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 GUIA PARA CAMBIAR INSTALACION ELECTRICA DE ESCARABAJO DEL 62

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Vwhuelva

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Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 14/09/2014
Localización : huelva

MensajeTema: GUIA PARA CAMBIAR INSTALACION ELECTRICA DE ESCARABAJO DEL 62   Lun 2 Feb 2015 - 22:34

Este brico lo pongo por si puede servirle a alguien ya que a mi me resultó muy fácil enumerando los cables y a petición de un miembro del foro hice esta guía q comparto con todos.
[img][/img]

INSTALACION ELÉCTRICA DEL ESCARABAJO DEL 62

La instalación eléctrica del escarabajo no es nada complicada si se es ordenado y seguimos l esquema. Podemos comprar la instalación ya hecha (250-300 €)con todos sus colores, o hacerla nosotros(30-40€).
Yo he optado por la segunda opción y he necesitado lo siguiente:
• 7m manguera 7x1,5mm(con cables enumerados del 1-6 y el de tierra(amarillo-verde)(T,1,2,3,4,5,6)
• 10m forro ignifugo
• 15m cale rojo 6mm(R1 y R2)
• 7m cable 2,5mm(B)
• 3m Cable azul 1,5mm para luz de cortesía
• 3m cable marrón 1,5mm luz de cortesía
• Bolsa de terminales faston
• Macarrón termorretractil
• Tubo para enfundar(yo he usado vinilo)
Lo primero de todo es pasar desde el maletero de la parte delantera por la viga que va por encima de la puerta en el lado del conductor hasta el hueco de motor lo siguiente:
• Tubo ignífugo con manguera de 7x1,5(Aquí vamos a meter también los cables que van a la luz interior , lo vamos a hacer midiendo la distancia desde el maletero delantero al hueco de la luz y en esa distancia lo sacamos del tubo ignífugo para sacarlo por el hueco de la luz de cortesía:


• Otro tubo ignífugo con: dos cables rojos de 6mm y cable de 2,5mm


Estos dos tubos ignífugos ”rellenos” los pasamos hasta el hueco motor ,en la parte delantera dejamos la largura más o menos justa hasta la caja de fusibles y dejamos lo sobrante en el hueco motor.
Ya está casi terminada la instalación, ahora viene la parte de ser ordenado.
Empezamos en la parte de delante, es decir, en la caja de fusibles que va a ser la encargada de repartir la corriente del polo positivo(obvio pero por si acaso), si nos fijamos en el esquema la corriente entra por la parte de abajo de la imagen (dirección marcada por la flecha verde), empezamos por los dos cables de 6mm R1 y R2:

• R1 es el cable que va desde el bombín de arranque en el terminal nº 50 de dicho bombín hasta el motor de arranque en el terminal faston que tiene (único que tiene el motor de arranque ya que los demás cables van a tornillos y tuercas)cerca del bombín insertamos un fusible de seguridad con su portafusible.

• R2 cable q va desde la bobina hasta el interruptor de la luz y de aquí al fusible h(faston 1) en la entrada(tiene dos faston) y faston 2 cable 6mm al polo 30 del bombín de arranque y la salida del fusible h(dos faston):
• faston 1:cable azul hasta la luz de cortesía
• faston 2: el polo positivo que va a la radio(si la tenemos).
Del mismo alojamiento en la bobina del cable R2 sale un cable de 6mm hacia el motor de arranque y de aquí otro de 25mm al polo positivo de la batería.

• B(cable de 2,5mm):va desde un polo de la bobina de encendido hasta la entrada(faston 1) del fusible a(que tiene 3 faston), faston 2: cable hasta el terminal 15/54 del bombín de arranque,faston3 :cable común(+) en velocímetro.En la salida del fusible a(4 faston):
• faston 1:cable de 1,5mm al interruptor del limpia en el terminal nº 54,
• faston 2:cable 1,5mm a terminal + de pastilla intermitencia,
• faston 3:cable + a la bocina,
• faston 4: cable + al interruptor de freno

De la misma salida del cable B en la bobina de encendido sale otro cable para alimentar al starter automático del carburador.



Cables T,1,2,3,4,5,6

Estos son los cables que llevan las conexiones a los distintos puntos de nuestro coche por lo q en la parte trasera van a unas fichas de empalme de volkswagen:

[img][/img]

T: va desde interruptor de freno hasta ficha trasera 1 y se puentea a ficha trasera 4
desde la ficha trasera 1 sale hasta la luz de freno lado conductor y de la ficha trasera 4 hasta la luz freno lado copiloto.

1: va desde fusible f hasta ficha trasera 2 y sale de ficha trasera 2 a luz de posición lado conductor

2:va desde ficha intermitencia delantera hasta ficha trasera 3
Desde la ficha 3 vuelve a salir el cable 2 hasta el intermitente trasero lado conductor

3:va de ficha delantera(igual q el 2 pero en otro ficha)

[img][/img]

Desde la ficha 5 vuelve a salir el cable 3 hasta el intermitente trasero lado copiloto.

4:va desde el fusible g hasta la ficha trasera 6(ficha doble) y de aquí se bifurca hacia luz de posición lado copiloto y luz de matricula

5:va desde sensor de presión de aceite hasta luz de velocímetro

[img][/img]

6:va desde un polo de la bobina hasta luz de velocímetro

[img][/img]

Los cables que van hacia el lado del copiloto(puente del T,3 y 4) cruzando el vano motor por detrás del aislante deben ir juntos enfundados en un macarrón resistente para evitar que se deterioren con el calor del motor. Así mismo los cables R1 y R2 también deben ir enfundados para pasar por el vano motor.
La instalación trasera ya está terminada , hay que prestar especial atención de que los pilotos trasero, así como la luz de matrícula, tengan buena masa(polo negativo) de lo contrario no lucirán correctamente. Una forma de asegurarse la correcta masa en los pilotos es conectando un cable desde el propio tornillo del piloto a la chapa que aloja las bombillas.
Parte delantera caja de fusibles

• fusible a(4 faston salida):
o faston 1:cable de 1,5mm al interruptor del limpia en el terminal nº 54,
o faston 2:cable 1,5mm a terminal + de pastilla intermitencia,
o faston 3:cable( + )a la bocina,
o faston 4: cable( + )al interruptor de freno

• fusible b(2 faston salida):
o faston 1:cable1,5mm a testigo de luz larga en velocímetro

[img][/img]

• faston 2:cable 2,5mm a luz larga de faro conductor
fusible b entrada: cable 2,5mm a interruptor de corta/larga(el que va en el pie) terminal 56a

• fusible c(1 faston salida):cable 2,5mm a luz larga faro copiloto

fusible c entrada: este fusible es alimentado con un puente q trae la caja entre los fusibles b y c.

• fusible d(1 faston salida):cable 2,5mm a luz corta faro conductor

fusible c entrada: cable de 2,5mm a interruptor de corta/larga(el que va en el pie)terminal 56b.

• fusible e(1 faston salida):cable 2,5mm a luz corta faro copiloto
fusible e entrada: este fusible es alimentado con un puente que trae la caja entre los fusibles d y e.

• fusible f(2 faston salida):
o faston 1:cable nº 1(va hacia luz posición trasera conductor)
o faston2:cable 1,5mm a faro lado conductor luz de posición
fusible f entrada: cable de 1,5mm a interruptor luces salpicadero terminal 58

• fusible g(2 faston salida):
o faston 1: cable nº4(va hacia luz posición trasera copiloto y matrícula)
o faston 2: cable 1,5mm a faro lado copiloto luz de posición
fusible g entrada: puente que trae la caja entre fusibles f y g.

• fusible h(2 faston salida):
o faston 1: cable 1,5mm azul a luz de cortesía
o faston 2: cable a radio (si la tenemos)
fusible h entrada: cable de 6mm a interruptor de luces salpicadero terminal 30 y cable 6mm a bombín arranque terminal 30.

Ya la instalación está básicamente terminada, ahora sólo queda conectar algunos elementos entre sí:

• Cada faro lleva un cable de masa propio que va del portalámparas al chasis
• Bocina: un cable hasta la columna de dirección.
• Flash intermitencia: cable común a interruptor de intermitentes y a luz testigo en velocímetro.
• Interruptor luces salpicadero:
o cable2,5mm común a interruptor de pie larga/corta
o Cable 1,5mm terminal 58b a luz indicador combustible y de aquí a velocímetro
• Conectar motor del limpiaparabrisas a interruptor según esquema
• Luz de cortesía: cable 1,5mm marrón que va desde el orto terminal de la luz a pulsador de puerta conductor y de aquí a pulsador puerta copiloto.

Pues esto es todo.(vaya tostón)
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CENTINELA-1939

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Mensajes : 943
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Localización : MADRID

MensajeTema: Re: GUIA PARA CAMBIAR INSTALACION ELECTRICA DE ESCARABAJO DEL 62   Lun 2 Feb 2015 - 23:33

Gracias chaval, buen trabajo y estupendo apunte para quien lo necesite.

La verdad es que el nivel técnico de los foreros de este foro va en alza.

Gracias vwHuelva.

1 saludo desde el centro.
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Vwhuelva

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Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 14/09/2014
Localización : huelva

MensajeTema: Re: GUIA PARA CAMBIAR INSTALACION ELECTRICA DE ESCARABAJO DEL 62   Lun 2 Feb 2015 - 23:36

Gracias centinela,este foro me ha ayudado un monton y sigue haciendolo asi q es justo aportar algo.
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c.h

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Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 19/03/2013

MensajeTema: Re: GUIA PARA CAMBIAR INSTALACION ELECTRICA DE ESCARABAJO DEL 62   Lun 2 Feb 2015 - 23:49

gracias vwhuelva,de momento todavia no me hace falta,pero seguro que pronto me hará...espero que séa pronto jejeje
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chapajo



Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Localización : a orillas del júcar

MensajeTema: Re: GUIA PARA CAMBIAR INSTALACION ELECTRICA DE ESCARABAJO DEL 62   Mar 3 Feb 2015 - 13:56

La verdad es que si que es un tostón, vas de buen forero y colaborador pero dejas mucho que desear...... en vez de darme trabajo podrías pasarte por mi casa y hacerlo, si es que es tan sencillo je,je,je,je

fuera bromas, está cojonudo tendrás noticias de mi abogado.... quiero decir..... mías con dudas
gracias

fernando
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Vwhuelva

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Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 14/09/2014
Localización : huelva

MensajeTema: Re: GUIA PARA CAMBIAR INSTALACION ELECTRICA DE ESCARABAJO DEL 62   Mar 3 Feb 2015 - 14:03

Jejeje,sin problemas lo q haga falta y hoy por fin he arrancado el mio con lo cual la instalacion funciona.casi me echo a llorar cd ha arrancado,es la primera vez q "ruge" el motor dentro del coche
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Lalo

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Localización : México

MensajeTema: Re: GUIA PARA CAMBIAR INSTALACION ELECTRICA DE ESCARABAJO DEL 62   Mar 3 Feb 2015 - 22:13

Gran aporte, se agradece mucho, yo le cambié el sistema eléctrico a un escarabajo 72 Mexicano, pero varía respecto a este.
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jofracom

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Mensajes : 868
Fecha de inscripción : 20/02/2014
Edad : 64
Localización : 34004

MensajeTema: Re: GUIA PARA CAMBIAR INSTALACION ELECTRICA DE ESCARABAJO DEL 62   Mar 3 Feb 2015 - 22:16

Hola, muy buen aporte, gracias por compartirlo.

Saludos.
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fjfd



Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Localización : Asturias

MensajeTema: Re: GUIA PARA CAMBIAR INSTALACION ELECTRICA DE ESCARABAJO DEL 62   Jue 15 Sep 2016 - 2:29

Hola:
Revisando este esquema tan bien currado por Vwhuelva en si día, veo que no señala el valor de los fusibles. Creo que son todos de 8 excepto el H y otro mas que tienen otro valor. También falta que valor se pondria en el R1 donde el bombín de arranque.
Seria bueno completarlo.

También si alguien tiene un esquema parecido para conectar el regulador en los coche de 12v con dinamo pues va algún cable mas que los que salen en este esquema.

Yo en unos días me meteré con la instalación para una réplica que requiere algún cable menos, pero básicamente será esta.

Un saludo y os cuento como salio.

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MensajeTema: Re: GUIA PARA CAMBIAR INSTALACION ELECTRICA DE ESCARABAJO DEL 62   

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