FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

Hacer cableado

AutorMensaje
m-s

MensajeTema: Hacer cableado   Lun 6 Abr 2015 - 14:56

Hola a todos, estoy inmerso en la busqueda de información y tambien precios de piezas para mi restauracion y he visto que el cableado es bastante caro para mi 1302.
Es viable hacerse uno mismo el cableado? No parece que hayan tantos componentes en el coche...
Alguien lo ha hecho?
luis-912

MensajeTema: Re: Hacer cableado   Lun 6 Abr 2015 - 16:07

tan mal lo tienes que no es recuperable ?quieres hacer toda o solo del,te va a salir mas cara hacerla, que comprarla .vas ha tener que comprar un royo de cada color ,a no ser que dispongas quien te suministre metros sueltos.pero vamos que si tienes algo de idea de interpretar un esquema y sabes usar un metro lo tienes facil.
m-s

MensajeTema: Re: Hacer cableado   Lun 6 Abr 2015 - 16:13

luis-912 escribió:
tan mal lo tienes que no es recuperable ?quieres hacer toda o solo del,te va a salir mas cara hacerla, que comprarla .vas ha tener que comprar un royo de cada color ,a no ser que dispongas quien te suministre metros sueltos.pero vamos que si tienes algo de idea de interpretar un esquema y sabes usar un metro lo tienes facil.

Los cables que van desde la parte delantera hacia el motor son las que peor están, más bien estoy pensando en éstos... Los que están delante están un poco liados y veo alguna chapu que quisiera sanear, así como cables cortados que no se de qué son....

La siguiente pregunta que hubiera hecho, es.... ¿sabe alguien dónde puedo conseguir cables de colores adecuados para este ménester ?

Es que 400 € que vale todo el cableado nuevo es una pasada...
jose650

MensajeTema: Re: Hacer cableado   Lun 6 Abr 2015 - 16:46

Yo no lo he hecho pero si no quieres complicarte cambialos por circuitos, cables normales tienes en gris,marrón,negro,azul y amar-verd además de los típicos rojo-negro, rígidos, no rígidos...... Con esos colores algo puedes hacer, si además pones varios grosores en función de la intensidad que van a llevar puedes ampliar mas el rango.

Bobina-carb consumen bastante, positivos de los relés de los faros tb, circuito de carga( dinamo-regulador-batería) , motor limpiaparabrisas, motor arranque,luneta térmica....

También puedes encintar la ultima parte de cada tramo con cinta aislante de colores para distinguirlos.......

No se 400leuros son muxos leuros para cables...
luis-912

MensajeTema: Re: Hacer cableado   Lun 6 Abr 2015 - 17:11

pues no creais que es tan caro ,es facil que gasteis cerca de 100 metros, de cables de varios colores y diametros ,teniendo en cuenta lo que vais a despediciar por el tipico ·"dejalo largo que para cortar ya abra tiempo"mas tropecientos rollos de cinta, terminales ,mas el trabajo de realizarlo,
con cambiarla tu, ya tendrias un buen ahorro,siempre y cuando llegues a buen puerto y no tengas que llevarlo a un taller de electricidad,
Lalo

MensajeTema: Re: Hacer cableado   Lun 6 Abr 2015 - 22:28

Yo hice mi cableado eléctrico desde cero, tienes que tener conocimientos básicos de electrónica y paciencia, mucha paciencia.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hacer cableado   

Hacer cableado
Página 1 de 1.