FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Ticas

MensajeTema: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   Jue 5 Feb 2015 - 17:59

Buenas a todos,

Una vez dejado el 1303 como la seda mecánicamente hablando y haberlo disfrutado durante unos 7 meses, es hora de la siguiente fase, para dejarlo como se "debe".

Desde que lo pare le he ido desmontando el interior, quitando los asientos, bandeja, paneles laterales, moquetas, piezas de anclaje, etc....y bueno me encontré lo que me imaginaba y temía, oxido y mas oxido, Borjis me echara un cable para detectar mas puntos críticos ya que se conoce las verguenzas de mi coche de memoria, pero después de 15 años que lo tengo y no habiéndolo cuidado como se merecía era de esperar.

Tengo algunas cosas claras como que cambiare todo el suelo, pero me surgen algunas dudas y mas que me irán surgiendo a medida que vaya avanzando el proyecto, y la primera es, una vez que el chapista haya soldado el suelo y demás chapas donde están las zonas criticas, creéis que debería dar un producto a todo en general para frenar la oxidación superficial tipo titan yate??? que he leído por ahí o con inprimación general y antigravilla bastara???

Muchas gracias y ya os iré comentando y si puedo os pongo algunas fotos de como estaba y como esta quedando, desde luego se lo que me diréis y es que tire el chasis a la basura y compre otro, pero de momento unos buenos "parches" es lo que hay.....

Saludos Very Happy Very Happy
WAPI

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   Dom 8 Feb 2015 - 13:57

hola ticas,animo con la restauracion ,estamos en la misma casi en la misma fase , yo lo que quiero hacer es sacar toda la pintura
qe pueda todo el oxido,despues le dare varias manos de convertidor de oxido,imprimacion titan yate y por ultimo antigravilla,creo que es lo mejor i asi durara mucho tiempo,yo que tu a las piezas que no vas a sustituir aria lo mismo ,y los suelos si los vas a sustituir por uno nuevos dandole imprimacion y antigravilla habria vastante,mucha suerte con tu proyecto y si te puedo ayudar en algo ya saves,un saludo
mariolora

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   Dom 8 Feb 2015 - 19:30

Hijo, en "protección" no hay limite, eso me decía mi padre cuando era joven, pero entonces no tenía el 1303...... scratch
chapajo

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   Dom 8 Feb 2015 - 20:26

no hace mucho desmonté las cuatro aletas, las decapé, lijé, aplicación de convertidor de oxido, titan yate y por ultimo la antigravilla. Luego he visto coches restaurados que no le habían aplicado esta ultima capa.... puede proteger más, pero es más dificil ver algún problema que pudiera surgir en el futuro, más sucio, en fin nunca se sabe
saludos
Joanba71

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   Dom 8 Feb 2015 - 21:55

Lo de poner anti-graba es según lo que quieras hacer con el coche, si es para uso diario o rodar con él los findes, estaría bien la ponerle, pero si es para exhibirlo mejor sin, solo pinta la chapa y ya esta. Al menos para mi gusto es mucho mas bonito, pero ya te digo que es según el uso que le vallas a dar.
Ticas

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   Lun 9 Feb 2015 - 10:52

WAPI escribió:
hola ticas,animo con la restauracion ,estamos en la misma casi en la misma fase , yo lo que quiero hacer es sacar toda la pintura
qe pueda todo el oxido,despues le dare varias manos de convertidor de oxido,imprimacion titan yate y por ultimo antigravilla,creo que es lo mejor i asi durara mucho tiempo,yo que tu a las piezas que no vas a sustituir aria lo mismo ,y los suelos si los vas a sustituir por uno nuevos dandole imprimacion y antigravilla habria  vastante,mucha suerte con tu proyecto y si te puedo ayudar en algo  ya saves,un saludo

Gracias WAPI, seguro que estamos en contacto, lo que esta claro es que tengo que hacerme con el convertidor de oxido y titan yate, alguna recomendación de sitios donde comprarlo por Internet???

Gracias, desde luego ya puestos le daré a todo, suelos incluidos, aunque mi idea inicial es la que comentas...

Ticas

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   Lun 9 Feb 2015 - 10:55

En cuanto a antigravilla por debajo del coche, en donde yo vivo es imprescindible, al agacharte no queda muy estético, pero mi idea es usarlo a diario.

c.h

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   Lun 9 Feb 2015 - 19:06

hola ticas,yo he decapado la pieza entera,combertidor de oxido,imprimacion de fosfato de zink,antigrabilla y si quieres pintas encima del color de la carroceria,yo lo voy a hacer asi,tienes antigrabilla lisa,que es rugosa pero no tando,el resultado en cuanto a proteccion es el mismo,pero el acabado no es tan rugoso,y si pintas encima se disimula bastante,aunque para mi no queda tan mal pintada.
WAPI

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   Lun 9 Feb 2015 - 19:19

Ticas

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   Lun 9 Feb 2015 - 22:54

Ticas

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   Miér 25 Feb 2015 - 22:41

Bueno aqui os dejo unas fotos de como está el coche, pediré, entre otras cosas, suelos, la parte de atrás entera, el subchasis (creo q se llama así la parte de debajo del maletero) y unos nervios q también van por debajo del motor a los lados, poco más se salva
Ticas

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   Jue 26 Feb 2015 - 21:08

Ticas escribió:
Bueno aqui os dejo unas fotos de como está el coche, pediré, entre otras cosas, suelos, la parte de atrás entera, el subchasis (creo q se llama así la parte de debajo del maletero) y unos nervios q también van por debajo del motor a los lados, poco más se salva

No se que paso luego lo intento, en previsualizar me aparecen pero luego no.
WAPI

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   Jue 26 Feb 2015 - 22:32

ticas no se ve nada
saludos
Ticas

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   Jue 26 Feb 2015 - 23:18

Ticas

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   Jue 26 Feb 2015 - 23:21

Bueno ya parece q salen, mañana espero hacer pedido de suelos y demás.

Lalo

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   Vie 27 Feb 2015 - 18:00

Sin lugar a dudas necesita trabajo, veo que su color original era amarillo, piensas pintarlo así?
clasic

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   Sáb 28 Feb 2015 - 18:21

Ánimo con esa reparación, no parece que sea tan grave, se han visto en este foro mucho peores. A ver si este año me animo con el mío.
Ticas

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   Lun 2 Mar 2015 - 12:26

Lalo escribió:
Sin lugar a dudas necesita trabajo, veo que su color original era amarillo, piensas pintarlo así?

la verdad es que mi idea es pintarlo de negro, y ya no dudare mas, si la capota fuese negra iría de Beige, pero el coche ira en negro, este viernes me llega el pedido y lo llevare al chapista para las soldaduras, antes de imprimar y pintar lo meteré de nuevo en mi lonja y empezare a dejar la chapa lo mejor posible, para después darle el convertidor y el titan yate.

Se que debería haber quitado el chasis, pero en este momento de mi vida me conformare con hacerlo lo mejor que pueda ya que no dispongo del tiempo necesario.

Saludos
Ticas

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   Lun 2 Mar 2015 - 12:28

clasic escribió:
Ánimo con esa reparación, no parece que sea tan grave, se han visto en este foro mucho peores. A ver si este año me animo con el mío.

Gracias por los animos clasic, tengo demasiados cacharros y demasiados frentes abiertos con ellos jeje...que ganas de acabar con "Mocho", animo para ti también cuando te pongas, nos veremos por aqui.
WAPI

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   Lun 2 Mar 2015 - 22:38

ticas animo con tu restauracion
saludos
Temple Knight

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   Vie 13 Mar 2015 - 0:24

Hola Ticas, mucho ánimo y paciencia con la restauración. Yo todavía no he terminado del todo con mi 1303 cabrio, al menos ya le he pasado la ITV, me falta algún que otro detalle pero ya lo disfruto.

Todo lo que puedas cambiar, cambialo, a la larga se agradece. Otra cosa, las chapas de chasis que venden por internet parecen de papel, creo que es 1 mm o 1.5 mm de grosor, yo compré metros de chapa de 2 mm, recorté y soldé, ahora es como un tanque, luego le puso resina epoxi y pintura asfáltica, con eso no se va a podrir más en la vida.

Saludos!!
Ticas

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   Vie 13 Mar 2015 - 10:33

Temple Knight escribió:
Hola Ticas, mucho ánimo y paciencia con la restauración. Yo todavía no he terminado del todo con mi 1303 cabrio, al menos ya le he pasado la ITV, me falta algún que otro detalle pero ya lo disfruto.

Todo lo que puedas cambiar, cambialo, a la larga se agradece. Otra cosa, las chapas de chasis que venden por internet parecen de papel, creo que es 1 mm o 1.5 mm de grosor, yo compré metros de chapa de 2 mm, recorté y soldé, ahora es como un tanque, luego le puso resina epoxi y pintura asfáltica, con eso no se va a podrir más en la vida.

Saludos!!

Gracias Temple por los ánimos, esta tarde el coche se va al chapista, en cuanto a los suelos ya me habían hablado de la finura de los mismos, el caso es que el amigo que me las trae dice que al soldarlo coge estabilidad y dureza y si se da un buen tratamiento no tengo porque volverme a acordar de ellas, también quise ahorrar algo de trabajo al chapista pero no se si habré tomado la decisión correcta ya que son 200€ las dos, con las isletas incluidas, espero que aguanten...os iré poniendo fotos de como va
Bilbobug

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   Vie 13 Mar 2015 - 13:19

Ánimo Ticas!!!!

Espero que "Mocho" quede bien guapo y que cuando lo volvamos a ver sea un "tuercecuellos" Wink

Por cierto, mi "Blas" también salió amarillo de fábrica y está pintado de rojo… pero creo que ya no va a seguir a "Mocho" en el cambio a color negro, seguirá siendo rojizo.

Un saludo!
Felipe
http://www.eskarabajolaguntaldea.tk
Ticas

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   Vie 13 Mar 2015 - 13:47

Bilbobug escribió:
Ánimo Ticas!!!!

Espero que "Mocho" quede bien guapo y que cuando lo volvamos a ver sea un "tuercecuellos" Wink

Por cierto, mi "Blas" también salió amarillo de fábrica y está pintado de rojo… pero creo que ya no va a seguir a "Mocho" en el cambio a color negro, seguirá siendo rojizo.

Un saludo!
Felipe

Buenas Felipe jajaja ya se de tus idea con respecto a oscurecer a "Mocho" me los han chivado Razz Razz Razz espero que cuando nos juntemos en la próxima me des el visto bueno y "Blas" me sirva de recuerdo nostálgico...cuídate.

Un saludo
vareto

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   Vie 13 Mar 2015 - 23:58

Very Happy Very Happy Animo Ticas.
Ante todo sanealo bien que lo agradecerás seguro.
Y lo de pintar jejeje muchas dudas!!! Very Happy Very Happy Very Happy
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   

Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente