FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

¿algun escarabajo en Asturias?

AutorMensaje
jamin

MensajeTema: ¿algun escarabajo en Asturias?   Dom 16 Mar 2014 - 17:03

hola , tengo un pequeño problema y estaria interesado en contactar con algun colega con un escarabajo en Asturias o cerca

si alguno andais de por aqui os ruego por favor me dejeis un privado o lo digais aqui que ya contacto yo con vosotros

saludos
Pegasín

MensajeTema: Re: ¿algun escarabajo en Asturias?   Dom 16 Mar 2014 - 20:24

http://beetleinjection.skynetblogs.be/
jamin

MensajeTema: Re: ¿algun escarabajo en Asturias?   Dom 16 Mar 2014 - 21:58

hola Pegasin , ya me he registrado y esplicado mi problema , voy aponer aqui un copia pega por si alguno me podeis echar una mano

ahora mismo tengo un problema y necesito un poco de ayuda

como os dije tengo un mp lafer que es un vehiculo hecho en los años 70 como replica de un mg td , estos coches de los que solo se hicieron unas 4.000 unidades fueron echos en brasil y se hacian con un chasis de un escarabajo y con su motor y se carrozaban como un mg td , aqui en españa creo que hay 3 de estos , no tengo datos de mas , el caso es que cuando el vehiculo se matriculo en españa , el funcionario de turno puso en la ficha tecnica lo que le parecio y entre sus perlas puso que el vehiculo llevaba motor B.M.W: (supongo que por la W de wolksvaguen) y las medidas de vias tambien puso lo que le parecio , este coche siempre pasó las itv fuera de asturias , pues incluso cuando yo le compre se las pase fuera , la ultima en madrid y sin ningun problema , el caso es que esta semana tenia que pasar itv y de mala gana decidi hacerlo aqui en Asturias incluso a sabiendas de quienes son estos de aqui , el caso es que tal como pensaba me tuvieron que tocar los mismisimos , despues de pasar todo el coche perfectamente me viene el ingeniero con el cuento de que hay dos reformas en el coche , una un cambio de motor y otra un cambio en el ancho de vias , de nada sirvio explicar que es un fallo de la ficha tecnica bien visible pues con una pequeña comprobacion en internet pueden comprobar que ese coche nunca tubo motor bmw , solicito entrevista con un ingeniero de los jefes y lo mismo , que ellos de internet que no hacen caso y que lo unico que les importa es lo que dice la ficha tecnica , que ademas ellos no tienen datos de ese coche y por lo tanto lo unico valido es la ficha , como solucion me proponen un certificado del fabricante en españa de caracteristicas , el fabricante ya no existe , de echo en españa nunca existio y en brasil solo queda una pagina web de la emrpesa donde aparecen las fichas tecnicas pero lo de brasil no les sirve , solo datos de españa , en fin que al final lo unico que me quedaba era homologar ambas cosas como que realmente hubiera hecho esos cambios , pero aún asi no todo es tan facil , tras buscar soluciones por fin pude contactar con una persona que homologa los vehiculos como clasicos y veo que es la unica solucion para lo del motor , aunque queda el tema de los anchos de via , el caso es que desmontando el coche observamos que desmontando los soportes de ls ruedas queda un disco de los del escarabajo americano , de 4 agujeros de 130 de distancia , con lo que con 4 discos de escarabajo de esta condiciones ya que no todos son iguales pues los hay de 5 agujeros podriamos arregalr el tema para pasar la itv y hacerlo clasico y por eso me dirijo a vosotros , si alguno tuviera la amabilidad de prestarme o alquilarme un juego de ruedas para pasar la itv seria lo ideal , en caso contrario alguien que tenga un juego en venta para comprarselo , por favor si sabeis de alguien os agradeceria me dejarais un privado o lo dijerais aqui para ponerme en contacto con vosotros

graicas por leer el tocho y un saludo
jofracom

MensajeTema: Re: ¿algun escarabajo en Asturias?   Dom 16 Mar 2014 - 22:07

Hola, pues leyendo la historia del tema tuyo, lo que tengo clarisimo, es que lo primero que haria es poner una hoja de reclamaciones (en las que entre las quejas relaccionadas a la imcopetencia de quien en su dia confecciono la ficha técnica del coche, y a la propia estación de ITV Asturiana, que no pone medios para resolverlo) les pediria daños y perjuicios por el tiempo que tarde en resolverse el tema (y en el que lógicamente no podrás utilizar el coche, puesto que sera la inspección desfavorable) aunque me faltan datos para saber lo que realmente tiene o no tiene el coche, pero sin dudar una reclamación ya.
Por otra parte tengo un conocido (propietario de un taller en mi ciudad) que tiene llantas con neumaticos como los que buscas en venta, si te podrian interesar bien hablo con el, o te paso su telefono por privado y asi lo hablas tu mismo, y seguro que llegareis a un acuerdo.

Saludos.
jamin

MensajeTema: Re: ¿algun escarabajo en Asturias?   Dom 16 Mar 2014 - 22:12

lo de poner quejas no sirve de nada , ellos son la ley y la itv con decir que ellos cumplen la normativa estan cubiertos , el que cubrio la ficha en el 79 vete tu a saber quien fue y donde está , o sea que mejor gastar las energias en solucionarlo que en buscar culpas que nadie va a asumir , segun el de la itv la culpa es mia por haber comprado un coche con motor wolswaguen y aceptar un ficha tecnica que pone bmw
pasame por favor el numero de ese taller y si no consigo que nadie me preste unas le llamo para comprarlas

saludos
jofracom

MensajeTema: Re: ¿algun escarabajo en Asturias?   Dom 16 Mar 2014 - 23:20

jamin escribió:
lo de poner quejas no sirve de nada , ellos son la ley y la itv con decir que ellos cumplen la normativa estan cubiertos , el que cubrio la ficha en el 79 vete tu a saber quien fue y donde está , o sea que mejor gastar las energias en solucionarlo que en buscar culpas que nadie va a asumir , segun el de la itv la culpa es mia por haber comprado un coche con motor wolswaguen y aceptar un ficha tecnica que pone bmw
pasame por favor el numero de ese taller y si no consigo que nadie me preste unas le llamo para comprarlas

saludos

Hola, cada cual es muy libre de hacer lo que le parezca más correcto, pero yo discrepo, ya que el usuario medio no tiene por que saber que motor o tipo de este, etc,monta este u otro coche, ya que para eso esta una documentacion "hecha por profesionales" que además cobran lo suyo respaldando las caracteristicas del vehiculo, pero eso de que la ITV es la ley, ni de coña; de hecho cada dia se envalentonan más por que en el 99% de las veces, agachamos las orejas y nos tocan los cataplines; pero tengo mas de un caso en el que se han tenido que "tragar" sus leyes (aparte del que te he enviado por privado) y que tambien tengo ducumentados, simplemente reclamando los derechos de los usuarios.

Saludos, y suerte optes por la opción que optes, y que se resuelva pronto.
Pegasín

MensajeTema: Re: ¿algun escarabajo en Asturias?   Dom 16 Mar 2014 - 23:23

En Gijón tienes www.homologastur.com
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿algun escarabajo en Asturias?   

¿algun escarabajo en Asturias?
Página 1 de 1.