FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

Carbonilla en colector de admisión

AutorMensaje
blitz

blitz

Carbonilla en colector de admisión Empty
MensajeTema: Carbonilla en colector de admisión   Carbonilla en colector de admisión EmptyLun 17 Feb 2014 - 23:08

Un amigo me comentó que a veces cuando no va bien el motor,un motivo importante puede ser la acumulación de carbonilla en el colector de admisión dificultando la aspiración del del carburador y por tanto falta de rendimiento.Lo he desmontado y eliminado la poca carbonilla que había pero  lo que estaba atorado en casi toda su longitud era el calefactor de la admisión.No es tan importante por que sirve para calentar la mezcla con tiempo frío.He conseguido desatorarlo pero lo comento a modo de curiosidad por que no se si a otros les merece la pena tanto esfuerzo.
Después de probar distintas soluciones,finalmente lo mejor aunque lento es taladrar con un cable de 8 mm.La longitud de cable del taladro a la boca de entrada del colector no debería superar 8 o 9 cm para evitar que se doble mientras perforamos y una vez que ha entrado todo,colocar otro cable en las mismas condiciones hasta llegar al centro desde ámbos lados.
Si la velocidad es muy alta o se utiliza percusión,se recalienta demasiado la punta y el giro tiene que ser a izquierda para que no se desmoche la punta.
Carbonilla en colector de admisión Am2g
Carbonilla en colector de admisión 7eb8
Carbonilla en colector de admisión N0la
Bueno,espero haya sido de utilidad.
Saludos
Flyingblue

Flyingblue

MensajeTema: Re: Carbonilla en colector de admisión   Carbonilla en colector de admisión EmptyMar 18 Feb 2014 - 11:15

Muy buena aportación a mi parecer, me ha gustado el util. El precalentamiento es muy importante en frío como en caliente de hecho.
http://www.classic-store.com
Pottoko

MensajeTema: Re: Carbonilla en colector de admisión   Carbonilla en colector de admisión EmptyMar 18 Feb 2014 - 21:43

Muy interesante, tomo nota.
Muchas gracias por el aporte.
ismaeldeserter

ismaeldeserter

MensajeTema: Re: Carbonilla en colector de admisión   Carbonilla en colector de admisión EmptyMiér 19 Feb 2014 - 1:18

Tambien me parece a mi muy buena idea y herramienta.
una vez se me ocurrió limpiar un colector igual a ese con el chorro de arena y (MADRE MIA LA QUE SE FORMO) me dejo toda la cabina y el abrasivo negro, jejeje, tuve que dejar de darle y limpiar el cristal porque no se veia nada y eso que ya le di con desengrasante y con pistola de agua a presion antes, sino.... la proxima vez lo hare asi. pero toca encontrar un cable trenzado de esos.
¿de donde es ese cable? de un poste de corriente o algo asi!!
blitz

blitz

MensajeTema: Re: Carbonilla en colector de admisión   Carbonilla en colector de admisión EmptyMiér 19 Feb 2014 - 12:23

Pues si,lo del cable habrá que ingeniárselas.En la ferretería era un rollo de metros,descartado;luego mirando algún poste caído,jeje,como has dicho.Al final sacrifiqué una pitón que lo tenía de esa medida y cuando se hizo corto recurrí a mis compañeros de bomberos que siempre me atienden con afecto cuando necesito algo que no tengo;jubilado pero siempre compañeros. (llave de carraca de 36mm,etc).
¡Ah!recuerda dar un apriete de vez en cuando al porta brocas para que no se suelte del taladro.
Suerte
jose650

jose650

MensajeTema: Re: Carbonilla en colector de admisión   Carbonilla en colector de admisión EmptyJue 20 Feb 2014 - 11:36

Un buen aporte, gran trabajo y buen mantenimiento.
aun así una duda tengo....¿ese tubo va pintado por dentro? Si se oxida por fuera quizas tambien se oxide por dentro
blitz

blitz

MensajeTema: Re: Carbonilla en colector de admisión   Carbonilla en colector de admisión EmptyJue 20 Feb 2014 - 17:43

No,no esta oxidado por ningún sitio.Por cierto,¿donde puedo conseguir el anillo(mejor de cobre que aluminio)de 32 mm de mi modelo para asentar el colector de admisión en la culata?
Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Carbonilla en colector de admisión   Carbonilla en colector de admisión Empty

Carbonilla en colector de admisión
Página 1 de 1.