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 pintar carroceria de fibra

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AutorMensaje
luis-912

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Mensajes : 1426
Fecha de inscripción : 07/04/2012
Edad : 53
Localización : corredor del Henares

MensajeTema: pintar carroceria de fibra   Mar 23 Dic 2014 - 12:51

me tomo la libertad de poner aqui el enlace a la pregunta ,que realizo otro forero en otra seccion del foro, pienso que esta seccion la ven mas pintores.
http://www.foroaircooled.com/t3281-duda-sobre-pintura#30571
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ismaeldeserter

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Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 29/06/2011
Edad : 40

MensajeTema: Re: pintar carroceria de fibra   Mar 30 Dic 2014 - 0:47

ya que ha salido el tema a ver si algun profesional puede darme consejos sobre este problema que tiene un amigo mio y que actualmente esta liado con el tema.
Segun nuestro amigo bonono me aconseja hechar imprimacion epoxi de alto espesor que no es mala idea, pero esta tan mal que me parece que lo mejor seria quitar todo el gel coast pero entonces quedaria basto y se notaria la fibra (alguna sujerencia para quitarla en vez de hechar meses en lijar) y si se llegara a quitar que ¿le doy encima resina? y a darle forma con la lijadora o imrimacion epoxi.
seria una pena gastarse mas de 600 euros y que a los meses empiece a cascarillarse la pintura por culpa de algun rincon de gelcoast que este despegado y no se haya quitado antes de imprimar. que cada uno dé su opinion al respecto, soy todo oidos.
aqui unas fotos del problema:





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bonono

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Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 30/01/2012

MensajeTema: Re: pintar carroceria de fibra   Mar 30 Dic 2014 - 9:48

Mi consejo:

- Lijar con máquina todo lo que puedas para igualar.
- Rellenar con masilla epóxi las irregularidades que te queden, incluyendo las grietas.
- Volver a lijar a máquina.
- Terminar de lijar a mano con grano mas fino, hasta que quede para pintar.
- dos manos de imprimación epóxi.
- Terminar con otras dos manos de pintura de poliuretano.

A tener en cuenta:

-La masilla epóxi tiene una gran resistencia por lo que te puede servir para reparar las grietas, pero tienes que tener en cuenta que debes dejar una capa con cierto espesor en la grieta.
- para pequñas correcciones, incluso encima de la imprimación, en el acabado se puede utilizar masilla de poliéster, siempre que la zona no esté sometida a esfuerzos y flexiones.
- La imprimación epóxi debe aplicarse en temperaturas por encima de los 18º. además entre capa y capa no debe trascurrir mas de 18 horas +-

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bonono

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Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 30/01/2012

MensajeTema: Re: pintar carroceria de fibra   Mar 30 Dic 2014 - 9:54

Fijandome en las fotos me he dado cuenta de que las imperfecciones que tiene son producto del desprendimiento de varias capas de pintura mal aplicadas. Si esto es así debes de quitar toda la pintura añadida que no sea gelcoat. Al llegar al gelcoat original comienza el proceso.

No es tan dificil, la clave es manejar con cuidado y soltura la máquina de lijar..

Saludos
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