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 Uno nuevo

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luis-912

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Mensajes : 1451
Fecha de inscripción : 07/04/2012
Edad : 54
Localización : corredor del Henares

MensajeTema: Re: Uno nuevo    Jue 27 Nov 2014 - 21:47

bitxiki escribió:
Muy buenas.
Una tienda muy conocida de recambios de Alicante me comentò en su día
que a éstas llantas no se podían poner tapacubos.
Debo tener la cabeza cuadrada o ser un cabezòn  o las dos cosas, pero que alguién
me explique como los pongo.
Espero fotos,  compañero  Juanchi.
Gracias.
yo creo que deberias poner una foto de tus llantas ,y te comentamos.
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bitxiki

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Mensajes : 986
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Uno nuevo    Jue 27 Nov 2014 - 21:56

Muy buenas.
Mis llantas son iguales que las del
compañero Juanchi.
Lo que no entiendo es que éstas llantas no tienen
ningún sistema de anclaje !!!!!!!!!!!
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Pegasín

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Mensajes : 3133
Fecha de inscripción : 01/10/2010

MensajeTema: Re: Uno nuevo    Jue 27 Nov 2014 - 22:16

bitxiki escribió:
Muy buenas.
Mis llantas son iguales que las del
compañero Juanchi.
Lo que no entiendo es que éstas llantas no tienen
ningún sistema de anclaje !!!!!!!!!!!

Bitxiki...
Fíjate bien (me pusiste en duda y fui a mirar fotos de las concentras en que coincidimos) y tus llanats no son como las de Juanchi. Las tuyas son brasileñas ya que en Mexico también recibían recambios made in Brasil (sin ir más lejos, la columna de dirección del mío lleva sello barsileño) así que algunas unidades de Mexico las equiparon de serie,pero no tiene nada que ver en diseño con las de Juanchi y el resto de VW's post68. Te me estás liando lol!

Las brasileñas supuestamente no admiten tapacubos
Las Mexicanas=Alemanas si. El mío lleva estas últimas y le puse los clásicos babymoon

Brasileña


VW post'68 (nótese las ligeras pestañas para encajar el tapacubos)



...y ahora encuentro esta foto...y me descoloco  Shocked

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jose650

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Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 29/09/2012
Edad : 42

MensajeTema: Re: Uno nuevo    Jue 27 Nov 2014 - 23:52

Recomiendo peso en el maletero por dos motivos que todos sabemos:
.-estética: mas bajito de delante, mas chulo.
.-estabilidad: mas bajo de delante significa mas peso y mas estable sobre todo con viento.


Probé un día el coche, 1303, cargado con dos sacos de yeso de 20kg cada uno y mejoró muy mucho su estabilidad en carretera, de hecho tengo oído que la gente que viajaba por Europa lo cargaba de delante con un saco de cemento de 50kg y ganaba mucho aplomo a altas velocidades.

Motivo? Los escarabajos pesan poco de delante y cuando sopla viento hay problemillas.

Otra solución es colocar unas pletinas para subir el eje delantero(pivotes) o bien colocar muelles mas cortos (1302 y 1303 mcperson) con los inconvenientes que las itv nos puede poner.
En las motos se hace mucho este tipo de modificaciones.Bajar las horquillas delanteras para desplazar el peso hacia delante y ganar adherencia en el eje delantero.
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Pegasín

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Mensajes : 3133
Fecha de inscripción : 01/10/2010

MensajeTema: Re: Uno nuevo    Vie 28 Nov 2014 - 16:00

Es que lo de quitar la idea de meter peso delante... es mi cruzada personal desde que tengo uso de razón.
Y mira que conozco hasta uno que lleva una base de hormigón de sombrilla de terraza en el maletero del 1303...

Que los Escarabajos sean inestables frente al viento no solo es cuestión de peso, o el desequilibrio de llevar el motor atrás... también influye la aerodinámica (mismamente, esas aletas son como velas).

Pero por supuesto que metiendo más peso delante el comportamiento mejora, o al menos la sensación de seguridad aumenta. Aún así, seguiré oponiéndome. El peso es el enemigo (como diría Colin Chapman) y el coche fue diseñado así ¡y nunca cambió! ¿por algo será?. Más peso ahí implica mayor consumo (detalle sin importancia según qué ususario), peores prestaciones (sobre todo teniendo los rangos en los que nos movemos) y la suspensión trabajará peor al estar los amortiguadores y elementos elásticos comprimidos...

Lo más importante son los NEUMÁTICOS: estado y sobre todo, las presiones: 1,3 bar delante y 1,9 bar detrás según fabricante. Yo suelo ir  con 1,5 y 2,0 respectivamente. Más de estos valores, el coche no va tan asentado. Cometiendo el error de llevar ambos ejes en igualdad de condiciones (2,0 bar, por ejemplo) hacen que el coche vaya peor con viento lateral. Comprobado.

Y tras los neumáticos, seguimos hacia arriba y el estado y calidad de los amortiguadores son el siguiente elemento fundamental. Y que no existan holguras en suspensiones (rótulas, king-pin, y caja de dirección)... todo contribuye. Es más, generalmente si un VW está más agachado de culo puede ser síntoma de que las barras de torsión hayan cedido por fatiga después de miles de batallas... el fabricante tuvo eso en cuenta y esa es la razón de que se puedan regular. Aún así, la inestabilidad del Escarabajo va marcada a fuego en sus genes y ya se podrán poner los mejores amortiguadores de gas del mercado, que ahí estará, atenuado en mayor o menor medida pero ahí estará.
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bitxiki

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Edad : 53

MensajeTema: Re: Uno nuevo    Vie 28 Nov 2014 - 21:21

Muy buenas.
Bueno compañeros,teneís razón.
Mis llantas no son las mismas que las se Juanchi .
Por lo tanto no se puede poner tapacubos.
Un saludo a todos.
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MensajeTema: Re: Uno nuevo    

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