FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

info junta torica cigueñal

AutorMensaje
pelopo25

info junta torica cigueñal Empty
MensajeTema: info junta torica cigueñal   info junta torica cigueñal EmptyVie 3 Abr 2015 - 17:46

Buenas TArdes , quería exponer mi caso y ver si consigo mas info con vuestros conocimientos .

Mi escarabajo perdía aceite por el volante motor , el famoso reten cigueñal , me dejaba charquito al parar en garaje o gasolinera , me dispongo a cambiarlo y cuando desmonto esta todo lleno de aceite , caja de cambios y embrague contaminado , le coloco un reten 70*90*10 , sus medidas y de silicona , monto el motor , todas las chapas , bajo el coche de las borriquetas y cuando lo dejo encendido un par de minutos , me decido a echar un ojo y estaba peor que antes , echando mas aceite que amtes , me pongo a mirar por internet y resuelta que vende goma TORICA VOLANTE MOTOR , yo a ldesmontar no aprecio ninguna goma TORICA y ya me he quedado con la duda , comente a un amigo y me dijo que los motores que el toco de escaabajo 1200,1302 .... que llevaban una goma torica en el volante motor y que podia ser la causa , alguien tiene algun conocimiento de esto?? mi motor es letra D y el volante motor con dientes para arranque 12v .

yo lo que hice fue quitar una arandela de ajuste y dejarlo mas metido en los bulones de 4 del cigueñal he inclinarlo para ver si gotea .
tanaka1303

tanaka1303

MensajeTema: Re: info junta torica cigueñal   info junta torica cigueñal EmptyVie 3 Abr 2015 - 23:43

Hola
Efectivamente el volante lleva una junta torica,en la parte interior
A mi me fallo, por lo visto de tanto meter y sacar el volante para ajustar el cigueñal se daño y me perdía
Por cierto el retén que debe llevar tiene giro, o sea que no vale cualquiera
pelopo25

MensajeTema: Re: info junta torica cigueñal   info junta torica cigueñal EmptySáb 4 Abr 2015 - 0:39

volvere a revisarlo por que al desmontarlo no había nada dentro del volante motor , he utilizado un reten Germany 70*90*10 de una tienda VW escarabajo , espero que me diera el correcto , estuve mirando por google y encontré varias imagenes , que debe ser lo que me falta , aunque mi cigueñal es de 4 tetones el cual tiene una fina de chapa y otra junta de papel mas gruesa y alrededor vacio echarcado de aceite , no queda como en las fotos que pongo.

esa es la primera vez que desmonte que tenia el embrague todo encharcado junto al volante motor y plato de presion

info junta torica cigueñal 2nja6te

y esto debe ser lo que me falta que no he visto

info junta torica cigueñal Ju9zea

info junta torica cigueñal 2uyk5yt
pelopo25

MensajeTema: Re: info junta torica cigueñal   info junta torica cigueñal EmptySáb 4 Abr 2015 - 1:22

No entiendo como mi volANTE motor de un 1.200 D no lleva torica .....
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: info junta torica cigueñal   info junta torica cigueñal EmptySáb 4 Abr 2015 - 14:53

Hola Pelopo ,el quitar la arandela de ajuste del axial ,lo hicites midiendo o a ojo,te lo digo por que no se puede hacer a las brabas,perfectamente tu volante puede no llevar torica ,en su defecto monta una junta entre el volante y cugüeñal,no olvides untarla con algun sellante,a los hilos de la tuerca podrias darle con algun fijatornillos suave .
pelopo25

MensajeTema: Re: info junta torica cigueñal   info junta torica cigueñal EmptySáb 4 Abr 2015 - 20:47

Hola , gracias por responder , hoy estuve mirando y revisando , la cosa es que el motor no lo he montado yo , me fijado que mi volante es de 109 dientes y tiene junta de papel y una de chapa muy fina , he marcado el reten para poner el volante y ver donde asienta y me dado cuenta que el reten entra muy poquito en el volante , un par de milimetros , ya apretado con la tuerca , el volante no tiene nada de holgura , no se si el que lo monto que medidas puso de arandelas , yo tenia entendido que habia que dejar una leve ...... muy leve holgura , lo mismo deberia quitar una arandela a ver si el volante asienta mas y no permite la salida del aceite al girar .

