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 duda sobre pintura

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tichuelo



Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Localización : conil de la frontera

MensajeTema: duda sobre pintura   Lun 22 Dic 2014 - 20:29

Muy buenas , os expongo unas dudas que tengo sobre la pintura para ver si me podéis ayudar.
En cuestión de un mes quiero pintar la carrocería, tienes algunas grietas, no rajas.
Las dudas que tengo son las siguientes, me gustaría saber el proceso para eliminar las grietas, si vuelven a aparecer, que tipo de pintura se ha de utilizar, en general que si alguien ha pintado su carrocería que me cuente su experiencia y cuanto le costo pintarla, muchas gracias a todos.
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CENTINELA-1939

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Mensajes : 954
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Localización : MADRID

MensajeTema: Re: duda sobre pintura   Lun 22 Dic 2014 - 20:46

Todo depende. La fibra para dejarla perfecta requiere mas tiempo de trabajo en ella que una chapa.

La pintura, hasta donde yo se, tendría que ser en cierta manera elástica por denominarla de alguna manera.

Resumiendo en €, yo diría que entre 600 y 1000€, depende de como canten los baches después de lijarla y fondearla.

Tu vives en zona de mar, consulta a gente que pinte barcos santa .

1 saludo.
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ismaeldeserter

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Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 29/06/2011
Edad : 41

MensajeTema: Re: duda sobre pintura   Mar 23 Dic 2014 - 0:35

tichuelo escribió:
Muy buenas , os expongo unas dudas que tengo sobre la pintura para ver si me podéis ayudar.
En cuestión de un mes quiero pintar la carrocería, tienes algunas grietas, no rajas.
Las dudas que tengo son las siguientes, me gustaría saber el proceso para eliminar las grietas, si vuelven a aparecer, que tipo de pintura se ha de utilizar, en general que si alguien ha pintado su carrocería que me cuente su experiencia y cuanto le costo pintarla, muchas gracias a todos.
Hola tichuelo, me alegro de antemano que ya estes pensando en el tema de la pintura, eso significa que ya lo tienes acabado.
el tema de las grietas....hay muchos tipo de grietas y eso seria verlo. no soy un esperto en el tema ni tampoco me hizo falta pintar la mia, de todas formas voy a decirte dos casos:
suelen aparecer grietas superficiales que son de la capa exterior, osea el gelcoast, tendras que retirar todo lo suelto para que despues del pintado tan caro...aparezcan grietas o cascarillas.
hay otro tipo de grietas que son las que está partida la pieza aunque no lo parezca, esas hay que sanearlas bien y mejor pasar el disco de la radial un poco profundo por la grieta y hecharle resina y por detras reforzar un trozo amplio de fibra con resina, hechale un vistazo a esta restauracion que hay muchas ideas de como reparar la fibra:
http://www.foroaircooled.com/t2250p30-restauracion-volkswagen-bonanza-gt

La fibra de vidrio en verdad como queda mejor reparada es con la propia resina a brocha con fibra, olvidate de la pasta reparadora de fibra de vidrio de 2 componentes o masilla de carocero, ese tipo de productos a la larga al tener otro tipo de dilatacion diferente acabara despegandose o agrieteandose aruinando el trabajo de pintura. sé que utilizar este metodo es laborioso y hay que lijar mucho para dar forma pero es lo mejor y ya la masilla de relleno solo para pequeños poros, arañazos y pequeños desniveles y te recomiendo que el trabajo sucio de lijar y reparar...lo hagas tu para ahorrar dinero y asegurarte de algo bien hecho. la mayoria de chapistas lo que te haran es coger masilla de carrocero para todo.
el tema del pintado todo depende del color si es monocapa o bicapa metalizado. si lo quieres metalizado yo creo que preguntando en varios sitios puedes encontrar a alguien que te lo haga entre 500 y 600 euros si es solo la carroceria.
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luis-912

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Mensajes : 1451
Fecha de inscripción : 07/04/2012
Edad : 54
Localización : corredor del Henares

MensajeTema: Re: duda sobre pintura   Mar 23 Dic 2014 - 12:30

Hola,yo estoy con Centinela,pregunta a algun pintor de barcos ,por mi experiencia en aeromodelismo en fibra ,(mi otro hobby) te puedo decir que encima del Gel- coat que es la capa de color de la fibra original,no se "lleva" bien con las mayoria de las imprimaciones y pinturas,de hecho por eso las grietas a las que te refieres que salen con el tiempo en las carrocerias mal repintadas,se de oidas que hay que añadir un componente a la pintura para hacerla mas elastica,en mi buggy que  esta pintado con pintura normal, un dia pegue cinta americana para marcar unos cortes y al quitarlo salio la pintura,la imprimacion y la puta que lo pario Embarassed  Embarassed  con la cinta.
si averiguas algo nuevo comentalo.

