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 Restaurando mi 1302

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m-s

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Fecha de inscripción : 05/03/2015
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MensajeTema: Restaurando mi 1302   Jue 5 Mar 2015 - 12:53





Primera cosa que voy a hacer son los frenos y todo el tema de gasolina, por 2 razones:

- No frena y tiene un escape de fluido por dentro, con lo cual tengo que cambiar (por lo menos) el tubo central que va a los frenos traseros. ¿Merecen la pena los kits que venden en German Supplies, etc? O me recomendáis cogerlo en otro sitio o de otro material ?
- Huele a gasolina y hay un jaleo de tubos en el maletero... Lo que no se es como tiene que quedar, alguien tiene alguna foto de como debe quedar la instalación de gasolina ?

Gracias y ya iré posteando fotos según avance !!
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jose650

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MensajeTema: Re: Restaurando mi 1302   Jue 5 Mar 2015 - 13:46

Muy guapo...jejejeje.
Si se te ha roto un conducto de los frenos piensa que los demás estarán por un igual, yo compre todo el kit por unos 30€ y le cambie 2.
El tema del olor a gasolina es habitual, si no ves fuga desmonta tubo a tubo y soplas uno por uno tapando el otro extremo a ver si pierde. Suele solucionarse el tema encintandolos con cinta americana.

OJO, el liquido de frenos descompone la pintura, si te cae a algo que lleve pintura limpialo rápido con agua.
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Joanba71

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MensajeTema: Re: Restaurando mi 1302   Jue 5 Mar 2015 - 22:33

Muy chulo el coche, animo con las reparaciones.

Perdona jose650, pero no es mejor cambiarlos??
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jose650

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Edad : 42

MensajeTema: Re: Restaurando mi 1302   Vie 6 Mar 2015 - 1:12

Fallo uno de los dos delanteros porque estaban algo doblados del anterior dueño, ya puestos cambie los dos, y ya puestos por pocos € mas compre el kit y ya lo tengo.

También cambie los 4 lariguillos que estaban agrietados, los dos traseros fallaron en la itv.
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Bilbobug

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MensajeTema: Re: Restaurando mi 1302   Lun 9 Mar 2015 - 19:00

Hola:

El olor a gasolina puede ser simplemente que estén flojas las abrazaderas del tubo que va, por dentro del maletero, de la boca exterior del coche al depósito… como primer paso asegúrate de que están bien apretadas y no pierden…

En mi caso la junta que va en el propio tapón de la gasolina se había resecado y al llenar mucho el olor salía al exterior del coche… cambiando la junta se solucionó el problema.

En cuanto a los frenos, no sabía que existía un kit para cambiar la conducción de líquido que va por el túnel central. Mi mecánico, cuando se rompió, encargó un tubo standard de cobre y le dio la forma y metió en el túnel central… y ahí sigue, jejeje… eso sí, tuve que sacar el coche del taller al que lo había llevado primero porqué ese primer mecánico quería "añadir" un tubo nuevo, "colgando" por la parte inferior del coche en lugar de sustituir el que va por el túnel (debe de ser difícil cambiarlo), y ante su negativa a hacerlo bien, lo llevé a otro lugar donde lo cambiaron como yo quería (y como es debido).

Un saludo,
Felipe
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http://www.eskarabajolaguntaldea.tk
m-s

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MensajeTema: Re: Restaurando mi 1302   Lun 9 Mar 2015 - 22:34

Bilbobug escribió:
Hola:

El olor a gasolina puede ser simplemente que estén flojas las abrazaderas del tubo que va, por dentro del maletero, de la boca exterior del coche al depósito… como primer paso asegúrate de que están bien apretadas y no pierden…

En mi caso la junta que va en el propio tapón de la gasolina se había resecado y al llenar mucho el olor salía al exterior del coche… cambiando la junta se solucionó el problema.

Yo también creo que es eso, pero bueno la intención es desmontar todo para inspeccionar que todo está en orden y darle una vuelta al depósito (pintarlo, etc).

Bilbobug escribió:
En cuanto a los frenos, no sabía que existía un kit para cambiar la conducción de líquido que va por el túnel central. Mi mecánico, cuando se rompió, encargó un tubo standard de cobre y le dio la forma y metió en el túnel central… y ahí sigue, jejeje… eso sí, tuve que sacar el coche del taller al que lo había llevado primero porqué ese primer mecánico quería "añadir" un tubo nuevo, "colgando" por la parte inferior del coche en lugar de sustituir el que va por el túnel (debe de ser difícil cambiarlo), y ante su negativa a hacerlo bien, lo llevé a otro lugar donde lo cambiaron como yo quería (y como es debido).

Un saludo,
Felipe

Sí, tengo el kit de tubos en mi primer pedido de piezas... Tela marinera con los talleres, hay cada chapu por ahí. al final esta gente poco profesional empujan a que uno se hago lo máximo posible en casa...
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m-s

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MensajeTema: Re: Restaurando mi 1302   Mar 10 Mar 2015 - 11:38

Bueno este domingo empecé con el desmontaje y limpieza. Lo primero que tengo que hacer es lidiar con el tubo central de los frenos y también descubrir todo el óxido oculto.

