FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

Saludos desde Navarra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Troyano

MensajeTema: Saludos desde Navarra   Sáb 8 Nov 2014 - 15:58

Hola buenas tardes, Me llamo Oscar. Tengo 27 años, y vivo en Alsasua (Navarra). Mi aficion son los coches y me presento aqui porque estoi indeciso de comprar un vw escarabajo, se trata de un escarabajo cabrio, el coche esta entero pero esta para restaurarlo, creo que es del año 93 y creo que es el 1.6i, fui a verlo hace tiempo y me parecio que el suelo estaba podrido (era de noche y no se veia muy bien) el motor a mano giraba pero tenia una pieza rota, no recuerdo que era, creo que alguna capsula para el avance del encendido o asi, se que estaba en la parte alta del motor y en la zona trasera, por el coche me pedia 3.000e y se lo e conseguido bajar a 1.200, estoi intentando mandaros unas imagenes para que lo veais y juzgueis, y preguntaros a ver si hay problemas de recambios, (me imaino que no), bueno espero vuestras recomendaciones y pasar un buen rato con todos vosotros, un saludo y gracias.

italicajuan

MensajeTema: Re: Saludos desde Navarra   Sáb 8 Nov 2014 - 17:51

Hola Oscar un saludo desde Sevilla y bienvenido al foro.Parece que tiene buena pinta el coche y el precio no esta nada mal.
1303SVLC

MensajeTema: Re: Saludos desde Navarra   Sáb 8 Nov 2014 - 17:57

Buenas tardes:
Es un 1303 Karmann cabrio modelo americano, se caracteriza por los intermitentes mas grandes, y una especie de amortiguadores en los paragolpes, que son también mas cuadrados para cumplir las normativas USA.
Por tanto, ese coche no es de los noventa, sino de la segunda mitad de los setenta, y posiblemente, como indicas, es un modelo Fuel Injection, que lo exigían las normativas anticontaminación en EE.UU.
Ventajas:
Por ese precio muy mal tiene que estar para, si te lo haces tu en un garaje, poco a poco, que no te resulte antieconómico el quedártelo.
Inconvenientes:
El óxido en los cabrio suele ser todavía mas dañino que en las berlinas. Además los repuestos de los modelos Fuel Injection son sensiblemente mas escasos, y caros, que los de carburación, por lo que normalmente se acaba convirtiéndolos a carburación, pues el repuesto es mas económico y sencillo de encontrar.
Con un presupuesto para gastarme de 5000/6000 euros en total, me metería en esa base, lo que pasa es que igual te resulta mas rentable gastarte directamente la cantidad que te indico en uno en estado "normal", tampoco para tirar cohetes, y te ahorras la fase ingrata de la reparación.
Un saludo.
Troyano

MensajeTema: Re: Saludos desde Navarra   Sáb 8 Nov 2014 - 20:39

Si lo compro lo hago yo en mi garaje, ya e restaurao una moto y otro coche, pensaba que era del 93 porque la primera matricula española que tenia era de ese año, pero sera del año en que se trajo a españa, de fiabilidad que tal andan estos motores??? Son buenos o pijoteros? Sobre todo en el tema de la inyeccion. A ver si puedo un dia ir a verlo que es dificil quedar con la dueña y tomo decisiones, el precio yo creo que es muy bueno, que si por lo que sea lo veo muy mal una vez despues de comprado lo puedo recuperar casi vendiendolo a piezas, que no es esa la intencion de compra, quisiera quedarmelo pero si se tuerce mucho.....
mariolora

MensajeTema: Re: Saludos desde Navarra   Sáb 8 Nov 2014 - 22:42

Pues bienvenido, y quédatelo hombre!
Pasar a carburación y arreglar suelos no es tanto dinero, tiempo algo mas.
Yo veo una buena opción, pero la decisión .......
Y es cabrio!
Nos vemos.
jofracom

MensajeTema: Re: Saludos desde Navarra   Sáb 8 Nov 2014 - 23:04

Hola, y bienvenido.

Sobre el cabrio yo lo cogeria sin pensar (en el precio que has conseguido es un regalo) es más fijate si es un regalo que si esta completo y a pesar de que ya no puedo comprar más trastos Very Happy Very Happy Very Happy para este haria una excepción y lo compraria, pero logicamente aprovecha esta oportunidad que para eso te lo has trabajado.

Saludos.
bitxiki

MensajeTema: Re: Saludos desde Navarra   Dom 9 Nov 2014 - 19:46

Muy buenas.
Bienvenido.
Ya nos contarás al final tu decisiòn.
Mira lo que valen , bueno lo que piden, por éstos trastos por ahí.
Por ese precio yo no me lo pensaba.
Pero bueno.... Es tu decisiòn.
Tu lo has visto in situ.
Troyano

MensajeTema: Re: Saludos desde Navarra   Dom 9 Nov 2014 - 20:02

A ver si voy a verlo otra vez, ya que lo vi hace
mas de un año, a mi lo que me da pa atras es la inyeccion que de problemas y no arranque, alguno sabe el codigo de motor que puede llevar este coche?? Es para buscar un poco de info. Muchas gracias por las respuestas
bitxiki

MensajeTema: Re: Saludos desde Navarra   Dom 9 Nov 2014 - 20:36

Muy buenas
El mío es 1600i y de momento sin problemas
El còdigo es ACD , no sé si te servirá mi respuesta.
Troyano

MensajeTema: Re: Saludos desde Navarra   Dom 9 Nov 2014 - 21:23

Es mas o menos de ese mismo año???? Todo lo que sea opiniones me biene bien. Muchas gracias
bitxiki

MensajeTema: Re: Saludos desde Navarra   Dom 9 Nov 2014 - 21:31

Muy buenas.
No creo , el mío es Mexicano del 95.
bitxiki

MensajeTema: Re: Saludos desde Navarra   Dom 9 Nov 2014 - 21:36

Muy buenas.
Es posible que sea de los primeros del 70, si es americano.
bitxiki

MensajeTema: Re: Saludos desde Navarra   Dom 9 Nov 2014 - 21:40

luis-912

MensajeTema: Re: Saludos desde Navarra   Dom 9 Nov 2014 - 22:04

solo una cosita ,si en la documentacion pone inyeccion ,ojito con hacerlo carburacion,luego que si no pasa la ITV,
Troyano

MensajeTema: Re: Saludos desde Navarra   Dom 9 Nov 2014 - 22:23

Si puedo voi a verlo esta semana y pongo aqui las novedades
1303SVLC

MensajeTema: Re: Saludos desde Navarra   Dom 9 Nov 2014 - 22:29

Para mi, lo principal en estos coches, es el estado de la plancha.
Estado de los soportes del gato, interior zona de batería, suelos, parte trasera de los pasos de rueda delantero.
Eso digamos las zonas "estructurales" del coche.
Luego los cabrios son mas propensos que los sedanes a que aparezcan burbujas por otras zonas, ya a la vista, de bajo puertas, bajo panel trasero, incluso debajo del parabrisas, juntas entre las aletas y panel delantero..., vamos, casi en cualquier sitio.
En cuanto al motor, poco o nada tendrá que ver un sistema de inyección Bosch de los setenta, con uno de un Mexicano de finales de los noventa, o principio de este siglo.
Si el coche ha estado en garaje siempre, y esta sano de chapa, ya sea por cuidados, o bien reparado, adelante. Cuidado con las aplicaciones "generosas" en bajos y pasos de rueda de productos "protectores" tipo pintura krafft antigravilla o similar. Suelen esconder sorpresas en forma de óxido debajo. No descartaría llevarme un imán y pasarlo por diversas zonas para saber si hay chapa debajo de la pintura, o masilla, que suele ser el recurso de los chapuzas para sanear y lavar la cara a estos coches durante un tiempo.
Si ha estado a la intemperie y bajo la lluvia mas de un año, yo no lo cogería porque estará tocado si o si, salvo que seas un planchista experimentado, y tengas medios para reparar podridos en condiciones.
Un saludo.
Troyano

MensajeTema: Re: Saludos desde Navarra   Dom 9 Nov 2014 - 23:40

El coche es de una mujer mayor, y no se a molestado en tapar los podridos. Lo tiene en la calle en un recinto privado y llevara como 10 años ahi..... ire a verlo y a ver que tiene
redkafer

MensajeTema: Re: Saludos desde Navarra   Miér 12 Nov 2014 - 21:27

Bienvenido!

Se ve tentador, si puedo agregar algo, es que si tiene inyección electrónica se trata de una Bosch D-Jetronic de los 70, la cual es algo escasa (y cara) de repuestos.

Los mexicanos de los 90 llevan el sistema Digifant.

Quizá... (solo quizá, habría que averiguarlo), podrías cambiar la inyección antigua por la moderna Digifant.

un saludo.
http://extremagracia.blogspot.com/
Troyano

MensajeTema: Re: Saludos desde Navarra   Dom 16 Nov 2014 - 9:50

Malas noticias, le llame el lunes y me dice que lo a vendido, pero yo creo que no lo a vendido, la mujer se veia que no queria venderlo, ademas no tiene anunciado en ningun lado, asi que nada, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, a seguir buscando otro
pau87

MensajeTema: Re: Saludos desde Navarra   Dom 16 Nov 2014 - 13:14

Una lastima, a mi me paso algo parecido con uno que ya tenia medio apalabrado, aprovechando las vacaciones desde Barcelona fui a Burgos para verlo, y cuando ya íbamos al lío, se echo para atrás diciéndome que se lo quedaba su hermano... en fin no desistas y sigue buscando que seguro que encuentras!
clasic

MensajeTema: Re: Saludos desde Navarra   Dom 16 Nov 2014 - 14:33

Tu preguntas por la fiabilidad de esos motores, yo te digo: es Volkswagen refrigerado por aire, es el mas fiable de los que se hayan fabricado en el mundo. Ya luego los detalles que si inyección, que si americano, son detalles, por ese precio un cabrio, es una buena opción sin duda, si sabes algo de mecánica y ya has restaurado coches, esta será tu mejor experiencia. Lo único en que me fijaría mucho es en la documentación, si no ha sido dado de baja, si en su día se matriculó correctamente, si no hay "gato encerrado" en los papeles.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Saludos desde Navarra   

Saludos desde Navarra
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.