PD:me he tomado la libertad de poner este post en la seccion de pintura por si es mas vista por pintores.ya que el tema me interesa.
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c.h

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Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 19/03/2013

MensajeTema: Re: duda sobre pintura   Mar 23 Dic 2014 - 15:14

Que tal tichuelo?? Yo soy pintor de coches profesional,habria que ver que tipo de grietas tiene la carroceria,si son rajas de la fibra o cuarteados de la pintura,si es pintura cuarteada puede ser por 1000 motivos,desde una mala calidad de la pintura(que suele ser la mas comun)hasta una mala preparacion de la carroceria o de la misma pintura,mal catalizada etc,en la fibra,hasta lo que yo sé,no hay que mezclar la pintura con elastificante,simplemente por que la fibra no es elastica,si no todo lo contrario,el elastificante se suele mezclar para pintar plastico o goma que tiene movimiento,ya que si no,la pintura al endurecerse,parte y salta como podreis ver en muchos paragolpes modernos,aunque eso es otra historia ya que el elastificante no lo usa casi ningun taller,que no te engañen para cobrarte mas pasta.
Si es fibra partida,tendrias que lijar bien con la radial por detras y reparar con manta de fibra y resina que cuesta muy barata,unos 12€ 5x5m y creo que eran 20€ la resina con el catalizador,algo asi,depende de la fibra...
lo malo que tiene la fibra de vidrio es que es muy porosa,se bebe la imprimación al contrario que la chapa,si no te fias de la pintura que lleva tu carroceria yo te recomendaria que la quitaras toda para empezar de 0,imprimacion de 2 componentes de alto expesor y sobretodo muy,muy,muy bien lijada,trozito que dejes sin lijar,se salta la pintura tarde o temprano,y si lo dejas con lija de grano excesivo,se notan los arañazos al poco tiempo,pero si no la vas a pintar tu,eso seria trabajo del pintor
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tichuelo



Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Localización : conil de la frontera

MensajeTema: Re: duda sobre pintura   Mar 23 Dic 2014 - 19:35

buenas, gracias por los consejos, las grietas que tiene la carrocería, son pequeñas y no la atraviesan, esa carrocería ha sido pintada de tres colores por lo que me he encontrado lijando, para tapar algunos orificios de relojes antiguos y boquetes de antiguos interruptores he utilizado masilla de fibra de vidrio, la verdad que bastante dura y se pega bien a la fibra, con el tema de resina también lo he utilizado para fabricar el faldón que llevan algunas carrocerías y lo he rellenado de espuma de poliuretano que le ha dado consistencia y mas rigidez, gracias por los consejos y acepto mas, estoy pidiendo presupuestos a los carroceros de mi zona, cuando lo tenga claro pues comentare el resultado.
Ismael, todavia me queda la instalacion electrica, asientos y tapizado de suelo.

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bonono

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Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 30/01/2012

MensajeTema: Re: duda sobre pintura   Mar 23 Dic 2014 - 19:42

En los barcos lo que se hace para repintar es lijar muy muy bien el gelcoat de origen, posteriormente se utiliza imprimación de epoxi (que lleva su procedimiento de secado) y se pinta con pintura de poliuretano de dos componentes. Con esto queda muy bien anclada la nueva pintura.

Para rellenar o pequeñas reparaciones se puede utilizar masilla de epoxi cuyo inconveniente es que es muy dura para lijar a mano.
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ismaeldeserter

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Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 29/06/2011
Edad : 41

MensajeTema: Re: duda sobre pintura   Jue 25 Dic 2014 - 13:36

Hola tichuelo, porfin vemos algo de tu buggy, cuando lo tengas documentado prometeme que pondras fotos.
Tu carroceria esta rey en comparacion a la de mi amigo, si la vieras te hechas las manos a la cabeza, tiene casi todo el gescoast despegado.
Es buena idea utilizar imprimacion epoxi de alto espesor como nos ha comentado nuestro amigo Bonono y c.h
Me alegro que te quede solo la instalacion electrica aunque yo soy de los que preferiria primero dejarlo todo montado con todas las modificaciones que tiene una construccion de un buggy y despues desmontarlo todo y llevarlo a pintar, (trabajaras mas agusto sin preocuparte de arañar la nueva pintura) hay una cosa que tenia mi buggy en la carroceria que pocos buggys lo tienen para pasar los cables y ahora estas a tiempo, se trata de pegarle con fibra en los dos laterales por el interior un tubo de estos que se ponen en las paredes (coarugado) para pasar los cables en vez de tenerlos en el interior del coche. si tienes dudas de donde van exactamente dimelo, un saludo.
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tichuelo



Mensajes : 31
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Localización : conil de la frontera

MensajeTema: Re: duda sobre pintura   Jue 25 Dic 2014 - 17:29

gracias Ismael, la instalación electrica no creo que me problemas, el coarrugado ya lo tiene montado uno por cada latera y los relojes que le voy a colocar van a ir en el soporte que va situado debajo del tacometro, este modelo no tenia piña de luces, he adaptado la de un seat 131 que la encontre nueva y muy barata el interior de la piña es el mismo que tiene la barra de dirección.
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