FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte

UNA AYUDITA CON EL MANTENIMIENTO...

AutorMensaje
Pepelu

Pepelu

UNA AYUDITA CON EL MANTENIMIENTO... Empty
MensajeTema: UNA AYUDITA CON EL MANTENIMIENTO...   UNA AYUDITA CON EL MANTENIMIENTO... EmptyJue 14 Mayo 2015 - 18:45

Hola amigos, como os he contado, tengo mi precioso escarabajo desde hace poco, después de dejarlo guapo, toca cambios de aceite, valvulina, bujías, platinos..; El relleno de valvulina, ¿hasta que nivel de relleno, quiero también engrasarlo..¿me podeis decir donde van los puntos de engrase.., por favor, alguna foto, lo agradecería, bueno amigos muy agradecido, saludos.

P.D. Le pienso echar valvulina SAE 80w/90 y aceite motor 20/50 ¿Es lo correcto?, gracias de nuevo.
Pepelu

Pepelu

MensajeTema: Re: UNA AYUDITA CON EL MANTENIMIENTO...   UNA AYUDITA CON EL MANTENIMIENTO... EmptySáb 16 Mayo 2015 - 20:14

Porfa ¿Hay alguien ahí, que me pueda echar una mano ?????, agradecido.
jofracom

jofracom

MensajeTema: Re: UNA AYUDITA CON EL MANTENIMIENTO...   UNA AYUDITA CON EL MANTENIMIENTO... EmptySáb 16 Mayo 2015 - 22:12

Hola, el nivel de relleno del cambio es justo hasta que rebose por el proipo tapón de llenado, que lógicamente es el que va más "alto" de los dos (llenado y vaciado) y el de vaciado, es el que va al ras del suelo de la caja de cambios.
En cuanto al engrase depende del modelo que que tengas (cuanto más moderno, menos puntos de engrase) pero si lo colocas en un foso o elevador lo veras sin problema; ya que logicamente lleva "engrasadores" para las partes que lo necesitan, lamento ahora no tener fotos de mi Buggy (que es un escarabajo como los demas, a efectos de mantenimiento mecanico, y matenimiento) pero por ejemplo, si recuerdo que el eje delantero lleva cuatro engrasadores para las "ballestillas".........

Saludos.
Pepelu

Pepelu

MensajeTema: Re: UNA AYUDITA CON EL MANTENIMIENTO...   UNA AYUDITA CON EL MANTENIMIENTO... EmptyDom 17 Mayo 2015 - 17:52

Gracias jofracom, mi modelo es el 1300 de 40 cv del `69, supongo que los engrasadores estarán situados como en nuestros Minis......., lo veré al hacer los cambios de aceites, saludos.
jose650

jose650

MensajeTema: Re: UNA AYUDITA CON EL MANTENIMIENTO...   UNA AYUDITA CON EL MANTENIMIENTO... EmptyDom 17 Mayo 2015 - 19:18

descargate un manual de la sección de manuales.

el eje delantero lleva engrasadores, lo que no se donde.
el tapón de la caja de cambios lo tienes en el lateral izquierdo de la caja y nececitaras una llave allen de 17 para quitarlo o un útil que haga las veces. llegaras quitando la rueda o bien agachandote bajo en motor con una linterna.
Pepelu

Pepelu

MensajeTema: Re: UNA AYUDITA CON EL MANTENIMIENTO...   UNA AYUDITA CON EL MANTENIMIENTO... EmptyLun 18 Mayo 2015 - 17:50

Gracias Jose, asi lo haré, saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: UNA AYUDITA CON EL MANTENIMIENTO...   UNA AYUDITA CON EL MANTENIMIENTO... Empty

UNA AYUDITA CON EL MANTENIMIENTO...
Página 1 de 1.