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 restauración de vw buggy

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tichuelo



Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Localización : conil de la frontera

MensajeTema: restauración de vw buggy    Vie 27 Jun 2014 - 22:19

Buenas soy paquito y ya estoy liado con la restauración de mi buggy, de momento el motor que es un 1200 no gira, aunque cuando se paro hace 8 años funcionaba, supongo que los segmentos se habran oxidado en los cilindros, dada la antigüedad del vehículo y del motor 61 años, me gustaria dejarlo lo mas de serie posible, si tengo que cambiar cilindros pasare al kit 1400( alguien lo tiene montado?)también necesito cambiar bomba de freno,volante y palanca de cambios, de estas ultimas he visto unas en tipo t que no se si serán compatibles con mi transmision(donde puedo comprarlo barato).
Tambien tengo una duda con el escape, ahora mismo tiene montado uno tipo buggy 1 escape con cara dos cilindros(osea 2 escapes), con una pequeña toma que va a los tubos de admisión del carburador y no se para que sirve esa toma, me gustaría saber si hay algún escape 4 en 1 para ese motor que diera un poco mas de rendimiento o algo mas de sonido.
Gracias a todos y acepto consejos.


Última edición por tichuelo el Miér 16 Mar 2016 - 8:42, editado 2 veces
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CENTINELA-1939

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MensajeTema: Re: restauración de vw buggy    Vie 27 Jun 2014 - 23:48

Vamos x partes:

La palanca que mencionas para mi gusto es incomoda (sobre todo si tienes un buggy corto), ya que te rozara en la pierna, comprueba este detalle antes de comprar.

El motor 1200 que tienes................ pufffff, no te va a andar una patata, y pasarle a 1400............... yo le pondría directamente un motor 1600, aquí hay algún forero que tiene alguno, mira en compra y venta de material. También le pondría un kit de embrague nuevo.

Sobre el escape, las trompetas que llevas montadas, ya de por si suenan de manera a-tro-na-do-ra, pero la verdad es que es lo que mejor le queda a un buggy. Las tomas que tienes en los laterales (tubo delgado) hacen circular los gases del escape a través de ellas y calientan la gasolina en su camino hacia la admisión, cuando esta se desplaza por el tubo gordo hacia los pistones (sobre todo es eficaz en invierno).

Sobre los frenos, yo le pondría todo nuevo, liquido, latiguillos, etc, etc, venden kit completos, para economizar. Los tambores si están bien, yo les conservaría.

Suerte.
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tichuelo



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MensajeTema: Re: restauración de vw buggy    Sáb 28 Jun 2014 - 15:48

Gracias por los consejos, mi chasis es largo y al tener que poner el asiento muy atrás debido a que mido 1,90 pensé que esas palancas de cambios en t y curvada vendría mejor por la posicion del conductor, lo del cambio de cilindrada lo he pensado pero creo que la transmisión que tengo montada ya no valdría y seria mas gasto y jaleo, por eso preguntaba que si alguien tiene el kit 1400 montado, a ver que tal va, supongo que tendrá fuerza para mover unos 750k que pese el Buggy, los latiguillos de freno están nuevos así que are una limpieza y montar e una bomba con deposito nuevo.gracias por la explicación de los tubos que van al escape, tiene su lógica, otra costilla al lado del freno de mano hay dos palanquitas y no se para que sirven, alguien lo sabe.saludos
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Vw Eivissa

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MensajeTema: Re: restauración de vw buggy    Sáb 28 Jun 2014 - 16:38

las palanquitas son para la calefaccion , supongo que tu buggy no tendra por lo que no tendran ninguna funcion ahora
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tichuelo



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MensajeTema: Re: restauración de vw buggy    Sáb 28 Jun 2014 - 22:26

gracias por la informacion.
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tichuelo



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MensajeTema: Re: restauración de vw buggy    Miér 10 Sep 2014 - 22:58

