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 a vueltas con lo mismo

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juanka

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MensajeTema: a vueltas con lo mismo   a vueltas con lo mismo EmptyVie 17 Oct 2014 - 13:54

Hola a todos, vuelvo al problema que me persigue desde que tengo mi bocho.
En los papeles me dice que es un 1192cc de 25Kw y 9.25 caballos fiscales.
Al mirar el motor, el numero empieza por H en concreto es H1178109. buscando por internet me dicen que si el motor es de 1200,(1192cc) empieza por D y si empieza por H es de 1500cc.
Como puedo saber de cuanto es mi motor?
gracias por vuestra ayuda y comprensión, lamento ser ignorante en este campo, pero en fin no se nace enseñado.
Un saludo.
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Pottoko



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MensajeTema: Re: a vueltas con lo mismo   a vueltas con lo mismo EmptyVie 17 Oct 2014 - 14:45

Buenas juanka!!!
Tienes en esta misma sección un post abierto por el forero Pegasín con la información que necesitas.
Un saludo.
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juanka

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MensajeTema: Re: a vueltas con lo mismo   a vueltas con lo mismo EmptyVie 17 Oct 2014 - 15:03

Gracias buscare a ver si lo encuentro.
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botxito

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MensajeTema: Que motor es   a vueltas con lo mismo EmptyVie 17 Oct 2014 - 15:41

Hola, si pone H es un 1.500cc, para estar mas seguros habria que medir el diametro de los pistones y la carrera del cigueñal, ya que por fuera no creo que se sepa, saludos.
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Pegasín

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MensajeTema: Re: a vueltas con lo mismo   a vueltas con lo mismo EmptyVie 17 Oct 2014 - 16:22

Efectivamente, H1 corresponde a 1.500 cc de 44 cv (1967-70)

Es la única manera de saber que motor llevas, mirando ese código. Si no corresponde con la ficha y el modelo es que un anterior propietario lo sustituyó. El carburador original debería de ser un Solex 30 PICT o SOLEX 30 PICT-1 (esto lo verás metiendo bien la cabeza en el lateral izquierdo del carburador)

Otro cantar es que tengas el bloque que sea (D, H, AD, etc...) y un anterior propietario lo haya equipado con algún kit de pistones de sobremedida y aquí o te fías de lo que te cuente o abres el motor para medirlo ... pero no es tu caso, , no te rompas la cabeza, si marca H1 es un 1.500.

A veces con unas fotos también sirven de ayuda para ver la originalidad Wink
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jose650

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MensajeTema: Re: a vueltas con lo mismo   a vueltas con lo mismo EmptyVie 17 Oct 2014 - 17:47

Ponérselo fácil,....si el coche pasa de 120 es un 1500. Si no pasa es 1200

Dicen por ahí que tambien se nota en el consumo, son muy económicos los 1200 con el carburador 28pic, en torno a los 6l a los 100 y no los 8 a los 100 de los 1300,1500 y 1600 que no hay manera de reducir.

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juanka

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MensajeTema: Re: a vueltas con lo mismo   a vueltas con lo mismo EmptyVie 17 Oct 2014 - 18:03

o sea que tengo un coche que en la ficha técnica dice que es motor 1198cc y en realidad llevo un 1500. y eso como se come para las itv?
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juanka

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MensajeTema: Re: a vueltas con lo mismo   a vueltas con lo mismo EmptyVie 17 Oct 2014 - 18:14

Ahí os pongo una fotografía del numero del motor.

a vueltas con lo mismo 141017061301759919

Ya me diréis que es.
Un saludo
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jose650

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MensajeTema: Re: a vueltas con lo mismo   a vueltas con lo mismo EmptyVie 17 Oct 2014 - 18:50

No pasa absolutamente nada, yo llevo 2 itv y ningún problema, ese numero es una referencia volkswagen no es nada oficial como pueda ser un n.de bastidor. De hecho pasan carburaciones dobles, motores refrigerados por agua, aumentos bestiales de cilindrada, escapes mil(dentro del nivel sonoro admitido).......obviamente esta prohibido el aumento de cilindrada salvo realizar una reforma de importancia así que a todo el que pregunte hay que reponderle que si que si.....lleva un 1.2.
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Pegasín

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MensajeTema: Re: a vueltas con lo mismo   a vueltas con lo mismo EmptyVie 17 Oct 2014 - 20:46

jose650 escribió:
No pasa absolutamente nada, yo llevo 2 itv y ningún problema, ese numero es una referencia volkswagen no es nada oficial como pueda ser un n.de bastidor. De hecho pasan carburaciones dobles, motores refrigerados por agua, aumentos bestiales de cilindrada, escapes mil(dentro del nivel sonoro admitido).......obviamente esta prohibido el aumento de cilindrada salvo realizar una reforma de importancia así que a todo el que pregunte hay que reponderle que si que si.....lleva un 1.2.

No deberían fijarse en el código aunque nunca se sabe lo escrupulosos que son en cada estación.

En lo que si se fijan y mucha caña dan es en dobles carburaciones y ya de meterle refrigeración por agua ni hablamos, eso da mucho el cante, más que una "simple" letra... todo es homologable, pero a que precio y dolores de cabeza. Como ejemplo, donde vivo no pueden ni ver el típico filtro de aire cromado ¡fuera! lo entienden como una reforma de importancia en el sistema térmico Shocked . En cambio mi furgo con ITV en otra comunidad va con ese mismo filtro que aquí sería poco más que una condena por hereje .

Así que yo confiaría en pasar la ITV sin decir ni mú ya que no creo que se fijen en ese detalle a no ser que haya "algo" que de el cante Wink . Por poner otro ejemplo, que ya comentamos y se abrió un post específico, es que la típica subida de 1.300 a 1.600 no se puede saber a simple vista (hablo solo de cambiar pistones/cilindros). De hecho un amigo tiene un 1.300 pasado a 1.600 y jamás le dijeron nada... salvo cambiar el filtro cromado Rolling Eyes

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juanka

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MensajeTema: Re: a vueltas con lo mismo   a vueltas con lo mismo EmptyVie 17 Oct 2014 - 21:57

Gracias a todos, así lo haré, pero ahora lo que necesito tendrá que ser para un motor de 1500, ya que no creo que lleve esa numeración y sea de 1200.
Un saludo a todos.
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Pegasín

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MensajeTema: Re: a vueltas con lo mismo   a vueltas con lo mismo EmptyVie 17 Oct 2014 - 22:03

juanka escribió:
Gracias a todos, así lo haré, pero ahora lo que necesito tendrá que ser para un motor de 1500, ya que no creo que lleve esa numeración y sea de 1200.
Un saludo a todos.

Por el número de serie, ese motor se fabricó entre Octubre y Noviembre de 1969
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juanka

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MensajeTema: Re: a vueltas con lo mismo   a vueltas con lo mismo EmptyVie 17 Oct 2014 - 22:20

muchas gracias pegasin, de donde has sacado la fecha del motor?
Supongo que si es de esa fecha, será un motor ya retocado en mas de una ocasión, y montado en sustitución de el original.
Cambia algo en cuestión de calidad que el motor sea de esa fecha, o es igual que si fuera del año 83, que se supone que es el coche?
Gracias por tu ayuda
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Pegasín

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MensajeTema: Re: a vueltas con lo mismo   a vueltas con lo mismo EmptyVie 17 Oct 2014 - 22:44

Cualquier motor VW aircooled tiene fama de ser eterno aunque todo depende del trato y mantenimiento que se le haya dado (yo ya he visto reventar uno en directo). Por supuesto que quien se lleva la palma son los 1200 pero el resto no se quedan muy por detrás. Como ya te dije, todo depende del trato y mantenimiento en el pasado.

Para conocer fechas:

http://www.thesamba.com/vw/archives/info/bugchassisdating.php

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juanka

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MensajeTema: Re: a vueltas con lo mismo   a vueltas con lo mismo EmptySáb 18 Oct 2014 - 13:26

Muchas gracias Pegasin por tu ayuda.
Ya contaré según vaya la cosa.
Un saludo
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botxito

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MensajeTema: Motor ?   a vueltas con lo mismo EmptyMiér 22 Oct 2014 - 10:18

Buenos dias, se ve claro que ese motor es reconstruido, lo digo por los dos agujeritos que tiene, le falta la chapa con los dos remaches que tubo en su dia, asi que la unica manera de saber que cilindrada tiene, es desmontandolo.
Pero no te comas la cabeza, en la ITV no se enteran de eso, saludos.
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Pegasín

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MensajeTema: Re: a vueltas con lo mismo   a vueltas con lo mismo EmptyMiér 22 Oct 2014 - 17:39

botxito escribió:
Buenos dias, se ve claro que ese motor es reconstruido, lo digo por los dos agujeritos que tiene, le falta la chapa con los dos remaches que tubo en su dia, asi que la unica manera de saber que cilindrada tiene, es desmontandolo.
Pero no te comas la cabeza, en la ITV no se enteran de eso, saludos.

Buena observación!
No me había fijado en esos dos agujeritos que bien podrían haber sido de los remaches de la chapita VEGE o REMTEC.
Otro detalle es la silicona que asoma por la unión con la base de la dinamo, pero no lo consideré oportuno ya que es bastante usual si alguna vez se desmontó o sustituyó esa pieza sin ser indicador de que el motor haya sido reconstruído.

NOTA: Juanka, no te preocupes... ya se sabe como son estos motores y los avatares de su laaarga vida. Yo ahora mismo tengo una furgo con VEGE
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MensajeTema: Re: a vueltas con lo mismo   a vueltas con lo mismo EmptySáb 22 Nov 2014 - 12:09

Hola a todos, gracias por vuestra ayuda, ahora estoy recopilando piezas para repararlo y dejarlo como nuevo. kit de pistones ,etc. Quiero ponerle encendido electrónico para no tener que preocuparme de que me quede tirado por los platinos, amen de que seguramente ira mejor, por el asunto de la chispa y esas cosas.
Espero que al cambiar cilindros pistones y segmentos, así como todas las juntas, ya no tire humo, pues parece una cafetera, aunque el coche va de muerte, pero al tirar tanto humo, da la impresión de que va a reventar. no puedo poner la manguera del cárter de aceite al filtro del la admisión del carburador pues se ahoga. pero bueno poco a poco, de momento disfruto de él y cada día estoy mas contento de tenerlo.
Una pregunta, sabéis como tensar los frenos? es que el pedal se me va muy abajo a la hora de frenar, no es que no frene, sino que antes frenaba con el pedal mas alto y ahora se mes va casi abajo del todo.
De nuevo, gracias por vuestra ayuda y apoyo.
Un saludo
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juanka

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MensajeTema: Re: a vueltas con lo mismo   a vueltas con lo mismo EmptySáb 22 Nov 2014 - 13:16

Por cierto, y aun a riesgo de parecer pesado, hoy he encontrado el la parte baja del cierre del capo del motor la siguiente numeracion: A 82557 15 83
Y al lado otra que dice: MEJICO
Alguien sabe a que se refiere esta numeracion, pues a mi no me aparecen en la documentacion del coche en ningun sitio. Lo digo por si la debo hacer desaparecer, por el asunto de la ITV, ya sabeis...
Gracias de nuevo por vuestra paciencia y ayuda.
Un saludo
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MensajeTema: Re: a vueltas con lo mismo   a vueltas con lo mismo Empty

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