FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte

Sustituir cajas de cambios

AutorMensaje
fjfd

Sustituir cajas de cambios Empty
MensajeTema: Sustituir cajas de cambios   Sustituir cajas de cambios EmptyLun 2 Feb 2015 - 23:53

Hola:
Quiero poner una caja de cambios diferente en un coche. Es un oval y le quiero poner una caja mas moderna. El problema es que son totalmente diferentes donde la nariz y los tacos de ella también. Alguien lo ha hecho alguna vez?

La caja de oval:

Sustituir cajas de cambios 2njadxd

La caja que quiero poner:

Sustituir cajas de cambios 10e2ed2

Donde va la caja:

Sustituir cajas de cambios 1z1crp2

Un saludo
Javier
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: Sustituir cajas de cambios   Sustituir cajas de cambios EmptyMar 3 Feb 2015 - 8:23

fjfd

MensajeTema: Re: Sustituir cajas de cambios   Sustituir cajas de cambios EmptyMar 3 Feb 2015 - 8:27

Hola Luis:
Ya lo habia visto, pero si te fijas, la caja que quiro poner, el taco tiene tres tornillos.
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: Sustituir cajas de cambios   Sustituir cajas de cambios EmptyMar 3 Feb 2015 - 8:30

fjfd

MensajeTema: Re: Sustituir cajas de cambios   Sustituir cajas de cambios EmptyMar 3 Feb 2015 - 11:15

Gracias por tus respuestas Luis.

Lo que siempre me habian comentado era que se tenian que intercambiar la "nariz" de las cajas, cosa que vi que era imposible (por lo menos en este caso). También veo que aunque le ponga el taco ese de adaptación, por un lado los vástagos parece mas largo el de la caja de origen con lo que tengo que probar primero que llegue el vástago de la caja mas moderna a la unión de la palanca y luego de eso, que con el taco se quede bien en linea el bastago con la palanca. Por otro lado, la union del vástago con la barra de la palanca de cambios, son totalmente diferentes, el de los ovales es un tubo con dos prisioneros en ambos lados y el mas moderno es como los que conocemos con un taco por el medio.
A ver que resulta.
fjfd

MensajeTema: Re: Sustituir cajas de cambios   Sustituir cajas de cambios EmptyMiér 4 Feb 2015 - 1:40

Bueno, tras analizar varias cajas de cambios la teórica  ya la tengo algo mas clara. Ahora solo falta la práctica.
Alineando las cajas para comparar sin desplazarme de un litio a otro:

Efectivamente, parece que hay un taco como comentaba Luis para adaptar las caja mas moderna al chasis mas antiguo, pero yo había oído en su día que intercambiando la nariz de las cajas se podía hacer. No lo tenia claro y Weber en otro foro (Piel de Toro) me lo confirmaba que el también lo entendía así aunque no lo había probado. Por eso y al tener varias cajas para probar después de recolectarlas durante tiempo con esa idea, las alinee para comprobarlo ya que las tenia en varios sitios.

Comprobando la teoría, efectivamente, menos la caja de Oval, el resto de cajas la nariz si que se puede intercambiar entre ellas. la primera caja de la derecha es de una T1, la segunda de un coche del sesenta y algo que estaba a 6 voltios, la otra es de un 72 ( la  que quiero poner) y la última es la de Oval que quiero sustituir.

Sustituir cajas de cambios Qntjjn

Por el mismo orden, vistas desde arriba:

Sustituir cajas de cambios Ngrf2d

Sustituir cajas de cambios 25uqyc9

Sustituir cajas de cambios 168gydf

Sustituir cajas de cambios 6j0rdh

Las tres primeras, se pueden intercambiar sin problemas y de ellas, si medimos la distancia entre la varilla del cambio y la colocación del taco, la que queda prácticamente igual de medida es la de la T1 con respecto a la medida que da la del Oval, con lo que lo intentaré con esta. La segunda caja, da como dos centímetros mas, que no se si a la hora de ponerla en el coche se notará, pero haciendo caso a la teoría, empezaré por la de T1.

La de origen:

Sustituir cajas de cambios 30dj62c

La de T1:

Sustituir cajas de cambios 1z6rrtg

La de 6 V

Sustituir cajas de cambios 2zhmbyd

A ver que resulta, aunque no descarto pedir el taco adaptador también.
fjfd

MensajeTema: Re: Sustituir cajas de cambios   Sustituir cajas de cambios EmptyVie 6 Feb 2015 - 0:03

Continuo con el tema. Ahora probando las "narices" .
Aparentemente las cajas por arriba son iguales.

Caja T1

Sustituir cajas de cambios Np5pnr

Caja a poner:

Sustituir cajas de cambios 2dgq3d0

Pero el interior de las "narices" no son iguales. La de la izda es la de T1

Sustituir cajas de cambios 72awsz

Las "narices" aunque no sean interiormente iguales, si que encajan perfectamente y no tapona nada en la caja. Eso si, esas palancas si que son iguales aunque la de la T1 parece que del uso esta algo torcida. Pongo una foto aunque mal enfocada.

Sustituir cajas de cambios 2nva2yc

Pondré la palanca interior que no esta torcida.

Probando la alineación en el coche, si que queda perfectamente alineada.

Sustituir cajas de cambios 154gkgn

Sustituir cajas de cambios 5vvbpu

Ahora a probar aunque el tema de entrar las velocidades, etc tardará un poco mas ya que para ello tendré que montar motor y parte eléctrica, etc .

Para cerrar la "nariz" de nuevo, hay que ponerle junta de papel, pero ¿ le pondré también pasta para juntas ?.

Sustituir cajas de cambios 2mz9ibt

Sustituir cajas de cambios 2eyfluo
jofracom

jofracom

MensajeTema: Re: Sustituir cajas de cambios   Sustituir cajas de cambios EmptyVie 6 Feb 2015 - 15:22

Hola Javier, muy buen tema, yo la única diferencia que "noto" entre las tapas (aparte del mecanizado) es que en una lleva el alojamiento roscado para el interruptor de marcha atrás; lo demás si acopla igual (sujeccion del rodamiento y cierre para que no fugue valbolina) creo que como muy bien dices tú, son intercambiables.
Sobre el tema de la "varilla" del selector tendrás que colocar la que lleva el coche (al que se la vas a acopla)r, ya que si no, no entraran las marchas (al menos en la postura que tiene ese mano del coche, quiza sigan entrando, pero con la palanca muy desplazada para que actue , buff que rollo, no sé, si me explico.

Saludos.
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: Sustituir cajas de cambios   Sustituir cajas de cambios EmptyVie 6 Feb 2015 - 16:10

jofracom escribió:
Hola Javier, muy buen tema, yo la única diferencia que "noto" entre las tapas (aparte del mecanizado) es que en una lleva el alojamiento roscado para el interruptor de marcha atrás; lo demás si acopla igual (sujeccion del rodamiento y cierre para que no fugue valbolina) creo que como muy bien dices tú, son intercambiables.
Sobre el tema de la "varilla" del selector tendrás que colocar la que lleva el coche (al que se la vas a acopla)r, ya que si no, no entraran las marchas (al menos en la postura que tiene ese mano del coche, quiza sigan entrando, pero con la palanca muy desplazada para que actue , buff que rollo, no sé, si me explico.

Saludos.

yo si te entiendo ,el dedo selector no esta torcido por el uso (es asi)y debe ir con el cambio que le corresponde,
CENTINELA-1939

CENTINELA-1939

MensajeTema: Re: Sustituir cajas de cambios   Sustituir cajas de cambios EmptyVie 6 Feb 2015 - 17:20

Question Question Question No se.................. es normal que un selector se doble con el tiempo?? no será así de origen?

Yo lo que hago en cuanto se refiere a las juntas, cuando he cambiado alguna (no de gran importancia), es ponerla a remojo para que sea moldeable y se adapte al asiento donde va a ir colocada.

CENTINELA-1939

CENTINELA-1939

MensajeTema: Re: Sustituir cajas de cambios   Sustituir cajas de cambios EmptyVie 6 Feb 2015 - 21:10

X cierto Javier, me tienes SUPER sorprendido, me dijiste que te pondrías con este asunto, y lo has echo cheers cheers cheers cheers

Pues nada, mueve las cajas que a finales de Junio tenemos 1 paseo-aventura pendiente.

