepillo metálico acoplado al taladro y con un cepillito acoplado a la dremel. Una vez hecho esto, las he limpiado con un trapo y WD40, para finalmente sopletearlas.
Las he pesado para luego equilibrarlas, esto es, dejarlas con el mismo peso.

Ahora es el momento? 11h4a4w

Según el manual, para un coche de calle se dejan con un margen de cinco gramos de diferencia entre la más pesada y la más ligera. Para un coche de carreras este margen se reduce a un cuarto de gramo. Yo las he dejado un poco más ajustadas...

Ahora es el momento? E8r6gh

Ahora es el momento? Ehlqj4

Ahora es el momento? 2h52phc

Ahora es el momento? Xop5qu

Para esto he usado la dremel con una piedra, mucho cuidado y paciencia.
Lo siguiente que había que equilibrar son los pistones, aunque son nuevos. Con las bielas igual, no importa que sean nuevas, aunque si lo son, se supone que vienen suficientemente ajustadas entre ellas. Lo que pasa es que, ya que me pongo, las ajusto un poco más...

Ahora es el momento? 28aiykm

Ahora es el momento? Epf21j

Ahora es el momento? 2m665uq

Ahora es el momento? F39boi

Para esto he usado la dremel con una lija de cilindro y una lija de grano fino para acabado. Y aquí si que he tenido paciencia, ya que al ser más ligero el aluminio de los pistones que el acero de las bielas, había que quitar bastante más material. Además, para no tener problemas después, este trabajo había que hacerlo con mucho mimo y cuidado.
Todo lo que estoy haciendo lo he consultado antes en manuales y demás, y con Joseph(FlyingBlue).
Espero que os resulte interesante, un saludo!!!
jose650

jose650

MensajeTema: Re: Ahora es el momento?   Ahora es el momento? EmptySáb 4 Oct 2014 - 15:09

He visto que has sacado el diferencial,vas a cambiar desarrollos?
Para esa diferencia de cv y velocidad no seria mejor las transmisiones a cardan del 1302\3?
Me gusta el cambio y esos pequeños retoques de masas de bielas y cilindros, ganaras mucha finura en el motor .
Me imagino que te hará falta un nuevo disco de embrague.....

ismaeldeserter

ismaeldeserter

MensajeTema: Re: Ahora es el momento?   Ahora es el momento? EmptyDom 5 Oct 2014 - 0:43

Hola Pottoko, un trabajo muy minucioso, ese equilibrado fué el que me dijo a mi tambien joseph de clasicstore cuando estuve liado con mi motor que le monte cilindros, valvulas....y no lo hice por culpa del tiempo que me hacia falta el coche para un evento importante, aparte no tenia bascula de precision y no encontre a nadie que tuviera una.
tambien hubo una cosa por la que no me decidi a hacerlo y es que mis bielas estaban esmeriladas por la cabeza dos de ellas y supongo que habran hecho este trabajo anteriormente, por eso no hice nada pero como dices, aunque se supone que los pistones vienen equilibrados, pero algo varia.
(deberias haber hechado fotos donde le has quitado material o por lo menos decirnos donde).
hay un detalle que me dijo y creo que no lo has hecho y es que despues de equilibrar piston y biela, vuelves a pesar el conjunto (piston y biele al mismo tiempo) y compararlas con las demas para afinar mas aun. tambien es importante en la postura en la que se pesa aunque supongo que eso lo sabras.
buena preparacion vas ha hacer, eso es ya algo serio, como dice Jose650 tendras que cambiar enbrague, otra masa que te de mas presion, (si quieres hacer salidas rapidas) creo que es asi, lo mismo va bien con tu embrague. ya nos contaras la evolucion, un saludo.
Pottoko

MensajeTema: Re: Ahora es el momento?   Ahora es el momento? EmptyDom 5 Oct 2014 - 9:20

Muy buenas!!!
El diferencial lo saqué sin querer, ya que salió junto con el rodamiento del semieje derecho. No voy a cambiar desarrollos ni nada de eso.
No sé si serán mejores las transmisiones a cardan, pero de momento me quedo como estoy, que la burra no da más leche... Más adelante, cuando haya disfrutado un tiempo de la configuración que llevaré, veremos si cambiamos algo más y si tenemos presupuesto para hacerlo.
Lo del embrague, tengo uno nuevo.
- Disco de embrague 200 mm - DAIKEN - Mild Street.
- Embrague 200 mm - stage 2 - Kennedy.
Además de los elementos para adaptarlo a mi caja de cambios.

Lo de pesar el conjunto no lo he hecho porque no sólo he pesado el pistón , sino que he pesado el pistón con su bulón y sus arandelas de sujeción. Así que en realidad está pesados todos los elementos que participan en la fiesta. Además la báscula es pequeña y juntar todos los conjuntos y pesarlos en la misma posición y en el mismo punto de la báscula se me hacía complicado.
El sitio de donde se le puede quitar material a las bielas y a los pistones lo he sacado del manual de John Muir, Cómo mantener vivo tu escarabajo. Tengo el manual en el curro y no tengo la foto del dibujo, además en un rato salgo una semana de vacaciones y no podré sacarle la foto para colgarla. A la vuelta, sin falta!!!
Sólo espero haber hecho bien el trabajo y que el motor gire fino fino... Cuando por fín lo tenga todo montado saldremos de dudas(cruzo los dedos de manos y piés, cruzo los brazos, cruzo las piernas y me santiguo).
Un saludo!!!
Borjis

Borjis

MensajeTema: Re: Ahora es el momento?   Ahora es el momento? EmptyDom 5 Oct 2014 - 22:02

Aupa,
Menudo cambio que va a pegar ese coche con el nuevo motor!
Has hecho bien en montar un 1835 en lugar del 1679, una vez metidos en harina y teniendo que abrir .... incluso un 1914 podrías haber montado a igualdad de precio...
Como consejo, yo no montaría ese Stage II, es una auténtica barbaridad para ese motor. Monta un embrague de origen o un Stage I, no vas a hacer patinar ninguno de los dos.... Tu pierna izquierda y la caja de cambios te lo agradecerán.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ahora es el momento?   Ahora es el momento? Empty

Ahora es el momento?
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente