FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

dudas sobre la soldadura en frio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
WAPI

MensajeTema: dudas sobre la soldadura en frio   Dom 25 Ene 2015 - 14:54

hola familia.este fin de semana me e dispuesto a restaurar mi escarabajo y como todos decis que para hacer una buena restauracion hay que separar chasis-carroceria,bien pues me e puesto a ello,no e tenidos muchos problemas para separ salvo que los tornillos de debajo del chasis estaban enterrados en antigravilla pero bueno con un cepillo de puas an salido a la luz.no hay muchos podridos pero alguno si ,yo tengo una maquina de soldar de hilo pero es sin gas y la soldadura no queda muy bien e estado hablando con un planchista y mea hablado de la sodadura en frio es como un pegamento de dos componentes que hace la misma funcion que la soldadura el me recomiendo una de la casa WURTH,el chapista lo utiliza para pegar paneles de puerta trozos de chapa,me gustaria saber vuestra opinion ,o si alguien lo a utizado,gracias y un saludo,
http://www.wurth.es/media/pdf_infos/03%2002%200144.pdf
sito123456

MensajeTema: Re: dudas sobre la soldadura en frio   Miér 4 Feb 2015 - 12:15

si realmente queda como una soldadura normal lo veo hasta mejor ya que no hay riesgo de oxido a la larga,
mi pregunta es cuanto cuesta esto?
donde se puede encontrar?
WAPI

MensajeTema: Re: dudas sobre la soldadura en frio   Miér 4 Feb 2015 - 20:36

hola buenas,yo e comprado un bote para hacer una prueba,ya qye estoy restaurando mi escarabajo,el bote cuesta 35 euros lo e comprado en oferta pero suele valer 42 euros,los puedes encontrar en cualquier distribuidor de whurt,yo de momento no loe provado pero me an dicho que va muy bien,saludos
sito123456

MensajeTema: Re: dudas sobre la soldadura en frio   Miér 4 Feb 2015 - 21:19

WAPI esperamos que lo pruebes
dani 64

MensajeTema: Re: dudas sobre la soldadura en frio   Miér 4 Feb 2015 - 21:25

yo la emplee para un pequeño picado que tenia en el techo solar y quedo bien
sito123456

MensajeTema: Re: dudas sobre la soldadura en frio   Jue 5 Feb 2015 - 16:43

haber si alguien puede mandar el link para comprarlo creo que lo voy a probar ya que aqui en Alemania el tema de chapa y pintura vale mas que comprar un coche nuevo
WAPI

MensajeTema: Re: dudas sobre la soldadura en frio   Jue 5 Feb 2015 - 21:48

hola sito,si te registras en la pajina de WUTRH,y lo puedes comprar directamente ,ojo en la pajina esta carisimo A 56 EUROS,seguro que en alemania encuentras un distrubuidor,y te saldra algo mas barato,haber si lo encuentras y si no pues te lo puedo comprar yo i enviartelo,miralo haber que te sale mas acuenta,saludos
bichu27

MensajeTema: Re: dudas sobre la soldadura en frio   Jue 3 Mar 2016 - 18:58

WAPI escribió:
hola buenas,yo e comprado un bote para hacer una prueba,ya qye estoy restaurando mi escarabajo,el bote cuesta 35 euros lo e comprado en oferta pero suele valer 42 euros,los puedes encontrar en cualquier distribuidor de whurt,yo de momento no loe provado pero me an dicho que va muy bien,saludos

En la página de Wurth sale carísimo, unos 80€ con impuestos y envio, además se ha de utulizar una pistola especial para 2 tubos y vale el módico precio de 230€, que la he visto y es una pistola normal pero que empuja 2 tubos, no veo donde está el secreto, quizá con 2 pistolas normales y apretando a la vez para que se mezclen los 2 componentes en la cánula serviria.

El caso está en que también existe el NURAL 21 que también son 2 componentes y sale bastante mas barato unos 20€ el de 60ml, que creo que para pequeños podridos puede ir igual de bien, según indican aguanta 100kg por cm2, así que debe quedar fuerte de cojones, alguien lo ha usado? Necesito reparar alguna cosilla del suelo y creo que con ésto me vale.
jose650

MensajeTema: Re: dudas sobre la soldadura en frio   Vie 4 Mar 2016 - 9:40

Más de uno agradeceríamos que publicarais los resultados de esta soldadura en frío.
La búsqueda de este producto es cuestión de tiempo :amazon, ebay......
Para la gente que no tenemos medios ni mano para soldar se abre una puerta para muchos problemas.

Gracias y un saludo.
bichu27

MensajeTema: Re: dudas sobre la soldadura en frio   Vie 4 Mar 2016 - 11:14

Totalmente deacuerdo contigo, a ver si alguien nos ilumina con su experiéncia
luis-912

MensajeTema: Re: dudas sobre la soldadura en frio   Vie 4 Mar 2016 - 12:24

Hola ,lo que se llama soldadura en frio no es mas que pegamento ,mas o menos fuerte, pero de soldadura na de na,ademas no es nada recomendables para reparaciones de chapa, solo sirven para enmascarar los defectos no repara y peor si hablamos de podridos, por que cuando se despega favorece el acumulo de humedad.
bichu27

MensajeTema: Re: dudas sobre la soldadura en frio   Vie 4 Mar 2016 - 12:52

luis-912 escribió:
Hola ,lo que se llama soldadura en frio no es mas que pegamento ,mas o menos fuerte, pero de soldadura na de na,ademas no es nada recomendables para reparaciones de chapa, solo sirven para enmascarar los defectos no repara y peor si hablamos de podridos, por que cuando se despega favorece el acumulo de humedad.

Pero en que te basas? has probado alguno? me gustaría saberlo por alguien que lo haya probado y cuente su experiencia, el de Wurth pinta muy bien y mas arriba lo recomendaba un planchista, pero es carisimo.
luis-912

MensajeTema: Re: dudas sobre la soldadura en frio   Vie 4 Mar 2016 - 15:13

tiene sus utilidades,que son muy especificas,  pero no es sustituto de una soldadura,no une molecularmente metales,veo que no habeis leido el enlace ,donde pone No aplicar en partes estructurales del
vehículo (por ejemplo larguero del chasis, torreta amortiguador, etc)
y donde tambien dice que sirve de ayuda a la soldadura,no que suelde,
ahora si lo que quieres es pegar una chapa para tapar una picadura,con un simple sellador de poliuretano te sobraria,por ejemplo este y se da a brocha 30€

Última edición por luis-912 el Vie 4 Mar 2016 - 15:37, editado 1 vez
bichu27

MensajeTema: Re: dudas sobre la soldadura en frio   Vie 4 Mar 2016 - 15:20

luis-912 escribió:
tiene sus utilidades,  pero no es sustituto de una soldadura,no une molecularmente metales, ahora si lo que quieres es pegar una chapa para tapar una picadura,con un simple sellador de poliuretano te sobraria,por ejemplo este y se da a brocha 30€

Pues mas o menos es esa la idea, para poca cosa quizá es suficiente pegar una chapa como dices, previo saneado del trozo a tratar, y para cosas muy pequeñas con sanear y rellenar y pintar con oxiron seria suficiente creo yo, no me refiero a agujeros como puños, pero si picadas y podridillos del tamaño de una moneda de 10cts lo mas grande. Que opinas?
luis-912

MensajeTema: Re: dudas sobre la soldadura en frio   Vie 4 Mar 2016 - 15:44

con el sellador de poliuretano seria suficiente para tapar algun orificio esporadico,como dices despues de sanear la zona de todo oxido ,pegas la chapa con el sellador y cubres la zona interior y exterior, logicamente en sitios no estructurales.
bichu27

MensajeTema: Re: dudas sobre la soldadura en frio   Vie 4 Mar 2016 - 15:46

No, no es nada estructural, suelo trasero y como te comento, muy poca cosa, gracias por la aclaración.
yoni

MensajeTema: Re: dudas sobre la soldadura en frio   Lun 21 Mar 2016 - 0:42

Alguien ha probado a soldar con estaño? Con una lampara de butano o propano y nociones se pueden hacer muchas cosas, incluso algunas partes con electrodo y mucho tacto.... Yo he hecho algunas ñapas con estaño, entiendase la aleacion que usan los fontaneros y lo que sueldas ya no lo separas sin romper...
WAPI

MensajeTema: Re: dudas sobre la soldadura en frio   Dom 27 Mar 2016 - 21:52

hola buenas ,os cuento mi experiencia con super bond de wurth, para el solape de chapa con chapa va muy bien es un pegamento viscoso de dos componentes si que es verdad que es caro el cartucho yo lo e conseguido por 45 euros y tienes que utilizar su pistola que cuesto 230 euros ,a mi me la dejo mi amigo chapista y creo que solo se puede extraer con esa ya que es un tubo mas grande que otro de diferente diametro ,yo lo recomiendo para agujeros no mas grandes de 10xx10 cn siempre que sean solapes eso si bien limpias ambas chapas ,para los plafones de las puertas ,paneles traseros ,capots.... siempre que no sea estructura,yo lo que hacia pegaba la chapa por el interior del panel para que no me hiciera bulto por el exterior despues quitaba a el sobrante del producto una vez seco y una mano de masilla y en fin creo que queda bastante bien,aqui lo malo es la pistola que es bastante cara. un cartucho cunde mucho a mi me a sobrado la mitad.nunca vaa sustituir a una buena maquina de hilo pero para el que no tengo y quiera hacer un apaño es buena opcion
saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: dudas sobre la soldadura en frio   

dudas sobre la soldadura en frio
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.