FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte

Carburadores de moto en 1600?

AutorMensaje
Arnau

Carburadores de moto en 1600?  Empty
MensajeTema: Carburadores de moto en 1600?    Carburadores de moto en 1600?  EmptyMiér 29 Oct 2014 - 23:56

He leido todo lo posible sobre la carburacion de los 1600 con doble admision y como mecanico de motos que soy, lo primero que se me ocurre es adaptar y ajustsr una bateria de carburadores de moto montados sobre 4 toberas de admision.
No creo que sea el primero en pensar esa opcion en los ultimos 50 años. Alguien a probado o visto info de algo así?
Estoy seguro que con 4 carburadores de 36 modificando la distribucion y el encendido, se podrian conseguir resultados muy divertidos, pero de coches se poco y me gustaria saber vuestras opiniones antes de liarme a desguazar carburadores...
tanaka1303

tanaka1303

MensajeTema: Re: Carburadores de moto en 1600?    Carburadores de moto en 1600?  EmptyJue 30 Oct 2014 - 6:54

Hola
No es mala idea, lo que veo complicado es meter los carburadores tan largos y los tubos de colectores , pero si hay sitio porque no???
Saludos
Arnau

MensajeTema: Re: Carburadores de moto en 1600?    Carburadores de moto en 1600?  EmptyJue 30 Oct 2014 - 10:04

En los carburadores de moto "grande" , los cuerpos van unidos de dos en dos, para que sea mas fácil regular las depresiones y después se unen los 4 cuerpos con dos simples varillas que lo fijan todo.
La idea es montarlos por parejas independientes, fabricando unos colectores de admisión lo mas cortitos posible, pero que dejen los carburadores en el mismo ángulo que cuando están montados en la moto (30 grados aprox) para no tener que preocuparme por el nivel de cubas.
De lo que no tengo ni idea es del tamaño de los chiclés que hay que montar para afinar la carburación , por que las revoluciones no son las mismas ni por asomo. Supongo que tendré que aumentar los chicles de baja para llenar bien los cilindros y reducir los de alta para compensar la falta de revoluciones.
El tema filtros , también va a ser divertido...

jose650

jose650

MensajeTema: Re: Carburadores de moto en 1600?    Carburadores de moto en 1600?  EmptyJue 30 Oct 2014 - 10:27

mas que carburadores de moto que son para mayores caudales de aire que nuestros escarabajos que se mueren a 4500rpm debido a la configuracion del arbol de levas, yo optaria por poner carburadores de otro motor como puede ser de un 2 cv,citroen gs(2 cv con 4 cilindros, renault (1.2, 1.4) que funcionan parecido y son mas economicos.

Si bien tengo que decir que los carburadores de membrana que modifican el tamaño del venturi en funcion del caudal de aire que necesita el motor son bastante buenos a la hora de repartir la mezcla correcta e impedir que el motor se ahogue o esos molestos vacios de potencia.  Siempre es mejor este sistema que la bomba de aceleracion de los solex.

Para hacer el motor mas "divertido" hay que conseguir mas rpm y para ello hay que cambiar el arbol de levas si o si.

Un apaño rápido para ganarle potencia es aumentar el chicle de altas, agrandar un pelin el diámetro del venturi(si nos pasamos se ahoragara el motor) y regular la bomba de aceleracion a tope(mas caudal), hablo del solex.
Arnau

MensajeTema: Re: Carburadores de moto en 1600?    Carburadores de moto en 1600?  EmptySáb 1 Nov 2014 - 11:24

Gracias jose, que árbol de levas montarías ?
Ahora ya he probado el coche y estoy decidido a meterle mano a todo lo que lleve tuercas, velocidad crucero 80-90 es muy poco para tanta cilindrada. En una bajada lo puse a 120 km/h y parecía que iba a explotar.
En su favor , tengo que decir que en una subida larga con bastante inclinación , no reduce apenas la velocidad .
El coche tiene una salida desde 0 muy buena pero luego las marchas no estiran revoluciones apenas, me da la sensación que hay mucho por explorar dentro de ese motor.
Como tengo el tubo de escape roto, he pedido a mechanic uno que venden con 4 salidas , no creo que sea el que mas rendimiento tenga, pero me hace mucha gracia las 4 salidas tipo porsche o m3, y por 100 euritos que vale , me voy a dar el gustazo.
Hoy voy a limpiar el motor , que falta le hace y esperaré a pasar la itv , antes de liarme a cambiar cosas.
jose650

jose650

MensajeTema: Re: Carburadores de moto en 1600?    Carburadores de moto en 1600?  EmptyDom 2 Nov 2014 - 19:02

Yo era mecanico hace unos 15 años , y semi experto en escarabajo hace.....poco .
Hay mucho escrito al respecto y dependiento de a donde quieras llegar puedes invertir hasta donde quieras.

Importante: mas potencia, mas refrigeracion, Si quieres cambiarle el arbol de levas y aumetar la carburacion en altas para subir 1000rpm necesitaras refrigeracion extra. Si quieres 70-80cv o poco mas leete los post de esta seccion de carburacion central y doble carburacion, con poca cosa ganaras algo de alegría.
Si quieres abrir el motor en dos y ponerle distribucion nueva tendras que cambiar carburador(preferiblemente doble carburación) , bomba de aceite,filtro de aceite, carter con mas aceite, mas refrigeración, casquillos de bielas, cilindros nuevos, ,rectificar culatas, repaso a estas, juntas nuevas, balancines, embrague....jejejejejjeee

luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: Carburadores de moto en 1600?    Carburadores de moto en 1600?  EmptyJue 4 Dic 2014 - 9:53

quien queria montar carburadores de moto??
Carburadores de moto en 1600?  1412040952078022
jose650

jose650

MensajeTema: Re: Carburadores de moto en 1600?    Carburadores de moto en 1600?  EmptyJue 4 Dic 2014 - 17:16

jajajajajja, que brutos.
Lo mas gracioso son las pelotas de tenis que han metido en las bocas de los carburadores para que no meta nadie nada...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Carburadores de moto en 1600?    Carburadores de moto en 1600?  Empty

Carburadores de moto en 1600?
Página 1 de 1.