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 Arranca, se calienta, y se para

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maviar



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MensajeTema: Arranca, se calienta, y se para   Arranca, se calienta, y se para EmptyDom 12 Abr 2015 - 20:33

Hola a todos.
Pues eso, despues de la presentacion, paso a plantearos mi problemilla a ver si me podeis dar alguna pista.
Es un 1300 del 66, pero lleva (creo) un motor 1600, no se de que año, ya que no tiene numero en el soporte de la dinamo. Unos quince años desde que decidió pararse, le he hecho reglaje de taques, cambio de platinos y condensador, y limpieza del carburador, y ha arrancado a la primera.
El problema es que una vez que coge algo de temperatura y abre la palometa del starter, se para. Aunque intente acelerarlo, a pesar de jugar un poco con la posicion del distribuidor, y con los tornillos de mezcla y aire, no hay nada que hacer. Se para. Espero unos minutos, cierra la palometa, y arranca al cuarto de vuelta.
A ver si alguien puede darme alguna pista !!!! study
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Joanba71

Joanba71

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MensajeTema: Re: Arranca, se calienta, y se para   Arranca, se calienta, y se para EmptyDom 12 Abr 2015 - 23:09

Por lo que explicas parece problema de gasolina, con el estárter puesto entra mas gasolina que aire y así que creo que tendrías que repasar el carburador.
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maviar



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MensajeTema: Re: Arranca, se calienta, y se para   Arranca, se calienta, y se para EmptyLun 13 Abr 2015 - 7:51

Muchas gracias Juanba71
Creo que voy a comprar uno de esos kits de reparación de carburador y volveré a probar y os cuento. Gracias Question
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maviar



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MensajeTema: Re: Arranca, se calienta, y se para   Arranca, se calienta, y se para EmptyLun 13 Abr 2015 - 7:52

Perdón. Joanba71 !!!
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jose650

jose650

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MensajeTema: Re: Arranca, se calienta, y se para   Arranca, se calienta, y se para EmptyLun 13 Abr 2015 - 16:58

Se para aunque este acelerado o no mantiene el ralentí?
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maviar



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MensajeTema: Re: Arranca, se calienta, y se para   Arranca, se calienta, y se para EmptyLun 13 Abr 2015 - 17:37

Una vez que la palometa del starter comienza a abrirse hay que estar acelerando para que no se pare. Cuando esta totalmente abierta, en el momento que le bajas un poco los gases, se para.
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CENTINELA-1939

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MensajeTema: Re: Arranca, se calienta, y se para   Arranca, se calienta, y se para EmptyLun 13 Abr 2015 - 19:17

Soplaste todos los orificios con aire?
Colocaste correctamente la pieza de plástico (blanco) que va detrás de la bolla?
Colocaste correctamente el starter automático (tiene posición).

Si dices que lleva años parado, convendría sacar el deposito y limpiarlo interiormente (cadena d eslabones pequeños y gasolina), también convendría cambiar el filtro que va interiormente en la salida de la manguera del deposito (le hay de plástico y metálico) compra metálico.
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maviar



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MensajeTema: Re: Arranca, se calienta, y se para   Arranca, se calienta, y se para EmptyLun 13 Abr 2015 - 19:26

En principio, a todo que si.
Lo desarme, limpie y soplé. La pieza de plástico que sujeta la bolla, si no recuerdo mal, con la curva para detrás. El starter se cierra al dar gases en frío y va abriendo con el contacto puesto.
Hoy he pedido el kit de reparacion. En el momento que lo tenga, desmonto de nuevo, limpio otra vez y a ver que pasa. Os tendré al corriente. Muchas gracias a todos !!!
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jose650

jose650

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MensajeTema: Re: Arranca, se calienta, y se para   Arranca, se calienta, y se para EmptyLun 13 Abr 2015 - 19:56

Si en frio con el estarter funcionando va bien; la boya y nivel de la boya van bien.
Hazte una cosa, saca los dos tornillos de regulación del carburador y mira que las juntastoricas estén bien, y la punta limpias así como sus asientos en el cuerpo del carburador(con una linterna/móvil...) A continuacion los roscas hasta que hagan tope( ojo no pases de rosca el pequeño?

