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 ¿ Matricula histórica? opiniones

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rahesan

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Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 06/05/2014
Edad : 26
Localización : Sevilla

MensajeTema: ¿ Matricula histórica? opiniones   Mar 30 Sep 2014 - 2:22

Buenas noches, me gustaría saber vuestra opinión y experiencia en cuanto a la matricula histórica, ventajas, inconvenientes y dificultades para conseguirla.
Un saludo
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Vw Eivissa

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Localización : ibiza

MensajeTema: Re: ¿ Matricula histórica? opiniones   Mar 30 Sep 2014 - 14:56

hola rahesan.

Mi coche esta matriculado como historico ( yo lo compre asi) tengo entendido que la broma te sale por unos 600 euros .

Las ventajas que yo tengo es que mi coche pasa la itv cada 3 años..

Inconvenientes que he encontrado es que si quieres hacer una reforma y homologarla , no puedes..

Pensaba que por ser historico no se pagaba impuesto municipal, pero graciosamente me a llegado 52 euros de impuesto del 2014 y fui a preguntar y me dijeron que es necesario hacer un tramite para no pagar ( el cual tambien puedes hacer con vehiculos antiguos de mas de 25 años)

Mi opinion:

Si tienes un coche con su primera matriculacion nacional y su bonita matricula antigua , no lo pasaria a historico..

Otra cosa es que tengas un coche importado y tengas que hacerle papeles nuevos y te vayan a colocar una matricula por ejm: 1234 hhb,
entonces me lo pensaria y si que puede ser que lo matriculara como historico..

Otra cosa cuando un vehiculo es historico tiene un valor como objeto de coleccion ( burocraticamente hablando) no quiero decir que valga mas , si no que a la hora de comprarlo y venderlo nuestro amigo Ranjoil y sus secuaces se frotan las manos por que vas a pagar mas impuestos ya que te impondran un valor minimo de unos 3000 euros aproximadamente...

un saludo
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jose650

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Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 29/09/2012
Edad : 42

MensajeTema: Re: ¿ Matricula histórica? opiniones   Mar 30 Sep 2014 - 19:06

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1247-1995.html
El resto va por comunidades autonomas.
El tema de pagar o no el impuesto de circulacion va en funcion de cada municipio.(En mañolandia se paga que somos muy cabezudos)
itv cada 3 o 5 años, depende del ingeniero que te de el certificado de catalogación.

Hay que pagar unos 200 € por el  certificado de homologacion, mas otra itv(30-40€)  mas matriculacion en trafico(90€)

mi coche sigue vistiendo su matricula original.
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juliwagen

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MensajeTema: Re: ¿ Matricula histórica? opiniones   Mar 30 Sep 2014 - 22:20

Bueno, vamos a ver, no soy un experto pero he consultado lo de la matricula historica recientemente y creo estar en disposición de dar una respuesta que a alguien le pueda servir.

EN CUANTO A LA MATRÍCULA HISTÓRICA

-Como bien te han dicho, hay que realizar un informe de un ingeniero de una ITV autorizada para ello de la comunidad autónoma donde se encuentre domiciliado el vehículo, quien lo elevará a industria.
-Has de solicitar una nueva matriculación para el vehículo en trafico y abonar la tasa correspondiente.
-Un club de clásicos te hará una ficha reducida del vehículo (normalmente también toca soltar la pasta) en la cual se dirá los motivos por los que interesa que al vehículo se le conceda la matrícula histórica. Este informe junto con el del ingeniero de la ITV es lo que se manda a industria.
-Cuando llega el informe hay que pasar la primera ITV como histórico.

Total del proceso unos 600/700 euros dependiendo del ingeniero en cuestión y de lo que quiera cobrarte el del club de clasicos, si es colega tuyo te cobrará una cosa y si no otra...

Te digo que se bien el proceso porque este verano he estado precisamente hablando con un ingeniero de los que hacen esos informes a través de un club de clásicos que me haría el informe y que no tendría problema alguno. Ambos me dijeron que entre los 600/700 euros.

Hay varias dudas que tenía y que le pregunté, lo más destacable de la conversación fue que me dijo que lo de la itv cada 3 o 5 años se establece en función de la edad del vehículo a matricular histórico. Si es más de 40 años es cada 5 sino sería cada 3.
Que el vehículo no pierde su matrícula original, pudiendo circular indistintamente tanto con la normal como con la histórica.
Que no hay ningún trámite especial a la hora de vender, cambiar de titularidad o domicilio el vehículo en cuestión.
Que no hay limitación de circulación alguna para el vehículo tanto si lleva una matrícula como la otra, eso si, si no alcanza los 60 km por hora, en días puntuales y con la matrícula histórica podría limitarse su circulación. (Creo que eso no ha ocurrido jamás en España desde que hay coches matriculados como históricos pero bueno...)
Por lo tanto, la decisión de hacer un vehículo histórico, es muy personal. Yo la veo más como beneficio de futuro, pues creo que la nueva ley de calidad del aire... nos va a afectar y quizás sea el momento de hacer el vehículo histórico para en un futuro no tener problemas, pero vamos, que es una cosa aún por ver y como digo, mi opinión personal, cada uno tendrá la suya.

EN CUANTO AL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN

Como bien te han indicado, se paga o no se paga en función ya no de la provincia, sino del ayuntamiento en cuestión. Puede que en tu ayuntamiento no se pague y en el del pueblo de al lado, siendo de la misma provincia si se pague o viceversa.
Lo que si está claro, es que para evitar pagarlo (en aquellas localidades que no se paga), o para beneficiarse de alguna rebaja en este impuesto (que tambien hay localidades que lo hacen) hay que presentar un escrito diciendo que el vehículo tiene más de 25 años y que se solicita la exención del pago de dicho impuesto o la reduccion del mismo si fuera el caso.

Vaya ladrillaco que os he soltado. Espero que a alguien le sirva de ayuda. Si hay alguna duda por ahí preguntarmela por si a mi se me ha pasado....


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ismaeldeserter

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Fecha de inscripción : 29/06/2011
Edad : 41

MensajeTema: Re: ¿ Matricula histórica? opiniones   Miér 1 Oct 2014 - 0:21

juliwagen escribió:

-hay que realizar un informe de un ingeniero de una ITV autorizada para ello de la comunidad autónoma donde se encuentre domiciliado el vehículo, quien lo elevará a industria.
-Un club de clásicos te hará una ficha reducida del vehículo se dirá los motivos por los que interesa que al vehículo se le conceda la matrícula histórica. Este informe junto con el del ingeniero de la ITV es lo que se manda a industria.
-Cuando llega el informe hay que pasar la primera ITV como histórico.

Total del proceso unos 600/700 euros dependiendo del ingeniero en cuestión y de lo que quiera cobrarte el del club de clasicos, si es colega tuyo te cobrará una cosa y si no otra...

he estado precisamente hablando con un ingeniero de los que hacen esos informes a través de un club de clásicos que me haría el informe y que no tendría problema alguno. Ambos me dijeron que entre los 600/700 euros.
-Si es más de 40 años es cada 5 sino sería cada 3.
-Que no hay ningún trámite especial a la hora de vender, cambiar de titularidad o domicilio el vehículo en cuestión.
-Que no hay limitación de circulación alguna para el vehículo tanto si lleva una matrícula como la otra.
Hola juliwagen, voy a aclarar algunas matices respecto a mi esperiencia: que cambian un poco de forma de hacerlo y orden:
-1º buscas un club de clasicos homologado para que te den un certificado de originalidad el cual dice que tu coche es original y no ha sido modificado, marca tal, carrozado por tal, modelo tal, año tal... si eres colega lo mismo no te cobra y si no te cobrarian unos 50 euros y algunos mas.
-2º le das ese certificado al ingeniero con la documentacion que tengas del vehiculo y si vas directamente al laboratorio alli un perito ingeniero te hacen la ficha tecnica reducida e informe laboratorio por el mismo precio, (no llega a 200 euros) pero si te lo hace otro ingeniero sera un intermediario que tendra que ganarse lo suyo (para eso va a tu casa a medirte el vehiculo) y el se encarga de llevarte la ficha tecnica reducida al laboratorio para que le den el informe de laboratorio.
-3º cuando te dan por valido el asunto y recoges el informe laboratorio vas con todo a industria y solicitas la catalogacion de vehiculo historico. (este tramite es gratis) al mes o un poco mas si te lo aprueban te llaman para recoger la resolucion de catalogacion de vehiculo historico.
-4º con ese documento vas a la itv, verifican todo los datos de la resolucion si coincide con el vehiculo le hacen una chorrada de inspeccion sin gases ruidos, iluminacion, menearlo....mientras alumbre los faros, frene, y tengas los neumaticos nuevos...ya tienes la itv.
en mi caso menos de 50 años a cada 3 años y mas de 50 a cada 5 años.
-5º pagas todos los impuestos para matricular mas las tasas de trafico y te dan la matricula historica.
justo despues de ese tramite tienes que ir al ayuntamiento o donde se suele pagar el impuesto municipal de tu municipio y solicitas la execcion del impuesto municipal, te rellenan el formulario y ellos se encargan de mandarlo a trafico. a los dos o 3 meses te llega una carta a casa del ayuntamiento aprovandote la exencion de dicho impuesto y no hay mas.

-no hay ningun tramite especial a la hora de vender ni nada pero segun me dijo el del club en trafico cuando pides un informe de una matricula de un vehiculo no aparece la direccion del propietario, (sera para proteger el vehiculo en cuestion).
-al hacer historico pueden ponerte alguna limitacion de seguridad en la ficha tecnica si el vehiculo no es seguro para circular, (eso depende del ingeniero) si el vehiculo lleva un solo faro porque ese modelo es asi limitaran que circule por la noche y si los pilotos traseros no alumbran nada en ese modelo lo mismo. si es descapotable poco profundo en plazas traseras sin cinturones pueden limitarte la velocidad a 80km porque a mas velocidad pueden botar los pasajeros y salirse del coche....cosas asi que son razonables.
yo recomiendo que se haga historico, no valla a ser que cambien las leyes mas aun y no acepten nuestros coches en las inspecciones. de esta manera ya tenemos asegurada la circulacion de nuestros vehiculos de por vida.
es cierto que no podemos homologar nada despues de hacerlo historico pero sabiendo esto lo que hay que hacer es ponerle esa modificacion antes de hacerlo historico.
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Vw Eivissa

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MensajeTema: Re: ¿ Matricula histórica? opiniones   Miér 1 Oct 2014 - 14:35

juliwagen y ismaeldeserter veo que estais puestos en el tema bastante mas que yo! como dije antes yo ya lo compre siendo historico, por lo que es tema de tramitacion se lo que me dijo el anterior dueño...

Lo que yo me refiero cuando digo que pagas mas impuestos al hacer la transferencia me refiero ( hablo por mi experiencia ya que yo tuve que comprarlo ya historico) es que cuando se compra un coche con mas de 10 años vas a trafico pagas la tasa de cambio de papeles 52 euros y listo , pero cuando es historico no puedes hacerlo asi tienes que ir a hacienda mirar el valor estipulado para ese coche y pagar un % de su valor no se si es un 4% ( el mismo rollo que cuando comprar un coche de por ejemplo 3 años de antiguedad).
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clasic

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MensajeTema: Re: ¿ Matricula histórica? opiniones   Miér 1 Oct 2014 - 19:45

Tal y como lo cuentan, no veo ningún beneficio de tramitar la matrícula histórica, además de lo bonito que se ve la original. Pero no han tocado el tema del seguro, ¿es cierto que se paga mucho menos si es histórico?, por ahí podía estar la justificación del cambio.
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luis-912

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MensajeTema: Re: ¿ Matricula histórica? opiniones   Jue 2 Oct 2014 - 12:12

para el seguro de clasicos ,solo necesitas que el vehiculo tenga + 25 años,
no hay un seguro especifico para historicos,yo considero que matricular como H, un vehiculo que esta legalmente circulando,es una majaderia,
es mas bien para poder recuperar vehiculos con problemas de documentacion,y para vehiculos, que por sus caracteristicas no podrian pasar una ITV actual.
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rahesan

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MensajeTema: Re: ¿ Matricula histórica? opiniones   Jue 2 Oct 2014 - 17:48

Muchas gracias a todos por las respuestas.
¿Son ventajas? pasar la ITV cada menos tiempo, (¿Se pasa de manera más leve o no?) ¿a la hora de vender el vehículo no le aporta cierto valor?
Cómo inconvenientes veo la burocracia y el precio que ronda los 500 aprox. Cosa que necesitarías 10 años para amortizar en ITV, y claro que si se decide vender el vehículo, el impuesto de transmisiones o la transferencia son más caros.
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ismaeldeserter