! saludo.
fjfd

MensajeTema: Re: Sustituir cajas de cambios   Sustituir cajas de cambios EmptySáb 7 Feb 2015 - 13:56

CENTINELA-1939 escribió:
X cierto Javier, me tienes SUPER sorprendido, me dijiste que te pondrías con este asunto, y lo has echo

jejeje, a ver lo que me dura el calentón. No es serio, espero terminarlo aunque sin pintar. Eso lo dejaré para el siguiente. Para la vuelta de Junio si no, tengo el Baja.

Por continuar comentando el tema, efectivamente, la varilla no esta torcida por el uso. Es así aunque tiene una pequeña muesca por el uso y eso fue lo que en principio me hizo dudar.

Sustituir cajas de cambios 198uau

Si las ponemos en la tapa, vemos la diferencia entre la torcida y la otra.

La correspondiente de la tapa ( la torcida) si nos fijamos, llega hasta el final del recorrido.

Sustituir cajas de cambios R9pdh1

La varilla de la otra nariz no llega.

Sustituir cajas de cambios 2hphlbn

Aunque se ve que llega al final de la tapa, lo importante supongo que sea la alineación con las palanquitas que mueven las velocidades. El resultado es que le puse la varilla de la nariz correspondiente y cerre la tapa. Ya pondré foto.

Como cometario, decir la tapa del cambio (el mas moderno) no vale para la caja de T1 si no hacemos una pequeña modificación y le comemos un poco dos pestañas que tiene en el interior pues pega en la tuerca que se ve en las fotos que puse de la caja por arriba sin tapa.

Continuamos con el proceso.
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Sustituir cajas de cambios   Sustituir cajas de cambios EmptySáb 7 Feb 2015 - 15:31

Caramba Javier, al final vas a conseguir hacer un tutorial sobre cajas de cambio.
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
ismaeldeserter

ismaeldeserter

MensajeTema: Re: Sustituir cajas de cambios   Sustituir cajas de cambios EmptyJue 12 Feb 2015 - 0:57

Muy completo este tema de las diferencias de cajas, siempre es bueno saberlo por si tuvieramos que comprar una y saber si es la correcta o no, gracias por el aporte.
Albertoprop17

Albertoprop17

MensajeTema: Re: Sustituir cajas de cambios   Sustituir cajas de cambios EmptyMiér 25 Mar 2015 - 16:04

Muy interesante, me va a servir de mucho este post, espero que continúe pronto
https://www.facebook.com/Talleres-Alacreu-411172825618274/
jofracom

jofracom

MensajeTema: Re: Sustituir cajas de cambios   Sustituir cajas de cambios EmptyLun 27 Jul 2015 - 23:28

Hola, despes de haber cambiado la caja de cambios en el Buggy, ahora he empezado a desmontar el cambio "roto", pero no soy capaz de sacar el rodamiento grande, sabeis si hay algún util especifico para poder hacerlo ?? o solo es maña Very Happy Very Happy de la que carezco en este momento.

Saludos.
Joanba71

Joanba71

MensajeTema: Re: Sustituir cajas de cambios   Sustituir cajas de cambios EmptyLun 27 Jul 2015 - 23:41

Me he echo con una t2 destrozada para aprovechar piezas y lleva un cambio con las letras ""CE"". Alguien sabe que relación lleva este cambio, corto, normal o largo??
Lleva motor ""AS""

Gracias.
Albertoprop17

Albertoprop17

MensajeTema: Re: Sustituir cajas de cambios   Sustituir cajas de cambios EmptyLun 7 Dic 2015 - 18:10

Se sabe algo más del resultado? Dentro de poco voy a montar mi caja del '68 en mi oval (espero que con el adaptador de caja todo encaje perfecto)

Un saludo
https://www.facebook.com/Talleres-Alacreu-411172825618274/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sustituir cajas de cambios   Sustituir cajas de cambios Empty

Sustituir cajas de cambios
Página 1 de 1.