Aflojas el pequeño 3vueltas y el grande 1. Y prueba.

A todo esto,que carburador lleva?
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maviar



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MensajeTema: Re: Arranca, se calienta, y se para   Arranca, se calienta, y se para EmptyLun 13 Abr 2015 - 20:57

Pufff !!!
Lo he hecho todo menos lo de mirar los asientos de los tornillo con la linterna. Que como voy a volver a desmontar ...
Es un 34 PICT 3
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maviar



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MensajeTema: Re: Arranca, se calienta, y se para   Arranca, se calienta, y se para EmptyMar 14 Abr 2015 - 21:12

Nada. O casi nada.
Carburador mas que limpio. Juntas nuevas, toricas , membranas, etc.
Si le mantengo un régimen de unas 2000 vueltas (calculo yo), va bien. Si corto gases y no ando espabilao para subirle rápidamente, se para.
Con el pedal pisado arranca, incluso ya con la palometa del starter abierta. O sea, que tengo la impresión que va un pelin mejor, pero el mismo problema. scratch
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jofracom

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MensajeTema: Re: Arranca, se calienta, y se para   Arranca, se calienta, y se para EmptyMar 14 Abr 2015 - 22:06

Hola, supongo que tendrás ajustado el relenti con el motor caliente (vamos con temperatura de trabajo) ya que si no es asi, es muy probable que el fallo sea ese, ya que al actuar el starter y debido a su "escalera" de rango de revolucciones, lo mantiene "acelerado", pero va bajando a medida que "calienta" hasta llegar a la posición más baja, y es en ese momento cunado hay que "ajustar el relenti en ese "punto", asi a partir de que entre el starter lo acelerara, automaticamente.
Otra posibilidad es que el chiclé "electrico" no trabaje bien, o incluso es te "cortado" por lo que en este último caso se para en el momento que no este acelerado.

Saludos.
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CENTINELA-1939

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MensajeTema: Re: Arranca, se calienta, y se para   Arranca, se calienta, y se para EmptyMar 14 Abr 2015 - 22:38

Ampliando un poco lo que comenta Jofracon, y en lo que se refiere a los tornillos de mezcla de aire-gasolina:

Aprieta ambos tornillos a fondo (con cariño), y luego aflojas ambos tornillos 2 vueltas y media, a partir de hay empiezas a regular, unido al tornillo de la (zona dentada ó escalera).

  Limpieza de carburador

     Ajustar el carburador
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luis-912

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MensajeTema: Re: Arranca, se calienta, y se para   Arranca, se calienta, y se para EmptyMiér 15 Abr 2015 - 8:30

revisa tomas de aire por colector ,
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clasic

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MensajeTema: Re: Arranca, se calienta, y se para   Arranca, se calienta, y se para EmptyMiér 15 Abr 2015 - 18:57

Perdona que mi comentario no tenga nada que ver con ayudar en tu problema, pero no quería dejar pasar la oportunidad de comentar que el señor mejicano de vochotaller es un máquina, un fenómeno, magistral. ¡Cuánto he aprendido con ese señor!
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maviar



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MensajeTema: Re: Arranca, se calienta, y se para   Arranca, se calienta, y se para EmptyMiér 15 Abr 2015 - 20:53

Jajaja. Pues si. Tienes razon. Hoy, entre youtube, los foros y todo el resto de informacion que circula por la red se aprende un monton.
Bueno. Volviendo al tema. Tambien he pensado que podria haber una fuga en la admision, asi que me planteo bajar el motor y darle un buen lavado de cara, que falta le hace. Muchas gracias a todos por el interes. Voy a intentar hacerlo rapido y os ire informando de lo que veo. Rolling Eyes
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maviar



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MensajeTema: Re: Arranca, se calienta, y se para   Arranca, se calienta, y se para EmptyDom 19 Abr 2015 - 18:17

