FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

Saludos desde Gijón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
nostromo68

MensajeTema: Saludos desde Gijón    Miér 20 Mayo 2015 - 22:05

lol!
¡Hola a todos!
Soy de Gijón y he conocido esta página buscando información sobre los escarabajos. Creo que estoy en el sitio adecuado Very Happy .
Desde hace unos años, me ha dado por los Mercedes semiclásicos (por no decir viejos Smile ) y tengo en mi garaje un SL500 R129 del 91 y un 300 CE del 92, que hacen compañía a una HD Sportster Low y a una Vespa PX 150 junto a una monovolumen que es la que uso a diario. Como veis me gustan los vehículos con un poco de carácter, o por lo menos que transmitan una seña de identidad característica, que tengan personalidad.
La cuestión es que por motivos de espacio (y que no los uso nunca) me tengo que deshacer de uno de los merchis y se me ha empezado a cruzar por la mente el hecho de deshacerme de los dos y sustituirlos por un escarabajo que saciaría mi ansia de historia automovilística y podría compartir plaza con al menos una de las motos.
Mi intención es ir aprendiendo un poco de todos a través de vuestras experiencias y si en el futuro se puede, lanzarme a por uno que me encaje, no se si cerrado o descubierto, todo se verá.
El VW que mas me ha gustado desde que era niño es el Karmann Guía, lo tenía el dueño de una relojería que había cerca de mi casa en los años '90 y cada vez que lo veía babeaba, pero es un proyecto inalcanzable a día de hoy. De momento y con los pies en el suelo, el que mas me llama la atención es el 1303S, pero solo he asomado la cabeza a este mundillo...
No me importan las prestaciones ni los aspectos útiles (eso sí...4 plazas), solo quiero pasar a su lado en el garaje y que me haga dibujar una sonrisa en la cara, aunque solo lo pueda usar de vez en cuando. Esto me pasa con el SL, solo le hago 300 km al año, el año que se los hago, pero cada vez que salgo del garaje y paso junto a el, me quedo embobado mirándolo hasta que se abre el portón...lástima que solo sea de 2 plazas.
Lo dicho, por aquí me tendreis husmeando en silencio o preguntando tonterías de novato, pero algún día igual doy la sorpresa y os presento a mi propio "aircooled".
Un saludo para todos.
luis-912

MensajeTema: Re: Saludos desde Gijón    Miér 20 Mayo 2015 - 22:12

se bienvenido al mundo aircooled y a este foro.
WAPI

MensajeTema: Re: Saludos desde Gijón    Miér 20 Mayo 2015 - 22:16

bienvenido al foro,un saludo
falcon

MensajeTema: Re: Saludos desde Gijón    Jue 21 Mayo 2015 - 11:09

bienvenido nostromo..... lo del karmann ghia... creo lo tenemos la mayoria en la cabeza..... pero tambien seguimos con los pies en la tierra...... Wink

respecto al 1303S.... en estos dias salía uno en venta a medio restaurar, en una pagina del face "mercadillo aircooled" .... miratelo a ver que te parece.

un saludo.
nostromo68

MensajeTema: Re: Saludos desde Gijón    Jue 21 Mayo 2015 - 14:04

Gracias a todos por la acogida.
Falcon, no veo el que me comentas, pero de todas formas el 1303S es el que mas me gusta estéticamente, pero como no tengo ni idea de cual es el mas interesante para comprar, ni sitio donde meterlo hasta que haga algo de hueco en el garaje, de momento me dedico a intentar aprender algo sobre ellos, ya iremos viendo con el tiempo, si vendo los dos merchis igual hasta me decido por un cabrio....¡quién sabe!, lo que tengo claro es que tiene que estar muy bien de todo, ya que no tengo sitio ni tiempo para ponerme a hacer una restauración, eso para cuando me jubile.....(y a ver de paso si para entonces cae el karmann Guia descapotable Very Happy Very Happy Very Happy )
Un saludo!
jofracom

MensajeTema: Re: Saludos desde Gijón    Jue 21 Mayo 2015 - 15:21

Hola, y bienvenido.

Saludos.
Astur20vt

MensajeTema: Re: Saludos desde Gijón    Jue 21 Mayo 2015 - 16:22

Bienvenido, saludos desde Oviedo.

Solo comentarte que si no lo sabes en Asturias tenemos un club, además de otros más independientes basados en VW aircooler, para el mes de Julio celebramos una concentración en Luanco que te recomiendo  a que te pases.

http://www.foroaircooled.com/t3498-luanco-2015-18-y-19-de-julio
Lalo

MensajeTema: Re: Saludos desde Gijón    Jue 21 Mayo 2015 - 16:48

Bienvenido al foro, estaría bien que nos enseñaras unas fotos de tus autos, saludos!
italicajuan

MensajeTema: Re: Saludos desde Gijón    Jue 21 Mayo 2015 - 18:08

Hola nostromo 68 ,buenas tardes , un saludo desde Sevilla y bienvenido al foro.
nostromo68

MensajeTema: Re: Saludos desde Gijón    Jue 21 Mayo 2015 - 21:52

Voy a intentarlo, a ver si soy capaz de pegar las fotos de los cacharros que tengo:

Espero que hayan salido, pero tiene pinta de que no lo he conseguido, si no salen revisaré el apartado de carga de fotos.
Un saludo.
nostromo68

