FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Ticas

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   Jue 2 Jul 2015 - 23:43

Bueno ya di con la solución, la primera foto es como pensé q iba y dudaba y la segunda la posición correcta, ya puestos os pregunto dos dudas, la tercera foto es otra goma q quito el chapista y q no se acuerda donde va colocada y la otra duda es donde lleváis vosotros el gato?? Me gustaría buscarle un buen sitio y en el maletero no me cuadra bien.

Saludos

Ticas

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   Jue 16 Jul 2015 - 15:42

Chicos en un par de semanas tendré acabado por fin el escarabajo, alguien que pueda echarme un cable con la goma de la ultima foto, donde va, son dos iguales y de palmo y medio de largas, no encuentro su sitio y el chapista no se acuerda de donde las quito Evil or Very Mad
jofracom

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   Jue 16 Jul 2015 - 20:27

Hola, siento no poder ayudarte con la goma, ya que desconozco su ubicación, pero todo indica que es el sellado de dos chapas (quiza la unión de la parte baja de las aletas traseras) por decir algo, aunque me inclino más a pensar en molduras bajo faros, pero en este coche no es asi, en fin haber si hay suerte y algún compañero te saca de dudas.

Saludos.
Ticas

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   Jue 16 Jul 2015 - 23:36

jofracom escribió:
Hola, siento no poder ayudarte con la goma, ya que desconozco su ubicación, pero todo indica que es el sellado de dos chapas (quiza la unión de la parte baja de las aletas traseras) por decir algo, aunque me inclino más a pensar en molduras bajo faros, pero en este coche no es asi, en fin haber si hay suerte y algún compañero te saca de dudas.

Saludos.

Gracias por las molestias, me imagino q quedara en un rompecabezas, igual consultando algún despiece de gomas encuentre algo, pero imagino q alguna pieza me tenía q sobrar al final, no perderé la esperanza, ya q creo q tiene importancia, los sitios q comentas no parecen encajar pero gracias de nuevo por tu ayuda
jose650

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   Lun 20 Jul 2015 - 10:29

no se,,,,se me ocurre que busques una zona recta que lleve 6 agujeros y el borde de una chapita que es lo que cubre la forma alargada, por otro lado creo que debe ir recta ya que no veo esa goma haciendo curva, mas bien la veo tapando un filo de una chapa,
has probado no sea de la ventanilla trasera?(hueco de la chapa de la carroceria)
Ticas

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   Lun 20 Jul 2015 - 22:38

jose650 escribió:
no se,,,,se me ocurre que busques una zona recta que lleve 6 agujeros y el borde de una chapita que es lo que cubre la forma alargada, por otro lado creo que debe ir recta ya que no veo esa goma haciendo curva, mas bien la veo tapando un filo de una chapa,
has probado no sea de la ventanilla trasera?(hueco de la chapa de la carroceria)

Muchas gracias Jose, la verdad q lo primero que mire fueron las ventanillas traseras pero no encuentro los agujeros, muchas gracias por vuestras molestias, seguiré indagando, ya os contare si consigo encontrarlo, que lo dudo jeje
Temple Knight

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   Mar 21 Jul 2015 - 22:17

Ticas, tiene pinta de que sean como dice Jofracom, que sea de las aletas. Pero no me cuadra que sea tan corta y tan recta. ¿Podría ser que estuviera instalada en tu coche para hacer un apaño, y que esa no sea la original?

Mira a ver si hay alguna web dónde aparezca un despiece de gomas o algo parecido del cabrio.
Ticas

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   Lun 27 Jul 2015 - 15:26

Temple Knight escribió:
Ticas, tiene pinta de que sean como dice Jofracom, que sea de las aletas. Pero no me cuadra que sea tan corta y tan recta. ¿Podría ser que estuviera instalada en tu coche para hacer un apaño, y que esa no sea la original?

Mira a ver si hay alguna web dónde aparezca un despiece de gomas o algo parecido del cabrio.

Gracias Temple de las aletas creo q no pero, haré lo q dices, mirare algún despiece, me da rabia q no se fije el chapista en estas cosas pero bueno algún día descubriré el asunto muchas gracias y espero pronto poneros algunas fotos de la restauración solo me queda moqueta trasera y hacer el agujero en el cielo interior de la capota para la luneta trasera, si o si, este finde esta acabado.

Un saludo a todos
Ticas

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   Mar 4 Ago 2015 - 0:13

Buenas a todos, por fin....he acabado el escarabajo, hoy he pasado ITV, me faltan cosillas para dejarlo "perfecto" pero por lo menos ya puedo disfrutarlo un poco este verano, mañana me gustaría lavarlo y poneros unas fotos de como ha quedado y las cosillas que he podido hacerle yo.

Para variar necesito vuestra ayuda, y es que había un cable central que no sabia que era, salía de la caja de fusibles y recorría el cabrio central del chasis, pues parece ser que es el de la luz del freno de mano ya que se queda prendida todo el rato, me podéis decir donde va exactamente conectada la hembrilla del cable, imagino que hará masa al bajar la palanca pero no se donde.

También falla el conmutador de intermitencia, al marcar la izquierda hay q cogerle el punto, supongo q desmontare la funda y a ver si lo ajusto aunque no tengo ni idea...

Estas y algunas cosillas mas tendré q pulir poco a poco, pero imagino q son cosas q pasan

Saludos a todos y ya cuelgo las fotos en cuanto pueda, a mi me encanta como quedo pero para gustos colores Razz
Ticas

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   Jue 6 Ago 2015 - 18:51

Bueno pues por fin estoy disfrutando en plenitud de mi escarabajo, como hubo mucha "polémica" con el color os pondré la comparativa jeje...a mi ya sabéis como me gusta mas, pero para mucha gente estaba mejor antes, gustos....colores.... Very Happy

Por cierto q alguien me eche un cable porfa con el anterior mensaje porfavor.
Temple Knight

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   Sáb 15 Ago 2015 - 19:09

Congratulations Ticas!! Está que se sale el cabrio!! Me alegro que haya quedado tan guapo. Una pregunta que suspensión has puesto? Quiero cambiar la mía y no me decido todavía.

Otra cosa, las tulipas traseras son las ahumadas de "Hella"??

Disfrutalo!!!!
Ticas

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   Dom 16 Ago 2015 - 0:29

Muchas gracias Temple, a ver si os pongo un poco el proceso, la suspensión me la puso Borjis, un artista si quieres mándame un MP y te doy su numero seguro q te echa un cable.....en cuanto a las tulipas tb me las consigue el, la verdad es q puse las originales para pasar ITV porque eran 4 tornillos no se si son las Hella o no, mañana te cuento, lo q si se, es q en su base no encajaban muy bien y deje las originales.

Mírame la cuestión del freno de mano porfa...mañana te cuento.

Very Happy
Ticas

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   Lun 17 Ago 2015 - 16:27

Temple la marca no es Hella y la verdad no se si algún día me pondrán pegas, de momento no Wink si te interesan te doy más datos....
Temple Knight

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   Jue 20 Ago 2015 - 0:48

Ticas, sobre la luz del freno de mano y el conmutador de la intermitencia, quizás puedas repasar ó a lo mejor ya lo has hecho es la caja de fusibles. En el otro 1303 que tuve, también me paso algo parecido cuando cambié las tulipas traseras y resulta que tenía sucio un fusible, por eso que al frenar a mí me saltaba la luz de la marcha atrás.

Te paso el link de una web donde aparece el esquema de los fusibles para nuestros cabrios. Espero te sea de ayuda y si no son los fusibles, me avisas, a ver qué otra cosa pudiera ser.

http://escarabajokarmann.blogspot.com.es/2014/03/faq-volkswagen-escarabajo.html

Saludos!!
Ticas

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   Vie 21 Ago 2015 - 9:26

Gracias Temple ese enlace me vendrá muy bien, la verdad es que ha sido montarlo y empezar con los fallitos jeje, ayer me dejo de sonar el claxon.

