FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte

CAJA DE CAMBIOS PROBLEMATICA

AutorMensaje
ismaeldeserter

ismaeldeserter

CAJA DE CAMBIOS PROBLEMATICA Empty
MensajeTema: CAJA DE CAMBIOS PROBLEMATICA   CAJA DE CAMBIOS PROBLEMATICA EmptySáb 9 Ago 2014 - 14:33

Hola a todos, a ver si me podeis hechar un cable con esto.
resulta que mi caja de cambios me ha dado problemas desde que compré el coche pero es que ya se ha puesto en un plan que no me entra la 2ª cuando reduzco. de 1ª a 2ª entra bien pero al reducir rasca como si quisiera meter la marcha atras, si paso a primera si me entra y es la unica forma de hacerlo pero no me entra bien la primera a no ser que este medio parado y lo que hago es dejar el coche en 3ª sin reducir.
yo siempre he podido solucionar algo graduando la palanca pero ya por ultimas he provado todas las posturas posibles de graduacion sin poder solucionar el problema.
La articulacion de varillaje es nueva de uretano, el casquillo famoso de la barra tambien es nuevo.
Mi palanca de cambios es parecida a esta pero cambia la base donde va cojida:
http://www.classic-store.com/product_info.php?products_id=1381
a ver si podeis decirme de que puede ser o que es lo que tiene estropeado la laja. me dijeron una vez que podia ser del sincro pero ni idea.
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: CAJA DE CAMBIOS PROBLEMATICA   CAJA DE CAMBIOS PROBLEMATICA EmptySáb 9 Ago 2014 - 15:10

pues te han indicado bien ,tienes el sincronizado de 2ª mal.
ismaeldeserter

ismaeldeserter

MensajeTema: Re: CAJA DE CAMBIOS PROBLEMATICA   CAJA DE CAMBIOS PROBLEMATICA EmptySáb 9 Ago 2014 - 16:26

luis-912 escribió:
pues te han indicado bien ,tienes el sincronizado de 2ª mal.
Hola luis, gracias por tu respuesta. la pieza a la que te refieres supongo que sera esta ¿no?
http://www.classic-store.com/product_info.php?products_id=2460
si es esta...como saber si esta mala porque tenga un diente roto o desgaste?
yo nunca he desmontado una caja de cambios pero he visto fotos de una desmontada y parece facil y me atrevo a meterle mano, pero la pregunta es ¿lleva algun tipo de ajuste o es solo desmontar y montar la pieza?
no sé si seria mejor comprar una caja de segundamano que sea igual a la mia porque mi caja tambien tiene los satelites y planetarios malos y ya que esta uno liado montar rodamientos nuevos.
si encontrara una caja por 120 euros no repararia pero si cuesta mas mejor reparar.
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: CAJA DE CAMBIOS PROBLEMATICA   CAJA DE CAMBIOS PROBLEMATICA EmptySáb 9 Ago 2014 - 17:38

reparar una caja de cambios es mas complicado de lo que parece,hay que ser muy meticuloso y saber lo que se hace,hay que usar la prensa para extraer algunos piñones ,luego requiere algunos ajustes, que sin los utiles adecuados es mas complicado,
el sincronizado es el del enlace ,el fallo es por desgaste, por lo que ver ,no vas a ver nada roto,tu caja era con bloqueo de diferencial??
http://www.solokombis.com.ar/articulos%20tecnicos/Articulos_Tecnicos/Caja%20de%20cambios/CajaCambios.htm
ismaeldeserter

ismaeldeserter

MensajeTema: Re: CAJA DE CAMBIOS PROBLEMATICA   CAJA DE CAMBIOS PROBLEMATICA EmptySáb 9 Ago 2014 - 17:51

luis-912 escribió:
reparar una caja de cambios es mas complicado de lo que parece,hay que ser muy meticuloso y saber lo que se hace,hay que usar la prensa para extraer algunos piñones ,luego requiere algunos ajustes, que sin los utiles adecuados es mas complicado,
el sincronizado es el del enlace ,el fallo es por desgaste, por lo que ver ,no vas a ver nada roto,tu caja era con bloqueo de diferencial??
http://www.solokombis.com.ar/articulos%20tecnicos/Articulos_Tecnicos/Caja%20de%20cambios/CajaCambios.htm
uff, he visto el enlace que has puesto y llevas razon, no es tan facil cambiarle eso. ya verè si encuentro una o la llevo a alguien que sepa.
si, mi caja es auntoblocante, una pregunta sobre eso, ¿el autoblocante esta solo en el diferencial o tambien hay algo diferente en la parte donde esta todos los piñones? no sé si me entiendes.
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: CAJA DE CAMBIOS PROBLEMATICA   CAJA DE CAMBIOS PROBLEMATICA EmptySáb 9 Ago 2014 - 17:57

Estoy con Luis-912; no es tan fácil montar una caja. Bueno, difícil no será (en su época monté y desmonté un par de ellas en plan prácticas) pero donde de verdad radica la complicación es en ajustarla. Y los ajustes requieren de un utillaje específico para cada modelo. Ahí radica la diferencia entre que luego te vaya fina y te dure una eternidad a que vaya regulera y al cabo de unos kilómetros se vuelva a averiar. Lógicamente el problema es dar con alguien que sepa de este tipo de cajas y disponga de los útiles necesarios

CAJA DE CAMBIOS PROBLEMATICA 530110

Llevo unos días con esto de las cajas de cambios y al final lo más rentable es encontrar una de segunda mano en buen estado.
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
ismaeldeserter

ismaeldeserter

MensajeTema: Re: CAJA DE CAMBIOS PROBLEMATICA   CAJA DE CAMBIOS PROBLEMATICA EmptySáb 9 Ago 2014 - 18:15

pues si que hacen falta utilages....mejor encontrar una que merezca la pena, gracias.
CENTINELA-1939

CENTINELA-1939

MensajeTema: Re: CAJA DE CAMBIOS PROBLEMATICA   CAJA DE CAMBIOS PROBLEMATICA EmptySáb 9 Ago 2014 - 22:06

Boxito (Iñaki), vendía cosas de estas (usadas) preguntale.
CENTINELA-1939

CENTINELA-1939

MensajeTema: Re: CAJA DE CAMBIOS PROBLEMATICA   CAJA DE CAMBIOS PROBLEMATICA EmptySáb 9 Ago 2014 - 22:10

Jofracon, también creo que tenía algo.
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: CAJA DE CAMBIOS PROBLEMATICA   CAJA DE CAMBIOS PROBLEMATICA EmptySáb 9 Ago 2014 - 23:03

ismael, el autoblocante va solo en el diferencial,si decides cambiarla y tu caja lleva realmente el diferencial autoblocante,me interesaria, si la vendieras.
ismaeldeserter

ismaeldeserter

MensajeTema: Re: CAJA DE CAMBIOS PROBLEMATICA   CAJA DE CAMBIOS PROBLEMATICA EmptySáb 9 Ago 2014 - 23:29

Hola luis, si no me hiciera falta el diferencial cuenta con ello, pero mi diferencial tiene los satelites y planetarios los dientes partidos. He pensado mas de una vez en montarle un superdiff reforzado para que aguante la fuerza de tirar de mis ruedas.
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: CAJA DE CAMBIOS PROBLEMATICA   CAJA DE CAMBIOS PROBLEMATICA EmptyLun 11 Ago 2014 - 11:14

ismaeldeserter escribió:
Hola luis, si no me hiciera falta el diferencial cuenta con ello, pero mi diferencial tiene los satelites y planetarios los dientes partidos. He pensado mas de una vez en montarle un superdiff reforzado para que aguante la fuerza de tirar de mis ruedas.

gracias Ismael,no creo necesario montar un superdiff,para potencias de motor estandar,aunque nunca estaria de mas,ya cuento con que habria que reparar tu caja y diff,tenia en mente buscar una caja con autoblocante, cuando terminase el motor Porsche,y como ya queda muy poco y a surgido esta posibilidad,aprovecho por si alguien sabe de alguna de "trompetas"con autoblocante ,que se ponga en contacto con migo
ismaeldeserter

ismaeldeserter

MensajeTema: Re: CAJA DE CAMBIOS PROBLEMATICA   CAJA DE CAMBIOS PROBLEMATICA EmptyLun 11 Ago 2014 - 16:12

Pues ya somos dos los que buscamos lo mismo, aunque veo dificil encontrar una autoblocante de grupo medio como la mia, un saludo.
CENTINELA-1939

CENTINELA-1939

MensajeTema: Re: CAJA DE CAMBIOS PROBLEMATICA   CAJA DE CAMBIOS PROBLEMATICA EmptyLun 11 Ago 2014 - 16:57

Pues ya sabes Ismael, a pasar x caja y a reparar.
ismaeldeserter

ismaeldeserter

MensajeTema: Re: CAJA DE CAMBIOS PROBLEMATICA   CAJA DE CAMBIOS PROBLEMATICA EmptyJue 4 Sep 2014 - 1:39

Hola de nuevo, me han dicho que los engranajes de una caja de grupo corto son los mismos que la de una caja de grupo medio
¿es correcto? dice que lo único que varia es el diferencial....entonces me surgen ideas que no sé si será compatible,
¿se podría montar a una caja de grupo corto el diferencial de otra caja de grupo medio sin mas? ¿coincidirían la corona del diferencial con el piñon helicoidal que sale de los engranajes?
creo recordar que ese piñon tiene 8 dientes. a ver si me podeis aclarar esto un poco, gracias.
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: CAJA DE CAMBIOS PROBLEMATICA   CAJA DE CAMBIOS PROBLEMATICA EmptyLun 8 Sep 2014 - 17:13

ismael ,los piñones y coronas de diferenciales no son intercambiables,para cambiar una corona hay que cambiar tambien el piñon de ataque y viceversa,el piñon y corona se fabrican "hermanados " para su ajuste,si de por si ya es jodido ajustar un grupo conico nuevo, un piñon y corona de cada padre,ya ni te cuento,
ismaeldeserter

ismaeldeserter

MensajeTema: Re: CAJA DE CAMBIOS PROBLEMATICA   CAJA DE CAMBIOS PROBLEMATICA EmptyMiér 10 Sep 2014 - 19:24

gracias por tu respuesta luis, ahora lo tengo todo mas claro.
una pregunta tonta, si yo habro la caja de cambios, (me refiero a la parte donde van todos los piñones) solo para cambiar la junta, limpiar y montar sin tocar nada y solo montar las tuercas del desmontaje de la carcasa...desajustare algo?
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: CAJA DE CAMBIOS PROBLEMATICA   CAJA DE CAMBIOS PROBLEMATICA EmptyMiér 10 Sep 2014 - 19:35

en principio no hay problema,pero con cuidado de no cambiar nada,has encontrado alguna caja??
ismaeldeserter

ismaeldeserter

MensajeTema: Re: CAJA DE CAMBIOS PROBLEMATICA   CAJA DE CAMBIOS PROBLEMATICA EmptyJue 11 Sep 2014 - 0:51

Si, la he encontrado en una chatarrería de mi pueblo a un buen precio, tenían un escarabajo 1300 de 67. es de grupo corto 8x35 y me muero de curiosidad de saber como tendrá que ir y la alegría que le dara dando paseos en el urbano ya que mis ruedas de por si son enormes con un diámetro mas grande que alargan mas las marchas y con una caja de grupo medio....
Lo mejor de esta caja de cambios que he comprado es que sorprendentemente tiene unos 70.000KM y esta super nueva, todavía conserva la pintura original en buen estado en un 70%, los tubos de las trompetas pasa lo mismo y las tapas de diferencial están intactas y no como las mias que están de la corrosión casi perdidas al igual que el casco. observe el motor de arranque que tenia montado y no tiene desgaste al igual que el casquillo del eje que esta en el casco de la caja de cambios.

Los planetarios y satélites los he mirado y no tienen desgaste y todos los rodamientos tanto del diferencial como los de las trompetas están perfectos. he tenido suerte y sopongo que los sincros estarán bien si no han maltratado el cambio, (ya lo averiguare) de momento lo que voy a hacer es montarle todas las juntas nuevas, reten, kit de reparación de eje de horquilla y horquilla nueva, también cambiarle el casquillo del eje del motor de arranque ya que el motor es de 6V de esta caja y el mio de 12V. la chorrearé y pintare dejándola lista para montar. lo único que cojeria de la otra caja seria la nariz por el tema del interruptor del piloto de marcha atrás.

La otra caja me aventuraré y verificare cuales son los problemas que tiene por si mereciera la pena repararla ya que es grupo medio 8x33 con autoblocante. de momento he comprado el extractor especifico para desmontar el primer piñon y poder sacar todo el conjunto para extraer el sincro de la segunda que es mi problema.
http://www.mecatechnic.com/COX_VO07110_FR_extracteur-pour-pignon-de-vilebrequin-vw-coccinelle.htm
He mirado varios videos y manuales y no se ve difícil esta tarea, (otra cosa son los ajustes) que con paciencia y siguiendo el manual me veo capaz de conseguirlo y si no lo quedara bien ajustada.... por lo menos me he entretenido y sigo teniendo otra caja nueva.
https://www.youtube.com/watch?v=b8buc-D_Rg0
https://www.youtube.com/watch?v=z4axkQ5o4MU

Dentro de unos meses cuando venga las fechas de frio que es cuando menos disfruto del coche...aprovecharé para hacer todo esto.
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: CAJA DE CAMBIOS PROBLEMATICA   CAJA DE CAMBIOS PROBLEMATICA EmptyJue 11 Sep 2014 - 12:24

coño ,que suerte .al lado de casa ,buena y barata,yo realmente es por capricho por que la mia va de cine,pero si se pone a tiro una con autoblocante, me pringaba ,si no, le pondre dos palancas de freno de mano,y para salir de un atasco vale
ismaeldeserter

ismaeldeserter

MensajeTema: Re: CAJA DE CAMBIOS PROBLEMATICA   CAJA DE CAMBIOS PROBLEMATICA EmptyJue 11 Sep 2014 - 13:22

Jejeje, me gusta la idea de las dos palancas. Posiblemente yo nunca me quede atascado porque no lo meto por el campo, para lo unico que podria servirme el autoblocante seria para una salida derrapando, jeje cosa que no suelo hacer pero bueno si lo lleva mejor aunque hasta que no desmonte no sabre realmente si lo lleva, lo mismo quien sabe si ha sido modificada, un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: CAJA DE CAMBIOS PROBLEMATICA   CAJA DE CAMBIOS PROBLEMATICA Empty

CAJA DE CAMBIOS PROBLEMATICA
Página 1 de 1.