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 BOBINA DE ENCENDIDO (detectando si falla) y (comprobaciones de funcionamiento).

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CENTINELA-1939

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Mensajes : 952
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MensajeTema: BOBINA DE ENCENDIDO (detectando si falla) y (comprobaciones de funcionamiento).   Jue 18 Sep 2014 - 15:33



Última edición por CENTINELA-1939 el Mar 23 Sep 2014 - 22:37, editado 7 veces
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CENTINELA-1939

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MensajeTema: Re: BOBINA DE ENCENDIDO (detectando si falla) y (comprobaciones de funcionamiento).   Dom 21 Sep 2014 - 22:23

Comprobar si la bobina funciona correctamente (de forma casera):
https://www.youtube.com/watch?v=YirQ-VwA4xM


REVISAR BOBINA DE ENCENDIDO CON OHMIMETRO.

1. Estaciona tu vehículo en un lugar seguro y abre el capó.
2. Desconecta el cable negro de la termina negativa de la batería.
3. Localiza la bobina o el empaque de la misma. Sigues los cables de las bujías hasta el distribuidor, luego sigue el cable que sale del centro de la tapa del distribuidor para luego conectase a la bobina; si tu auto tiene un sistema sin distribuidor, los cables de las bujías se conectan a dos o tres unidades de bobinas, cada una conectada a dos cables.
4. Desconecta el cable que viene del distribuidor o de las bujías. Si tienes fácil acceso para probar la bobina, déjala montada en su lugar y desconecta los conectores o cables eléctricos; de otra forma, qúitala usando una llave de tuercas o de vaso con los vasos del tamaño apropiado.
5. Desconecta los conectores eléctricos de la bobina y asegúrate que los contactos estén libres de tierra y corrosión. Limpia los conectores eléctricos si es necesario.
6. Mide la resistencia principal de la bobina. Usando un ohmímetro, conecta el cable rojo al conector eléctrico (+) positivo de la bobina, y el cable negro del ohmímetro al conector eléctrico negativo (-) de la pieza. Una lectura promedio puede estar entre los 0.3 y 1.0 ohmios.
7. Mide la resistencia secundaria de la bobina. Conecta el cable negro del ohmímetro al conector eléctrico negativo (-) de la bobina y el cable rojo a la terminal de la bobina: el punto donde el distribuidor o el cable de la bujía se conecta con la pieza. Una lectura de resistencia típica puede estar entre los 8,000 y 11,500 ohmios.
8. Reemplaza la bobina si alguna de las lecturas de la pieza están por debajo o encima de las especificaciones indicadas en tu manual de servicio.
9. Reinstala la bobina, el conector eléctrico, los cables y la terminal negativa de la batería.

VERIFICAR CABLES DE BUJIASCON VOLTIMETRO.

1. Ajusta el dial en el voltímetro a "Ohms", designado por el símbolo "?" en el mismo.
2. Coloca una de las derivaciones del voltímetro en uno de los extremos del cable de la bujía y verifica que el plomo está en contacto con el conector de metal del interior del cable. Coloca el otro plomo del voltímetro en el otro extremo del cable de la bujía y comprueba que esté tocando el conector de metal en el cable.
3. Revisa la lectura del voltímetro. Para que tenga continuidad debe leerse una variación de "0" a "0,05" para que sea aceptable. Cualquier otro valor por encima de "0,05" significa que el cable de la bujía ha fallado y el circuito está roto. Tendrás que sustituirlo en este punto.


Última edición por CENTINELA-1939 el Dom 21 Sep 2014 - 22:46, editado 2 veces
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CENTINELA-1939

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MensajeTema: Re: BOBINA DE ENCENDIDO (detectando si falla) y (comprobaciones de funcionamiento).   Lun 22 Sep 2014 - 2:01

Nuevo enfoque, + de andar x casa, para liarnos menos.

Todo lo aqui escrito, es copia y pega (yo no soy tan listo), pero se buscar la información que necesito  study , ja-ja!

1 saludo.
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MensajeTema: Re: BOBINA DE ENCENDIDO (detectando si falla) y (comprobaciones de funcionamiento).   

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BOBINA DE ENCENDIDO (detectando si falla) y (comprobaciones de funcionamiento).
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