FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

CUIDADO!!! robos en la cuenta del banco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
c.h

MensajeTema: CUIDADO!!! robos en la cuenta del banco   Mar 10 Mar 2015 - 23:00

Pues quería contaros lo que le acaba de pasar a un amigo mio esta tarde cuando intentaba vender sus llantas para que no os pase,con piezas de escarabajo mas o menos somos del foro y aunque no séa en persona,nos medio conocemos,pero a desconocidos....

Resulta que mi amiguete tenía puestas las llantas en milanuncios,ponía recojida en mano en madrid,y le llamó un tio de valencia( o eso dijo),la cosa es,que era una persona adulta,de unos 50 años,español,y muy educado,y le dijo que era empresario y se las iba a regalar a su hijo,no le hizo sospechar ya que si no,ni se molesta en venderselas,pero fué muy amable y con voz educada no le hizo sospechar,le dijo que le hacía el ingreso en el momento y que mañana le mandaba el mensajero,que si le daba el nº de cuenta en 5 min tenía el ingreso,que con que banco trabajaba.
La respuesta de mi coleguita fué que trabajaba con "la caixa",y este le dijo que si no tenía otra cuenta que con ese banco su empresa no trabajaba y podía ser mas facil con otra entidad,mi colega le dice que no,que solo tiene esa,le comenta que vale,que aunque séa mas complicado,que se la dé.
Le dá el nº de tarjeta,y efectivamente,en 5min tiene una notificacion en la aplicación del movil...pero no de ingreso,si no de pago de 300e...mi colega se dá cuenta y llama rapidamente al banco para anular la tarjeta
Mi colega le llama y le dice que que ha pasado que le sale como que ha sido mi colega el que ha pagado,y el tio le dice que no se preocupe,que a el se le ha bloqueado y tambien le sale algo raro,que se lo va a ingresar otra vez.
A los 5 min le llega una notificación a la aplicación del movil para que acepte un movimiento de pago y cancela,y vuelve a llamar al tio,este le dice que no se preocupe,que acepte el movimiento que le está haciendo el ingreso,mi colega mosqueado le dice que le ha quitado 300 pavos,este le dice que ha sido un fallo del ordenador y no sé que milongas y le dice que acepte,que no quiere problemas con nadie,que se lo ingresa y que no pasa nada,le devuelve la pasta y el por su camino y mi colega por el suyo,cuelgan...
A los 5min le llega otra notificación,mi colega cancela y le llama el tio a mi colega,y le dice a mi colega...tenía una llamada perdida tuya,que quieres???...mi colega flipando le dice...tio si me has llamado tu a mi y soy el de las llantas al que le has robado 300eur...contestacion del tio...Si,es que me gusta hacer casitas de papel,y con tus billetes,acabo de terminar una......como os lo cuento!!!

No sé si lo habré contado exactamente como ha sido por que estaba flipando según me lo contaba mi colega,ha ido directo a la guardia civil a denunciar y le ha dado el tlf a ver si pueden hacer algo,y le han dicho que hay muchisimas denuncias de este tipo...lo que quiero sobre todo es alertaros ya que nosotros solemos comprar cosas de segunda mano o vender,y sobre todo que esteis al loro,ya que si no llega a ser por que mi colega tiene la aplicación en el movil,seguramente hasta que se hubiera acercado al banco a ver los movimientos,le hubiera quitado mucho mas,ciudadito con las cuentas y las compras y ventas que haceis chicos....un saludo
Vaqueiro

MensajeTema: Re: CUIDADO!!! robos en la cuenta del banco   Mar 10 Mar 2015 - 23:57

Que miedo, pa cagarse...
luis-912

MensajeTema: Re: CUIDADO!!! robos en la cuenta del banco   Miér 11 Mar 2015 - 8:03

gracias por el aviso,yo tengo una cuenta exclusiva para pagos por internet y transaciones de este tipo , a cero claro,solo ingreso lo que voy a pagar en el dia.
jose650

MensajeTema: Re: CUIDADO!!! robos en la cuenta del banco   Miér 11 Mar 2015 - 8:28

Algo no cuadra, dices n de tarjeta? Con el n de tarjeta se pueden hacer compras , con el n de cuenta es mucho mas difícil y se puede anular cualquier cargo o adeudo en 2 días.

El n. de tarjeta no hay que darlo, A NADIE.
bonono

MensajeTema: Re: CUIDADO!!! robos en la cuenta del banco   Miér 11 Mar 2015 - 9:07

Hay muchos tipos de timos con transaciones de bancos, pero este me parece un poco surrealista.
¿Para qué le dá tu amigo el nº de tarjeta?
para ingresos se dá el nº de cuenta y con este nº el defraudador poco puede hacer y si lo hace es responsabilidad del banco.
c.h

MensajeTema: Re: CUIDADO!!! robos en la cuenta del banco   Miér 11 Mar 2015 - 10:04

Efectivamente,el darle el numero de tarjeta a sido su herror,imagino que le vería fiable por la voz y por ser alguien adulto,no sé,le dijo que era empresario y le contaría alguna milonga que no vió sospechosa,la cosa es que el mismo se está poniendo de gilipollas por haberselo dado,el mismo guardia civil le dijo que al ser con el numero de tarjeta,lo mas probable es que no se lo devuelva el banco,esto es lo de siempre,sabes que no hay que hacerlo,pero te pilla de tal manera que por unas cosas o por otras se lo das,y cuando pasa,es cuando dices.....si es que soy gilipollas...

Sobre todo lo que quiero es avisar,cuidado con las ventas o las compras que cuando menos te lo esperas...zass...
jofracom

MensajeTema: Re: CUIDADO!!! robos en la cuenta del banco   Miér 11 Mar 2015 - 15:13

Hola, lamentable, pero como muy te han respondido, la "metedura" de pata es haber facilitado el número de tarjeta ??
Lo habitual es dar un número de cuenta bancaria donde se realiza el ingreso; lo que ya desconozco, es que si con ese número tambien se pueden hacer "timos", pero creo que no.

Saludos.
Ticas

MensajeTema: Re: CUIDADO!!! robos en la cuenta del banco   Vie 13 Mar 2015 - 10:19

Gracias c.h. por el aviso intentaremos estar mas alerta, parece que por desgracia tendremos que ser desconfiados de por vida.....en cuanto al numero de tarjeta es muy fácil de conseguir de cualquier persona, con una simple foto en una caja pagando o demás, algo oculto tiene que haber por ahí....., ya siento lo de tu migo, es una p.....
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: CUIDADO!!! robos en la cuenta del banco   

CUIDADO!!! robos en la cuenta del banco
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.