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MensajeTema: Re: ¿ Matricula histórica? opiniones   Dom 5 Oct 2014 - 1:31

rahesan escribió:
Muchas gracias a todos por las respuestas.
¿Son ventajas? pasar la ITV cada menos tiempo, (¿Se pasa de manera más leve o no?) ¿a la hora de vender el vehículo no le aporta cierto valor?
Cómo inconvenientes veo la burocracia y el precio que ronda los 500 aprox. Cosa que necesitarías 10 años para amortizar en ITV, y claro que si se decide vender el vehículo, el impuesto de transmisiones o la transferencia son más caros.
Hola rahesan, el beneficio principal es poder poner en circulacion un vehiculo que sin papeles no es mas que piezas, para eso sacaron esto de la matricula historica, para sacar los vehiculos de los graneros, garajes, abandonados, etc... y poder mantener el patrimonio de vehiculos antiguos aqui en españa. cada dia es mas dificil este proceso por culpa de los engaños y las leyes de contaminacion, porque ya tienen de sobra cubierto el patrimonio.
Tienes razon sobre el tema de la burocracia y que tengamos que pagar para mantener el patrimonio, pero estas cosas son asi si quieres circular legalmente con el.
En mi buggy por ser un vehiculo convertido, de mas de 25 años, extranjero y tener que homologarlo todo...la unica via es la matriculacion Historica y gracias a ella puedo disfrutar del coche hoy dia.

La persona que tenga su coche con documentacion española dado de alta con su ITV puede que no le merezca la pena hacerlo historico, pero si es un vehiculo muy viejo, valioso y no cumple la normativa de hoy dia en cuanto ruido y gases...logicamente sera un milagro pasar la itv todos los años y cuando lo menean siempre habra Holguras incluso puede causarte una averia que no tengas porque no resiste esa prueba, en cambio si tiene mas de 50 años la ITV se pasaria a cada 5 años y estaria exento de gases, ruidos, iluminacion, salientes, no pasaria esa prueba rompecoches y todo homologado....lo unico que se miraria es que alumbren los faros, que esten compensados los frenos y que tenga los neumaticos dentro de lo normal.
La ITV es mas barata porque no te cobran la prueba de gases.

vamos a ver, el tema de pagar mas a la hora de transferir es una ridiculez bajo mi punto de vista, si un escarabajo sin historico esta valorado en 1000 y como historico en 3500 o 4000 (cosa que no sé si sera asi) pagarias el 6% unos 180 euros de diferencia, tampoco es una catidad como para aruinarse y si tu lo vendes eso lo pagaria el que compra y el que compra sabe lo que esta comprando y tendra que pagar el capricho, pero otro detalle que se te olvida, este coche mantendra su valor pase el tiempo que pase o incluso se revalorizara, en el caso contrario no tiene valor legalmente, solo el que le demos nosotros, seria como los coches actuales que a partir de mas de 10 o 12 años no valen nada y nos tenemos que conformar que nos den 500 euros para quitarnoslo de encima.
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1303SVLC

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MensajeTema: Re: ¿ Matricula histórica? opiniones   Sáb 1 Nov 2014 - 23:08

Buenas:
Tengo mi escarabajo con matrícula histórica desde mayo.
He hecho cálculos y tardaré unos 10 años en amortizar el gasto, que no han llegado, gracias a que parte de los viajes los he hecho yo, a 600 euros.
Pero lo que no tiene precio es el tema de tener que ir a la ITV sólo cada 3 años, hasta mayo de 2017 no voy..., con el consiguiente ahorro ya no de dinero pero si de ansiedad por si le sacan algo al coche, cosa fácil con un vehículo de mas de 40 años, por mas que lo cuídes.
Además, exento de prueba de gases y de ruídos, y sin restricción alguna de circulación, a todos los efectos puedo usarlo como un coche normal.
Además, en Valencia, previa petición, que ya he cursado, tendré 50% de bonificación en el IVTM los próximos 8 años, y el 100% los siguientes.
Un saludo.
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rahesan

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MensajeTema: Re: ¿ Matricula histórica? opiniones   Dom 2 Nov 2014 - 11:26

Está claro, que si el balance es sólo económico, no sería viable.
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1303SVLC

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MensajeTema: Re: ¿ Matricula histórica? opiniones   Lun 3 Nov 2014 - 21:50

Estos son los gastos, en Valencia, para hacer V.H. mi coche, a principios de año:

LABORATORIO 200,00
FICHA REDUCIDA 160,00
CERTIFICADO CLUB 30,00
TASA INDUSTRIA 65,78
MATRICULACION 94,80
TOTAL: 551.- EUROS APROXIMADAMENTE (PASEOS VARIOS A INDUSTRIA Y A TRAFICO NO INCLUIDOS)

ITV REMATRICULACION 34,11 (LO HICE COINCIDIR CON LA ITV NORMAL Y MATÉ DOS PAJAROS DE UN TIRO, POR LO QUE NO LO CUENTO COMO GASTO DE HACERLO HISTORICO, YA QUE TENÍA QUE GASTARME EL DINERO EN LA ITV DE TODAS FORMAS)
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jose650

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MensajeTema: Re: ¿ Matricula histórica? opiniones   Lun 3 Nov 2014 - 22:47

Yo le voy a poner una matricula histórica.
Quiero cambiar las matriculas por otras y ya no venden con formato antiguo sin la e azul asi que van a van a hacerlas con placas históricas

Ni de coña lo hago historico
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ismaeldeserter

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MensajeTema: Re: ¿ Matricula histórica? opiniones   Lun 3 Nov 2014 - 23:31

jose650 escribió:
Yo le voy a poner una matricula histórica.
Quiero cambiar las matriculas por otras y ya no venden con formato antiguo sin la e azul asi que van a van a hacerlas con placas históricas

Ni de coña lo hago historico
porque no encuentres las placas en tu municipio no significa que no las vendan en ningun lado. puedes conservar tus placas anteriores sin necesidad de ponerles las historicas a no ser que tu vehiculo fuera extranjero, pero si a lo que te refieres es que quieres montarles unas placas nuevas porque estan estropeadas...puedes mandar a hacer tanto la matricula de origen como la Historica sin la franja azul.
Te puedo garantizar que buscando un poco las puedes encontrar en muchos sitios que se dediquen exclusivamente a placas, pero si solo buscas en autorecambios que hacen dos tipos de placas...nunca las encontraras.
por ejemplo aqui las puedes encontrar: http://www.gonplac.com/catalogo.php?Cat=1
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Vw Eivissa

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MensajeTema: Re: ¿ Matricula histórica? opiniones   Jue 6 Nov 2014 - 22:03

1303SVLC escribió:
Estos son los gastos, en Valencia, para hacer V.H. mi coche, a principios de año:

LABORATORIO 200,00
FICHA REDUCIDA 160,00
CERTIFICADO CLUB 30,00
TASA INDUSTRIA 65,78
MATRICULACION 94,80
TOTAL: 551.- EUROS APROXIMADAMENTE (PASEOS VARIOS A INDUSTRIA Y A TRAFICO NO INCLUIDOS)

ITV REMATRICULACION 34,11 (LO HICE COINCIDIR CON LA ITV NORMAL Y MATÉ DOS PAJAROS DE UN TIRO, POR LO QUE NO LO CUENTO COMO GASTO DE HACERLO HISTORICO, YA QUE TENÍA QUE GASTARME EL DINERO EN LA ITV DE TODAS FORMAS)

Es mas o menos lo mismo que se gasto el anterior propietario de mi coche en cambiarlo a historico aqui en baleares (600 euros).

Lo de la itv si es verdad que esta guay el no preocuparte de nada durante 3 años o incluso mas dependiendo de la edad.
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oze_8ball

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MensajeTema: Re: ¿ Matricula histórica? opiniones   Vie 7 Nov 2014 - 14:20

A mi me queda una duda ya que he visto coches modificados, entre ellos muchos escarabajos y con matricula de historico, eso como es? lo modifican antes de hacer historico y que el que te lo certifique sea tu colega? Alguien que me ilumine? Ya que esto me interesa. Gracias!
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luis-912

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MensajeTema: Re: ¿ Matricula histórica? opiniones   Vie 7 Nov 2014 - 16:07

Viendo que eres un ingeniero tecnico, creo que te seria de gran ayuda echarle un ojo al Real Decreto que regula los vehiculos historicos.Puede parecer un rollo pero te aclarara muchas dudas.

https://www.boe.es/boe/dias/1995/08/09/pdfs/A24645-24648.pdf
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Km

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MensajeTema: Re: ¿ Matricula histórica? opiniones   Vie 28 Nov 2014 - 1:50

Perdón por subir el hilo pero tengo dudas. Yo tengo el Oval histórico, pero se matriculó así cuando estaba absolutamente de serie, antes de montar las fuchs, recortar puente, bajarlo, etc.

Hay manera de legalizarlo? O tengo que subirlo, montar ruedas de serie y rezar para que no canten los reguladores del puente?

Lo digo por qué he visto escarabajos modificados y matriculados históricos, que los matricularon después de la reforma y tomaron todas las medidas con el coche ya petao al suelo, y pienso que si alguien lo compra algún dia y quiere dejarlo de estricta serie, no podría. Por qué si en ficha pone medidas y demás, aunque realmente no sean las que debería y tu lo quieras poner bien, no puedes hacer nada? Sería como absurdo no creeis?
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luis-912

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MensajeTema: Re: ¿ Matricula histórica? opiniones   Vie 28 Nov 2014 - 9:14

pues es una duda que yo tambien tengo,que revisan y como en una ITV a un historico en las futuras revisiones,por que si ciñen a la ficha tecnica, apenas hay datos.alguien a pasado ya una segunda inspeccion??
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physeter



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MensajeTema: Re: ¿ Matricula histórica? opiniones   Sáb 29 Nov 2014 - 16:02

Km escribió:
Perdón por subir el hilo pero tengo dudas. Yo tengo el Oval histórico, pero se matriculó así cuando estaba absolutamente de serie, antes de montar las fuchs, recortar puente, bajarlo, etc.

Hay manera de legalizarlo? O tengo que subirlo, montar ruedas de serie y rezar para que no canten los reguladores del puente?

Lo digo por qué he visto escarabajos modificados y matriculados históricos, que los matricularon después de la reforma y tomaron todas las medidas con el coche ya petao al suelo, y pienso que si alguien lo compra algún dia y quiere dejarlo de estricta serie, no podría. Por qué si en ficha pone medidas y demás, aunque realmente no sean las que debería y tu lo quieras poner bien, no puedes hacer nada? Sería como absurdo no creeis?

Buenas

Supuestamente si es matrícula histórica no pueden realizarse modificaciones ni homologarse nada. Igual la realidad es otra. Yo andaba caliente con un karmann. Tenía matrícula histórica; por suerte antes de lanzarme me informé en varios sitios así como con varias personas que se dedican a esto y la respuesta fue clara. No se pueden realizar modificaciones de importancia. Es lo que me echó para atrás y al final pillé algo nacional. Es una putada pero debe de ser así. Nos venden la matrícula histórica como el santo grial, y yo sinceramente aparte de lo de ITV cada cuatro años , que es un puntazo, creo que no merece la pena para nada.

Otra cosa es que vayas a la ITV y la pases. Yo con el oval ( nacional) fuí con puente recortado 10cm, discos delanteros y reguladores y me la pasaron. Claro que en la ficha técnica pone basicamente que es un coche con cuatro ruedas y un motor, el resto está en blanco.
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ismaeldeserter

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MensajeTema: Re: ¿ Matricula histórica? opiniones   Sáb 29 Nov 2014 - 23:09

No merecerá la pena bajo tu punto de vista, bajo el mio si.
si quieres tener homologado un coche con modificaciones..... hazlas antes de homologar y asi no tendras problemas.
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physeter



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MensajeTema: Re: ¿ Matricula histórica? opiniones   Dom 30 Nov 2014 - 7:43

ismaeldeserter escribió:
No merecerá la pena bajo tu punto de vista, bajo el mio si.
si quieres tener homologado un coche con modificaciones..... hazlas antes de homologar y asi no tendras problemas.

Efectivamente, solo doy mi opinión
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MensajeTema: Re: ¿ Matricula histórica? opiniones   

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¿ Matricula histórica? opiniones
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