FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

Muy buenas a tod@s.

AutorMensaje
Arnau

MensajeTema: Muy buenas a tod@s.   Dom 26 Oct 2014 - 12:44

Me llamo Arnau ,37 años, soy de Barcelona y tengo una T3 del 86 td , y ahora de rebote un escarabajo del 65 con motor 1600(por lo que he leido por aquí ,he tenido mucha suerte con ese motor).
No es que sea coleccionista de VW , pero la casualidad a echo que por mi trabajo( mecánica de motos y distribución de recambios),siempre estoy en contacto con gente aficionada al motor y una cosa lleva a la otra.

Un ex-socio con el que mantengo buena relación , tiene un escarabajo con problemas de documentación y parado desde el 2009, me ofreció la posibilidad de quedármelo a cambio de solucionar el papeleo.

Sin pensármelo dije que si , y ahora estoy en ello, pasito a pasito , primero puse el coche en marcha ( sorprendente lo fácil que ha sido),y ahora empiezo a solucionar la documentación, mientras estoy buscando información por internet que sacie mi curiosidad, como todo buen apasionado de la mecánica.
La verdad que los post que he leido del foro , me han sorprendido gratamente por la cantidad de información y profesionalidad.
Sin mas , daros las gracias por toda esa información tan útil que compartís y podeis contar conmigo si puedo ayudar en algo.
Gracias.
mariolora

MensajeTema: Re: Muy buenas a tod@s.   Dom 26 Oct 2014 - 18:58

Bienvenido y así ando yo, con cacharros como tu.
A disfrutarlos
chache1976

MensajeTema: Re: Muy buenas a tod@s.   Dom 26 Oct 2014 - 20:05

Bienvenido y unas Cotillos cuando puedas....por aquí somos un poco cotillas¡!!!!!! A disfrutarlos!!!!!!!
italicajuan

MensajeTema: Re: Muy buenas a tod@s.   Dom 26 Oct 2014 - 20:47

Hola Arnau , buenas tardes , un saludo desde Sevilla y bienvenido al foro.
jofracom

MensajeTema: Re: Muy buenas a tod@s.   Dom 26 Oct 2014 - 21:38

Hola, y bienvenido.

Saludos.
alfonso1303

MensajeTema: Re: Muy buenas a tod@s.   Dom 26 Oct 2014 - 21:57

Muy bien, en buenas manos ha caído...
Bienvenido

Un saludo desde Almería
Lalo

MensajeTema: Re: Muy buenas a tod@s.   Lun 27 Oct 2014 - 19:15

Bienvenido, esperámos fotos!
falcon

MensajeTema: Re: Muy buenas a tod@s.   Miér 29 Oct 2014 - 8:35

Bienvenidossss al foro!!!!
Arnau

MensajeTema: Re: Muy buenas a tod@s.   Miér 29 Oct 2014 - 23:37

Mañana recojo y empiezo a poner a punto el coche , lo primero limpiarlo a fondo que falta le hace. Y despues directo al taller!!! Hay que comprobarlo todo.... Mañana fotitos.
Arnau

MensajeTema: Re: Muy buenas a tod@s.   Sáb 1 Nov 2014 - 9:01

Por fin!!!! ayer después de esperar al Racc , al final accedieron a llevarme el coche al taller.
Toda la tarde limpiando la pelotilla negra que se había vuelto gris del polvo,aspirado, una batería nueva ,inflado de ruedas , comprobé el aceite y a reir un rato.
Eramos 5 amigos y mi hijo de 9 años dentro el coche, como niños!!! que hartón de reir que nos hicimos.Nos fuimos a Castelldelfels a cenar para celebrarlo, unos 25 kilometros, un viaje inolvidable.
Las primeras impresiones al conducirlo:
- Doy gracias a dios por llevar un motor 1600!!!! si llevara algo menos potente me tiro del coche en marcha, y no me pasa nada.
-Por donde se encienden las luces?
- como cojones se apaga la calefacción?
-El botón naranja para que sirve?
-la marcha atrás como se pone?
-Es normal la velocidad de los limpias? es supersónica!!!!!Es lo único que corre en este coche!!!!
- Por donde se abre el depósito????
- A cada problema, 10 minutos de risas.
- Las suspensiones son inexistentes, hay que cambiarlas, es como ir montado en un tablón de madera.
- No necesito un gimnasio, con lo duro que va el embrague y los frenos , en dos semanas se me pondran las piernas como una rana.
- Por como ruge el coche , pensábamos que ibamos en una harley, primero dijimos "el escape debe estar cambiado" , hasta que nos agachamos y vimos que falta la mitad del escape , otros 15 minutos de risas mas. Camino de vuelta , el coche hace cada vez mas ruido , esto empieza a ser preocupante...
-Hoy toca mas limpieza y sobretodo del motor, que cuando paras después de 25 kilómetros, hace un tufillo a metal caliente + capa de roña frita, que no hay quien meta el coche en el garage.
-Mi mujer no lo va a tocar ni con un palo, nada mas verlo dijo; "parece un coche de muertos" "yo con eso no llevo al niño al cole, seguro que me deja tirada", perfecto!!!! todo el juguete nuevo para mi pensé.
- El coche es lo que es, un hierro de hace 50 años, que me va a costar una pasta y un montón de horas de faena hasta que funcione decentemente , pero me hace sentirme feliz y eso es lo que cuenta ,porqué con tanta crisis, pesimismo ...etc etc , ayer la pelotilla negra me reseteó el cerebro por unas horas y pasé el mejor rato del mes , con la ilusión de un niño en navidad al abrir los regalos, y eso pocos coches pueden hacerlo.

Perdón por el ladrillo , pero estoy tan contento que o lo explico o reviento.
Jürgenben

MensajeTema: Re: Muy buenas a tod@s.   Sáb 1 Nov 2014 - 21:15

Juas que historiaza!! me muero por ver unas fotos de dicho elemento rodante!!
Aquí no creo que a nadie le falte alguna historia que contar sobre un escarabajo, eso es lo bueno de estos coches..no vas a ir rápido con ellos, no vas a ir comodo, me temo que no vas a ir seguro...pero feliz...una p..locura oiga. A ver que otro coche te hace la mitad de las cosas que nos has contado y no lo tiras por un barranco, ¿qué tendrán??

Ah, y bienvenido al foro!!
tanaka1303

MensajeTema: Re: Muy buenas a tod@s.   Sáb 1 Nov 2014 - 21:43

Que bueno, me hace recordar cuando me tocó lo mismo a mi.que.emoción
Por cierto yo lo tengo hace 8 años y todavía no se como funciona la calefacción lol!
Que te siga dando esas alegrías
Jürgenben

MensajeTema: Re: Muy buenas a tod@s.   Sáb 1 Nov 2014 - 21:56

tanaka1303 escribió:
Que bueno, me hace recordar cuando me tocó lo mismo a mi.que.emoción
Por cierto yo lo tengo hace 8 años y todavía no se como funciona la calefacción lol!
Que te siga dando esas alegrías

Tanaka, lo que no sabrás es como escoger el punto medio entre mordor e invernalia... albino
Arnau

MensajeTema: Re: Muy buenas a tod@s.   Dom 2 Nov 2014 - 11:28

Gracias por la bienvenida.
Ayer tocó limpieza de motor, como no lo tenia muy claro , dejé el coche en marcha después de 20 kilómetros para que la capa de roña estuviera blandita, le eché medio bote castrol greentec(el que utilizo para lavar las motos de cross) y lo dejé reposar con el motor en marcha 5 minutos. Karcherazo a tope y no me podia ni acercar a metro y medio del vapor,mierda saltarina y cosas sin identificar que salian disparadas del habitáculo del motor.
El coche hacia ahogos y cambiaba de revoluciones , pero estuvo aguantando 2-3 minutos tragando agua a mares por todos los costados hasta que se paró, lo dejé un rato hasta que dejó de salir vapor . La verdad que limpio del todo no está , pero a mejorado muchísimo , ahora se empieza a ver el gris del metal , y las letras de algunas pegatinas y las asquerosas telarañas han desaparecido.
LLamé al colega que estaban en el bar tomando algo con mi mujer y su parienta, y en dos minutos estaban en el lavadero , con ganas de reirse de mi estupidez por darle con el karcher al motor hasta pararlo, y tuvieron que joderse, porque pasados 5 minutos volvió a arrancar a la primera!!!! y ahora tiene el ralentí mas fino!!!!.
Fuimos todos juntos a dar una vuelta por su pueblo(pallejá) y me enseñaron un escarabajo precioso de color azul clarito,dicen que es de un señor que tiene también una t1 y un karman, que bién cuidado, nada que ver con el mio....
Es de alguno de por aquí?
No pueden haber muchos escarabajos por Pallejá.
Jürgenben

MensajeTema: Re: Muy buenas a tod@s.   Dom 2 Nov 2014 - 18:27

Ufff la verdad es que has sido muy valiente, esos cambios termicos no son los mejores amigos de nuestros motores y lo de aircooled no se refiere solo a su sistema de refrigeracion...agua la justa, como los gatos, no nos cuentes esas cosas hombre, que sufrimos mucho!!
Arnau

MensajeTema: Re: Muy buenas a tod@s.   Dom 2 Nov 2014 - 20:46

Mas que valiente , yo diria ignorante. Pero de verdad que el coche aguantó en marcha mas de lo esperado .
No tuve ni que sacar las pipetas de las bujias , ni se mojó el delco por dentro , nada de nada, 5 minutos y con el propio calor residual del motor, todo quedó bién seco y volvió a arrancar.
Si a aguantado 50 años y todavia funciona, peores cosas le habrán echo.
Jürgenben

MensajeTema: Re: Muy buenas a tod@s.   Dom 2 Nov 2014 - 20:56

No, si duros son, no cabe duda, pero tampoco son la caja negra de un avion, mira que hay quien casi los limpia con cepillo de dientes, imagina lo que pensamos del agua a presion en el motor....y en marcha hasta pararlo...que crak!!
Bueno, eso, ya qie lo tienenes super limpio, ahora mantenlo sin manguera y a ponerlo al dia y a disfrutarlo!
redkafer

MensajeTema: Re: Muy buenas a tod@s.   Miér 12 Nov 2014 - 21:15

Bienvenido y felicitaciones por la compra!!

Arnau escribió:
-Mi mujer no lo va a tocar ni con un palo, nada mas verlo dijo; "parece un coche de muertos" "yo con eso no llevo al niño al cole, seguro que me deja tirada", perfecto!!!! todo el juguete nuevo para mi pensé.

lol!

Arnau escribió:
- El coche es lo que es, un hierro de hace 50 años, que me va a costar una pasta y un montón de horas de faena hasta que funcione decentemente , pero me hace sentirme feliz y eso es lo que cuenta ,porqué con tanta crisis, pesimismo ...etc etc , ayer la pelotilla negra me reseteó el cerebro por unas horas y pasé el mejor rato del mes , con la ilusión de un niño en navidad al abrir los regalos, y eso pocos coches pueden hacerlo.

creo que es la magia de los escarabajos... aunque es un auto incómodo para los estándares modernos, tiene algo que te deja una sonrisa de oreja a oreja cada vez que lo conduces. Y lo mejor es ver las reacciones de la gente cuando vas en la calle: la gente que se golpea el brazo y grita "poncho" o los niños que lo apuntan mientras miran con la boca abierta... esas cosas son impagables.

un saludo... esperamos fotos del bicho!
http://extremagracia.blogspot.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Muy buenas a tod@s.   

Muy buenas a tod@s.
Página 1 de 1.