MensajeTema: Re: Saludos desde Gijón    Jue 21 Mayo 2015 - 21:53

Ostras, pues si que salen Very Happy Very Happy Very Happy
A ver si no tardando mucho cambiamos alguna por un bichito de estos que no usan anticongelante Very Happy
Gracias por la invitación asturVt20, ya la había visto, si llego a tiempo me pasaré por allí. Por cierto, ¿cual es la página del club de VW de Asturias que me comentas?
Un saludo.
Astur20vt

MensajeTema: Re: Saludos desde Gijón    Vie 22 Mayo 2015 - 9:09

Lalo

MensajeTema: Re: Saludos desde Gijón    Vie 22 Mayo 2015 - 20:32

Que bonitos autos tienes amigo!
nostromo68

MensajeTema: Re: Saludos desde Gijón    Lun 25 Mayo 2015 - 17:02

Gracias astur20vt, pero no tengo facebook, a ver si el guaje me deja entrar con el suyo Very Happy
Gracias por el cumplido Lalo, muchas cosas y poco sitio donde meterlas, mi garaje parece un tetris Very Happy
Pepelu

MensajeTema: Re: Saludos desde Gijón    Lun 25 Mayo 2015 - 17:58

Bienvenido amigo, yo tb tengo algunos cacharros, pero el escarabajo es.......sencillamente ¡¡¡¡ diferente, si como veo te gustan los clásicos; recomendación: ¡¡ Hazte con un escarabajo, y sé diferente, jejej, saludos
nostromo68

MensajeTema: Re: Saludos desde Gijón    Vie 29 Mayo 2015 - 17:43

Gracias Pepelu, en ello andamos, pero alguno tiene que salir para que pueda entrar......o comprar una nave Very Happy Very Happy Very Happy
nostromo68

MensajeTema: Re: Saludos desde Gijón    Vie 7 Ago 2015 - 8:11

Buenas de nuevo a todos.
Pues una vez liquidado el parque automovilístico me he decidido por fin a dar el salto y he comprado mi primer aircooled.
El afortunado ha sido un 1303 LS Cabrio del 73, color rojo con lona negra, motor 1.6 y doble carburación, ensanchado de carrocería unos 6 centímetros y con bastante buen aspecto, que espero que no me de muchos quebraderos de cabeza......bueno, el primero es que no corre ni para atrás, pero creo que buena parte de la culpa la tienen unas gomas de 225 detras y 205 delante que me parecen excesivas para este coche.
No cuelgo fotos porque me lo han traído ayer y esta en el garage hasta que me den el número de póliza de seguro para poder salir a lavarlo.
Seguiremos informando cheers cheers cheers
falcon

MensajeTema: Re: Saludos desde Gijón    Vie 7 Ago 2015 - 9:50

Hola Nostormo....Enhorabuena por la adquisición.!!!!!ya nos mostraras el cacharrete .!!!

225 de neumatico Shocked ..... ostr....s Smile

saludos
Lalo

MensajeTema: Re: Saludos desde Gijón    Vie 7 Ago 2015 - 16:54

Felicidades! Esperamos las fotos!
nostromo68

MensajeTema: Re: Saludos desde Gijón    Mar 11 Ago 2015 - 20:41

[img][/img]

Bueno, pues como el coche me lo entregaron en mi garage y por unas cosas u otras no he podido sacarlo estos dias ni podré esta semana (dan agua todos los dias), os pongo un par de fotos del bicho en cuestión, ya lo presentaré como es debido mas adelante.
Espero que las fotos se puedan ver, es un poco coñazo esto de colgarlas.
un saludo.
Lalo

MensajeTema: Re: Saludos desde Gijón    Mar 11 Ago 2015 - 21:23

Muy bonito! Esas llantas le asientan bastante bien, esperamos la sesión de fotos.
luis-912

MensajeTema: Re: Saludos desde Gijón    Mar 11 Ago 2015 - 22:26

me encanta ,ahora bien los cabrios me gustan de origen con sus llantas y tapacubos jejejejeje esas llantas son para un buggy ,por ejemplo el mio, jejejeje asi que ya sabes, si las quitas me avisas, afro afro afro
falcon

MensajeTema: Re: Saludos desde Gijón    Miér 12 Ago 2015 - 0:19

nooo...mejor en el mio..... que tambien es 4x130 .... Rolling Eyes

saludos... y a disfrutar del cacharrete.!!!!!!!!!!!(si no llueve)
nostromo68

MensajeTema: Re: Saludos desde Gijón    Miér 12 Ago 2015 - 9:12

La verdad es que las llantas no me maravillan y su tamaño tampoco me convence, el coche no anda ni para atrás con semejantes gomas a pesar de la doble carburación...tocará repaso y puesta a punto de motor, a ver si sacamos algún caballito escondido Very Happy
También me parecen mas bonitos con la estética de serie, sin estar ensanchados los pasos de rueda, pero veo dificil desmontar todo lo que tiene ahora mismo, en un futuro lejano no descarto deshacer el entuerto, pero de momento se tendrá que quedar así porque lo mas fácil, que sería cambiar las ruedas por unas de medida "normal", no le iban a quedar muy bién con semejantes aletas, se verían muy embutidas, demasiado hueco vacío. Hay que quererlo como es, con sus virtudes y sus defectillos Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
falcon

MensajeTema: Re: Saludos desde Gijón    Miér 12 Ago 2015 - 11:13

pues si.... seguramente quedaría fatal con aletas anchas y ruedas finas....

lo mejor será rascar de algun sitio para darle algún caballaje mas.!!! y disfrutarlo!!!!!!!! ;-)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Saludos desde Gijón    

Saludos desde Gijón
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente