FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte

Se homologa?

AutorMensaje
Pottoko

Se homologa? Empty
MensajeTema: Se homologa?   Se homologa? EmptyVie 14 Mar 2014 - 14:26

Buenas a tod@s!!!
Hay una cuestión que me tiene intrigado. En nuestros coleópteros, es muy frecuente el cambio del motor y el aumento de cilindrada.
Ya me imagino que para ir completamente legal, habría que reflejarlo en la ficha técnica.
Esto es posible hacerlo?
Se puede homologar en nuestro país un cambio de motor o un aumento de cilindrada y o potencia?
Alguien de este foro lo ha hecho?
Gracias de antemano y un saludo!!!
cabiosca

cabiosca

Se homologa? Empty
MensajeTema: Re: Se homologa?   Se homologa? EmptyVie 14 Mar 2014 - 14:35

Yo creo que es una de las pocas cosas en las que no se fijan.
Un cambio de motor por uno del mismo tipo no tiene porque homologarse y un augmento de cilindrada es dificil de detectar si levantar culatas.
Si no te lias con motores de otros cotxes (subarus, alfa, porche) no creo que nadie se fije en esos cambios.

No se si la gente que tiene carburaciones dobles, filtros etc lo suelen homologar

Pottoko

Se homologa? Empty
MensajeTema: Re: Se homologa?   Se homologa? EmptyVie 14 Mar 2014 - 16:45

Gracias por tu respuesta cabiosca, a ver si alguien más comenta algo al respecto.
Un saludo!!!
Pottoko

Se homologa? Empty
MensajeTema: Re: Se homologa?   Se homologa? EmptyVie 14 Mar 2014 - 16:47

Por lo que se ve, al abrir el hilo le he dado dos veces a enviar desde el móvil y se ha publicado por partida doble.
Mil perdones!!!
jofracom

jofracom

Se homologa? Empty
MensajeTema: Re: Se homologa?   Se homologa? EmptyVie 14 Mar 2014 - 23:29

Hola, curioso tema, a la vez que importante (cada dia más, ya que hasta los seguros empiezan a tener más cosas por las que poder "escabullirse") pues la verdad es que "si" se deberia homologar, ésta y cualquier otra transformación o reforma, por lo que pueda venir despues (pero como en este pais siempre le damos una vuelta de tuerca más a las cosas, y más en este caso en que el cambio, adaptación, reforma, etc no "canta" como unos faros supletorios por ejemplo; pues entre que es un tema €€€€€, más los trámites de contactar con un gabinete de homologación, que si una nueva ITV; etc, etc, pues estamos de aquella manera, y lo cierto es que será, muy posible que a lo largo de la vida del automovil en cuestión ni se fijen nunca; pero eso no asegura que quiza un dia las cosas no sean asi, en fin perdón por el ladrillo, pero yo si lo homologaria, asi estaria más tranquilo en todos los sentidos.

Saludos.
Pottoko

Se homologa? Empty
MensajeTema: Re: Se homologa?   Se homologa? EmptySáb 15 Mar 2014 - 9:53

Muchas gracias por tu comentario jofracom, la verdad es que yo también creo que lo suyo es tenerlo todo de acuerdo con la ley, ya que así voy siempre tranquilo.
Lo malo de querer hacerlo en éste nuestro país, es que no lo ponen nada fácil. Empezando por el hecho del continuo cambio en las normas, que se traduce en que lo que hoy es legal, mañana es falta grave...
Como he leído a algún compañero forero, incluso una reforma que aumenta significativamente la seguridad en nuestros coleópteros, como es la colocación de cinturones de seguridad en los asientos traseros, es punible sin la debida homologación previo pago.
En fin, Spain is different!!!
Un saludo!!!
Pottoko

Se homologa? Empty
MensajeTema: Re: Se homologa?   Se homologa? EmptySáb 15 Mar 2014 - 10:06

Buenas a tod@s de nuevo!!!
Me acaba de asaltar una duda con respecto al tema del seguro.
Las compañías aseguradoras muchas veces no tienen en su listado de vehículos todos los modelos que existen de vehículos clásicos.
A mí siempre me han asegurado como Volkswagen 1500 1.2, ya que no tenían mi vehículo específico. Miedo me da que si finalmente homologo el nuevo motor, no me permitan asegurarlo.
Supongo que por éstas y otras cuestiones, la gente no se complica con estas cosas.
Un saludo!!!
Contenido patrocinado

Se homologa? Empty
MensajeTema: Re: Se homologa?   Se homologa? Empty

Se homologa?
Página 1 de 1.