FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

Problema en el clausor

AutorMensaje
Nolinho

MensajeTema: Problema en el clausor   Dom 17 Ago 2014 - 11:49

Muy buenas señores, finalmente he conseguido resucitar mi escarabajo. Os pongo video en el general  Very Happy 

El problema que tengo es que no arranca con la llave, hace la primera posición ( se encienden las luces rojas normalmente) pero al girar la llave no hace nada.
He comprobado el circuito eléctrico y está todo normal, salvo el pequeño detalle que al girar la llave no da corriente al cable rojo que va al motor de arranque.

Alguna idea?
Como puedo desmontar el clausor? Me da un poco de respeto.

Muchas gracias por adelantado
jofracom

MensajeTema: Re: Problema en el clausor   Dom 17 Ago 2014 - 17:18

Hola, por los sintomas que tiene el coche, parece que el conmutador de la llave, tiene quemado, o fogueado el contácto que va al motor de arranque, por lo que tendrás que cambiarlo, o en su defecto (aunque esto ya es una "ñapa") podrias colocar un pulsador como los que se empleaban hace años para controlar los calentadores de los antiguos Diesel (ya que soportan una gran intensidad) para que supla ese cometido, de esta forma el contacto lo sigues realizando con la lleva (asi tambien sigues empleando el bloqueo de dirección) y el arranque con el pulsador.

Saludos.
vmf1978

MensajeTema: Re: Problema en el clausor   Jue 21 Ago 2014 - 7:23

Buenas.

No se que modelo será el tuyo, el mío es un 1303, y desmontar el clausor no tiene complicación ninguna, hasta yo lo hice y lo cambié por uno nuevo, ya que me pasaba algo parecido, se quemó por un corto. Tuve que desmontar el volante y los embellecedores que cubren el clausor. Una vez lo ves, hay una tuerca que lo aprisiona a la barra, la aflojas y listo, el clausor queda suelto.

Te lo digo de cabeza porque hace tiempo que lo hice, pero no se tarda nada.

Suerte.

Nolinho

MensajeTema: Re: Problema en el clausor   Mar 9 Sep 2014 - 20:53

Bueno señores, pues me he animado a desmontar el volante, etc, hasta llegar al clausor y he encontrado el fallo:

Esta pieza está rota:

Es la pieza que va aquí:

Entre el bombin de la llave y el conector de arranque  

En el centro lleva una especie de rotor, que encaja en dicho conector y está roto:

El problema es que en las páginas de recambios, tenemos la pieza del bombin con la llave, o la del conector de arranque, pero la pieza que necesito yo, no la encuentro... alguna idea?

Gracias por vuestra ayuda Wink
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Problema en el clausor   

Problema en el clausor
Página 1 de 1.