he quitado la junta de papel y la junta de chapa de los tetones y les eche sellador rojo para juntas y ganar esos milimetros al reten , mañana veré si pierde .

tenia 3 volantes motor de 6v con torica pero son de 130 dientes creo , al menos ya se la diferencia . XD
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: info junta torica cigueñal   info junta torica cigueñal EmptySáb 4 Abr 2015 - 21:43

los de 130 dientes son de 12 v 109- 6v,la holgura axial del volante si no recuerdo mal es 0,15mm pero se ve mejor con el reten quitado,con 2mm que entre el cuello del volante en el reten es suficiente ,tambien puedes dejar el reten al ras del bloque, sin hundirlo en el hueco,ganaras un poco ,recuerda hechar a la rosca de la tuerca algo de sellante.si quitas la junta metalica y la de papel todavia tendras menos axial .
CENTINELA-1939

CENTINELA-1939

MensajeTema: Re: info junta torica cigueñal   info junta torica cigueñal EmptySáb 4 Abr 2015 - 22:55

Hola, lo que pierde es aceite motor ó valbulina ?

Ya que estas hay convendría cambiar el reten del primario del cambio.

X cierto el reten tiene que quedar enrasado con la vertical de la circunferencia de su alojamiento, también conviene meterlo golpeando en todas sus partes x igual, le pones una madera encima y le das caña en el centro (con cariño claro).

Como dato curioso, cuando puse nuevo este mismo reten (en silicona naranja), este me duro 5.000kms, le cambie de nuevo, y hasta la fecha.

1 saludo.
pelopo25

MensajeTema: Re: info junta torica cigueñal   info junta torica cigueñal EmptyDom 5 Abr 2015 - 13:55

pues para mi pesar ...nada de nada , hoy a las 9:00 he montado el motor , cuando he llegado lo deje un poco inclinida hacia delante y no se veia mancha , bueno lo arranco y parece que no goteaba .....estaba ya contento ........... al cabo de los 3 minutos en marcha .asoma una gota..... que luego pasa a gotitas .y pienso ............. estoy hasta los cojones del escarabajo..........si son gotitas a si se queda ............como esta con borriquetas pues lo bajo al suelo para que este horinzontal y ver si mancha mas y justo ....... unos chorros que deja que no veas , vamos que si le meto 20 km lo dejo seco , estoy del puto escarabajo hasta los huevos y eso que lo compre hace dos meses , 1.500 km y se me estan quitando las ganas de tocarlo , de echo estoy por sacarlo de la plaza del garaje y dejarlo en la puta calle , mañana a primera hora ire a por 3 retenes y pasare del rojo silicona malefico , pillare negro y uno que habia en una cajita de la marca JOPEX Denmark y ver que pasa en el maldito cigueñal y volante motor , por que no lo entiendo ....... ya no se si son las arandelas de reglaje ,quien las puso ..no se si puso muchas y no deja asentar el volante motor lo suficiente para que cierre bien...........o existe algun problema de volante motor o cigueñal ...... pero vamos ya me toca quitarlo por tercera vez
CENTINELA-1939

CENTINELA-1939

MensajeTema: Re: info junta torica cigueñal   info junta torica cigueñal EmptyDom 5 Abr 2015 - 15:06

Uf ! Esas maneras me recuerdan a mi mismo en alguna ocasión, y seguro que a mas de uno que lea este pots.

Yo creó que para empezar tenias que preguntar cuántas arandelas metálicas tiene que llevar tu motor y colocarlas, y luego montar de nuevo todo.

Tómate tu tiempo y hazlo con buen rollo, ya se que es fácil decirlo (como te decía no eres el único que a estado y estará en esta situación) pero si no actúas así acabarás encabronado.

suerte.

clasic

clasic

MensajeTema: Re: info junta torica cigueñal   info junta torica cigueñal EmptyDom 5 Abr 2015 - 18:09

Como dice Centinela, mucha paciencia, todos hemos estado a punto de buscar una solución a martillazos, incluso vender el cacharro ese mismo día por lo que nos den, pero dejar pasar un día y esperar la calma suele ser muy indicada para estos casos. A la tercera, o cuarta verás que sale, aunque sea porque ya te haz convertido en un experto en la materia.
jose650

jose650

MensajeTema: Re: info junta torica cigueñal   info junta torica cigueñal EmptyDom 5 Abr 2015 - 21:22

Como dicen en mi tierra, para aprender perder. Hay averías que se solucionan a base de tacos, infamias a dios y demás improperios

Recomiendo dejarlo para el día siguiente.

Algo positivo para todos: reten naranja de silicona NO.
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: info junta torica cigueñal   info junta torica cigueñal EmptyLun 6 Abr 2015 - 0:16

el reten no es el culpable algo estais haciendo mal,algo se os pasa que no veis,
1º pierde por el reten o por la tuerca?,se moja el bloque o el interior del volante y el disco??
2ºel volante asienta correctamente en el cigüeñal ?si el volante no es original puede que no entre correctamente .
3º la tuerca tiene su arandela ? junta metalica ?
4º tiene sellante la junta y la tuerca?
Joanba71

Joanba71

MensajeTema: Re: info junta torica cigueñal   info junta torica cigueñal EmptyLun 6 Abr 2015 - 22:56

De las arandelas del juego axial solo puede llevar tres, pon vaselina en el reten para que cuando montes el volante motor no se doblen hacia dentro. Mide el diametro donde apolla el reten en el volante motor o prueba el reten directamente fuera haber si corresponden las medidas.
pelopo25

MensajeTema: Re: info junta torica cigueñal   info junta torica cigueñal EmptyMar 7 Abr 2015 - 12:37

Hola buenos dias , ayer me fui a comprar unos retenes , esta vez uno de cada ...

info junta torica cigueñal M8zhtx

después de mirar todos y el quitado que era de doble labio , el que mejor impresión me dio fue el negro , el mas barato , eran 5 euros , tenia el labio del reten que me daba la impresión que cerraba mas , quite las arandelas de reglaje , llevaba 3 , las deje en su sitio sin tocar nada , estuve verificando la holgura , por eso no toque nada , la tuerca lleva sellante y tiene su arandela correspondiente , el volante es original de 109 dientes sin junta torica , solo lleva junta de papel y una fina de chapa en los tetones .

este es el elegido : MARCA " DPH GERMANY "

info junta torica cigueñal Mmqwic

este es el antiguo que es azul :

info junta torica cigueñal 16iguaf

Despùes de montar el reten negro , lo deje en marcha durante media hora ... rezando ...con un litro de gasolina en la mano y en el otro un soplete .....

para la buena suerte del escarabajo supero la prueba :

info junta torica cigueñal 344yul4

ni una gota ........... el reten color rojo de doble labio al tacto comparado con los otros 3 nuevos me dio una impresión rara , como demasiado flojooo o tacto chicle , se doblaba con facilidad el labio ,todo esto en comparación a los demás nuevos , que tenían un tacto algo mas resistentes al mover el labio con el pulgar .

ya aproveche a instalar un disco de embrague reforzado rígido el otro esta impregnado de aceite aunque de desgaste no estaba mal , el cambio ahora a mover las marchas es significativo .

P.D : ahora vendo retenes .....jijijijijijij me sobran!! XDDDD

me alegro saber que no estaba del todo loco y que alguno sufre calentura alguna vez con el pelotero........
Lalo

Lalo

MensajeTema: Re: info junta torica cigueñal   info junta torica cigueñal EmptyMiér 8 Abr 2015 - 17:22

Buena noticia que ayas resuelto el problema, gracias por compartir tu experiencia.
CENTINELA-1939

CENTINELA-1939

MensajeTema: Re: info junta torica cigueñal   info junta torica cigueñal EmptyMiér 8 Abr 2015 - 21:17

Pues estupendo.

Como me indico otro forero que purula x aquí, te indico que el disco y la maza si lo hubieses limpiado con (disolvente) te habría valido perfectamente (si no estaba muy dañado).

También hay otra cosa importante que hacer cuando se coloca un disco nuevo, y es pasarle una lija gruesa y marcarlo un poco.

X lo demás, ya has visto que hay que tomarse su tiempo para estas cosas.

1 saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: info junta torica cigueñal   info junta torica cigueñal Empty

info junta torica cigueñal
Página 1 de 1.