FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

¿Qué extintor comprar?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
escarabajokarmann

MensajeTema: ¿Qué extintor comprar?   Dom 23 Nov 2014 - 20:41

estoy pensando en llevar en mi escarabajo un extintor, pero he visto que hay de muchos tipos y tamaños.
¿cuál llevaís vosotros?
Muchas gracias
http://escarabajokarmann.blogspot.com
luis-912

MensajeTema: Re: ¿Qué extintor comprar?   Lun 24 Nov 2014 - 9:10

yo no llevo ,pero te aconsejo que sea de CO2 y el mas grande que puedas,los de polvo hacen estragos en los motores.
escarabajokarmann

MensajeTema: Re: ¿Qué extintor comprar?   Lun 24 Nov 2014 - 20:11

Muchas gracias por la respuesta, también he visto unos inhibidores de fuego que parece que te sacan de un apuro.
¿alguien los ha probado?

os dejo un enlace para que veais de lo que hablo
http://www.ironex.es/mangiafuoco.aspx
http://escarabajokarmann.blogspot.com
jose650

MensajeTema: Re: ¿Qué extintor comprar?   Mar 25 Nov 2014 - 11:23

Algún bombero que nos ilustre?...  por desgracia a lo largo de los años he tenido que usar mas de un extintor y apagar algún  incendio de coches y una furgoneta y es bastante dificil como se extienda.
Si bien en nuestros escarabajos no hay materias combustibles salvo cuatro cables, gasolina(no mucha), aceite(el de las fugas que tambien arde)y poco mas ya que no hay plastico ni aislante que nos complique el tema.
OJO, si se quema el manguito de gasolina que va antes de la bomba seguira cayendo ésta hasta que se vacíe el deposito y lleno son 30litros.....

Ese invento esta muy bien pero tiene poca presión, es decir que hay que acercarse mucho a la llama para poder apagarla; circunstancia que da bastante miedo, DOY FE. En los incendios las baterias suelen explotar al igual que los manguitos de gasolina a presion.El aceite muy caliente arde y mucho ,al igual que el gasoleo(OJO al abrir capots con motor en llamas)
Los extintores de CO2 son muy efectivos ya que eliminan el oxigeno de alrededor del fuego con lo que este se apaga y a su vez se enfrían las superficies ya que sale muy muy frio del extintor. Desconozco si los hay en tamaño pequeño y su precio( caro caro)

Yo soy partidario del extintor de toda la vida y para apagar un motor en llamas de nuestros escarabajos recomiendo acercar la boca del extintor a las rejillas de aireacion  del capot trasero y no vaciarlo entero, es decir...ahogarlo. Guardar reserva por si se rehaviva entre que llegan los bomberos y no.

A todo esto: yo no llevo extintor en el coche,lo que si llevo es un control exhaustivo de manguitos de los manguitos de gasolina y cableado.
Ticas

MensajeTema: Re: ¿Qué extintor comprar?   Mar 25 Nov 2014 - 13:00

Buenas, creo recordar que leí un hilo por aquí al respecto, muy agradecido a los consejos de Jose650, serán de mucha utilidad, aunque no se yo si el pánico deja actuar correctamente jeje..

Yo pedí hace poco un extintor pequeño al uso, pero nunca me llego...si alguien tiene alguna recomendación actualizada soy todo oídos.

Saludos
luis-912

MensajeTema: Re: ¿Qué extintor comprar?   Mar 25 Nov 2014 - 13:33

os pongo un enlace que he buscado en internet,no tengo nada que ver con el ,pero me parece bien de precio
http://www.extintores-online.es/co2/12-extintor-de-co2-2kg.html
Ticas

MensajeTema: Re: ¿Qué extintor comprar?   Mar 25 Nov 2014 - 13:56

luis-912 escribió:
os pongo un enlace que he buscado en internet,no tengo nada que ver con el ,pero me parece bien de precio
http://www.extintores-online.es/co2/12-extintor-de-co2-2kg.html

Tiene muy buena pinta, me da un poco de miedo las dimensiones, no las encuentro, pero puede ser una muy buena opción.

Muchas gracias.
luis-912

MensajeTema: Re: ¿Qué extintor comprar?   Mar 25 Nov 2014 - 19:49

dimensiones aprox. son de otro similar :
DIMENSIONES:
-Altura máxima: 485 mm.
-Diámetro: 116mm.
-Peso: 6,00 Kg.
-Espesor nominal: 2,19 mm.
juliwagen

MensajeTema: Re: ¿Qué extintor comprar?   Miér 26 Nov 2014 - 19:53

Este es el que yo tengo, no es de polvo, es como un inhibidor de los que dice el compi. Me salió una oferta y lo compre. Lo mejor de todo es que me entra en la guantera de sobra y no tengo que ponerlo por ahí en algún sitio dentro del coche que no quede muy estético.
En la web hay videos explicativos y todo y la verdad, espero que nunca me haga falta usar ninguno, pero si he de usarlo, por lo menos estos no dejan rastro alguno.... Ya es algo para afrontar el desastre tras un incendio

http://www.ironex.es/hogar/inhibidor-de-llama-en-25-segundos-mangiafuoco-modelo-estandar.aspx

Ticas

MensajeTema: Re: ¿Qué extintor comprar?   Lun 1 Dic 2014 - 18:54

Gracias por la info a todos, tomare nota, de momento me voy a meter con la "restauración" del interior con lo que pueda hacer yo, antes de llevarlo a un carrocero para el exterior y el extintor creo que es un complemento necesario, nunca se sabe.

Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Qué extintor comprar?   

¿Qué extintor comprar?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.