Buenas a todos. Os comento. A ver si me dais ideas por donde seguir buscando. Porque ganas de bajar el motor no tengo muchas. He observado lo siguiente:
Con el carburador fuera he soplado por la entrada del colector de admision (a morro pale )  y yo creo que no hay  fuga.
He vuelto a arrancar. Arranca con facilidad, y la palometa del starter funciona bien, asi como el chiclé electronico (que alguien apuntó el otro dia).  A pesar de que deberia estar acelerado, ya que en frio y con el starter tiene gases metidos, pues está a ralenti. Como al calentarse un poco se va a parar, pues le giro el distribuidor un poco a la izquierda (pienso que avanzo el encendido scratch ), aumenta las revoluciones al principio, coge temperatura, se estabiliza, y no se para !!
No va muy redondo. Es decir, si le acelero lentamente se viene abajo. Pero si juego con la palanca de gases rapido no se para.
El problema es que cuando se enfria, o le giro el distribuidor a la posicion inicial donde lo regulé al principio, o no arranca. Da algunas explosiones mientras acelero, pero nada.
Será el distribuidor ????? scratch
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luis-912

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MensajeTema: Re: Arranca, se calienta, y se para   Arranca, se calienta, y se para EmptyDom 19 Abr 2015 - 22:37

tines que poner el delco a punto en estatico y no tocarlo, si no, te vas a vover loco ,pon el cilindro n1 en compresion ,y la marca de la polea en su marca PMS,pon el cable del cilindro n1 una bujia y ponla a masa ,gira el delco despacio hasta que oigas el salto de chispa aprieta el delco , en esa posicion tienes que ajustar la carburacion ,luego habra tiempo de hacer el ajuste fino.
La bomba de aceleracion del carburador inyecta cuando aceleras???
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jose650

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MensajeTema: Re: Arranca, se calienta, y se para   Arranca, se calienta, y se para EmptyLun 20 Abr 2015 - 0:43

Las explosiones son porque el encendido va muy adelantado, o bien los cables de las bujías no están en orden correcto(comprueba esto) y hazle la puesta apunto como te indica Luis.
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maviar



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MensajeTema: Re: Arranca, se calienta, y se para   Arranca, se calienta, y se para EmptyLun 20 Abr 2015 - 17:02

Bueno. Pues estamos donde estábamos. Puesta a punto de encendido, arranca perfectamente y en frío, perfecto. Pero dura poco. Como al principio, si no lo mantengo acelerado, tarda poco en pararse. Confirmado que los cables están bien puestos. Respecto a la bomba de aceleración, con el motor parado se ve el chorrito al meter gases. Con el motor andando, en bajas, se ve como se forma una gota. Pero no hay chorro. No se si será normal o no. Que desesperacion !!!! Además una vez caliente, el funcionamiento es irregular, incluso con alguna explosión.
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Joan 555



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MensajeTema: Arranca, se calienta, y se para   Arranca, se calienta, y se para EmptyLun 20 Abr 2015 - 17:56

Hola,a lo mejor es la bomba de gasolina,me paso al principio de tener el FRANKENTEIN,no habia manera de regularlo,cambiamos la bomba y todo solucionado.
Prueba
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maviar



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MensajeTema: Re: Arranca, se calienta, y se para   Arranca, se calienta, y se para EmptyLun 20 Abr 2015 - 18:08

Pues lo miro también. Muchas gracias Joan !!!!
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CENTINELA-1939

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MensajeTema: Re: Arranca, se calienta, y se para   Arranca, se calienta, y se para EmptyLun 20 Abr 2015 - 18:50

Probaste a colocar una botella con gasolina x encima del carburador conectada directamente al mismo, olvidado la bomba de gasolina.

Obviamente retira la entrada de gasolina del depósito a la bomba.
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maviar



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MensajeTema: Re: Arranca, se calienta, y se para   Arranca, se calienta, y se para EmptyLun 20 Abr 2015 - 20:28

Lo voy a comprobar con la botella. Pero estoy cayendo que cada vez que he quitado el carburador, la cuba estaba llena. A la vez que pruebo con la botella, también puedo probar con otra botella a la salida de la bomba, que esta trabaja bien.
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CENTINELA-1939

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MensajeTema: Re: Arranca, se calienta, y se para   Arranca, se calienta, y se para EmptyLun 20 Abr 2015 - 21:20

Creó que es normal que la cuba este llena.
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