FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

Presentación de un novato

AutorMensaje
Alpine

MensajeTema: Presentación de un novato   Jue 28 Ago 2014 - 1:13

Hola a todos, me llamo Alberto, tengo 18 años y os escribo desde Madrid.
Desde pequeño he sido un fanático de los coches, pero siempre me ha gustado especialmente el Volkswagen Escarabajo. Me he pasado años leyendo su historia, siguiendo restauraciones, buscando curiosidades...
Todavía no tengo un Beetle propio, pero me gustaría adquirir uno a medio plazo, para poder ir restaurándolo poco a poco.
La idea sería adquirir un modelo moderno (seguramente un 1600i), ya que se mantiene la imagen clásica del coche (por eso descarto los 1302 y 1303), añadiéndose la ventaja de un motor más avanzado, un menor consumo, un estado probablemente mejor, y un precio inferior.
Al coche me gustaría darle un toque vintage, así que me he planteado cambiarle ciertas piezas para darle un look sesentero: aletas con faros inclinados, faros traseros del 61, parachoques americano, llantas clásicas, interior retapizado...
Pero claro, dada mi inexperiencia, aún sin tener el coche me han surgido un montón de dudas (que en un futuro seguro que se multiplican).
¿Para cambiar los capós delantero y trasero por unos anteriores, también hay que cambiar la parte de abajo (donde están los cierres), es decir, cortar la carrocería? ¿Las tulipas de 1961 pueden ser completamente rojas, o se obliga a que tengan los intermitentes en naranja? ¿Es fácil meter mano y darle un pequeño extra de potencia al motor 1600i? ¿Existen cajas de 5 marchas para estos coches, o solo existen de 4? ¿Hay kits para frenos de disco a las 4 ruedas? ¿Una rebaja de altura afectará si o si al confort? ¿Alguna transformación que le dé un extra de estabilidad al coche, como pueden ser barras estabilizadoras?
Y por último, ¿recomendariaís antes de todo esto una 'cura en salud' como la que hizo Pegasín a su Beelte? Es decir, repintar todo el coche, separar el chasis para sanarlo, etc... ¿Exactamente en que consiste el saneado?
En fin, siento el tocho, pero es que estoy un poco perdido. Gracias de antemano. Espero poder adquirir el coche y presentaroslo más pronto que tarde.
vmf1978

MensajeTema: Re: Presentación de un novato   Jue 28 Ago 2014 - 7:14

Cuantas cosas preguntas...jejeje...

El tema de sanarlo es ver los óxidos y podridos que tiene y repararlos, lamentablemente, estos cacharretes suelen tener mas de uno y mas de dos escondidos por ahí, por eso lo de separar el chasis de la carrocería. Supongo que los más modernos no tendrán tanto ese problema, sobretodo si pillas de los últimos fabricados en Mejico. Al motor es facil meterle mano, y en cuanto a lo de subirle la potencia, por aquí hay gente que trabaja en ellos y te asesorarán mejor que yo. Yo me he quedado con sus 40 caballines que me parecen aceptables...

En cuanto a rebajarle la suspensión, es evidente que cuanto mas baja y dura, menos confort, aunque ya de por sí, no es que la suspensión original sea muy suave que se diga.

Kits de frenos de disco hay, y no hay mucho problema en instalarlo.

En fin, espero haberte ayudado.
Disfruta del bicho.
redkafer

MensajeTema: Re: Presentación de un novato   Jue 28 Ago 2014 - 19:24

Hola Alpine.. bienvenido..

Vaya.. son muchas preguntas.

Mi intencion inicial era parecida a la tuya (tengo un 1600i), pero con el tiempo me decidido sólo ponerle cromadosy hacerlo parecido al "Ultima Edición".

Fíjate en un post de Pegasín que se llama "Edición Copilco" (http://beetleinjection.skynetblogs.be/archive/2013/11/03/el-edicion-colpico-7975790.html), creo que ahí está lo que tu quieres.

Ahora bien, lo mejor es comenzar "de atrás para adelante", es decir, primero asegurarse que el motr esté al 100% y de ahi ir avanzando en las mejoras (en mi caso tengo casi 1 año con el auto y aún no salgo del todo del compartimiento del motor Razz).

Te deseo lo mejor, primero conseguir el auto. Un 1600i me parece una excelente decisión, no es muy complejo e incluso la electrónica que trae es relativamente simple y tiene prestaciones bastante aceptables.

saludos!
http://extremagracia.blogspot.com/
italicajuan

MensajeTema: Re: Presentación de un novato   Jue 28 Ago 2014 - 23:27

Hola Alpine ,buenas noches , un saludo desde Sevilla y bienvenido al foro.
Bueno decirte que yo tengo un 1600i mejicano del año 96 , en principio yo soy de los que si una cosa no te da problema no la toques.
Vw Eivissa

MensajeTema: Re: Presentación de un novato   Jue 28 Ago 2014 - 23:46

Bienvenido al foro!

