FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

Proyecto Restauracion vw 1300 año 1977

AutorMensaje
pau87

MensajeTema: Proyecto Restauracion vw 1300 año 1977   Mar 13 Ene 2015 - 21:52

Bueno primero de todo disculparme por mi inactividad en el foro, ya que últimamente estoy muy liado y no tengo tiempo de casi nada, y despues de esto FELIZ AÑO A TOD@S!!  Very Happy .Deciros que tengo el proyecto pensado hacerlo en 2 años y entregarlo como proyecto de grado superior de automoción, este primer año voy a hacer todo lo que seria mecánica y al año que viene chapa y pintura. Estoy muy ilusionado con todas las restauraciones que hay en el foro, realmente soy trabajos de mucho cariño y ganas, solo con ver lo que hacéis me animo y me dan ganas de tirar adelante este proyecto de tanto trabajo. Deciros también que gracias por todos los aportes que cada uno de vosotros da en su propia restauración, y felicitaros a todos.

Bueno sin hacerme mas pesado, empezare a describir por donde quería empezar.

En principio quería empezar por el motor, pero después de pensar en subir o no CV o modificar el motor, he decidido dejarlo todo de origen, ya que me supone menos gasto y siempre estoy a tiempo a modificar. Al final deje el motor a falta de quitar el volante de inercia (sinceramente me da miedo abrir por lo que me pueda encontrar) y de momento lo dejo así y me voy a dedicar al chasis, frenos, suspensión, dirección y transmisión.

Como dicen una imagen vale mas que mil palabras os pongo fotos de lo que he estado haciendo.
(perdonad la calidad de las fotos, las próximas serán mejores, ya que he cambiado de móvil)

Aquí es de cuando me llego a casa después de que me lo trajera la grúa.

Empecé desmontando todo el interior hasta dejarlo así.

Motor sacado.

Y las primeras sorpresas.

Esta la peor de todas, toda la cañería de calefacción oxidada.

En esta imagen se puede apreciar el sombrero de napoleón con algunas sorpresas.

Acabando de desmontar todo el interior.

Empezando a quitar la carrocería. (aquí debo decir que me aventure yo solo a sacarla y al final tuve que pedir ayuda a mi padre y mi novia ya que casi me hernio)

Con las dos partes separadas.

Y empece a desmontar hasta dejar el chasis solo.

Primero pedales.

bomba de freno.

Amortiguador de la dirección.

Y tren delantero.

Ruedas sacadas y empece con la parte trasera.

Caja de cambios sacada.

Y el chasis solo por fin!

Si puedo esta semana subiré mas fotos, ya que mañana me llega la pistola de arenar y haber si puedo empezar a limpiar todo y colgar las fotos del tren delantero.

Cualquier cosa que veíais no dudéis en decirlo, estaré encantado de escuchar consejos y/o quejas  Rolling Eyes
Isaias

MensajeTema: Re: Proyecto Restauracion vw 1300 año 1977   Miér 14 Ene 2015 - 0:21

animo con el proyecto, ya has hecho una cuarta parte..si sigues a ese ritmo te sobra un año de automocion jaja
aqui tienes un seguidor un saludo desde granada.
falcon

MensajeTema: Re: Proyecto Restauracion vw 1300 año 1977   Miér 14 Ene 2015 - 15:26

otra restauración bien hecha... desde las entrañas.!!!!!!!!!

Aprovecha para dejar OK el chasis..... para que aguante 50años mas sin oxidarse.!!!! Animo a meterle caña y cañas!!!! Very Happy
c.h

MensajeTema: Re: Proyecto Restauracion vw 1300 año 1977   Miér 14 Ene 2015 - 21:32

tiene casi tanta mierda como el mio jejeje,ánimo y no desistas,poco a poco pero sin pausa,te sigo por aqui que yo estoy en ello tambien con el mio...saludos
roberto1303

MensajeTema: Re: Proyecto Restauracion vw 1300 año 1977   Miér 14 Ene 2015 - 22:39

Enhorabuena por tu proyecto. Da gusto ver las ganas y el entusiasmo que le poneis.Un saludo
pau87

MensajeTema: Re: Proyecto Restauracion vw 1300 año 1977   Miér 14 Ene 2015 - 23:09

Muchas gracias por vuestros aportes Smile, pero este entusiasmo y ganas me lo contagiáis entre todos y todas las restauraciones.

Cuelgo un par de fotos mas.
El tren delantero sin los brazos.

Suerte del centro donde estudio que me dejan usar una prensa hidráulica, sino ya os digo yo que no sale y mas con la de mugre que tiene.

Y barras de dirección deberé cambiar rotulas.

Y los 5 amortiguadores, hay que ponerlos todos nuevos.

Y hoy me ha llegado la pistola de chorreo y la verdad los resultados me han sorprendido, poco a poco y buena letra y esos son los resultados.

Antes:

Después:

Después de ver los resultados tengo varias dudas de que debería de aplicar para proteger, en verdad que orden debería de seguir en este tipo de piezas que no son carrocería?
Muchas gracias por todo.  Smile
Isaias

MensajeTema: Re: Proyecto Restauracion vw 1300 año 1977   Jue 15 Ene 2015 - 1:02

buahh que envidia de la pistola de arena.. aprovecha ahora toda la maquinaria del centro que cuando no estes te acordaras como me pasa ami jaja.. aprovecha y cambia neumaticos..todo lo que se te ocurra Very Happy
Lalo

MensajeTema: Re: Proyecto Restauracion vw 1300 año 1977   Jue 15 Ene 2015 - 17:32

Estas haciendo un excelente trabajo, esperámos mas avances.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Proyecto Restauracion vw 1300 año 1977   

Proyecto Restauracion vw 1300 año 1977
Página 1 de 1.