Falla el claxon.
Lux de freno de mano.
La luz del retrovisor central antes funcionaba solo la posición de puertas abiertas y ahora ninguna.
El intermitente izquierdo, falla el conmutador, hay q buscarle el punto para q luzca.
Y cuando doy las luces una esta en corta y otra en larga, lo de la luz será sencillo de solucionar, bastara con cambiar la posición espero  Wink

Bueno este invierno con calma me pondré a ello
Pegasín

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   Vie 21 Ago 2015 - 21:03

Ticas escribió:
Gracias Temple ese enlace me vendrá muy bien, la verdad es que ha sido montarlo y empezar con los fallitos jeje, ayer me dejo de sonar el claxon.

Falla el claxon.
Lux de freno de mano.
La luz del retrovisor central antes funcionaba solo la posición de puertas abiertas y ahora ninguna.
El intermitente izquierdo, falla el conmutador, hay q buscarle el punto para q luzca.
Y cuando doy las luces una esta en corta y otra en larga, lo de la luz será sencillo de solucionar, bastara con cambiar la posición espero  Wink

Bueno este invierno con calma me pondré a ello

http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Ticas

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   Lun 9 Nov 2015 - 23:48

Bueno, después de unos meses por fin me decido a compartir con vosotros la restauración q le hice a mi cabrio del 74 os pongo las fotos, alguna ya habéis visto pero estas un poco más detalladas por si a alguno le sirven de algo.

Estas son de la antigravilla q se le dio al coche, se decidió dar una capa suave por dentro a parte de los bajos, idea del chapista q espero q de buen resultado y aísle un poco mejor

Aquí un par de fotos con el aparejo echado y un estilo q me resulta familiar jeje

Mientras tanto estuve cambiando el cielo interior de la capota entre otras muchas cosas, tarea sencilla en principio aunque tuve q cortar de largo y me daba un poco de miedo.

A continuación empece con el aislante térmicoacustico, el cual recomiendo, me sobro bastante y creo recordar q fueron 60€ pero merece la pena se ajusta muy bien, la idea me la dio el forero vwhuelva, creo recordar, al q agradezco el aporte.

Después aísle con plástico y cinta de doble cara las ventanillas, del interior del vehículo, aunque me planteo hacer unos agujeros de drenaje en las base de las puertas por si entra agua, ya me aconsejareis al respecto.

A continuación empece a montar moqueta a medida, TMI y a tapizar por mi cuenta la parte del maletero, el cabrio trasero donde apoya el asiento y las tapas de la zona de los pies de atrás, donde van la salida de la calefacción, la cual está condenada, todo esto con rollo de moqueta negra para coches.

No veía el momento de acabar...después monte el asiento trasero y cinturones, muy fácil y luego el delantero con las pestañas para la olgura pero fue una tarea difícil q encajara y rompí una de ellas, una pena pero estas cosas pasan la primera vez.

Por ultimo recorte el cielo interior en la zona de la luna trasera con la capota ya colocada dejando bastante margen y aún así casi me quedo corto, después coloque la luna sin problemas ya q era la segunda vez en poco tiempo y tuve un poco mas de ayuda.

Por ultima la guinda del pastel fue una doble carburación para darle un poco mas de vidilla al asunto  silent

La verdad es que ha sido una bonita experiencia han surgido unos cuantos problemas, sin mucha importancia pero q retrasaban el asunto, he arreglado y cambiado las guías de las ventanillas traseras y otras muchas cosas, pero lo q falta por poner a punto y no acabo de dar con ello es el tema de luces, lo llevare donde un amigo y a ver si ya puedo decir q esta "perfecto", de momento pinta así, y en breve empezare con la T2b y a preguntaros como siempre unas cuantas dudas, gracias por vuestra ayuda.

Jürgenben

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   Mar 10 Nov 2015 - 10:58

Ticas escribió:
A continuación empece con el aislante térmicoacustico, el cual recomiendo, me sobro bastante y creo recordar q fueron 60€ pero merece la pena se ajusta muy bien, la idea me la dio el forero vwhuelva, creo recordar, al q agradezco el aporte.

Buenas ticas, ese aislamiento tiene muy buena pinta, me podrías decir donde lo has conseguido y bajo que nombre o características pedirlo?
Gracias por compartir tu currada, un saludo
luis-912

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   Mar 10 Nov 2015 - 11:29

hola , yo os comento una cosa,  los aislantes de este tipo tienen una pega , y es que  si cubris tanta zona , en caso de que hay una entrada de agua (en especial los cabrios)no secara en la vida, pudriendo la chapa y generando olores,normalmente se usa en forma de parches , para dar "rigidez" y bajar la sonoridad de los  paneles de chapa.pero para eso no hace falta cubrirlo todo.
Ticas

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   Mar 10 Nov 2015 - 11:37

Aqui te dejo el hilo donde vwhuelva habla del tema, Tcsound se llama

http://www.foroaircooled.com/t3146p30-restauracion-de-mi-62

Gracias por el aporte Luis, esperemos que no entre mucha agua, yo difícil solución tengo ya, porque no vuelvo a desmontar el coche en una larga temporada, espero.....
Jürgenben

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   Mar 10 Nov 2015 - 12:22

como dice luis, habra que analizar bien la instalación por esa posibilidad de estancamiento de agua, pero por otro lado, sigo pensando que es muy buena opción por características y por las experiencias positivas de quienes lo habeis instalado. Tampoco me parece tan caro si lo comparamos con por ejemplo el dynamat.
Por cierto, he estado buscando alguna pagina para comprar online el tecsound y no he encontrado nada. Me podríais decir donde lo conseguisteis, si tienen venta online o al menos envian a distancia?
gracias y un saludo!!
Ticas

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   Mar 10 Nov 2015 - 12:28

Jürgenben escribió:
como dice luis, habra que analizar bien la instalación por esa posibilidad de estancamiento de agua, pero por otro lado, sigo pensando que es muy buena opción por características y por las experiencias positivas de quienes lo habeis instalado. Tampoco me parece tan caro si lo comparamos con por ejemplo el dynamat.
Por cierto, he estado buscando alguna pagina para comprar online el tecsound y no he encontrado nada. Me podríais decir donde lo conseguisteis, si tienen venta online o al menos envian a distancia?
gracias y un saludo!!

Yo no encontre venta online, ni envio a distancia, en Internet conseguí el teléfono del comercial y me comento los puntos de venta cercanos a mi zona, pero me dio por preguntar en una empresa de construcción de aquí (empresa familiar), comentarles el tema y me lo trajeron sin ningún problema, seguro que al final das con ello, si te decides por este producto.
Jürgenben

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   Mar 10 Nov 2015 - 12:43

uou! ya vi una pagina de venta online de tecsound sy50 y otros productos: www.diaterm.com

61.40€ rollo mas gastos de envio  Very Happy
WAPI

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   Mar 10 Nov 2015 - 19:37

ticas te felicito por el el coche ,e estado un poco despegado del foro por cuestion de trabajo,y e estado biendo tu trabajo y perfecto te felicito la verdad disfrutalo,saludos
Ticas

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   Miér 11 Nov 2015 - 0:32

WAPI escribió:
ticas te felicito por el el coche ,e estado un poco despegado del foro por cuestion de trabajo,y e estado biendo tu trabajo y perfecto te felicito la verdad disfrutalo,saludos

Muchas gracias WAPI, un abrazo y nos vemos por aquí Wink
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡   

Vamos con la 2ª parte¡¡¡¡¡
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente