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 restauracion de 1303 1600 motor

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joselolailo



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MensajeTema: restauracion de 1303 1600 motor   restauracion de 1303 1600 motor EmptyJue 4 Dic 2014 - 18:49

hola estamos destapando el motor de mi escarabajo 1600 lo hemos desmontado completo para restaurarlo completo aa ver si me podeis ayudar los cartes de motor seria conveniente arenarlos o que podria hacer para que se quedaran como de origen y otra pregunta la famosa holgura axial habria algun forero que me indicara como se mide y se repara con las famosas arandelas un saludo y gracias por adelantado
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bonono

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MensajeTema: Re: restauracion de 1303 1600 motor   restauracion de 1303 1600 motor EmptyJue 4 Dic 2014 - 19:00

El carter lo has abierto?

Si es así lo mejor es plantearse una reconstrucción total.
- Limpieza de semicarters al tornero con ultrasonidos
- Culatas al tornero, limpieza y revisión total.
- Cigueñal a revisar por el tornero y encasquillar nuevo a la medida que pida.
- Arbol de levas, si tiene algo de desgaste (que lo tendrá aunque no lo parezca), cambiar junto con vasos
- Equipo motor, a la mas minima duda poner nuevo

Respecto a la holgura axial, mota el cigueñal con las tres arandelas de origen y compruebas una vez apretado el volante, seguramente te quedará bien, y sino siempre puedes jugar con las arandelitas.
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joselolailo



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MensajeTema: carter abierto   restauracion de 1303 1600 motor EmptyMar 9 Dic 2014 - 15:48

hola pues han desmontado todo el motor en el taller que lo e llevado a restaurar completo me van indicando todo como tu me lo as dicho y va todo viento en popa ya pondre fotos un saludo
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Flyingblue

Flyingblue

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MensajeTema: Re: restauracion de 1303 1600 motor   restauracion de 1303 1600 motor EmptyMar 9 Dic 2014 - 18:33

Quiero puntualizar la utilización de la palabra "restaurar" para un motor porque lleva a mi parecer a error a todos los que empiezan en este mundillo.
A mi entender las chapas del motor se restauran, pueden quedar mejor o peor, pero si un motor no se reconstruye correctamente, las consecuencias no son las mismas, y ocurre muy a menudo.
Cuando se habla de restaurar un motor da a entender que con limpiar el bloque, rectificarlo, encasquillar, nuevos pistones / camisas y volver a hacer un montaje está restaurado (o nuevo), y no es así.
Un bloque sufre dilataciones, en muchas ocasiones calentones que modifican los planos de los carteres, desgaste en los alojamientos de los empujadores que no se miden, etc... y que en la mayoría de los casos no se verifican o se dejan en manos de un tornero. Un tornero no es un especialista en motores Volkswagen.

- Cerciórate que el tornero tenga bañera de ultrasonido, sino, seguramente lo hará con karcher
- para limpiar correctamente un bloque hay que desmontar los tapones de los canales de aceite, más cuando se va a rectificar y cerrarlos con un kit de tapones para roscar
- pedir una hoja resumen con las cotas de comprobación del bloque y cigûeñal: bancada, alojamientos de empujadores (este último generalmente no se verifica): sino es un especialista Vw seguramente desconozca las cotas originales del bloque y no te las proporcione.
- medir y comprobar un bloque correctamente unos 100€, rectificar un bloque y axial unos 150€, encasquillas un alojamiento de empujador unos 80€: ya es la mitad de lo que vale un bloque nuevo. Y sigue siendo un bloque viejo.
- Antes de llevar unas culatas al tornero, pedir presupuesto del trabajo, un par de culatas nuevas suelen valer unos 500 euros.
- verificar que los vasos empujadores son compatibles con el arbol de levas que compras
- la medida del axial en cota origen es de 22mm, lo puedes medir sobre tu bloque, 21 si ya ha sido rectificado.
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joselolailo



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MensajeTema: gracias   restauracion de 1303 1600 motor EmptyMiér 10 Dic 2014 - 16:27

hola gracias por la ayuda pero habria algun metodo o publicacion para medir la holgura axial y hacer ese trabajo un saludo sobre todo documentacion de este trabajo gracias
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