FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

Encendido transistorizado: La otra alternativa.

AutorMensaje
Milhox

Milhox

Encendido transistorizado: La otra alternativa. Empty
MensajeTema: Encendido transistorizado: La otra alternativa.   Encendido transistorizado: La otra alternativa. EmptyLun 19 Mayo 2014 - 6:38

Como bien reza el nombre del tema, aquí les daré luces de como instalar fácilmente un sistema de platinos transistorizados: Es simplemente montar un circuito complementario conjunto con un modulo tipo HEI de 4 pines o de galleta (como se conoce en Venezuela) el cual controlará los impulsos de corriente de la bobina, evitando así, que el platino maneje altos voltajes que acortan considerablemente su vida útil. Una vez instalado este circuito, el desgaste sería solo mecánico, y para comerle la baquelita a un platino hay que rodar bastante!!.

Además de esto, el uso de modulo, aporta la regulación automática del angulo dwell pudiendo cerrar los platinos mucho más, para evitar posibles problemas de flotación en altas revoluciones.

Primeramente, el circuito, este lo saqué de aquí. Este fulano lo usa para motos, pero vale perfectamente para carros. Si se dan cuenta, hay 4 circuitos, yo escogí el 3, el que tiene luz led sin swicht para bypass (un swicht que alterna entre circuito o condensador), con el led, puedo poner a tiempo el motor sin herramientas basados en el principio que describo como respuesta en este post: http://www.foroaircooled.com/t2636-una-pregunta-muy-estupida-pero-quiero-saber-si-es-posible#27574

Por lo menos en Venezuela, los componentes son baratos y fáciles de conseguir (en una tienda de electrónica, y el modulo en una casa de repuestos).

Mi recomendación es que usen una baquelita perforada, la cual les ahorrará bastante trabajo y facilitará el montaje de todo. El disipador, vale perfectamente uno que tengas en desuso, pero si no tienes (como en mi caso) en las casas de electrónica también venden de muchos modelos. Cabe destacar que mis conocimientos de electrónica son bastante limitados, y aun así pude hacerme con este perfecto circuito funcional.

Aquí dejo unas fotos del mio:
Encendido transistorizado: La otra alternativa. Vmt8v7
Encendido transistorizado: La otra alternativa. 2412wwj
Encendido transistorizado: La otra alternativa. 2gy3fjp
Encendido transistorizado: La otra alternativa. 35c2wi9
Encendido transistorizado: La otra alternativa. 2diobqt

Última edición por Milhox el Mar 20 Mayo 2014 - 23:45, editado 1 vez (Razón : modificación de fotos)
http://diyfix.blogspot.com/
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Encendido transistorizado: La otra alternativa.   Encendido transistorizado: La otra alternativa. EmptyMar 20 Mayo 2014 - 18:34

Muchas gracias por el tutorial pero las fotos no se ven.
Prueba con tinypic  Wink 
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Milhox

Milhox

MensajeTema: Que tal ahora?   Encendido transistorizado: La otra alternativa. EmptyMar 20 Mayo 2014 - 23:46

Ya se pueden ver las fotos?

Pronto monto un videotutorial más explicado...
http://diyfix.blogspot.com/
josias bravo

josias bravo

MensajeTema: Re: Encendido transistorizado: La otra alternativa.   Encendido transistorizado: La otra alternativa. EmptyMiér 21 Mayo 2014 - 0:27

fenomenal milhox

bien bueno, faltaría saber la descripción de los elementos, si no es tan amable hermano.
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Encendido transistorizado: La otra alternativa.   Encendido transistorizado: La otra alternativa. EmptyJue 22 Mayo 2014 - 20:59

Milhox escribió:
Ya se pueden ver las fotos?

Pronto monto un videotutorial más explicado...

Perfect!
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
ismaeldeserter

ismaeldeserter

MensajeTema: Re: Encendido transistorizado: La otra alternativa.   Encendido transistorizado: La otra alternativa. EmptyJue 22 Mayo 2014 - 23:28

buen aporte, gracias.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Encendido transistorizado: La otra alternativa.   Encendido transistorizado: La otra alternativa. Empty

Encendido transistorizado: La otra alternativa.
Página 1 de 1.