FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte

Ayuda! mi pelotero no enciende!

AutorMensaje
Nolinho

Ayuda! mi pelotero no enciende!  Empty
MensajeTema: Ayuda! mi pelotero no enciende!    Ayuda! mi pelotero no enciende!  EmptyMiér 18 Jun 2014 - 9:26

Bueno señores, ya estoy otra vez por aquí con otra duda  Rolling Eyes 

Os pongo en situación, el pelotero llevaba 15 años parado ( podéis ver mi hilo de presentación), tras desbloquear las ruedas, cambiar aceite, correa, cables de bujias, bujias y ponerle batería nueva, le eché gasolina y me preparé para el gran momento:

Conecto la llave, la giro, se encienden las luces de presíon de aceite y generador, esbozo una sonrisa, piso embrague y giro del todo la llave y ..............NADA! no pasó absolutamente nada!

He probado a testear el motor de arranque haciendo puente con los dos tornillos y el condenado va, no sé que coño puede pasar!
El volante motor gira, estaba agarrotado pero ahora gira perfectamente.

Es como si la corriente no llegase al motor de arranque...alguna idea?

Gracias anticipadas!  Wink 
jofracom

jofracom

MensajeTema: Re: Ayuda! mi pelotero no enciende!    Ayuda! mi pelotero no enciende!  EmptyMiér 18 Jun 2014 - 15:10

Hola, pues tal y como dices tú mismo, lo primero comprobar que llega positivo al motor de arranue (casi seguro que si, ya que el cable de mayor sección del positivo de la bateria va directo) otra cosa es que si penteas ambos "tornillos del contactor, no haga nada; en este caso el motor de arranque no esta bien, por lo que tendras que desmontar y revisar el estado de las escobillas (casi seguro que estan tan gastadas que no hacen contacto).

Saludos.
jose650

jose650

MensajeTema: Re: Ayuda! mi pelotero no enciende!    Ayuda! mi pelotero no enciende!  EmptyMiér 18 Jun 2014 - 22:41

probablemente esten las escobillas sucias y sus contactos.
Solucion a la antigua: tras comprobar que llegue corriente.....golpe seco de martillo.
Solucion 2...desmontar motor de arranque y revisar.
Nolinho

MensajeTema: Re: Ayuda! mi pelotero no enciende!    Ayuda! mi pelotero no enciende!  EmptyJue 19 Jun 2014 - 12:41

Igual no me he expresado bien, o no os entiendo  Rolling Eyes 

El motor de arranque si lo puenteo, funciona, gira normalmente.
No funciona si le doy a la llave de contacto, ese es el problema.... se me estará pasando algún fusible por alto?

Graciasss Wink 
Vw Eivissa

Vw Eivissa

MensajeTema: Re: Ayuda! mi pelotero no enciende!    Ayuda! mi pelotero no enciende!  EmptyJue 19 Jun 2014 - 14:38

con ayuda de un amigo  y un texter o punta de prueba , que tu amigo gire la llave de arranque hasta la posicion que deberia girar el motor de arranque y la mantenga ahi...  tu mientras comprueba con la punta de prueba a ver si le llega positivo al cable pequeño del motor de arranque .

Si le llega positivo es que tienes roto el automatico del motor de arranque .

Si no le llega positivo entonces sigue el cable  para ver donde esta el corte de corriente , si tienes suerte estara cortado de la conexion de debajo del asiento trasero o bien en la caja de fusibles del vano de del capo delantero.

Si tiene el fusible bien y llegas hasta el cable que sale del bombin de arranque sin corriente mientras tu amigo gira es que esta roto el bombin de  arranque

comprueba donde esta el fallo y cuando lo tengas claro pregunta y te contamos como arreglarlo, no es algo muy complicado.
Nolinho

MensajeTema: Re: Ayuda! mi pelotero no enciende!    Ayuda! mi pelotero no enciende!  EmptyJue 19 Jun 2014 - 17:22

Muchas gracias Vw Eivissa!

En cuanto pueda me escapo al garaje a probar y os cuento!  Very Happy Very Happy 
Nolinho

MensajeTema: Re: Ayuda! mi pelotero no enciende!    Ayuda! mi pelotero no enciende!  EmptyMar 1 Jul 2014 - 9:56

Buenas compañeros, con ayuda de un tester por fin he podido buscar el positivo a lo largo del cable. Conclusión: el muy c... no me da positivo en ningún lado con lo cual creo que va a ser de la llave, del clausor.

El último sitio donde he testado el cable q va al motor de arranque es el que os pongo en la foto, es en el maletero, después esos cables bajan por el lateral del bug y salen debajo del generador, allí hay otra ficha como la de la foto, obviamente ahi tampoco daba positivo y ya luego se va directo al solenoide.
Entre esa "ficha" y la llave ya solo me queda el clausor y me da respeto abrirlo, algún consejo?

Ayuda! mi pelotero no enciende!  Iw29ao

Por otro lado estoy pensando en meterle positivo de la bateria al dichoso cable y asi probar a ver que hace el motor, como lo véis?
Puenteo el cable desde la bateria al cable en el asiento de atrás  así me evito tirarme debajo del coche.

Muchas gracias!
jose650

jose650

MensajeTema: Re: Ayuda! mi pelotero no enciende!    Ayuda! mi pelotero no enciende!  EmptyMiér 2 Jul 2014 - 17:45

Antes desmontar nada mirate todos los cables de la instalación....cables sueltos,terminales oxidados ,partidos.....
Nolinho

MensajeTema: Re: Ayuda! mi pelotero no enciende!    Ayuda! mi pelotero no enciende!  EmptyJue 3 Jul 2014 - 7:32

Hola Jose, he revisado todo lo que he podido de la instalación y no he visto nada raro... lo único si fallase algún relé, pero todo tiene buena pinta la verdad.

No hay óxido ni ningún cable pelado o quemado....
jose650

jose650

MensajeTema: Re: Ayuda! mi pelotero no enciende!    Ayuda! mi pelotero no enciende!  EmptyJue 3 Jul 2014 - 9:55

Antes de desmontar el clausor haz un puente entre el cable positivo y el cable que va al arranque.
Si gira el motor algo pasa en el clausor.
Si no gira es del cable.
Suerte que ya casi esta
Nolinho

MensajeTema: Re: Ayuda! mi pelotero no enciende!    Ayuda! mi pelotero no enciende!  EmptyJue 3 Jul 2014 - 13:19

jose650 escribió:
Antes de desmontar el clausor haz un puente entre el cable positivo y el cable que va al arranque.
Si gira el motor algo pasa en el clausor.
Si no gira es del cable.
Suerte que ya casi esta

Es lo que toca esta tarde! Confio en que tire porque el motor de arranque lo puentee y esta vivo.
Otra cosa será cuando me ponga con la llave  pale

Gracias!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ayuda! mi pelotero no enciende!    Ayuda! mi pelotero no enciende!  Empty

Ayuda! mi pelotero no enciende!
Página 1 de 1.