Tubo localizado, estado inicial =>



Quitando la mierda + la brea de insonorización =>





Al levantar la parte delantera para desenganchar la linea de frenos del cilindro principal me encontré esto, lleno de aceite / grasa... (el otro lado está seco), entiendo que esta pieza hay que cambiarla? o viene de otro sitio?



Quitando la conexión trasera tuve que quitar los tubos de la calefacción que están en el paso de ruedas trasero, estos son los originales ? Están en bastante bien estado, excepto los fuelles (como se puede ver) =>



Aquí ya se puede ver más limpio y con producto para "pasivizar" el óxido (que huele fatal)..



Al sacar los pedales me encontré con este tubito de hierro en el canal central... creo que no estaba conectado, sabéis de qué es?





Me hizo gracia encontrar una moneda de 20 duros y otra de 5 duros jeje  Razz



Ahora tengo que meterle mano al otro lado... Por cierto, cómo se quita el asiento del pasajero ??? El del conductor sin problemas, pero el del pasajero lo he movido de todas las maneras, empujado, echado aceite, pero parece tener algún tope que no se dónde está.... Alguna idea ?

Bueno, poca cosa por ahora, pero poco a poco y con paciencia Very Happy
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m-s

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MensajeTema: Re: Restaurando mi 1302   Miér 11 Mar 2015 - 13:56

m-s escribió:
Bueno este domingo empecé con el desmontaje y limpieza. Lo primero que tengo que hacer es lidiar con el tubo central de los frenos y también descubrir todo el óxido oculto.

Tubo localizado, estado inicial =>



Quitando la mierda + la brea de insonorización =>





Al levantar la parte delantera para desenganchar la linea de frenos del cilindro principal me encontré esto, lleno de aceite / grasa... (el otro lado está seco), entiendo que esta pieza hay que cambiarla? o viene de otro sitio?



Quitando la conexión trasera tuve que quitar los tubos de la calefacción que están en el paso de ruedas trasero, estos son los originales ? Están en bastante bien estado, excepto los fuelles (como se puede ver) =>



Aquí ya se puede ver más limpio y con producto para "pasivizar" el óxido (que huele fatal)..



Al sacar los pedales me encontré con este tubito de hierro en el canal central... creo que no estaba conectado, sabéis de qué es?





Me hizo gracia encontrar una moneda de 20 duros y otra de 5 duros jeje  Razz



Ahora tengo que meterle mano al otro lado...  Por cierto, cómo se quita el asiento del pasajero ??? El del conductor sin problemas, pero el del pasajero lo he movido de todas las maneras, empujado, echado aceite, pero parece tener algún tope que no se dónde está.... Alguna idea ?

Bueno, poca cosa por ahora, pero poco a poco y con paciencia Very Happy

No hay comentarios ni respuestas Crying or Very sad

Bueno, pues me autorespondo a una (por si algún día tiene alguien el mismo problema):

m-s escribió:
Por cierto, cómo se quita el asiento del pasajero ???

En el lateral exterior del rail hay una especie de pestaña que hace tope y hay que apretarlo hacia abajo un poco con el destornillador, empujas el asiento y ya sale perfectamente...

Aprovechando haber sacado el asiento, quité la brea original (y kilos de roña) que había debajo y saneé el óxido, la verdade es que estaba en bastante buen estado. Me faltaría la parte que está por delante del asiento del pasajero y el temido hueco de la batería... Me da que voy a encontrar sorpresas no muy agradables.... Pondré fotos...
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jose650

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MensajeTema: Re: Restaurando mi 1302   Miér 11 Mar 2015 - 14:06

Tienes una fuga de válvulina en la caja de dirección. Puedes solucionarlo rellenando si no es mucha la perdida, cambiando los retenes o poniendo grasa dentro con algún artilugio a presión.
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m-s

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MensajeTema: Re: Restaurando mi 1302   Miér 11 Mar 2015 - 14:13

jose650 escribió:
Tienes una fuga de válvulina en la caja de dirección. Puedes solucionarlo rellenando si no es mucha la perdida, cambiando los retenes o poniendo grasa dentro con algún artilugio a presión.

Para hacerlo bien (quiero decir "definitivo") con desmontar cambiar juntas (¿retenes?) y tal sería suficiente o esto significa que la caja de dirección está en fase terminal y la voy a tener que cambiar (es cierto que tiene mucho juego el volante, unos 2 cm para cada lado, sin que se muevan las ruedas)....

Gracias jose650 !!!
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jose650

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MensajeTema: Re: Restaurando mi 1302   Miér 11 Mar 2015 - 22:07

Si la fuga viene de ahí que vendrá, tendrás que desmontarla igual.
Estudiate el manual de tu coche que es largo de explicar aquí. Hay mas piezas que pueden producir ese juego.

2 cm a cada lado es una circunstancia normal en estos coches.
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tanaka1303

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MensajeTema: Re: Restaurando mi 1302   Miér 11 Mar 2015 - 23:01

Si esa holgura la tienes igual en todo el recorrido de la dirección puedes ajustarlo con el tornillo de ajuste de la caja
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m-s

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MensajeTema: Re: Restaurando mi 1302   Jue 12 Mar 2015 - 12:07

jose650 escribió:
Si la fuga viene de ahí que vendrá, tendrás que desmontarla igual.
Estudiate el manual de tu coche que es largo de explicar aquí. Hay mas piezas que pueden producir ese juego.

2 cm a cada lado es una circunstancia normal en estos coches.

tanaka1303 escribió:
Si esa holgura la tienes igual en todo el recorrido de la dirección puedes ajustarlo con el tornillo de ajuste de la caja

Muchas gracias por la info. Ya contaré, a ver si soy capaz de localizar los problemas...
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clasic

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MensajeTema: Re: Restaurando mi 1302   Jue 12 Mar 2015 - 19:43

Una vez quité la caja de dirección de mi 1302, un poco lío por la posición que tiene. Una vez fuera comprobé que tenía fuga por los retenes pero dichos retenes no los conseguí en Fuerteventura, y tampoco en las habituales casas de recambios, así que la rellené de grasa y a colocarla de nuevo. La alternativa es sustituirla por una nueva pero no son precisamente baratas.
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Vwhuelva

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MensajeTema: Re: Restaurando mi 1302   Vie 13 Mar 2015 - 9:58

Ese tubito q te has encontrado creo q es el casquillo q va en el tornillo de la bomba de freno(lleva dos tornillos y cada uno con su casquillo)y su funcion es no doblar la chapa al apretar la bomba.revisa que tengas los dos puestos pq sino puedes doblar la chapa donde se aloja la bomba de frenos y no frenaría bien.
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Vwhuelva

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MensajeTema: Re: Restaurando mi 1302   Vie 13 Mar 2015 - 10:11

Para la caja de direccion has mirado en esta páginahttp:
http://www.vw-ersatzteilvertrieb.com/en/VW-Beetle-Parts/Front-axle-Steering-1302-1303-
from-1970-to-1980/
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m-s

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MensajeTema: Re: Restaurando mi 1302   Dom 15 Mar 2015 - 21:07

Vwhuelva escribió:
Para la caja de direccion has mirado en esta páginahttp:
http://www.vw-ersatzteilvertrieb.com/en/VW-Beetle-Parts/Front-axle-Steering-1302-1303-
from-1970-to-1980/

Enlace cojonudo, gracias.
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m-s

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MensajeTema: Re: Restaurando mi 1302   Dom 15 Mar 2015 - 21:08

Hoy he hecho un poco más, a ver si mañana puedo subir fotos !!
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MensajeTema: Re: Restaurando mi 1302   Dom 15 Mar 2015 - 21:13

clasic escribió:
Una vez quité la caja de dirección de mi 1302, un poco lío por la posición que tiene. Una vez fuera comprobé que tenía fuga por los retenes pero dichos retenes no los conseguí en Fuerteventura, y tampoco en las habituales casas de recambios, así que la rellené de grasa y a colocarla de nuevo. La alternativa es sustituirla por una nueva pero no son precisamente baratas.

Ya ves... 300 y pico.... Twisted Evil Twisted Evil Mad
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m-s

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MensajeTema: Re: Restaurando mi 1302   Dom 15 Mar 2015 - 21:14

Vwhuelva escribió:
Ese tubito q te has encontrado creo q es el casquillo q va en el tornillo de la bomba de freno(lleva dos tornillos y cada uno con su casquillo)y su funcion es no doblar la chapa al apretar la bomba.revisa que tengas los dos puestos pq sino puedes doblar la chapa donde se aloja la bomba de frenos y no frenaría bien.

No se dónde está exactamente, pero cuando quite el depósito los veré mejor. Gracias !!
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m-s

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MensajeTema: Re: Restaurando mi 1302   Lun 30 Mar 2015 - 17:08

m-s escribió:
Vwhuelva escribió:
Ese tubito q te has encontrado creo q es el casquillo q va en el tornillo de la bomba de freno(lleva dos tornillos y cada uno con su casquillo)y su funcion es no doblar la chapa al apretar la bomba.revisa que tengas los dos puestos pq sino puedes doblar la chapa donde se aloja la bomba de frenos y no frenaría bien.

No se dónde está exactamente, pero cuando quite el depósito los veré mejor. Gracias !!

Efectivamente, es uno de los casquillos que no se puso en su día y alguien lo atornilló doblando la chapa y haciéndo que sea imposible sacarlo Mad Mad Mad



Lo he tenido que sacar con un taladro, buen destrozo... Pero parte del proceso...
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Vwhuelva

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MensajeTema: Re: Restaurando mi 1302   Lun 30 Mar 2015 - 17:40

Bueno pues poca a poco y haciendo las cosas bien q nos tienen q durar muchos años!!
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MensajeTema: Re: Restaurando mi 1302   

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