FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

Los Inyección (1600i post'92) tampoco se libran de incendiarse!!!

AutorMensaje
Pegasín

MensajeTema: Los Inyección (1600i post'92) tampoco se libran de incendiarse!!!   Dom 19 Oct 2014 - 17:30

Atención, hace poco me enteré de ésto. Hasta ahora todos sabíamos el riesgo que tienen los motores aircooled carburados de incendiarse cuando la manguera de la gasolina fugaba y caía el líquido inflamable sobre el delco, típica discusión que surge cada vez que alguien coloca un filtro de combustible. Pues bien, en los "modernos" VW equipados con Inyección Electrónica (1600i mexicanos) hasta ahora se pensaba que estaban libres de este peligro al ir las canalizaciones de combustible alejadas de la chispa... ¡pues estábamos equivocados!. Aquí viene la explicación y como solucionarlo:

En resumen es por culpa del cableado que roza sobre la esquina de la campana de refrigeración, el aislamiento es demasiado débil y se produce un cortocircuito:

Leido en foros de www.thesamba.com y www.1600i.de fui a comprobarlo en mi coche y me encuentro con el mismo panorama descrito:

¿Como solucionarlo? OMNICAR recomienda una sencilla medida preventiva: reforzar el aislamiento con un tubo corrugado de plástico. Fácil y sencillo.

Y como soy un chapucero, esto fue lo que conseguí hacer a prisa y corriendo Laughing (un día me pongo más en plan fino)

Ya sabeis que esto de la electricidad se me escapa, pero si quereis saber la explicación detallada , según entiendo esto es lo que ocurre:  La maza de cables 1BM 971 595 A o B 1BM 971 595 del compartimento motor emplea un revestimiento textil insuficiente. Los cables rozan contra la esquina de la carcasa del ventilador de refrigeración (campana), justo detrás de la caja del filtro de aire. Entre dichos cables, en caso de rotura del aislante, se produce un cortocircuito entre la masa (31, cable marrón) , la campana y el terminal 15 (cable negro a batería) para la válvula de ralentí (N71). Además de ésto,  la maza incluye el cable para el transformador de encendido. Como el cable de encendido no está conectado con un fusible (como en el resto de Escarabajos)  hará que el cable se queme cuando se corte

Última edición por Pegasín el Dom 19 Oct 2014 - 23:11, editado 1 vez
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
italicajuan

MensajeTema: Re: Los Inyección (1600i post'92) tampoco se libran de incendiarse!!!   Dom 19 Oct 2014 - 21:28

Ok, Pegasin . Gracias . lo tendremos en cuenta.
bitxiki

MensajeTema: Re: Los Inyección (1600i post'92) tampoco se libran de incendiarse!!!   Lun 20 Oct 2014 - 22:00

Muy buenas.
Hola Pegasín , muchas gracias por el aporte.
A ver si tengo un rato y le echo un vistazo a esos cables.
Por cierto,será suficiente esa manguera de plástico ?
c.h

MensajeTema: Re: Los Inyección (1600i post'92) tampoco se libran de incendiarse!!!   Lun 20 Oct 2014 - 22:34

habrá que tenerlo en cuenta,gracias pegasin...
vmf1978

MensajeTema: Re: Los Inyección (1600i post'92) tampoco se libran de incendiarse!!!   Miér 22 Oct 2014 - 7:30

Y como es eso de que se incendian por poner el filtro de gasolina??? Pues como hay que ponerlo???? Porque yo le puse uno, a presión, sin bridas, y no he tenido ningún susto...

Pegasin, ilustrame por favor!!!!!

Gracias
jose650

MensajeTema: Re: Los Inyección (1600i post'92) tampoco se libran de incendiarse!!!   Miér 22 Oct 2014 - 17:11

Yo no tengo un injection pero como ex-mecanico opino que las conducciones de combustible no deben ir en las zonas calientes del motor y mas si son de goma ya que con el tiempo se cuartean, además donde van colocadas hace mucha calor(circulación por ciudad) y hay mucha corriente de aire (circulación por carretera).
Yo quite el filtro que va de la bomba de combustible mecánica al carburador y le puse el mismo filtro a la salida del deposito bajo el capo y el otro en el lado izquierdo junto a la caja de cambios.En ambos casos si pierde gasolina no caería en zona caliente minimizando el riesgo de incendio.

Respecto del cable que comentáis que hace corto y no lleva fusible.....por dios, ponedle un fusible y lo mas importante en los coches viejos: REVISAR SIEMPRE CONDUCTOS DE COMBUSTIBLE,en cada cambio de aceite, cada vez q saqueis una bujía, cuesta muy poco.
redkafer

MensajeTema: Re: Los Inyección (1600i post'92) tampoco se libran de incendiarse!!!   Jue 23 Oct 2014 - 14:53

Mi escarabajo, en una de sus vidas pasadas sufrió un incendio en el motor.

Además del tema de aislamiento de los cables, es importante cambiar cada cierto tiempo las mangeras del circuito de inyección.

Debido a que el combustible está presurizado, en caso de cualquier grieta o rotura (por muy pequeña que sea), el combustible sale con mucha fuerza, un verdadero surtidor, con el enorme peligro que ello conlleva.

Lo viví en carne propia el día que compre el bicho, sin tener idea de lo que estaba pasando. Pudo haber pasado algo muy grave. Ahora ando equipado con un trozo de mangera de repuesto y abrazaderas por si es necesario cambiar in situ.

saludos.
http://extremagracia.blogspot.com/
Lalo

MensajeTema: Re: Los Inyección (1600i post'92) tampoco se libran de incendiarse!!!   Jue 23 Oct 2014 - 17:17

Buen tip! Lo desconocia, tendré que verificar mi F.I.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Los Inyección (1600i post'92) tampoco se libran de incendiarse!!!   

Los Inyección (1600i post'92) tampoco se libran de incendiarse!!!
Página 1 de 1.