FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

carburador rebelde

AutorMensaje
Jürgenben

Jürgenben

carburador rebelde Empty
MensajeTema: carburador rebelde   carburador rebelde EmptyMiér 16 Abr 2014 - 20:48

Buenas, llevo unas semanas con el bicho latoso y aún no he logrado llevarlo por el buen camino...
Empezó a fallar mucho en frío y terminó fallando a cualquier temperatura, así que como ya lo tenía en mente, compré un distribuidor tipo 009 con encendido electronico, regulé válvulas y lo puse a punto, aunque el coche seguía fallando muchísimo, me dí cuenta que me pedía más avance para mejorar y probé pasándolo a unos 12 grados, donde me cae la marca pequeña de la polea (mi motor es un AD, no se si la polea que lleva es la suya xq solo trae dos marcas, el TDC y otra del avance) el caso es que distribuidor, bujías y cables nuevos aparte, el coche seguia perezoso y tironeaba por lo que probé a desmontar y cambiar juego de juntas de mi carburador 34 pict 3 (empi)
Por dentro estaba bastante mal, y una vez cambiado todo, el coche arranco genial y tras regularlo todo parecía ir bien...pero...tras un rato funcionando, empezaba a fallar. Volvia a regularlo, genial y al rato mal, asi 5 días seguidos...
Al final me di cuenta de que el tornillo de control de volumen tenía mucho juego dentro de su orificio  scratch y al rato de funcionar se iba enroscando hasta dejar el coche sin chicha  Shocked 
Después de uno de los viajes llego a apretarse hasta solo media vuelta de su posición de apriete final!!
He frenado el tornillo con un casquillo de plástico y ahora al menos no se me cala, pero tras un trayecto rapidillo, al parar, luego al coche le cuesta arrancar en caliente, y me he fijado en que nada más pararlo escucho burbujeo o goteo dentro del carburador. No se si a alguno os habrá pasado, estoy pensando en que no esté cerrando bien la aguja del depósito del carburador, pero en vista del estado general del carburador (también pierde por el eje de la mariposa) en lugar de comprar otro nuevo juego de juntas,etc, he encargado otro empi (muy a mi pesar, la economía no me da para uno original)
Que opinais? que ajustes me recomendais tanto de encendido como de carburación??
saludos y perdón por el tochazo!!
jose650

jose650

carburador rebelde Empty
MensajeTema: Re: carburador rebelde   carburador rebelde EmptyJue 17 Abr 2014 - 16:56

me da la impresion pueden ser tres cosas:

.-Nivel de la cuba: o es insuficiente o no cierra bien la aguja y no le entra gasolina a la cuba y por lo tanto tironea.(revisar aguja )

.-Bomba de gasolina: Si falla en caliente puede ser la membrana perforada.

.-Tornillo de mezca: si esta suelto entra aire por ahí y varía la mezcla como le da....prueba a ponerle junta de teflón en la rosca, es un rollo que ultilizan los fontaneros, si puedes ponerle alguna junta torica entre la rosca y el cuerpo del carburador para que se quede hermetico solucionarias el problema
Antes de cambiarlo lo miraria a ver.....

El tema del juego de la mariposa si no pierde gasolina escandalosamente yo lo dejaria ya que no van a salir olores porque el aire que hay ahí es absorvido contantemente por el filtro del aire y por la turbina de refrigeración.
Jürgenben

Jürgenben

carburador rebelde Empty
MensajeTema: Re: carburador rebelde   carburador rebelde EmptyVie 18 Abr 2014 - 9:20

jose650 escribió:
me da la impresion pueden ser tres cosas:

.-Nivel de la cuba: o es insuficiente o no cierra bien la aguja y no le entra gasolina a la cuba y por lo tanto tironea.(revisar aguja )

.-Bomba de gasolina: Si falla en caliente puede ser la membrana perforada.

.-Tornillo de mezca: si esta suelto entra aire por ahí y varía la mezcla como le da....prueba a ponerle junta de teflón en la rosca, es un rollo que ultilizan los fontaneros, si puedes ponerle alguna junta torica entre la rosca y el cuerpo del carburador para que se quede hermetico solucionarias el problema
Antes de cambiarlo lo miraria a ver.....

El tema del juego de la mariposa si no pierde gasolina escandalosamente yo lo dejaria ya que no van a salir olores porque el aire que hay ahí es absorvido contantemente por el filtro del aire y por la turbina de refrigeración.

Gracias por reponder tan pronto Jose!
Si que sospecho de la aguja de nivel, pero no pensaba mal de la bomba, en caso de perforarse la membrana, fallaria mucho al circular a buen ritmo y no lo hace, no crees? De todas formas el carburador esta pedido, porque queria una solucion rapida para poder disfrutar del coche estos dias, el carburador antiguo lo desmontare con calma para ver el problema. La verdad es q le hice la reparacion y cambio de juntas a toda leche en un kit kat del trabajo...y las prisas son malas compañeras  Wink 
Le monte una junta mas ancha al tornillo de volumen, pero ni con esas cierra,no me explico esa tolerancia entre el tornillo y el orificio..
Por otro lado, q ajuste inicial dais al tornillo de by pass?
Y me podeis confirmar grados de avance de un motor ad con distribuidor 009?
He leido tantas cosas que estoy hecho un lio!  Laughing 
Gracias de antemano chicos!!
Jürgenben

Jürgenben

carburador rebelde Empty
MensajeTema: Re: carburador rebelde   carburador rebelde EmptyMiér 23 Abr 2014 - 18:17

Buenas! Ya esta cambiado el carburador, el coche a mejorado mucho, aunque sigue costando un poco el arranque en caliente, asi que te hare caso jose, y comprobare la bomba.
Por cierto, susto de los buenos con la palanca de la mariposa del carburador, resulta que rozaba con la base del colector al carburador y se enganchaba al acelerar a tope sin posibilidad de soltar gas...menos mal que me di cuenta mientras regulaba el carbu, imaginad el susto en carretera... pale 
jose650

jose650

carburador rebelde Empty
MensajeTema: Re: carburador rebelde   carburador rebelde EmptyMiér 23 Abr 2014 - 18:38

Y diras que tal esta de calidad en empi 34, es de los mas económicos.

Calidad respecto del eje y encasquillado de la mariposa de gases.
Jürgenben

Jürgenben

carburador rebelde Empty
MensajeTema: Re: carburador rebelde   carburador rebelde EmptyMiér 23 Abr 2014 - 23:16

jose650 escribió:
Y diras que tal esta de calidad en empi 34, es de los mas económicos.

Calidad respecto del eje y encasquillado de la mariposa de gases.

Bueeeno, la calidad justica me ha parecido, pero mi antiguo carburador era otro empi, asi que no puedo comparar con por ejemplo un solex original. El mecanizado justico en la base. Le faltaban unos pequeños trocitos de material que parece ser compensado con la junta que trae, la cual me ha parecido bastante mas ancha de lo normal. Segun venía, la mariposa se encasquillaba, lo ajuste y parece que ya va bien. El detalle de la palanca del eje de mariposa enganchada al colector me preocupo mas, tuve que rebajar el prisionero del cable... En fin, se nota que es de los mas economicos, si uno se lo puede permitir, mejor ir a otra cosa...
jose650

jose650

carburador rebelde Empty
MensajeTema: Re: carburador rebelde   carburador rebelde EmptyDom 27 Abr 2014 - 19:40

gracias,. Cuando puedas ,que tambien te vendra bien a ti ...das datos de consumo, y asi ves si has hecho buena compra.

Si consume mas o consume menos y si mantiene bien el ralenti, ahi se ve si un carburador es de calidad.

Jürgenben

Jürgenben

carburador rebelde Empty
MensajeTema: Re: carburador rebelde   carburador rebelde EmptyDom 27 Abr 2014 - 22:10

jose650 escribió:
gracias,.  Cuando puedas ,que tambien te vendra bien a ti ...das datos de consumo, y asi ves si has hecho buena compra.

Si consume mas o consume menos y si mantiene bien el ralenti, ahi se ve si un carburador es de calidad.

Buenas, el ralentí en principio es estable, en cuanto tenga claro lo de la bomba de combustible y todo esté funcionando correctamente, le hago un par de pruebas de consumo y os paso los datos.
saludos!
Contenido patrocinado

carburador rebelde Empty
MensajeTema: Re: carburador rebelde   carburador rebelde Empty

carburador rebelde
Página 1 de 1.