FORO AIRCOOLED



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Alineación de los colectores de admisión

Ir abajo 
AutorMensaje
Flyingblue

Flyingblue

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 20/09/2012
Localización : Madrid

Alineación de los colectores de admisión Empty
MensajeTema: Alineación de los colectores de admisión   Alineación de los colectores de admisión EmptySáb 29 Mar 2014 - 12:18

Para la preparación de un motor, sea cual sea el nivel de preparación, la alineación de los colectores de admisión es un paso obligado para optimizar el buen funcionamiento. Es muy evidente que cuantas menos restricciones encuentren los flujos en su camino a la cámara, mejor será el llenado de las cámaras de combustión.

Una de las cosas más importantes es el flujo: es siempre mejor pasar de un diámetro inferior a uno mayor, y no al contrario. Cualquier obstáculo que se encuentre el flujo creará un rebote creando perturbaciones y un estrangulamiento nefasto para su desahogo. Sin embargo si facilitamos que el flujo pase sin dificultades de menor  a mayor diámetro, solo se generarán pequeñas zonas de turbulencias.
La gran oferta de colectores y de culatas disponibles hacen casi imposible que un colector esté perfectamente alineado con el conducto de admisión de la culata.
El primer paso que debemos comprobar es que el colector no ofrezca holguras sobre el espárrago de la culata. Cuál sería el interés de alinear un colector si su posicionamiento es aleatorio. Si existe juego al montar el colector, es esencial encasquillar los espárragos de la culata, véase igualmente la posibilidad de encasquillar los agujeros del colector de admisión.
La eliminación de cualquier holgura en el montaje de los colectores, nos permitirá alinear los conductos creando unas plantillas en cartón basados en la posición de los conductos lado culata y colector.


Alineación de los colectores de admisión 11_zps879ad5ce

Cuando recolocamos las plantillas de los colectores sobre las culatas y a la inversa nos daremos cuenta rápidamente que las terminaciones de los colectores no son redondas y que nada está alineado.
Ahora te toca crear una plantilla de cartón que reproduzca con el mejor compromiso para adaptar la fundición de los colectores y culata. Seguramente tengas que fresar tanto culata como colector. Siempre tendremos que tomar como base los espárragos de montaje de los colectores. Para ello puedes inmovilizar la plantillas al colector con una tuerca y tornillo.

Alineación de los colectores de admisión 11_zps37eb12d9

La plantilla puede ser igualmente fabricada de aluminio, menos frágil que el cartón. A partir de aquí, podrás utilizar una fresa tipo dremel para que coincidan culata con colector.
El resultado tiene que ser algo como lo que sigue tanto para colector como culata.
Una vez hayas acabado con el fresado, deberás de pulir los conductos quitando los defectos de fundición de colectores y culata.

Alineación de los colectores de admisión 11_zpsa6504044

Igualmente hay que comprobar los llamados colectores universales para carburadores IDF o DRLA, véase IDA. Si has decidido montar unos 44, verifica siempre que el diámetro superior del colector corresponde con el diámetro de salida del cuerpo del carburador. Muchos colectores utilizan un diámetro de fundición exclusivo de 40 y precisan de un mecanizado para adaptarse a tus 44.

A por esos colectores.
Volver arriba Ir abajo
http://www.classic-store.com
ismaeldeserter

ismaeldeserter

Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 29/06/2011
Edad : 42

Alineación de los colectores de admisión Empty
MensajeTema: Re: Alineación de los colectores de admisión   Alineación de los colectores de admisión EmptyDom 30 Mar 2014 - 1:47

Hola Joseph, buen aporte como siempre, otra cosa que comprovaré cuando desmonte los tubos de admision. gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Vw Eivissa

Vw Eivissa

Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 06/10/2013
Edad : 36
Localización : ibiza

Alineación de los colectores de admisión Empty
MensajeTema: Re: Alineación de los colectores de admisión   Alineación de los colectores de admisión EmptyDom 30 Mar 2014 - 22:25

Muy interesante, tengo ganas de preparar el motor de mi vw y mirar a ver si puedo aprovechar unos carburadores que tengo.

Primero lo terminare la restauración tal cual estaba y cuando junte dinero pensare en que mejoras puedo hacerle!
Volver arriba Ir abajo
ismaeldeserter

ismaeldeserter

Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 29/06/2011
Edad : 42

Alineación de los colectores de admisión Empty
MensajeTema: Re: Alineación de los colectores de admisión   Alineación de los colectores de admisión EmptyJue 5 Jun 2014 - 0:27

Bueno, aprovechando el desmontaje de culatas...a llegado el momento de hacer todo esto.
voy a completar un poco el post con fotografias de mis colectores y culatas por si le sirve de algo a alguien, aunque nuestro amigo Flyingblue lo ha explicado muy bien, pero unas imagenes siempre vienen bien.

Aqui los colectores de admision para IDF-40 con la junta montada que se aprecia que los conductos son mas pequeños que las culatas y ademas estan descentradas:
Alineación de los colectores de admisión 9izdvm
Alineación de los colectores de admisión 4sn1q8
Ahora las toberas de la culata:
Alineación de los colectores de admisión Mt1fcx
Atornille la junta para usarla de plantilla asegurandome que esté bien centrada a los esparragos, aunque casi no hay holgura en mi caso.
Alineación de los colectores de admisión 2vsgl5x
Puse una hoja de sierra para que veais todo lo que habia que comerle:
Alineación de los colectores de admisión 2whl10n
Aqui una de las toberas ya esta casi terminada y la otra no se ha tocado para que veais la diferencia. en la que se ha fresado esta redondito el filo hacia adentro y la otra tiene una terminacion casi cuadrada, aparte de lo poroso que estan las paredes.
Alineación de los colectores de admisión 21jyv6t
Alineación de los colectores de admisión 2rpf9du
Alineación de los colectores de admisión 2rxiqrm
Alineación de los colectores de admisión 14xl7cp
Tambien las salidas de escape y las toberas donde van los asientos de valvulas, tambien las he pulido por dentro con cuidado de no rozar el asiento, aprovechando que he quitado las guias de valvulas.... tengo mas espacio para trabajar.
Alineación de los colectores de admisión 1492esp
Alineación de los colectores de admisión 2qk0b4w
En estas fotos no esta pulido pero voy a pasarle un disco de fibra de la dremel con pasta de esmerir (RINCI) limpiador de metales.
Aqui las herramientas que he usado:
Alineación de los colectores de admisión F9nsk9
Volver arriba Ir abajo
Pegasín

Pegasín

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Alineación de los colectores de admisión Empty
MensajeTema: Re: Alineación de los colectores de admisión   Alineación de los colectores de admisión EmptyJue 5 Jun 2014 - 21:25

Otra lección maestra!
Volver arriba Ir abajo
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Contenido patrocinado




Alineación de los colectores de admisión Empty
MensajeTema: Re: Alineación de los colectores de admisión   Alineación de los colectores de admisión Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Alineación de los colectores de admisión
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO AIRCOOLED  :: Mecanica :: Motor/Transmisión-
Cambiar a: