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 Cambios T2

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RoMa

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MensajeTema: Cambios T2   Cambios T2 EmptySáb 12 Feb 2011 - 21:08

Se que JR sabe algo de cambios de t2, asi que expongo mi duda para futuras consultas.
Necesito informacion de la caja de cambios que tengo montada en la furgo, y de la que quiero montar, que es ams larga.

Tengo solo uno de los numeros el que viene en el lado del conductor segun está montada por la parte inferior de ambas dos, pero no miré el resto, hay que limpiar. J donde busco los codigos? lo habia encontrado hace tiempo por ahi en un post tuyo pero no lo encuentro de nuevo.


Saludos y gracias!
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jotaerre

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MensajeTema: Re: Cambios T2   Cambios T2 EmptySáb 12 Feb 2011 - 21:24

Allá va Roma, está sacado de los Haynes para T2. Como ves, tienes que buscar un par de letras.

Por lo visto hay alguno modelo más, pero los más habituales son estos. La tuya siendo una larga deberia ser una CN.

T2 1600 con motor Tipo 1 del ´68 al ´79

CA = Cambio normal

CB = Cambio corto

CC = Normal con diferencial autoblocante

CD = Corto con diferencial autoblocante

RELACIONES:

1ª : 3´80 2ª: 2´06 3ª: 1´26 4ª: 0´82

Diferencial: Normal = 5´375:1
Corto = 5´857:1

T2 con motor Tipo 4 del ´72 al ´79

CA = Normal hasta agosto del ´73

CN = Larga despues de agosto del ´73

CC = Normal con diferencial autoblocante

RELACIONES

1ª : 3´78 2ª: 2´06 3ª: 1´26 4ª: 0´82

Diferencial: CA = 8:43 = 5´375
CN = 7:34 = 4´8 (Larga)

CANTIDAD DE ACEITE: 3´5 litros SAE 90
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RoMa

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MensajeTema: Re: Cambios T2   Cambios T2 EmptyDom 13 Feb 2011 - 0:11

lo encontré, está en furgovw, sabia que lo habia leido en algun sitio.

Mas abajo de lo tuyo javiseiscientos completa con estos otros;
C A 1600 1700 MANUAL DE 4 VELOCIDADES
CB 1600 1700 RELACIONDE MONTAÑA
CC 1600 1700
C D 1600 1700 MANUAL DE MONTAÑA LSD
C E 1600 1700 MANUAL DESDE AGOSTO DEL 1971
CG 1600
CK 1700
CM 1800
NC 1800
CP 2000
CT 2000
CU 1600
CV 1600
NA AUTOMATICA 3 VELOCIDADES
NB AUTOMATICA 3 VELOCIDADES
ND AUTOMATICA 3 VOLOCIDADES
NE AUTOMATICA 3 VELOCIDADES
NF AUTOMATICA 3 VELOZIDADES
GN AUTOMATICA 3 VELOZIDADES
NJ AUTOMATICA 3 VELOZIDADES



Yo pensaba que tenia un cambio corto, pero no, es un cambio normal "CA" aunqe el velocimetro esta mal, cuando marca 80 por satelite va a 90, pero a 90 el cuenta vueltas va a 4500, vine asi desde barcelona porque si no era imposible... pero tengo mis sospechas de que el cuenta está mal , porque a relenti a veces igual marca dos mil vueltas como 1500 como 1000... asi que tengo que probar y descartar.

Tienes cambio CA tambien? a que velocidades andas y vueltas?

Por otro lado tengo el cambio de kombiman, un CP de tipo4, habra que probar...


Gracias por la Info JR
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jotaerre

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MensajeTema: Re: Cambios T2   Cambios T2 EmptyDom 13 Feb 2011 - 15:28

Yo tambien llevo un CA.

La mia de seríe llevaba un tipo 4 1700, y como ves, hasta agosto de 1973 llevaban este cambio.

Por lo que dices, el cuentavueltas no debe funcionar bien.
Yo lo tengo pendiente de montar (esto y otras tantas cosas como los relojes para el aceite), pero de diario voy sin problema a 90 por hora, y en ruta, ritmos de 100-110, incluso si el dia es propicio, a 110 el motor gira totalmente redondo y se oye aún menos que a 100.

El motor se oye forzado cuando tocas los 120, por lo que imagino que ahi será cuando estará en 4500 vueltas.

A ver si se pasa algun experto, que seguro que con las relaciones y el diferencia nos sabe decir velocidad y vueltas.
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jotaerre

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MensajeTema: Re: Cambios T2   Cambios T2 EmptyDom 13 Feb 2011 - 15:33

Ah!! y otra cosa. Sobre lo de probar el cambio de Tipo IV con el 1600, casi que olvidate.

Mi particular "maestro Jedi" en este mundillo, en su momento (mitad años 80) tuvo una 2000 con el Tipo IV. Por lo visto, se le jodió el motor, y tuvo la suerte en ese momento de encontrar una T2 para despiece con un 1600. Le montó el 1600 con la caja de Tipo IV, y a la semana le toco volver al taller para que le montaran el cambio del 1600.

No habia manera de conseguir que el 1600 arrastrara la caja de cambios larga, conforme metia 4ª por lo visto se moria al momento.

Asi que ves pensando en toketear el motorino, y sino ya me pasas la caja, que cuando haga el 1776 voy a necesitar una de esas Very Happy
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jotaerre

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MensajeTema: Re: Cambios T2   Cambios T2 EmptyDom 13 Feb 2011 - 17:33

Lo tengo!!!

ahi va la definitiva.

Para calcular la velocidad a una rpm concretas, usar esto. Esto es con ruedas de serie, o sea, 185/80/14.


Para una caja CA


1ª = 0.26 x 0.186 x RPM x 0.122 = V

2ª = 0.48 x 0.186 x RPM x 0.122 = V

3ª = 0.79 x 0.186 x RPM x 0.122 = V

4ª = 1.21 x 0.186 x RPM x 0.122 = V

Para 4500 rpm

1ª = 0.26 x 0.186 x 4500 x 0.122 = 26´54 km/h

2ª = 0.48 x 0.186 x 4500 x 0.122 = 49´01 km/h

3ª = 0.79 x 0.186 x 4500 x 0.122 = 80´67 km/h

4ª = 1.21 x 0.186 x 4500 x 0.122 = 123´55 km/h

Para 4000 rpm

1ª = 0.26 x 0.186 x 4000 x 0.122 = 23´59 km/h

2ª = 0.48 x 0.186 x 4000 x 0.122 = 43´56 km/h

3ª = 0.79 x 0.186 x 4000 x 0.122 = 71´70 km/h

4ª = 1.21 x 0.186 x 4000 x 0.122 = 109´89 km/h

Para una caja CN

Para 4500 rpm

1ª = 0.26 x 0.208 x 4500 x 0.122 = 29´68 km/h

2ª = 0.48 x 0.208 x 4500 x 0.122 = 54´81 km/h

3ª = 0.79 x 0.208 x 4500 x 0.122 = 90´21 km/h

4ª = 1.21 x 0.208 x 4500 x 0.122 = 138´17 km/h

Para 4000 rpm

1ª = 0.26 x 0.208 x 4000 x 0.122 = 26´39 km/h

2ª = 0.48 x 0.208 x 4000 x 0.122 = 48´72 km/h

3ª = 0.79 x 0.208 x 4000 x 0.122 = 80´188 km/h

4ª = 1.21 x 0.208 x 4000 x 0.122 = 122´81 km/h

__________________________________________________________________________________

Para otra medida de neumaticos, variaría el 0´122.

Para calcularlo hay que usar la formula (pi x D x 60) / 1000 donde :

pi=3´14

D= diametro de las ruedas en metros

Para saber el diámetro de la rueda, mirad en esta web http://www.teleneumatico.com/equivalencias/ , donde tambien se pueden mirar equivalencias.
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RoMa

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MensajeTema: Re: Cambios T2   Cambios T2 EmptyDom 13 Feb 2011 - 22:02

si monto el tipo IV será con unos dellortos , se ganará mas que desobra para ella supongo, pero bueno si la furgo hace cruceros de 100 casi que me vale, tengo que mirar el cuentavueltas y ponerlo bien o quitarlo...

No obstante yo creo que cuando me arme de paciencia, y sobre todo de algun euro extra, pongo del tiron el cambio y los carbus, a ver que pasa...

Ya sabes... prueba y error... es la unica forma de averiguar

Y si no... aqui está el cambio para cuando montes el 1776 jajaja
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jotaerre

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MensajeTema: Re: Cambios T2   Cambios T2 EmptyVie 10 Jun 2011 - 21:59

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P.D.: Roma si kieres el archivo original en Excel pasame el mail por privado y te lo mando.
Lo mismo para el resto de la people!!!
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MensajeTema: Re: Cambios T2   Cambios T2 EmptyVie 10 Jun 2011 - 22:10

Me acorde de ti esta tarde tio.vengo de la itv ahora mismo, unos 100km que me meti hoy entre pecho y espalda y a 90, me da cosa ir a mas porque suena o me lo parece a mi demasiado el motor... a 100 la puse un par de veces pero me da respeto... me estoy haciendo mayor.
A barna subire a 90 digo yo...
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MensajeTema: Re: Cambios T2   Cambios T2 EmptyVie 10 Jun 2011 - 23:11

Las mecanicas aircooled y sobre todo sus escapes,no estan pensados para disimular su ruido,estos motores a plena carga, o casi llegando a ella, son ruidosos.
Otra cosa es que uno pueda soportar por horas y horas ese ruido.
Lo que si es cierto es que las mecanicas pueden aguantar ese ritmo todo el rato.

Lastima de los precios de los combustibles puesto que ya es motivo mas que suficiente para desahogar el ritmo.


Buen viaje. flower
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MensajeTema: Re: Cambios T2   Cambios T2 EmptyVie 10 Jun 2011 - 23:37

la verdad es que sabiendo esto ya me quedo mucho mas tranquilo...
Muchas gracias, espero que sea sin sobresaltos... cheers
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MensajeTema: Re: Cambios T2   Cambios T2 EmptyVie 10 Jun 2011 - 23:39

RoMa.OverdoseBug escribió:
Me acorde de ti esta tarde tio.vengo de la itv ahora mismo, unos 100km que me meti hoy entre pecho y espalda y a 90, me da cosa ir a mas porque suena o me lo parece a mi demasiado el motor... a 100 la puse un par de veces pero me da respeto... me estoy haciendo mayor.
A barna subire a 90 digo yo...

Mmmmmmmmmmm, habrá que ver eso in person. A ver si todo va bien, y nos vemos alli (todavia tengo que engañar a alguien para no subir solo, y lo más importante, tener la furgo a punto).
De todas maneras, me autocito, y lo que comento es tras un año con la furgo y casi 20000 kms en este año.

jotaerre escribió:
Yo tambien llevo un CA.

La mia de seríe llevaba un tipo 4 1700, y como ves, hasta agosto de 1973 llevaban este cambio.

Por lo que dices, el cuentavueltas no debe funcionar bien.
Yo lo tengo pendiente de montar (esto y otras tantas cosas como los relojes para el aceite), pero de diario voy sin problema a 90 por hora, y en ruta, ritmos de 100-110, incluso si el dia es propicio, a 110 el motor gira totalmente redondo y se oye aún menos que a 100.

El motor se oye forzado cuando tocas los 120, por lo que imagino que ahi será cuando estará en 4500 vueltas.

A ver si se pasa algun experto, que seguro que con las relaciones y el diferencia nos sabe decir velocidad y vueltas.

Es más, como ya escribí, una de las cosas que mas me han "moskeado" desde que la tengo, es como el motor suena a la mitad rodando a 110 que rodando a 100 por hora.
Cosas de estos aircooled como dice Typ1, van comodos girando altos, y precisamente silenciosos no son, todo es acostumbrarse.
Encima, como lleves la furgo vacia detrás (tu caso y el mio, si no me ekivoko, como yo, solo llevas el asiento cama) me da que el efecto eco multiplica la escandalera.

Recuerdo del viaje de Madrid a Valencia cuando la compré que el motor se oia mucho menos que tras el repaso y empezar a usarla a diario, y en ese viaje, si algo llevabamos, era un monton de trastos detrás del antiguo propietario.


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RoMa

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MensajeTema: Re: Cambios T2   Cambios T2 EmptySáb 11 Jun 2011 - 11:44

Voy de vacio si, a ver si hoy de noche puedo poner unas fotos de algun progreso, que engañe a uno para que me dejaran una cama jaja
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MensajeTema: Re: Cambios T2   Cambios T2 Empty

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