Cuantas dudas, pero se te ve puesto en el tema bastante! muchos inventos quieres hacer! Suerte alien
ismaeldeserter

MensajeTema: Re: Presentación de un novato   Vie 29 Ago 2014 - 0:43

Hlla alpine, bienvenido al foro, quizas sean demasiadas preguntas para no tener un modelo en concreto pero en mi opinion si lo que te gusta es la antiguedad yo me compraria uno del 65 con los faros tumbados, yo no modificaria carroceria y perder originalidad, los que entiendes de modelos de escarabajo se daran cuenta que aletas, faros pilotos capo.....no corresponde a la forma de los cristales traseros....Quizas sea mejor potenciar un motor carburacion que uno inyeccion. El tema de montar discos en las 4 ruedas tienes que homologarlo. El tema de la suspension hay un post muy completo hablando del tema. Hechale un vistazo al foro que tiene muchas respuestas a tus dudas, un saludo.
Alpine

MensajeTema: Re: Presentación de un novato   Vie 29 Ago 2014 - 12:50

vmf1978 escribió:
Cuantas cosas preguntas...jejeje...

El tema de sanarlo es ver los óxidos y podridos que tiene y repararlos, lamentablemente, estos cacharretes suelen tener mas de uno y mas de dos escondidos por ahí, por eso lo de separar el chasis de la carrocería. Supongo que los más modernos no tendrán tanto ese problema, sobretodo si pillas de los últimos fabricados en Mejico. Al motor es facil meterle mano, y en cuanto a lo de subirle la potencia, por aquí hay gente que trabaja en ellos y te asesorarán mejor que yo. Yo me he quedado con sus 40 caballines que me parecen aceptables...

En cuanto a rebajarle la suspensión, es evidente que cuanto mas baja y dura, menos confort, aunque ya de por sí, no es que la suspensión original sea muy suave que se diga.

Kits de frenos de disco hay, y no hay mucho problema en instalarlo.

En fin, espero haberte ayudado.
Disfruta del bicho.

Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que para el peso del coche la potencia del motor está muy bien, aunque me gustaría darle un par de caballos más para que el coche viajara más cómodo por autopista.

redkafer escribió:
Hola Alpine.. bienvenido..

Vaya.. son muchas preguntas.

Mi intencion inicial era parecida a la tuya (tengo un 1600i), pero con el tiempo me decidido sólo ponerle cromadosy hacerlo parecido al "Ultima Edición".

Fíjate en un post de Pegasín que se llama "Edición Copilco" (http://beetleinjection.skynetblogs.be/archive/2013/11/03/el-edicion-colpico-7975790.html), creo que ahí está lo que tu quieres.

Ahora bien, lo mejor es comenzar "de atrás para adelante", es decir, primero asegurarse que el motr esté al 100% y de ahi ir avanzando en las mejoras (en mi caso tengo casi 1 año con el auto y aún no salgo del todo del compartimiento del motor Razz).

Te deseo lo mejor, primero conseguir el auto. Un 1600i me parece una excelente decisión, no es muy complejo e incluso la electrónica que trae es relativamente simple y tiene prestaciones bastante aceptables.

saludos!

Nunca había oído hablar de la Edición Copilco, muchas gracias por la información. La idea sería más menos la misma, cogiendo un 1600i, darle un look sesentero, pero con las ventajas de un modelo más moderno.

italicajuan escribió:
Hola Alpine ,buenas noches , un saludo desde Sevilla y bienvenido al foro.
Bueno decirte que yo tengo un 1600i mejicano del año 96 , en principio yo soy de los que si una cosa no te da problema no la toques.

Gracias por el consejo, pero mi intención no es hacerle ninguna transformación radical al coche, más allá de una pequeña mejora mecánica y una nueva estética.

Vw Eivissa escribió:
Bienvenido al foro!

Cuantas dudas, pero se te ve puesto en el tema bastante! muchos inventos quieres hacer! Suerte  alien

¡Muchas gracias!

ismaeldeserter escribió:
Hlla alpine, bienvenido al foro, quizas sean demasiadas preguntas para no tener un modelo en concreto pero en mi opinion si lo que te gusta es la antiguedad yo me compraria uno del 65 con los faros tumbados, yo no modificaria carroceria y perder originalidad, los que entiendes de modelos de escarabajo se daran cuenta que aletas, faros pilotos capo.....no corresponde a la forma de los cristales traseros....Quizas sea mejor potenciar un motor carburacion que uno inyeccion. El tema de montar discos en las 4 ruedas tienes que homologarlo. El tema de la suspension hay un post muy completo hablando del tema. Hechale un vistazo al foro que tiene muchas respuestas a tus dudas, un saludo.

Gracias por la respuesta, he estado investigando en todo el foro y he encontrado respuestas a muchas de las preguntas. Todavía no tengo el coche porque los primeros años de la carrera que he cogido son algo duros, así que prefiero ir ahorrando dinero y dejar el proyecto completamente definido (calcular costes, localizar piezas, etc) para que cuando esté más liberado (en dos o tres años) y haya adquirido más conocimientos de mecánica, pueda meterme de lleno en la restauracón, en lugar de comprar el coche ahora y tenerlo muerto de asco en un garaje durante varios años. El tutorial sobre las suspensiones es muy útil, pero no busco ninguna bajada radical, con un cambio de las manguetas delanteras y rebajando un diente en la suspensión trasera para darle algo más de estabilidad al coche me vale, ya que se conserva el esquema original. Los frenos sé que hay que homologarlos, es un poco faena porque a veces cuesta más la homologación que la transformación, pero que se le va a hacer. El motor prefiero el 1600i a uno de carburación por el tema de consumos/emisiones, sólo busco cambiarle un par de piezas para que rinda un pelín más... una ligera mejora, vaya. Pero no voy a hacer nada que afecte a los consumos de forma negativa, en ese caso el motor se quedaría como está. En cuanto a la carrocería, sé que cualquier entendido vería que hay piezas que no se corresponden, pero me da más reparo meter mano a un modelo de los antiguos, aparte de que en el tema de motor, interiores, electricidad (12 voltios) me da más seguridad un modelo más reciente. No busco hacer pasar el coche por una réplica pre '67, sino darle un toque personal. Esa es una de las cosas que más me gustan del modelo: a pesar de los más de 21 millones de unidades que se fabricaron, no hay dos iguales. German look, Patina, Old School, Vintage, Baja, Hot Rod... el coche se presta a cualquier tipo de transformacíon. Hay gente que prefiere conservar el coche en su estado original, otros transformarlo en menor o mayor medida. Un saludo y muchas gracias por todos los consejos.
clasic

MensajeTema: Re: Presentación de un novato   Vie 29 Ago 2014 - 20:58

Hola Alpine, bienvenido al foro, aunque no tengas aun el coche se ve que te has empapado bien del tema, pronto estaremos escuchando tus consejos. El coche que describes creo que se parece mucho al de un compañero de este foro que vende el suyo, a mi juicio parece una buena opción y reúne muchos de los requisitos que quieres. este es el enlace, esta en nuestro mercadillo, si no lo ha vendido:

http://www.foroaircooled.com/t2016-escarabajo-1600i-3000eur
Vaqueiro

MensajeTema: Re: Presentación de un novato   Vie 29 Ago 2014 - 22:23

Te aseguro que si estuviese ese coche a la venta al precio q está, no hubiese comprado el mío.
Alpine

MensajeTema: Re: Presentación de un novato   Sáb 30 Ago 2014 - 12:56

clasic escribió:
Hola Alpine, bienvenido al foro, aunque no tengas aun el coche se ve que te has empapado bien del tema, pronto estaremos escuchando tus consejos. El coche que describes creo que se parece mucho al de un compañero de este foro que vende el suyo, a mi juicio parece una buena opción y reúne muchos de los requisitos que quieres. este es el enlace, esta en nuestro mercadillo, si no lo ha vendido:

http://www.foroaircooled.com/t2016-escarabajo-1600i-3000eur

Vaqueiro escribió:
Te aseguro que si estuviese ese coche a la venta al precio q está, no hubiese comprado el mío.

Vi el anuncio hace unos días, y como decís, tiene muchas de las cosas que busco (motor 1600i, parachoques americanos, suspensión rebajada...), y encima a un precio buenísimo. Pero como he dicho más arriba, ahora mismo no puedo hacer frente a la compra de un coche, tanto por tiempo como por cuestiones económicas. Y me da rabia, porque el cochecito está impoluto y genial de precio Crying or Very sad
jofracom

MensajeTema: Re: Presentación de un novato   Dom 31 Ago 2014 - 23:02

Hola, y bienvenido.

Saludos.
bitxiki

MensajeTema: Re: Presentación de un novato   Lun 1 Sep 2014 - 19:38

Muy buenas
Bienvenido.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Presentación de un novato   

Presentación de un novato
Página 1 de 1.