FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

¿Hasta qué punto existe una corriente especulativa en los VW clásicos?

AutorMensaje
Pegasín

MensajeTema: ¿Hasta qué punto existe una corriente especulativa en los VW clásicos?   Miér 29 Abr 2015 - 19:27

Creo que es un tema digno de debate aunque la mayoría lo consideremos como tabú.
Partiendo de la base de que cada cual es libre de pedir por su coche lo que quiera y del comprador pagar lo que crea conveniente o se ajuste a su bolsillo , hasta aquí no existe discusión ninguna.

Pero hoy entre mi círculo saltaron las alarmas al enterarnos de que cierto ejemplar de VW vendido hace no más de dos semanas (2 semanas, leeis bien) ahora su nuevo propietario lo vuelve a poner en circulación en el mercado por una cifra que asciende a un 190% del precio de adquisición. Es decir, que tras cambiar de manos por arte de magia esta unidad pasa a ser ofertada por casi al doble de precio en cuestión de dos semanas.

Lógicamente, aquí no estamos hablando del coche clásico que con el tiempo se revaloriza, si no que alguien con intenciones puramente especulativas lo adquirió para artificialmente incrementar su precio y tratar de lucrarse gracias esta afición. Alguien que se la trae floja el disfrutar de un buen aircooled, simplemente vio la oportunidad de "negocio" inspirado vete tú a saber...

Bueno, mi opinión sobre estos fenómenos ya está expuesta y como el pensamiento único no existe, quisiera saber si el resto de aficionados sufren estas mismas sensaciones.
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Astur20vt

MensajeTema: Re: ¿Hasta qué punto existe una corriente especulativa en los VW clásicos?   Miér 29 Abr 2015 - 20:48

Estoy contigo al 100%
Joanba71

MensajeTema: Re: ¿Hasta qué punto existe una corriente especulativa en los VW clásicos?   Miér 29 Abr 2015 - 22:59

Yo tambien estoy de acuerdo contigo, sobre todo sino ha echo ninguna mejora en el coche.
Otra es que no quiera venderlo y ponga un precio muy alto ( como hago yo con mi t2 cuando me preguntan por cuanto la vendería ) pero si cuela eso que se lleva.
Entiendo que si compras un coche y lo mejoras, sea poco o mucho lo que le hagas, pues que suba el precio a razón de lo que le hagas, siempre hablando de precios razonables.
Ahora, también pienso que las cosas no tienen precio, sino el valor que cada uno les quiera dar. o no os a pasado de encapricharos de algo y habéis pagado algo mas de lo que realmente vale?? solo por el simple echo de que era una prioridad en ese momento y te lanzas ha por ello.
luis-912

MensajeTema: Re: ¿Hasta qué punto existe una corriente especulativa en los VW clásicos?   Jue 30 Abr 2015 - 8:15

"contra el vicio de pedir ,esta la virtud de no dar"
pero a todos nos gusta encontrar un chollo que nos haga ganar pasta,lo que si quema, es que ,como en mi caso,es que el comprador me regatee el precio en un par de miles y luego me entero que 6 meses despues lo vendio en 8000€ mas de lo que a mi me pago ,vamos eso es, ser un ladron,No No
vmf1978

MensajeTema: Re: ¿Hasta qué punto existe una corriente especulativa en los VW clásicos?   Jue 30 Abr 2015 - 8:55

Desde luego si no le ha hecho nada al coche, es un atraco, pero bueno, cada uno es cada cual, y en este mundillo, como en muchos otros... es lo que hay.

Es como en los talleres, los hay que lo reparan bien y a buen precio, y otros que lo reparan igual de bien, por el triple de dinero, eso si, con mas Glamour....

En fin...

jose650

MensajeTema: Re: ¿Hasta qué punto existe una corriente especulativa en los VW clásicos?   Jue 30 Abr 2015 - 13:13

se llaman comerciales, son gente que simplemente tienen capacidad para vender lo que sea a quien sea al precio que sea.

a mi no me gustan; ocurre con las viviendas, con los coches, teléfonos móviles......

todo mi respeto para la profesión.
Lalo

MensajeTema: Re: ¿Hasta qué punto existe una corriente especulativa en los VW clásicos?   Jue 30 Abr 2015 - 17:13

Esa gente oportunista se le conoce en mi país como "coyotes".
Jürgenben

MensajeTema: Re: ¿Hasta qué punto existe una corriente especulativa en los VW clásicos?   Vie 1 Mayo 2015 - 19:16

vivimos en la era de la especulación, pocas cosas compramos a su precio lógico, empezando por un kilo de patatas...cuanto creéis que pagan al labrador que hizo todo el trabajo...
En fin, como bien dijo Luis, más absurdo que ciertos precios de venta, son ciertos precios de compra.
Si a ese individuo se le queda colgado el anuncio una buena temporada, tendrá que bajar sus expectativas, aun me pica ver en paginas de ocasión bugs de los años 70, estandar total por los que piden incluso más de 20.000 euracos.
Esta claro que cada uno pone el valor sentimental añadido que desea, pero si no lo quieres vender, se realista y no lo vendas...
Bilbobug

MensajeTema: Re: ¿Hasta qué punto existe una corriente especulativa en los VW clásicos?   Sáb 2 Mayo 2015 - 17:06

En fin... por ese precio me parece que le va a costar venderlo, y espero que así sea.
Creo que el actual vendedor, al que no conozco, se ha pasado de "listillo" y ojalá no pique nadie. El coche lo compró a precio de mercado y ahora pretende sacar oro de donde no hay.
Siempre ha habido listillos en el mundo de los clásicos pero hoy día tenemos muy fácil comparar precios vía internet (portales de anuncios, foros especializados, etc.). Igual en épocas de bonanza económica era más fácil hacer subir los precios de esta forma especulativa, pero quiero pensar que hoy día le va a costar venderlo con ese "sobreprecio".

Saludos!
http://www.eskarabajolaguntaldea.tk
clasic

MensajeTema: Re: ¿Hasta qué punto existe una corriente especulativa en los VW clásicos?   Sáb 2 Mayo 2015 - 20:36

Estoy de acuerdo con todos en que ese tipo de especulación no ayuda a los aficionados a estos coches, pero aquí seguro que no estarán conmigo, yo no observo eso en el mercado, no digo que no hayan casos aislados, pero con frecuencia veo los anuncios y noto que desde que compré el mío (2012) los precios se mantienen muy estables, al menos en España, y si fuera por negocio, creo que me saldría mas a cuenta comprar otro escarabajo en mejor estado que reparar mi necesitado 1302, no lo hago, porque ya ha pasado a formar parte de la familia, y las cosas que le he reparado y el uso que le he dado y el que sueño con darle forma parte de eso que llamamos pasión por nuestros cacharros. Pero no veo que haya especulación de precios, no creo que hayan subido en estos años de crisis, quizá lo hagan a partir de ahora que parece que vamos mejorando.
lobezn0

MensajeTema: Re: ¿Hasta qué punto existe una corriente especulativa en los VW clásicos?   Dom 3 Mayo 2015 - 11:36

Especulacion....existe mucho por aqui en las Islas Canarias, donde se llevan para la peninsula vw´s y luego los ves alla vendiendose al doble del precio que lo compraron aqui, como minimo.
Jürgenben

MensajeTema: Re: ¿Hasta qué punto existe una corriente especulativa en los VW clásicos?   Dom 3 Mayo 2015 - 20:38

Estoy de acuerdo contigo clasic, por regla general no existe en nuestro entorno escarabajero tal especulación, entre otras cosas porque todos los aficionados a los aircooled nos hemos pasado incontables horas delante de la pantalla viendo todo lo relacionado con nuestros cacharros, muchas de esas horas las hemos gastado buscando nuestro bug o furgoneta en el mercado de ocasión, todos sabemos lo que podemos pedir y lo que podemos pagar por tal o cual modelo, con la única excepción de los trabajos añadidos o el valor sentimental que le de cada uno a su cacharro, que muchas veces viene ligado a cuantas horas de trabajo nos hemos dejado y que en principio nadie va a pagar.
El problema viene cuando, como nos cuenta pegasín, el coche lo compra alguien para hacer negocios con gente no acostumbrada al mundillo, alguien que al final paga la novatada.
No debemos olvidar que lo que mas encarece un clásico es precisamente su escasez, y precisamente la tirada de nuestros bichos no ha sido de un puñado
Son malas artes especulativas que se solucionan como hemos dicho, nadie puede vender, si nadie lo compra...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Hasta qué punto existe una corriente especulativa en los VW clásicos?   

¿Hasta qué punto existe una corriente especulativa en los VW clásicos?
Página 1 de 1.