FORO AIRCOOLED



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 
 

 Problemas con las puertas

Ir abajo 
AutorMensaje
takem



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 08/01/2014

MensajeTema: Problemas con las puertas   Jue 11 Dic 2014 - 17:27

Hola amigos , estoy desesperado y quien mejor que vosotros para ayudarme ,después de bastante tiempo en la oscuridad e vuelto a retomar la restauración de mi escarabajo del 59, empece por los suelos pero una vez lo deje caer encima para cambiar las canales de calefacción me di cuenta q estaban tan podridas que no se sujetaban en el coche , ósea que iban independientemente la canal de la carroceria,pues la acabe de quitar , esto ocasiono que el coche perdiera su forma de fabrica, y antes de soldar la carrocería a la canal nueva provee la puerta y mi sorpresa fue que no cuadraba nada de nada y se descuelga , estoy desesperado , a ver si alguien podría darme alguna idea ya que e provado algunas cosas y no e conseguido cuadrarla. Gracias de ante mano por si alguien me podría ayudar, saludos.
Volver arriba Ir abajo
mariolora

avatar

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 21/12/2011
Edad : 54
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Problemas con las puertas   Jue 11 Dic 2014 - 21:20

Vaya!
No se exactamente, pero intento imaginarlo.
Yo haría, si he quitado algo, lo he soldado, y ahora no me encajan pues:
Iría para atrás, es decir, soltaría todo, lo soldado. Y ya debilitado de nuevo, pondría todo en una bancada artesanal o apoyos, donde pueda ir ajustando con calzos y una vez que lo tenga, pondría las puertas comprobando, esta bien? Pues ahora sueldo.
Al soldar tendrás que primero dar puntos en todos los túneles, refuerzos, etc, solo para sujetar, y una vez comprobado,que esta bien, a soldar definitivamente.

Ten paciencia, hazlo despacio e intenta disfrutar con ello, y todo saldrá.
Si algo no te sale, siéntate, abre una cerveza, pon música, y piensa, saldrá la solución seguro.
Saludos y nos vemos
Volver arriba Ir abajo
jose650

avatar

Mensajes : 815
Fecha de inscripción : 29/09/2012
Edad : 42

MensajeTema: Re: Problemas con las puertas   Jue 11 Dic 2014 - 22:52

No soy chapista pero yo probaría a montar la carrocería en el chasis, sujetarla a su forma original con las puertas colocadas y sueldas los canales de calefacción ,punto a punto lo justo para que se sujete ,de forma que te cuadre todo.

A continuación suelda algún travesaño de lado a lado de la carrocería para que no pierda si forma( ya lijaras y pintadas lo que sueldes) y a continuación lo desmontas todo y continuas tu trabajo de soldadura y pintura. Es un trabajo engorroso.

Por lo que he leído las carrocerías sueltas con las puertas quitadas se deforman muy fácilmente y no las venden nuevas salvo los laterales y cambiar esa pieza, soldarla y dejarla bien.........

Mi consejo: mirate con lupa la sección de restauraciones de este foro casi seguro que lo soluciónas en 3-4 horitas.

Suerte.  Esto es como todo: Si te Saturas para, tomate una cerveza y decides.Mañana sera otro día. A mi me suele funcionar.
Volver arriba Ir abajo
Vaqueiro

avatar

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 24/08/2013
Edad : 35
Localización : Pontevedra

