FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte

Sincronización caja 1302 del 71

AutorMensaje
manrova

manrova

Sincronización caja 1302 del 71 Empty
MensajeTema: Sincronización caja 1302 del 71   Sincronización caja 1302 del 71 EmptyDom 16 Feb 2014 - 20:34

Buenas

Siempre tengo que hacer doble embrague para reducir a segunda y a primera, pero no estoy seguro de que esto sea normal. ¿Si intento recolocar la base de la palanca se solucionará? Si fuera ese el problema ¿es muy complicado hacerlo?

CENTINELA-1939

CENTINELA-1939

MensajeTema: Re: Sincronización caja 1302 del 71   Sincronización caja 1302 del 71 EmptyDom 16 Feb 2014 - 23:07

Creo que moviendo la palanca no conseguirás nada.

Hace mucho que cambiaste por ultima vez el embrague?

Prueba a tensar el cable del embrague.

Ya nos cuentas.

1 saludo.

manrova

manrova

MensajeTema: Re: Sincronización caja 1302 del 71   Sincronización caja 1302 del 71 EmptyLun 17 Feb 2014 - 11:20

No tengo idea de cuando se cambió el embrague (llevo un año con el coche). Espero que no sea por eso.

Tampoco estoy seguro de que sea o no normal en esta caja.

probaré a tensar el cable, a ver si hay suerte.

Saludos
jose650

jose650

MensajeTema: Re: Sincronización caja 1302 del 71   Sincronización caja 1302 del 71 EmptyLun 17 Feb 2014 - 12:57

Revisate, que nunca viene mal ,el nivel de valvulina, si notas diferencia en los cambios de marcha de cuanto va muy caliente a cuando va frio yo la cambiaría.
manrova

manrova

MensajeTema: Re: Sincronización caja 1302 del 71   Sincronización caja 1302 del 71 EmptyLun 17 Feb 2014 - 16:50

-Cable embrague un poco más tenso (no mucho porque casi no tenía juego) y no se nota nada.

-La valvulina cambiada hace poco y el nivel está correcto (la diferencia en los cambios con la caja fría o caliente es mínima).

Así que resignación. Eso sí, si alguien tiene un 1302 por favor que me confirme si reduciendo le entra sin problemas segunda y si puede meter primera sin parar del todo el coche o hacer doble embrague.

Saludos
ismaeldeserter

ismaeldeserter

MensajeTema: Re: Sincronización caja 1302 del 71   Sincronización caja 1302 del 71 EmptyLun 17 Feb 2014 - 23:57

Hola manrova, yo no tengo un 1302 pero te deberia entrar la 2ª al reducir igual al mio y la primera no lo he observado pero seguramente deberia de entrar tambien.
Esto puede ser de muchas cosas, ¿que palanca de cambios tienes la original o alguna otra chula?, lo digo porque las palancas de cabios no originales suelen dar problemas.
-Tambien puede ser problemas de ajuste. una vez lei en el foro que la mejor manera de ajustar la palanca de cambios es meter la segunda, aflojar los dos tornillos de la base de la palanca para que vuelva a su sitio y volver a apretarlos. si no va bien ve provando varias posiciones hasta dar con la tecla.
-¿Has mirado la articulacion de la barra de la caja de cambios?, me refiero a esto:
http://www.classic-store.com/product_info.php?products_id=2421
A veces la goma tiene demasiado juego y no deja meter las marchas.
-¿Has mirado el famoso casquillo de plastico de la barra de la palanca de cambios?
a veces se escapa el click y el casquillo o simplemente esta muy gastado con mucha holgura.
Pegasin tuvo casi los mismos problemas que tu y resulto ser que la barra la tenia demasiada arqueada. la enderezo y problema resuelto.
ya nos contaras si averiguas algo, un saludo.
manrova

manrova

MensajeTema: Re: Sincronización caja 1302 del 71   Sincronización caja 1302 del 71 EmptyMar 18 Feb 2014 - 15:15

ismaeldeserter escribió:
Hola manrova, yo no tengo un 1302 pero te deberia entrar la 2ª al reducir igual al mio y la primera no lo he observado pero seguramente deberia de entrar tambien.
Esto puede ser de muchas cosas, ¿que palanca de cambios tienes la original o alguna otra chula?, lo digo porque las palancas de cabios no originales suelen dar problemas.
-Tambien puede ser problemas de ajuste. una vez lei en el foro que la mejor manera de ajustar la palanca de cambios es meter la segunda, aflojar los dos tornillos de la base de la palanca para que vuelva a su sitio y volver a apretarlos. si no va bien ve provando varias posiciones hasta dar con la tecla.
-¿Has mirado la articulacion de la barra de la caja de cambios?, me refiero a esto:
http://www.classic-store.com/product_info.php?products_id=2421
A veces la goma tiene demasiado juego y no deja meter las marchas.
-¿Has mirado el famoso casquillo de plastico de la barra de la palanca de cambios?
a veces se escapa el click y el casquillo o simplemente esta muy gastado con mucha holgura.
Pegasin tuvo casi los mismos problemas que tu y resulto ser que la barra la tenia demasiada arqueada. la enderezo y problema resuelto.
ya nos contaras si averiguas algo, un saludo.

La palanca es la original; a ver si me armo de valor y aflojo los tornillos de la base por si fuera eso (aunque miedo me da por si lo dejo peor). De tocar lo demás no me atrevo de momento.

Saludos y gracias.
ismaeldeserter

ismaeldeserter

MensajeTema: Re: Sincronización caja 1302 del 71   Sincronización caja 1302 del 71 EmptyMar 18 Feb 2014 - 15:37

hola manrova, hechale valor que seguro que no lo dejaras peor, en todo caso igual. date cuenta que tendras la señal de donde esta atornillado la palanca, bien de polvo o oxido si fuera el caso y no haria falta ni de señalarla.
por otra parte la articulacion que une la barra con el eje de la caja de cambios es muy sencillo cambiarlo (solo 2 tornillos, uno para cojer cada eje). por lo menos quita la tapa del puente para ver como esta de holgura.
cambiar el casquillo si es complicado, pero yo quitaria la palanca y con un espejito miraria si esta ese casquillo o no. un saludo.
manrova

manrova

MensajeTema: ¡¡¡¡SOLUCIONADO!!!   Sincronización caja 1302 del 71 EmptyMar 18 Feb 2014 - 20:10

Era la palanca mal colocada; segunda puesta, aflojar y apretar los tornillos y va de muerte.

bounce bounce bounce 

Montones de gracias por la ayuda.
jose650

jose650

MensajeTema: Re: Sincronización caja 1302 del 71   Sincronización caja 1302 del 71 EmptyMiér 19 Feb 2014 - 0:16

Muy buen aporte.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sincronización caja 1302 del 71   Sincronización caja 1302 del 71 Empty

Sincronización caja 1302 del 71
Página 1 de 1.