FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte

pierde mucho aceite por polea cigueñal

AutorMensaje
juanka

juanka

pierde mucho aceite por polea cigueñal Empty
MensajeTema: pierde mucho aceite por polea cigueñal   pierde mucho aceite por polea cigueñal EmptyMar 21 Abr 2015 - 14:34

hola a todos conseguí arrancar el coche pero ahora tira un montonazo de aceite por la polea del cigueñal.
no se donde esta el repiradero que comentais por el foro, lleva todo los casquillos nuevos y los cilindros,no se como arreglarlo sin tener que abrir el motor.
Por favor ayudarme si sabeis como solucionarlo.
Gracias de antemano.
Un saludo
jofracom

jofracom

MensajeTema: Re: pierde mucho aceite por polea cigueñal   pierde mucho aceite por polea cigueñal EmptyMar 21 Abr 2015 - 15:23

Hola, supongo que te refieres a la parte de la "polea" (no al lado del cambio) y si te lo tira por ahi, seguramente o no has montado la chapa deflectora de aceite, o la has colocado inversamente, ya nos dices y asi lo tratamos de averiguar.

Saludos.
Lalo

Lalo

MensajeTema: Re: pierde mucho aceite por polea cigueñal   pierde mucho aceite por polea cigueñal EmptyMar 21 Abr 2015 - 17:23

Cuando el aceite se fuga por la polea del cigueñal. es claro síntoma de la respiración tapada, esta se localiza en la toma de aceite, regularmente lleva una manguera conectada al filtro de aire, si la abres seguramente se verá una especie de material pegajoso.
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: pierde mucho aceite por polea cigueñal   pierde mucho aceite por polea cigueñal EmptyMar 21 Abr 2015 - 17:31

Lalo escribió:
Cuando el aceite se fuga por la polea del cigueñal. es claro síntoma de la respiración tapada, esta se localiza en la toma de aceite, regularmente lleva una manguera conectada al filtro de aire, si la abres seguramente se verá una especie de material pegajoso.

Lalo ,el motor esta recien montado,lo mas facil es que sea lo que comenta
Jofracom,lo cual es una putada.
juanka

juanka

MensajeTema: Re: pierde mucho aceite por polea cigueñal   pierde mucho aceite por polea cigueñal EmptyVie 1 Mayo 2015 - 9:29

hola a todos, pues me va a tocar sacar otra vez el motor, estoy pagando la novatada, mirare como va el deflector, alguien puede mandarme una foto de como debe ir?
He colocado un reten no obstante, y el problema es que me lo tira hacia afuera.
pierde aceite a mantas que posiblemente sea que el deflector este al revés, ya dudo de hasta como me llamo.
la cosa es que he hecho una modificación quitando el chavetero y colocando el reten, si esta al revés el deflector imagino que al darle la vuelta ya no pierda mas el reten, y a la polea le he soldado una arandela y atocha contra el eje del cigueñal como va en los coches modernos.
mirare lo de la aireación del cárter,eso tiene postura?
por lo demás conseguí arrancarlo, la puesta a punto cuesta un huevo, no se porque, pero bueno, arranca.
si consigo solucionar lo del aceite el coche quedara nuevo, pero a ver.
Gracias a todos por vuestra ayuda y perdonar que no conteste, pero estoy desesperado lo he abierto dos veces y me queda esta mas, voy de los nervios pues era una cosa de una semana o dos, solo puedo a ratos, y llevo un mes y medio.
Gracias de nuevo.
Un saludo
josias bravo

josias bravo

MensajeTema: Re: pierde mucho aceite por polea cigueñal   pierde mucho aceite por polea cigueñal EmptyMar 19 Mayo 2015 - 3:44

no bajes todavia el motor hermano, vete por donde se echa el aceite del motor, quitalo y verifica si la hendidura que tiene en el borde de la tapa con respecto al conducto este tapada de aceite viejo cristalizado.

En mi caso me pasó lo mismo, agarré ese surtidor que por el mismo pasa los gases del motor y lo sometí al quemado con fuego con un soplete hasta que se volviera carbón el aceite cristalizado, luego lo sometí caliente en el agua y volví hacer el mismo proceso, de esta manera salió todo el carbón y quedó libre la camara de gases del sistema.

Acuerdate que la polea del motor de la parte de adelante no tiene estoperas, solo un rayado sinfin invertido que no permite que el aceite salga expulsado por el eje del cigueñal.- Se mantiene el aceite dentro del sistema, pero si no sale los gases del motor este buscará salir por la parte más facil.

Saludos hermano.
jose650

jose650

MensajeTema: Re: pierde mucho aceite por polea cigueñal   pierde mucho aceite por polea cigueñal EmptyMar 19 Mayo 2015 - 7:12

unas fotos ayudarían....
josias bravo

josias bravo

MensajeTema: Re: pierde mucho aceite por polea cigueñal   pierde mucho aceite por polea cigueñal EmptyMar 19 Mayo 2015 - 21:25

pierde mucho aceite por polea cigueñal 16041-MLV20112834834_062014-O

De donde sale el tubo en forma de "L" suave de 45 grado lleva ese cajetin casi oval eso está conectado a un doble tubo en donde pasa los gases del motor y sale por ese tubo al exterior y el otro tubo solo suple el aceite.- Todo está en un mismo sistema.

al calentarlo se carboniza y este carbón cuando se moja se desprende del metal, luego lo vuelves a calentar sin llegar a someterlo a mucho calor y luego lo vuelves a mojar.- de esta manera sale todo el carbón.

Ojo, dentro de la tapa de aceite se ve una tuerca grande que debes de aflojarlo para solo calentar esa pieza y no la base del alternador.

Saludos mi hermano.
jose650

jose650

MensajeTema: Re: pierde mucho aceite por polea cigueñal   pierde mucho aceite por polea cigueñal EmptyMar 19 Mayo 2015 - 22:25

gracias, buen aporte, sabiendo lo que ocurre cuando se tapona voy a limpiarlo en breve.
josias bravo

josias bravo

MensajeTema: Re: pierde mucho aceite por polea cigueñal   pierde mucho aceite por polea cigueñal EmptyMar 19 Mayo 2015 - 23:22

SALUDOS jose650
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: pierde mucho aceite por polea cigueñal   pierde mucho aceite por polea cigueñal Empty

pierde mucho aceite por polea cigueñal
Página 1 de 1.