MensajeTema: Re: Problemas con las puertas   Jue 11 Dic 2014 - 23:33

Yo antes de retirar la carrocería soldé unas barras de refuerzo para evitar que se descuadrase tal y como vi en el foro. Aún así el chapista me comentó que para sustituir los canales de calefacción va a soldar con unos puntos las puertas. Para que después coincidan perfectamente.
Yo lo que haría sería volver a poner la carrocería en su sitio y después de cuadrarla con los agujeros del chasis,  puntear con soldadura las puertas para retirar después con más rigidez. Además unos travesaños tampoco estarían de más. Vaya por delante que no soy chapista
Volver arriba Ir abajo
c.h

avatar

Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 19/03/2013

MensajeTema: Re: Problemas con las puertas   Vie 12 Dic 2014 - 0:14

Lo primero que tienes que hacer es volver a cuadrar la carroceria,la mejor forma sería volver a montar la carroceria en el chasis y atornillarla,como si la fueras a montar definitivamente.
Una vez montada y atornillada,monta las puertas hasta que abran y cierren correctamente,imagino que tendras que soltar el canal que has soldado,cuando lo tengas suelda barras por dentro de tal manera que quede todo reforzado y te permita abrir y cerrar las puertas,para que al volver a separar la carroceria del chasis puedas probar con la puerta si cierra bien antes de volver a soldar el canal.
Antes de soldar definitivamente,vete probando,abre y cierra,mide,das un punto,pruebas,otro punto,vuelves a probar y así poco a poco,no te lies a soldar a lo loco sin probar nada,por que la volveras a liar,si puedes conseguir algun plano donde te vengan las medidas de fabrica muchisimo mejor,no vendran mal.
Sobretodo nada de prisas como te dicen y mucha cerveza,es casi lo mas importante jejeje,y si puedes subir alguna foto para ver como lo tienes mejor...si consigo ver un video de como tienes que soldar las barras te lo envio,alguno tiene que haber seguro...
Volver arriba Ir abajo
c.h

avatar

Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 19/03/2013

MensajeTema: Re: Problemas con las puertas   Vie 12 Dic 2014 - 0:35

Por cierto....dices que has soldado los suelos...a ver si lo que has soldado mal son los suelos???lo digo por ir descartando problemas...
aqui tienes estos videos por si te sirven de algo,este monta los canales en el chasis y suelda la carroceria encima,y suelda las barras como te digo,sin que le moleste para abrir y cerrar las puertas.





Volver arriba Ir abajo
takem



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 08/01/2014

MensajeTema: problemas con las puertas   Vie 12 Dic 2014 - 16:11

Ante todo muchas gracias, me e animado bastante gracias a vosotros , estaba apunto de tirar la toalla, en primer lugar voy a probar vuestros consejos en este momento tengo medio coche podrido y empezare por cambiar todo un lateral que es el que no tiene canal de calefacción , la persona iluminada que reparo este coche no tubo otra idea que en vez de poner trozos de chapa lo reparo con una capa de fibra de vidrio y esta por debajo de la fibra todo podrido, es un escándalo el desastre este, pero bien, vamos a intentar cambiar el lateral trasero que lo tengo aquí para poder amarrarlo al canal que ya lo tengo sujeto al chasis, después cambiare la parte baja del paso de rueda delantero para cuando tenga que soldarlo en el canal también , antes voy a colocar la puerta en su sitio y no se cierto el hueco que queda entre la puerta y la carrocería (0,5cm , 1cm , 2cm) si alguien pudiese medirlo y decirme , así le pondré una separación para que me deje el hueco exacto , luego con unas pequeñas platinas iré soldando la puerta solo unos puntos a la carrocería , para que esta coja la forma de la puerta y no se me desnudare, después soldare el bajo del paso de rueda al canal y mas tarde las barras por dentro del habitáculo , dessoldare las platinas de la puerta y a ver que pasa.
desearme suerte jjj , no se por que no puedo ver las fotos ni los videos de los foros, voy a intentar subir fotos , soy un poco torpe pero creo que es lo mejor para que entendáis mejor lo que estoy haciendo, muchas gracias a todos!!
Volver arriba Ir abajo
mariolora

avatar

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 21/12/2011
Edad : 54
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Problemas con las puertas   Vie 12 Dic 2014 - 19:59

Tirar la toalla ? Noooooooo!
las restauraciones son así, los arreglos se pueden complicar, que es lo de "me he liao".
Difrutalo que es para ello. Estos cacharrillos nos lo hacen, tanto parados como andando, que tendrán?
Yo, como soy un "ansias", solo repare no restaure. No estaba tan mal, pintar si y puesta a punto, algo de interior y andando. Vamos que le lave la cara para poder usarlo cuanto antes, la restauración la dejo para cuando .........
Que ánimo y ves contándonos los progresos,
Nos vemos
Volver arriba Ir abajo
jose650

avatar

Mensajes : 815
Fecha de inscripción : 29/09/2012
Edad : 42

MensajeTema: Re: Problemas con las puertas   Vie 12 Dic 2014 - 20:10

No te preocupes que lo único q no tiene arreglo es el techo( no lo venden) y la viga central( que si la venden (chasis nuevo).

Sabiendo soldar no tienes problema, es cuestión de tiempo.

Mirate todas las restauraciones que hay en este foro; tienes material suficiente para que no haya problema.

Suerte. Estas haciendo muy buen trabajo.

Si tuviera sitio y euros hariablo mismo que tu

Volver arriba Ir abajo
jose650

avatar

Mensajes : 815
Fecha de inscripción : 29/09/2012
Edad : 42

MensajeTema: Re: Problemas con las puertas   Vie 12 Dic 2014 - 20:11

Sube fotos de los apaños que hagas, son muy útiles.
Volver arriba Ir abajo
takem



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 08/01/2014

MensajeTema: problemas con las puertas   Vie 12 Dic 2014 - 21:39

voy a ver si me aclaro subiendo las fotos que es un lio que ca... no me aclaro
Volver arriba Ir abajo
jose650

avatar

Mensajes : 815
Fecha de inscripción : 29/09/2012
Edad : 42

MensajeTema: Re: Problemas con las puertas   Vie 12 Dic 2014 - 21:56

veo un problemilla en los videos con el tema de la corrosión, que igual son paranoias mias.

Todos los puntos de soldadura y chapas que sueldan unas con otras deberian pintarse una vez soldadas,por fuera y por dentro, al igual que el interior de los canales de calefaccion.O bien no soldar una chapa sobre otra sino mas bien cortarlas para que se suelden por sus extremos y aristas y asi poder lijar bien y pintarlas para que duren otros 60 años.

Alguien se lo ha planteado?
Volver arriba Ir abajo
falcon

avatar

Mensajes : 1933
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 47
Localización : Mora d'Ebre - Tarragona

MensajeTema: Re: Problemas con las puertas   Dom 14 Dic 2014 - 9:25

si jose.... en el mio cuando cambiamos los tuneles, a medida que se soldbana se pintaban... .cepillo y vuelta apintar. y los tuneles se trataron antes de colocarse por fuera y por dentro. Vamos.... que probablemente ya no estemos en este mundo para cuando le vuelva a aparecer oxido.!!!! Smile

respecto al problema original del hilo, ya puestos a que se han perdido las cotas.... empezaría de cero o casi"0" sobre una bancada para que se puedan volver las cotas a su sitio. En nuestro caso, aun teniendo la previison de solda runos buenos soportes antes de cortar los tuneles, igualmente hicieron falta unas modificaciones sobre la marcha para que las puertas cuadren 100%....
Animo. No deseperes....
Volver arriba Ir abajo
jose650

avatar

Mensajes : 815
Fecha de inscripción : 29/09/2012
Edad : 42

MensajeTema: Re: Problemas con las puertas   Dom 14 Dic 2014 - 11:34

Yo tengo un 1303...... Algun forero cn un 1300-1500 de origen que mida de puerta a puerta.....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Problemas con las puertas   

Volver arriba Ir abajo
 
Problemas con las puertas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Enemigo a las puertas [DVDRip]
» Otra vez problemas de lag..
» algun hombre me podra amar si tengo ciertos problemas psicologicos
» HIJOS PREFERIDOS O PROBLEMAS PSICOLOGICOS DE LOS PADRES
» ansiedad o problemas del corazon

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO AIRCOOLED  :: Mecanica :: Restauraciones-
Cambiar a: