FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte

ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS.

AutorMensaje
jose650

jose650

ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS. Empty
MensajeTema: ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS.   ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS. EmptyMar 23 Dic 2014 - 16:37

Alguien esta sufriendo un zumbido en la caja de cambios cuando el coche esta en punto muerto o circulando? Se para cuando esta el coche parado, motor en marcha y con el pedal del embrague pisado.
Solución? Rodamientos del eje primario.
Voy mirando tutoriales para ver como desarmar la caja, quitar estos rodamientos y volverlos a poner. Así como aprovechar y cambiar todo lo que se desgasta, rodamientos de los sincros y los sincros, juntas y alguna cosilla siempre surja.

Cuando cambie la valvulina de la caja empezo a hacerlo, supongo que llevaría serrin, que es lo que ponían antiguamente para alargar la vida a las cajas. El ruido no ha ido a mas pero me crea mucha desconfianza para viajar con el.
Se trata del 1303 , caja 8:35 a cardanes.

Alguien que lo haya hecho? Y lo del serrín?

Gracias y Un saludo.
jose650

jose650

MensajeTema: Re: ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS.   ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS. EmptyMar 23 Dic 2014 - 16:41

Ya se lo que me vais a decir, " pon una caja de segunda mano".........
Hay forma de comprobar esto en una caja suelta?
Se me ocurre quitar una de las tapas del diferencial para comprobar el juego del secundario(piñon)y del primario; así como de la nariz para comprobar juego de los rodamientos que ajustan en ese lado.

El tema del estado de los sincronizadores es una lotería....
bonono

bonono

MensajeTema: Re: ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS.   ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS. EmptyMar 23 Dic 2014 - 19:29

Abrir la caja y revisarla no veo mucho problema, el problema es que pienses que es el rodamiento del primario y no sea así.

Si el zumbido es fuerte será por algún roce, así que me imagino que se podrá detectar en los piñones o rodamientos desmontados.

En fin , que tengas suerte.
1303SVLC

1303SVLC

MensajeTema: Re: ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS.   ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS. EmptyMar 23 Dic 2014 - 20:33

Consejo.
Si cuando cambiaste la valvulina empezó a hacerlo, empieza antes de liarte a desmontar por mirar a ver que valvulina le has puesto.
Ponle una SAE90W (yo la compré por Amazon tirada de precio, es difícil de encontrar), y desde entonces, los molestos "rascones" en segunda que me hacía al reducir algunas veces, han desaparecido, y noto el cambio menos, no se como decirlo, "metálico".
Si le has puesto una valvulina cualquiera, posiblemente ahí esté el problema.
En el coche de mi mujer, un Supercinco, le cambié la valvulina en el midas y empezó a ir el coche horroroso de cambio. Con lo que me sobró de la SAE90W del escarabajo, se la cambié al Supercinco y ahora va de lujo, como nuevo. (En el manual recomiendan SAE80W con lo que la que le he puesto es un pelín mas densa).
Antes de liarte con el cambio, prueba a ver esto, que no pierdes casi nada y puedes ganar mucho tiempo y calentamientos de cabeza.
Un saludo.
jose650

jose650

MensajeTema: Re: ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS.   ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS. EmptyMar 23 Dic 2014 - 23:48

Gracias, probaré con la valvulina primero.
ismaeldeserter

ismaeldeserter

MensajeTema: Re: ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS.   ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS. EmptyJue 25 Dic 2014 - 13:02

Hola jose650, ¡¡que te voy a decir que no sepas tu sobre este tema!! pero hay algunos detalles que pueden ayudarte. el problema de 1303SVLC es del tema del sincro que no le entraba bien las marchas por problemas de valvulina mas fluida y él lleva razon sobre el tema de la valvulina y deberias provar para descartar, aunque tambien te digo que creo que ese zumbido es otro asunto diferente.
yo tambien tengo ese zumbido y me lo hace cuando dejo de acelerar y actua el freno motor y donde lo hace mas es cuando voy cuesta abajo un poco rapido y dejo de acelerar con una marcha.
yo le cambie la valvulina y le puse W90 y sigue haciendolo y no me entra la segunda al reducir de 3ª a 2ª, logicamente tengo el sincro malo porque la valvulina es la correcta, pero el zumbido....puede ser regulacion del diferencial o algo de satelites, planetarios, rodamientos...
Me interesa este tema y despues de todas estas fechas festivas... tengo pensado liarme con mi caja y ya informare sobre mis problemas, ya nos contaras, un saludo.
jose650

jose650

MensajeTema: Re: ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS.   ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS. EmptyJue 25 Dic 2014 - 14:08

Gracias mejete. Mi zumbido lo hace en punto muerto con el motor girando y el coche parado es decir que solo cuando gira el primario; secundario y diferencial no se mueven.
Ese zumbido también podía ser los rodamientos de agujas que van dentro de los sincros-piñones......malo malo,no quisiera desmontar tanto.

Si tienes un zumbido cuando reduces;"freno motor" ; digamos que el diferencial"trabaja al revés" suele ser por excesivo juego en este y se soluciona calzando con chapas galgadas una de las tapas que lo sujeta.(aproximar la corona al piñón)  No te quiero asustar pero eso es síntoma de haber hecho muuuuchos km.

Del tema de que entran mal las marchas puede ser de mal reglaje en la palanca de cambios, embrague mal ajustado(tensar la sirga) , y lo mas engorroso.....sincronizador gastado o roto.
Te recomiendo que cuando reduzcas de 3a a 2a aceleres un pelin el motor(solo un toque) con el embrague pisado de tal forma que los dos ejes de la caja giren a la misma velocidad y el sincro trabaje lo menos posible.
También te digo que yo reduzco las marchas lo menos posible, si es para frenar ....los frenos son mas baratos y si es para circular por ciudad intenta meter la segunda mas despacio.

No se cuando me pondré a ello, primero cambiare la valvulina a ver si se corrige un poco.

Si estas cerca de zaragoza avisa y quedamos, me gustaría verlo de cerca.
ismaeldeserter

ismaeldeserter

MensajeTema: Re: ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS.   ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS. EmptyJue 25 Dic 2014 - 21:31

jose650 escribió:
Mi zumbido lo hace en punto muerto con el motor girando y el coche parado es decir que solo cuando gira el primario

Del tema de que entran mal las marchas puede ser de mal reglaje en la palanca de cambios, embrague mal ajustado
Te recomiendo que cuando reduzcas de 3a a 2a aceleres un pelin el motor
Ahora entiendo tu problema y no tiene nada que ver con el mio. puede ser que tenga mucho desgaste mi caja como bien dices (a ver cuando desmonte con lo que me encuentro).
Lo he provado ya todo, he regulado la palanca ya de todas las posturas, la articulacion del reenvio es nuevo, el embrague es nuevo entero el kit con su horquilla y kit de reparacion del eje, he provado acelerando un pelin y mucho para ver si entra la marcha, le he hecho doble embrague, la meto despacio y nada de eso me sirve, la segunda rasca y no hay manera de meterla de 3ª a 2ª y si meto la 3ª en ciudad ya me tengo que quedar con ella y llevar el coche ahogado cuando voy despacio y no puedo meter la segunda hasta que el coche no se detenga completamente que empiezo de nuevo con la 1ª. lo mio esta clarisimo que tiene que tener roto el sincro de la 2ª.
ojala estuvieramos cerca y poder conocernos, un saludo.
1303SVLC

1303SVLC

MensajeTema: Re: ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS.   ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS. EmptyDom 28 Dic 2014 - 18:14

Las reducciones a segunda en estos coches hay que hacerlas con muuuuucho cariño, sobre todo en frío.
Como bien decís, en frío casi prefiero anticipar, levantar el pié, que el coche tiene bastante retención de motor, e ir frenando suavemente a la vez que pongo punto muerto, que meter segunda con el consiguiente casi seguro rascón.
Como digo, tras cambiar la valvulina ya no he vuelto a tener ningún rascón en caliente, y en frío como hago lo de la línea superior, pues tampoco, y como indicaís, es mas fácil hacer frenos que cambio...
Un saludo.
CENTINELA-1939

CENTINELA-1939

MensajeTema: Re: ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS.   ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS. EmptyDom 28 Dic 2014 - 21:16

1303SVLC, no acabo de entender x que te rasca la 2ª cuando reduces. Yo reduzco a 2ª y no me ocurre eso (previamente siempre caliento el motor), lógicamente lo hago con la velocidad adecuada (como creo que lo haces tu), entonces.....

Desde mi punto de vista profano, si te rasca es x que hay algo que no funciona correctamente, caja de cambio, palanca, barra, kit de embrague ................

Hay algo que hayas manipulado-cambiado de lo que comento en el punto anterior?

1 saludo.
jose650

jose650

MensajeTema: Re: ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS.   ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS. EmptyLun 29 Dic 2014 - 19:19

Seguimos con el hilo abierto tr.....alguna valvulina sae 80, 90 que cumpla gl4 de confianza?

Los recambistas del foro por desgracia tienen que cumplen gl5 y gl4/5.

Alguna marca de confianza? y forma de conseguirla sin que se dispare del precio?

Norauto, feuvert y varios vendedores de recambios descartados.

Un saludo y gracias

clasic

clasic

MensajeTema: Re: ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS.   ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS. EmptyLun 29 Dic 2014 - 20:01

http://www.foroaircooled.com/t833-aceite-caja-de-cambio

Jose si sigues este post, hay varias recomendaciones de dónde comprar el aceite y las marcas. Espero que te ayude. En mi caso no fue fácil conseguir aceite GL4 en Fuerteventura pero finalmente lo conseguí.
jose650

jose650

MensajeTema: Re: ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS.   ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS. EmptyLun 29 Dic 2014 - 20:06

el que han comprado en mecatechnic es gl4 y 5( no me vale)
feuvert y norauto no tienen.

internet.....uf dificil de encontrar....

Seguire buscando, gracias
ismaeldeserter

ismaeldeserter

MensajeTema: Re: ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS.   ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS. EmptyMar 30 Dic 2014 - 0:16

clasic escribió:
http://www.foroaircooled.com/t833-aceite-caja-de-cambio

Jose si sigues este post, hay varias recomendaciones de dónde comprar el aceite y las marcas. Espero que te ayude. En mi caso no fue fácil conseguir aceite GL4 en Fuerteventura pero finalmente lo conseguí.
Hola clasic, yo postee en este post hace dos años y con tantas cosas en la cabeza se me olvido comprovar este detalle de la especificacion GL4 y lo pase por alto. al recordarme este post lo he comprovado y cual es mi sorpresa....GL5 y yo que daba por buena compra y estaba tranquilo ya que se lo compré a los franceses (ya sabeis quien) que se supone que esta valvulina es para la caja de los escarabajos y por lo visto no han tenido en cuenta este detalle, por eso ya no la venden en la pagina (estoy de mala leche) porque seguro que el problema del sincro de la segunda de mi caja es debido al GL5 que ha acelerado el desgaste en estos dos años y medio que lleva esta valvulina, porque yo no he maltratado esta caja y tampoco le he hecho kilometros para cargarmela.  
Mi consejo por mala esperiencia NO LE HECHEIS GL5 yo ya he pagado la novatada por la ignorancia.
ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS. 2v9df8y
ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS. Au88p1
jose650

jose650

MensajeTema: Re: ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS.   ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS. EmptyMar 30 Dic 2014 - 1:44

No creo que tu avería venga por poner una valvulina gl5 en vez de gl4, el desgate de que habla todo el mundo es a largo plazo no en dos años. Las cajas de los taxis vienen haciendo como poco 500000km de uso muy intensivo y algunos cn la valvulina de origen.
Nuestros escarabajos no se caracterizan por tener cajas de cambios de papel si no todo lo contrario.
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS.   ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS. EmptyMar 30 Dic 2014 - 9:10

para los que quieran saber mas sobre el tema del aceite .

http://www.mantenimientomundial.com/sites/mm/notas/w77.pdf
botxito

botxito

MensajeTema: ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS   ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS. EmptyMar 30 Dic 2014 - 9:32

Buenos dias, la valvulina que tienen que llevar nuestros coches es un Sae 90 GL4, el GL5 daña el bronce a largo plazo, no tienen nada que ver con los aceites que usan las cajas actuales, son aceites sinteticos que el fabricante "dice son de por vida", como los BV75W80.
Los sincronizados son de bronce, asi como algunos desplazadores, no son piezas caras, lo que es mas caro es el cambiarlo, ademas siempre se gastan los que tienen mas uso, la 2ª y la 3ª, no es dificil cambiarlos con paciencia y con cuidado al desmontarlos y fijandose muy bien al hacerlo, cualquier mecanico con años de experiencia lo hace sin problemas.
El zumbido no sera por los sincronizados, mas seguro que sea de rodamientos o por holguras entre arboles o del propio embrague, y si el ruido lo hace en parado me inclino a que sean los rodamientos del diferencial, saludos a todos.
bonono

bonono

MensajeTema: Re: ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS.   ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS. EmptyMar 30 Dic 2014 - 9:59

Yo la única GL4 que he encontrado, y es la que uso, es la Cepsa 80w90. En garrafa de 5l.

La encontré en FeuVert

Me imagino que irá bien, ¿no?
botxito

botxito

MensajeTema: ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS.   ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS. EmptyMar 30 Dic 2014 - 10:50

Te ira bien, saludos.
jose650

jose650

MensajeTema: Re: ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS.   ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS. EmptyMar 30 Dic 2014 - 16:11

Bueno, pues tras soltar 40.01leuros(5l), que me han salido del alma ya tengo la dichosa valvulina en feuwert. En morauto había un de castrol gl4 75w90 a 13 leuros/litro.
Las gestiones por teléfono dejan mucho q desear...

Cepsa 80w90 gl4 (no es para engranajes hipoides) aun así la voi q poner.

CENTINELA-1939

CENTINELA-1939

MensajeTema: Re: ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS.   ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS. EmptyMar 30 Dic 2014 - 17:37

jose650 escribió:
No creo que tu avería venga por poner una valvulina gl5 en vez de gl4, el desgate de que habla todo el mundo es a largo plazo no en dos años. Las cajas de los taxis vienen haciendo como poco 500000km de uso muy intensivo y algunos cn la valvulina de origen.
Nuestros escarabajos no se caracterizan por tener cajas de cambios de papel si no todo lo contrario.

Estoy de acuerdo en tu opinión.
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS.   ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS. EmptyMar 30 Dic 2014 - 22:17

bueno en mi opinion creo que en este tema hay mucho de leyenda urbana,los sincronizados de bronce, yo no los he visto en mi vida ,puede que los montaran los primeros VW de los 50s,si he visto quias de valvula de bronce,pero los sincros que yo he visto en todos los cambios de VW son identicos a los cambios de vehiculos modernos, material mas tirando a laton que a bronce ,si bien los dos son aleaciones de cobre,tambien pongo en la "mesa" para que sirva de ejemplo ,los motores de los minis antiguos, que montaba motor-caja de cambios-diferencial todo junto y bañado con el mismo aceite 20w50 y como Dios. y otra historia el GL4 esta claro que mima mas a los sincros pero en perjuicio de los piñones ,coronas y rodamientos,y el GL5 al contrario mima mas a los piñones que a los sincros y la pregunta :¿¿que es preferible que se desgaste antes en un cambio los piñones o los sincros, mucho mas baratos ??scratch scratch
jose650

jose650

MensajeTema: Re: ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS.   ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS. EmptyMar 30 Dic 2014 - 23:18

Seguimos indagando,   mientras volvía me he dedicado a escuchar la caja de cambios y he descubierto lo siguiente:

La 1a hace algo de ruido.
La 2a hace el "zumbido"
3a y 4a hace una especie de sonido a rodamiento como a cojinete del embrague......que no hace cuando esta en punto muerto(circulando) y a su vez se incrementa si piso el embrague.

Conclusión: debo quitar la tapa del diferencial y la tapa(nariz)para ver si el primario tiene holgura. Si no hay holgura va a ser que el ruido proviene del rodamiento de agujas del piñón de la 2a marcha( poco miedo para viajar)

Iré informando.....de momento he perdido la tuerca de 17 con la que aflojaba los tornillos de la caja ; no he podido sacar la valvulina gl5 cn slick 50 que le añadí hace 2 años;  aun tengo que cambiar un reten de la transmisión....

Última edición por jose650 el Miér 31 Dic 2014 - 16:34, editado 1 vez
CENTINELA-1939

CENTINELA-1939

MensajeTema: Re: ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS.   ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS. EmptyMiér 31 Dic 2014 - 5:21

luis-912 escribió:
bueno en mi opinion creo que en este tema hay mucho de leyenda urbana,los sincronizados de bronce, yo no los he visto en mi vida ,puede que los montaran los primeros VW de los 50s,si he visto quias de valvula de bronce,pero los sincros que yo he visto en todos los cambios de VW  son identicos a los cambios de vehiculos modernos, material mas tirando a laton que a bronce ,si bien los dos son aleaciones de cobre,tambien pongo en la "mesa" para que sirva de ejemplo ,los motores de los minis  antiguos, que montaba  motor-caja de cambios-diferencial  todo junto y bañado con el mismo aceite 20w50 y como Dios. y otra historia el GL4 esta claro que mima mas a los sincros pero en perjuicio de los piñones ,coronas y rodamientos,y el GL5 al contrario mima mas a los piñones que a los sincros y la pregunta :¿¿que es preferible que se desgaste antes en un cambio los piñones o los sincros, mucho mas baratos ??scratch  scratch

En resumiendo:

1- reparas la caja de cambios. Question

2- Cambias la caja x una usada. Question  

3- Hacer kilómetros hasta romper. Question

Facilísimo cheers Todo lo demás es como si hablaras con la Encaana de los (Martes y Trece).
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS.   ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS. EmptyMiér 31 Dic 2014 - 15:52

CENTINELA-1939 escribió:
luis-912 escribió:
bueno en mi opinion creo que en este tema hay mucho de leyenda urbana,los sincronizados de bronce, yo no los he visto en mi vida ,puede que los montaran los primeros VW de los 50s,si he visto quias de valvula de bronce,pero los sincros que yo he visto en todos los cambios de VW  son identicos a los cambios de vehiculos modernos, material mas tirando a laton que a bronce ,si bien los dos son aleaciones de cobre,tambien pongo en la "mesa" para que sirva de ejemplo ,los motores de los minis  antiguos, que montaba  motor-caja de cambios-diferencial  todo junto y bañado con el mismo aceite 20w50 y como Dios. y otra historia el GL4 esta claro que mima mas a los sincros pero en perjuicio de los piñones ,coronas y rodamientos,y el GL5 al contrario mima mas a los piñones que a los sincros y la pregunta :¿¿que es preferible que se desgaste antes en un cambio los piñones o los sincros, mucho mas baratos ??scratch  scratch

En resumiendo:

1- reparas la caja de cambios. Question

2- Cambias la caja x una usada. Question  

3- Hacer kilómetros hasta romper. Question

Facilísimo cheers Todo lo demás es como si hablaras con la Encaana de los (Martes y Trece).

?¿¿?¿¿?¿?¿?¿¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS.   ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS. Empty

ZUMBIDO EN CAJA DE CAMBIOS.
Página 1 de 1.