FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte

Cilindro lleno de gasolina

AutorMensaje
clasic

clasic

Cilindro lleno de gasolina Empty
MensajeTema: Cilindro lleno de gasolina   Cilindro lleno de gasolina EmptyDom 5 Abr 2015 - 18:24

Esta mañana me ha pasado una cosa curiosa. Cuando fui a arrancar mi escarabajo después de estar todo el sábado parado, al dar al contacto noto que el motor no gira, fue como cuando el arranque se avería y se queda pegado. Primer cabreo porque en octubre tuve que sacar el arranque y cambiar el casquillo con el trabajo que me costó. Decido sacar el coche del garaje de mi casa tirarlo por una leve cuesta a ver si arranca empujado, pero cuando saco el embrague el coche se clava, no gira el motor, lo intento una segunda vez y lo mismo, clavado!. Con la llave inglesa giro el motor y no se puede, hago un esfuerzo y oigo un ruido como de aire que sale a presión y fuerte olor a gasolina. Le quito la bujía del cilindro 3 y giro de nuevo el motor y me asombro al ver cómo sale una catarata de gasolina a presión por el orificio de la bujía. Conclusión el cilindro estaba completamente lleno de gasolina. Saqué las restantes 3 bujías, quité el rotor del distribuidor para que no llegue ninguna chispa, y le di al contacto hasta vaciar completamente la gasolina que pudiera haber en los 4 cilindros. Volví a ponerlas y por fin, conseguí ponerlo en marcha.
Quité el carburador a ver si veía algo fuera de sitio, pero no, todo normal. Al parecer algo quedó abierto y a través de la admisión se llenó el cilindro de gasolina, pero mi pregunta es Por qué?, qué pasó, y sobretodo qué puedo hacer para que no ocurra de nuevo?. ¿esto le ha pasado a alguien del foro?
jose650

jose650

MensajeTema: Re: Cilindro lleno de gasolina   Cilindro lleno de gasolina EmptyDom 5 Abr 2015 - 21:17

En primer lugar decirte que si obligar a un motor que no gira a girar puede acarrear........otro motor nuevo ,afectando incluso a la caja de cambios.

También te digo que cambies el aceite ya que casi seguro que te ha entrado gasolina al carter.

La avería suele ser problema de la aguja de la boya del carburador. Abrelo, comprueba la boya que no este pinchada, que la aguja este en su sitio, y que no haya suciedad en el orificio de entrada de gasolina al carburador.
Para comprobar si funciona todo bien quitas la caja del filtro de aire una vez este el motor apagado y observa si cae gasolina por algún surtidor.

Y un consejo, repito. Si el motor no gira no lo obligues que te lo cargas.
clasic

clasic

MensajeTema: Re: Cilindro lleno de gasolina   Cilindro lleno de gasolina EmptyLun 6 Abr 2015 - 12:51

Gracias Jose650, sacaré de nuevo el carburador y miraré con cuidado la boya y la entrada de gasolina. Olvidé mencionarlo, pero como dices fue necesario cambiar el aceite, estaba mas fluido y con olor a gasolina.
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: Cilindro lleno de gasolina   Cilindro lleno de gasolina EmptyLun 6 Abr 2015 - 13:00

revisa tambien el respiradero del deposito,mira si al abrir el tapon salen gases a presion.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cilindro lleno de gasolina   Cilindro lleno de gasolina Empty

Cilindro lleno de gasolina
Página 1 de 1.