Hola, ya tengo algo adelantado, opte por el cambio de motor, conseguí. Un 1600 simple admision tipo 126 que rinde 46cv segun su placa de caracteristicas con pocas horas de uso,tenia montado un magneto, el cual he sustituido por un distribuidor y bobina nuevos sin platinos, tambien le cambiare todas las rotulas y montare llantas porsche con adaptadores, los frenos delanteros los pasare a disco y el escape lo sustitui por un 4 en 1,cuando tenga las rotulas y suelo cambiado subire fotos.
Saludos
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CENTINELA-1939

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MensajeTema: Re: restauración de vw buggy    Lun 24 Nov 2014 - 16:02

Si vas a poner frenos de disco delante, también tendrás que poner unas manguetas para pinzas, y de paso compra discos para 4 tornillos (no para 5).

Y al poner frenos de disco, tienes que tener en cuenta que la llanta-rueda se desplazara hacia afuera, y dependiendo de la llantas que pienses poner quizá se queden fuera de la carrocería. Y si tienes reflejado en ficha la medida del ancho de vías ................................ mira bien antes de comprar nada.

saludos.
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tichuelo



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MensajeTema: Re: restauración de vw buggy    Lun 24 Nov 2014 - 20:01

Hola centinela, si lo tuve en cuenta al comprarlo,ya que las llantas son porsche compre un kit de disco especifico para esa medida de tornillos, en cuanto al ancho de vias, como tengo que homologarlo todo la verdad que no le doy mucha importancia. La carrocería es ancha y no sobresalen.
He adelantado algo, he restaurado el cuentakilometros, los motores de los limpias, estoy reparando el marco del parabrisas que estaba lleno de taladros, la carrocería la tengo en pintura y los suelos ya los tengo colocados.





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alfonso1303

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MensajeTema: Re: restauración de vw buggy    Miér 26 Nov 2014 - 22:31

Hola Paquito, soy Alfonso de Almería.
Muy bien esa restauración, haciendo las cosas bien organizadas van saliendo como uno quiere..., estaremos por aquí para ver el proyecto como evoluciona y en ayudar en cualquier duda.

Un saludo.
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ismaeldeserter

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MensajeTema: Re: restauración de vw buggy    Jue 27 Nov 2014 - 21:45

Hola paquito, animo con tu restauracion que cuando menos te lo esperes lo tendras linto para homologar, cualquier duda ya sabes, aqui estamos, porcierto, tengo entendido que tanto para homologarlo como en la ITV debes tener barra estabilizadora si montas discos delanteros, otro detalle a tener en cuenta si montas discos que yo en tu lugar los montaria porque una vez homologado como historico no podras homologar nada mas, un saludo.
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tichuelo



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MensajeTema: Re: restauración de vw buggy    Jue 27 Nov 2014 - 22:00

gracias a los 2 , ismael, ya tengo montado los discos delanteros y la barra estabilizadora la tenia puesta pero la desmonte por el tema de los discos, tengo que volver a montarla.lo que no estoy seguro es si le voy a poner es la barra antivuelco.


Última edición por tichuelo el Vie 28 Nov 2014 - 9:21, editado 1 vez
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ismaeldeserter

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MensajeTema: Re: restauración de vw buggy    Jue 27 Nov 2014 - 23:24

tichuelo escribió:
gracias a los 2 , ismael, ya tengo montado los discos delanteros y la barra estabilizadora la tenia puesta pero la desmonte por el tema de los discos, tengo que volver a montarla.lo que no estoy seguro es si le voy a poner es la barra antivuelvo.
yo la pondria, aparte de tener algo de seguridad....un buggy sin arco de seguridad se ve incompleto, tambien a la hora de homologar si la tiene montada te la reflejan en ficha tecnica y la altura maxima del vehiculo quedaria homologada. teniendo esa barra puedes tener la opcion de poder montar una capota, sin ella ya es mas complicado y costoso, tambien puedes atornillar la cojida del cinturon de seguridad y los ocupantes traseros tienen donde agarrarse.
lo ideal en un buggy es que lleve defensa delantera, defensa trasera y arco de seguridad antes de llevarlo a homologar y porsupuesto ruedas traseras anchas para que todo quede reflejado en ficha tecnica y no tener nunca problemas en ITV ni la GC.
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luis-912

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MensajeTema: Re: restauración de vw buggy    Vie 28 Nov 2014 - 9:32

Hola estoy con Ismael,montale todo los accesorios que puedas antes de homologarlo,para que consten en la homologacion ,incluso montale la doble carburacion si tienes pensado hacerlo en un futuro,no te precipites en legalizarlo ,yo lo hice y me arrepiento de no haberle puesto mas cosas,ahora lo que le ponga se lo tendre que quitar para pasar la ITV.
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tichuelo



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MensajeTema: Re: restauración de vw buggy    Sáb 29 Nov 2014 - 10:45

hola luis, gracias por el consejo, lo tendré en cuenta, lo de doble carburación no lo tengo en mente, una de las causas es que las culatas son se simple admisión y  ya tuve un trike con doble carburación y consumía 13 litros aparte era muy difícil regularlo asi que probare con un solo carburador a ver que tal va.

ya tengo terminado el parabrisas.

Por cierto alguien que tenga la defensa trasera buggy baja me podría mandar un planito de medidas para fabricarla,diámetro y medidas de tuberías, gracias.
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tichuelo



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MensajeTema: Re: restauración de vw buggy    Miér 6 Mayo 2015 - 7:24

Trabajos de pintura terminados, ahora queda montar todo e instalación electrica.




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tichuelo



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MensajeTema: Re: restauración de vw buggy    Miér 18 Nov 2015 - 23:32



ya solo queda matricular.
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Buggwell

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MensajeTema: Re: restauración de vw buggy    Mar 24 Nov 2015 - 23:55

Qué bien, suerte con esa matriculación.
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ejeano

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MensajeTema: Re: restauración de vw buggy    Jue 25 Feb 2016 - 20:05

Buen trabajo bounce bounce bounce
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tichuelo



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Localización : conil de la frontera

MensajeTema: Re: restauración de vw buggy    Lun 14 Mar 2016 - 21:40

Bueno compañeros por fin hoy me dieron el permiso de circulación.
El certificado de clásicos me lo hizo el club de escarabajos de Sevilla.
El informe del laboratorio berval ingenierías(un chaval 100% recomendable)me homologo doble medidas de ruedas,4 plazas, barra antivuelco y techo de lona como extra opcional.
Resolución de junta de Andalucía tardo un mes justo.
La ITV la pase en Alcala de Guadaira,me hizo la inspección una chica muy amable y me dieron itv por 5 años.La cita me la dieron pasada una semana de entregar la documentación.
Después con la ficha técnica al ayuntamiento a pagar impuesto de circulación, pagar el modelo 576 y tuve que llevar un acta de manifestaciones de un notario y cuatro fotos del vehículo.
En total casi 3 meses, pero prueba superada.
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CENTINELA-1939

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MensajeTema: Re: restauración de vw buggy    Lun 14 Mar 2016 - 22:15

Puesssssss en hora buena. Ahora y como se suele decir, a disfrutarlo con salud y con dinero.

Acércate a Madrid para hacerle unos kilómetros y nos lo enseñas.   Very Happy Very Happy
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aitor

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Edad : 46

MensajeTema: Re: restauración de vw buggy    Mar 15 Mar 2016 - 20:13

Aunque sea una pregunta poco etica, la estamos pensando todos los que leemos este foro.
La leyenda (no fundada) dice que matricular un coche como historico,con todos los ingenieros, proyectos, homologaciones...... cuesta casi como el coche.

Tu experiencia reciente nos puede sacar de dudas

¿¿¿¿¿¿¿ cuanto dinero ha costado todo el papeleo ????????????

Saludos
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luis-912

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MensajeTema: Re: restauración de vw buggy    Mar 15 Mar 2016 - 22:05

depende  de la comunidad autonoma ,pero por termino medio alrededor de  600€.
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tichuelo



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MensajeTema: Re: restauración de vw buggy    Mar 15 Mar 2016 - 22:11

Todo el papeleo 504€
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