FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte

Ayuda encendido

AutorMensaje
txitino

Ayuda encendido Empty
MensajeTema: Ayuda encendido   Ayuda encendido EmptyMar 21 Abr 2015 - 22:08

Muy buenas a tod@s!! Os cuento un poco mi problema para ver si alguien me puede ayudar. Según nuestro compañero botxito, mi 1303s tiene un distribuidor 009 y bobina de alto voltaje. Hasta aquí parece que todo bien pero resulta que en vez de tener el 1600 original lleva un 1300 y con carburador 34. El bloque no tiene numeración así que me tengo que fiar de lo que pone en papeles cuando se importó en 1987.
El caso es que estuve intentado poner a punto el motor y estroboscópica en mano pues el avance a 7*, cosa que me saque del manual de haynes. El caso es que ahora el motor nomgira redondo. Al ralentí parece que va bien pero en cuanto sube de vueltas no quema bien ya que las bujías se ensucian y el motor no gira para nada redondo.
Y ahora es cuando viene mi pregunta: alguien podría indicarme que avance debería tener en cuenta con todo lo que lleva mi motor??

Muchas gracias y perdón por el tostón.
Joanba71

Joanba71

Ayuda encendido Empty
MensajeTema: Re: Ayuda encendido   Ayuda encendido EmptyMiér 22 Abr 2015 - 0:27

Para poner el avance tienes que tener mas en cuenta el distribuidor que llevas mas que el tipo motor que tengas.

Los platinos se galgan a 0,4mm, el avance depende más del distribuidor que llevemos que no del tipo de motor, los distribuidores centrífugos, como el omnipresente Bosch 009 hay que ajustarlos para que avancen entre 28º y 32º de avance máximo (normalmente dejan de avanzar a 2500 rpm, pero mejor comprobar que no siguen avanzando más allá), para los distribuidores de avance por vacío lo mejor es comprobar la referencia del número de pieza grabado en el cuerpo del delco, y comprobar cuál es el ajuste adecuado en esta lista: http://www.oldvolkshome.com/ovhignbo.htm En los distribuidores con pulmón de avance comprobaremos de paso si este pierde aspirando por el tubito a ver si mantiene el vacío o no.

El orden de encendido es 1-4-3-2, mirando el motor desde detrás del coche, a la derecha tienes el 1 y el 2, siendo el 2 el que tienes más cerca, y en la izquierda el 3 y el 4, siendo el 4 el que tienes más cerca y el 3 el que está más hacia adelante del coche
txitino

Ayuda encendido Empty
MensajeTema: Re: Ayuda encendido   Ayuda encendido EmptyMar 9 Jun 2015 - 0:20

Mas vale tarde que nunca así que muchas gracias por tu ayuda, nunca imaginé que estuviera tan mal regulado el carburador, en 5 minutos ya mantenía un ralentí perfecto
jose650

jose650

Ayuda encendido Empty
MensajeTema: Re: Ayuda encendido   Ayuda encendido EmptyMar 9 Jun 2015 - 7:39

Que tal va el 1300 con el carburador de 34? Esta colocado con un adaptador o llevas el colector especifico del solex 34 ? Bajos? Altos? Consumos? Aceleración?

Gracias y un saludo
txitino

Ayuda encendido Empty
MensajeTema: Re: Ayuda encendido   Ayuda encendido EmptyMiér 29 Jul 2015 - 23:45

Pues la verdad es que no sabría decirte como va colocado el carburador, lo compré así y con ello he intentado tirar. La verdad es que a mi me parece que el motor va bastante bien, quizás en altas no ande todo lo que debiera pero siendo un 1300 tampoco se hasta donde puede dar, eso si, a medio regimen va como un tiro y se le nota con mucho par. Y en cuanto a consumos nunca he hecho la prueba pero no me parece que sea muy alto. Intentaré hacer unas pruebas y te comento
Contenido patrocinado

Ayuda encendido Empty
MensajeTema: Re: Ayuda encendido   Ayuda encendido Empty

Ayuda encendido
Página 1 de 1.