FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

bloque motor cuanto rectificar

AutorMensaje
correcaminos500

correcaminos500

bloque motor cuanto rectificar Empty
MensajeTema: bloque motor cuanto rectificar   bloque motor cuanto rectificar EmptyVie 28 Feb 2014 - 11:53

hola soy novato y quizas son estupidas mis preguntas pero si alguien puede sacarme de dudas?
mi motor es un ab de un 1302
mi idea es rectificar el bloque para montar el kit de sobremedida de cilindros.
el bloque del 1.6 tiene los esparragos de cilindros igual o mas separados que el mio ?

es para mecanizar los mios o comprar otros del 1.6
botxito

botxito

MensajeTema: Bloque de motor   bloque motor cuanto rectificar EmptyVie 28 Feb 2014 - 13:39

Hola, un bloque de motor AB, es un 1300 de 44 cv, notienes ningun proble para colocar camisas de mas diametro, puedes hacerlo hasta las camisas de 87m/m, lo que te quedaria la cilindrada en 1.641c/c, yo ya lo he hecho y queda bien, un saludo.
falcon

falcon

MensajeTema: Re: bloque motor cuanto rectificar   bloque motor cuanto rectificar EmptyVie 28 Feb 2014 - 13:46

Botxito....... y se nota en el andar diario....? va mas suelto el motor? que mas cambiaste ?.

gracias (tambien tengo un 1302 AB y mas adelante me gustaría "Hormonarlo" un poco...)
botxito

botxito

MensajeTema: Bloque motor   bloque motor cuanto rectificar EmptyVie 28 Feb 2014 - 14:33

Aupa, hay que cambiarle las culatas, ya que las de 1600, tienen las valvulas mas grandes, carburador de 1600 y con esto seria suficiente, se nota y mucho.
Si quieres gastarte algo mas, se puede cambiar el arbol de levas por uno mas cruzado, yo solia poner el Engle 110, pero para esto ya tienes que aabrir el motor y ya que lo tienes abierto cambiarle casquillos de biela y cigüeñal, distribuidor 009, encendido electronico, bobina azul y carburador doble central o unos Empi y bomba de aceite de mas caudal, asi no veas el cambio, lo que si tube que hacerle al VW propio es ponerle radiador de aceite en el frontal, dandole caña se calentaba mucho, un saludo.
correcaminos500

correcaminos500

MensajeTema: Re: bloque motor cuanto rectificar   bloque motor cuanto rectificar EmptyVie 28 Feb 2014 - 16:30

hola a eso me referia si podia mecanizar el bloque para poner el kit que yo quisiese o si tenia alguna limitacion de medida
,vi los esparragos muy cerca del aro a mecanizar y por eso pregunte antes de comprar.
esa es mi pregunta :
todas las culatas ya sea 1300 o 1600 cc llevan los esparragos en la misma medida o estan mas separados ?
quiero mejorar algo el motor y e visto .
los kits de cilindros pistones biela y cigueñal casquillos juntas y demas estan por unos 550$mas envio mas aduana.y la diferencia entre un 1600 o 1800 o 1913 no hay diferencia de precio asi que ya puestos luego a mecanizar bloque culata y demas por eso mi pregunta mi bloque del 1302 da para mecanizar y montar por ejem el de 1913cc?

botxito

botxito

MensajeTema: Bloque motor   bloque motor cuanto rectificar EmptyVie 28 Feb 2014 - 17:04

Aupa, las culatas de 1300 y 1600 tienen el mismo encaje, no asi la medida de las valvulas.
Yo con un bloque de tantos años no lo haria, ademas habria que adecuar todo el coche a esa potencia, caja de cambios, embrague, frenos, etc. saludos.
correcaminos500

correcaminos500

MensajeTema: Re: bloque motor cuanto rectificar   bloque motor cuanto rectificar EmptyVie 28 Feb 2014 - 20:09

ok si todas las culatas tienen el mismo encaje entonces tambien lo tendran todos los bloques .
eso es lo que queria saber
Flyingblue

Flyingblue

MensajeTema: Re: bloque motor cuanto rectificar   bloque motor cuanto rectificar EmptyMiér 5 Mar 2014 - 17:59

Cerciórate de la calidad y composición de los casquillos, todos no son recomendables para todas las configuraciones e usos: un KS vale 37€ y un Clemex vale 70€, ???
Igual para pistones y camisas.
Calcula tus costes de aduanas USA, solían ser un 20% del coste total de la factura y valora el aspecto de la garantía: todo lo que venga mal o equivocado te lo quedas.
Infórmate bien y lee las diferentes configuraciones existentes en el foro y experiencias de otros compañeros.
Empezar con un primer motor en 1600 + culatas de calidad superior o preparadas me parece más que acertado que ir directamente a por lo gordo. Si se queda corto el motor siempre tendrás la posibilidad de desarrollarlo en un futuro.
Crea sobre papel una configuración motor compatible (arbol de levas/distribución/compresión/cilindrada/etc) y que sepas de antemano que funcionará bien según el uso que quieres darle al coche (montar un motor no es un mueble de IKEA), conoce de antemano el cubicaje de cámara para mecanizarlas o comprarlas ya preparadas para tu configuración, deck heigh, distribución, carburación, los chiclés que te harán falta, etc..
Suerte.

http://www.classic-store.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: bloque motor cuanto rectificar   bloque motor cuanto rectificar Empty

bloque motor cuanto rectificar
Página 1 de 1.